¿Que es una estrategia de comunicación online?

Una buena estrategia de comunicación online es la que te permite llegar a tu público objetivo de una forma eficaz.

Es necesaria e indispensable para poder llegar a rentabilizar tu proyecto en internet. Si desde un principio no la defines, tu web será otra más.

¿Cuántas páginas o blogs conoces por ejemplo de moda, de servicios de asesoría o de venta de ropa?. Seguro que unas cuantas.

Pues ahora piensa en las que más te gustan, las que sigues en tu día a día. En cómo llegaste a conocerlas, a través de qué canales, redes sociales, recomendaciones, primeros puestos de google, etc… Y si indagas un poquito verás que llegaron a tí a través de una estrategia de marketing trazada a conciencia 😉 .

Quizás tu tengas el mismo producto u ofrezcas un servicio mejor o igual que estas páginas, pero ¿sabes llegar a quien te interesa llegar?.

Es importante decidir cuáles son los canales de comunicación que vas a utilizar para llegar a tu público. Marca pequeños objetivos en cada unos de estos canales al comenzar con tu nuevo proyecto.

¿Cómo hacer una buena estrategia de comunicación online?

Para que sea buena y funcione debe reunir varios puntos clave una vez trazados los objetivos que quieras conseguir.

«Hacer marketing no es tan sencillo…» ¡o sí!.

Antes de que sigas leyendo y si crees que necesitarás saber cómo se hace esto del marketing online, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo para que te hagas una idea de por qué necesitarás hacer marketing de atracción y por supuesto, cómo convertir tus visitas 😉 .

Y después de tener claro esto, aquí te dejo otros puntos para conseguir objetivos.

Lo básico para tu estrategia de comunicación online:

  •  Que tu contenido sea de máxima calidad.

Seguro que sigues varios blog o páginas que te encantan y necesitas leer diariamente (vamos, que «estás enganchado»).

Pues eso es lo que primero que tu debes conseguir para ejercer un efecto similar en tu público. Que quieran leerte, verte o escucharte a diario y que les des exactamente lo que buscan.

  •  Que el diseño sea atractivo y de fácil asimilación.

Evita ponérselo difícil al usuario. Muchas veces nos obcecamos con diseños imposibles y la estética es importante, pero hasta cierto punto…

Presta mucha atención a la usabilidad de tu página, «hazla apetecible» y  que pueda abrirse en dispositivos móviles o tablets, ya sabes que hoy en día ¡es indispensable!.

cómo hacer una estrategia de comunicación online

Lo imprescindible para tu estrategia de comunicación online:

  •  Incluir un blog en tu web.

Crear contenido de interés mediante un blog es crucial para llegar a tu público objetivo y mejorar tu posicionamiento en buscadores. Así como el uso de palabras clave mediante alguna herramienta interesante.

Si haces buen uso de él, tendrás la posibilidad de generar tráfico cualificado e interesado realmente en comprarte, por ejemplo 😉 .

  • Monitorizar y llevar un control de tu web.

Este punto es de vital importancia para saber si lo que haces, lo haces bien. Así podrás medir el alcance y la repercusión de tu estrategia, saber si has optimizado bien tus palabras clave, si estás consiguiendo visitas, etc…

El objetivo será conocer quién te busca, el por qué te busca y dónde lo está haciendo. Esto te facilitará mucho las cosas, sabrás qué canal te funciona mejor, etc… Para ello, podrás usar Google Analytics.

• Lo ideal para tu estrategia de comunicación online:

  • Que consigas crear una verdadera comunidad a tu alrededor.

¿Te imaginas una auténtica red de personas interesadas en tus productos o servicios?.

Estas son las cosas buenas que trae generar un buen contenido de valor y poder posicionarnos como expertos en lo que sabemos, ¡puede ser una maravilla!.

Cuida de que tu branding de marca sea potente y presta mucha atención a tu influencia social.

  • Que logres convertir tus visitas y consigas rentabilizar tu proyecto.

¿De eso se trata no?. Esta será tu mejor recompensa, y te aseguro que no sólo es la económica, aunque el camino hasta llegar a ese punto como podrás imaginarte, será largo 😉 .

Espero haberte servido de ayuda con este artículo, soy consciente de que son pinceladas muy generales y prometo ampliar sobre este tema si lo necesitas (para eso se crearon los comentarios ¡así que ya sabes!).

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

Deja un comentario