[Minipost] – Un Negocio con Semillas de Bambú

Un buen agricultor sabe que para recoger una buena cosecha tiene que plantar antes una buena semilla, elegir un buen abono y ocuparse de regar constantemente.

Tampoco se impacienta después de realizar la siembra.

Él sabe que tardará en crecer…

¿Conoces el Bambú Japonés?

Cuando siembras sus semillas sucede algo muy curioso y extraño.

Las abonas y las riegas constantemente y durante los primeros meses no ocurre nada apreciable.

A decir verdad no sucede nada durante los primeros siete años.  😯

Cualquier agricultor inexperto estaría convencido que aquellas semillas no valen para nada.

Sin embargo después de 7 años de riego sin ver nada, en sólo un periodo de 6 semanas la planta de bambú ¡crece más de 30 metros de altura!

La mayoría de gente pensaría que tardó 6 semanas en crecer porque antes no veía nada.

Pero sólo los expertos que conocen esa planta, saben que en realidad tardó 7 años y 6 semanas.

Durante los 7 primeros años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces bajo la tierra para sostener un crecimiento exagerado y duradero.

Me encanta asemejar el Bambú Japones a los negocios en internet.

No estoy diciendo que un negocio necesite 7 años de crecimiento sin ver ningún resultado.

Pero muchas veces queremos soluciones rápidas con triunfos asegurados.

No entendemos que se requiere de tiempo para trabajar una estructura sólida en las raíces.

Cuando emprendes en internet puedes encontrarte con situaciones en las que vas a creer que nada está sucediendo a tú alrededor.

Y esto suele ser muy frustrante…

Por eso siempre que te pase recuerda al Bambú Japonés.

Y sobre todo no te cruces de brazos ni abandones tus sueños porque algo dentro ti está sucediendo.

Algo muy grande está creciendo… El negocio de tu vida  😆

No lo olvides, construye un negocio con semillas de bambú.

¿Te ha gustado la historia del Bambú Japones? Pues entonces ayúdame y compártelo con tus redes sociales.

Nos vemos pronto!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

19 comentarios en «[Minipost] – Un Negocio con Semillas de Bambú»

  1. Amigo ,Rubén Molinero Martín. La historia del bambú, debe ser cierto, pero primero tienes que poner las bases de tus raíces. Lo mismo cuando construyes tu casa, tienes que colocar una buena base, para que pueda soportar un movimiento sísmico. Cualquier día te comento lo que me sucede a mi pero no me acobardo sigo adelante, tratando de sacar algo de éxito en lo que hago ( o trato de hacer), a ti te habrá pasado, cuando se enteran de tu Mail te bombardean con ofertas de esto, lo otro, como lo ves a bajo precio y la promesa de hacerte de dinero rápido.

    Aceptas y lo compras, luego que hiciste el pago ni se despiden y se perdieron, no les importa nada. Son unos «gurús» para sacarte tu dinero, los hay en todos los países, de habla Hispana como, también del Inglés. Hasta hoy estoy leyendo lo que me enviaste el día pasado, y me parece muy bueno. Ya nos estaremos comunicando.

    Responder
    • Hola Benito, está claro que en internet existe mucha información y desinformación, como en la vida real.

      Creo hoy más que nunca lo importante es saber diferenciar cual es la información válida para uno mismo. Y lo que puede ser válido para uno no necesariamente será para otro…

      Gracias por tu comentario 😉

      Abrazos!

      Responder
  2. Gracias Rubén es un interesante dato en la que muchos piensan haber fracasado en el intento de lograr su sueño sacan la semilla de crecimiento y vuelven a sembrar una nueva es momento de hacer crecer esa semilla y cada vez sembrar más éxitos!

    Responder
  3. Gracias Rubén. Asi como el bambú, me comparo. Aunque percibo que no tardaré todo ese tiempo en mi crecimiento. Es una de las mejores ilustraciones que me ha llegado. Me congratulo contigo Rubén.

    Responder
  4. Excelente ejemplo e interesante, la planificación y visualización previa de un proyecto además evita parte de fracasos, la semilla que no preveyera una solida estructura en sus raices caería por su peso e imprevistos (vientos, riadas,…) de la misma forma que nosotros tenemos que asimilar que la preparación es parte del proceso, ser cortoplacista en general no es bueno.
    Saludos y enhorabuena por tu trabajo. 🙂

    Responder
  5. He recibido esta entrada por correo y lo acabo de leer. Lo importante es que hagas lo que hagas es hacer algo que te guste, que los resultados aunque no salgan desde el principio ya llegarán. De todas formas supongo que siempre es necesario tener en cuenta la opinión de los clientes, para ver qué cambiar, añadir o incluso quitar. Y también investigar un poco los Nichos de Mercado. Porque un mercado tan sumamente saturado tampoco es beneficioso.

    Responder

Deja un comentario