Negocios locales VS Negocios online

De siempre me ha gustado analizar el funcionamiento de todos los negocios que he ido viendo. He tenido negocios locales durante 10 años y algunos funcionaron y los últimos fracasaron.

Después de tantos años de estudio he sacado varias conclusiones y hoy quiero compartirlas contigo.

A día de hoy por lo menos en España, el sistema que este gobierno tiene tan bien montado hace que ningún negocio a pie de calle acabe de funcionar. Los únicos que ganan son los de arriba friéndote a impuestos y cincuenta mil pagos más.

Aunque algunos puede funcionar medianamente bien pero, ¿crees que realmente merece la pena todo el esfuerzo para que se quede en el medianamente?

Si estás pensando en abrir un negocio local a pie de calle, déjame antes decirte unas cuantas cosas.

A veces la ilusión de ser empresario nos ciega y la broma te puede salir muy cara.

Antes de abrir un negocio local piensa…

Licencias de aperturas, gastos de local, retenciones de local, gastos de personal, impuestos, luz, agua, teléfono, ADSL, competencia de calles, horarios para toda la vida, problemas con empleados, poco tiempo para ti, inspecciones, robos, seguridad, proveedores, líneas de créditos, ganarte día a día los clientes, preocupaciones, dormir mal por las noches, y un largo etc etc.

¡Wau! y si después de todo esto encima no funciona te quedarás señalado para toda tu vida. Yo creo que esto no es humano para nadie.

Al principio seguramente lo podrás sobrellevar ya que la ilusión de tirar para adelante te cegará. Pero créeme que tu mente se irá desgastando y llegará el día que tengas que echar el cierre.

Nuestra educación emprendedora antigua no te deja ver más allá. Siempre se ha dicho que para emprender un negocio hay que tener mucho aguante y paciencia y que los beneficios llegarán tarde o temprano. Estamos predispuestos a que hay que sufrir para llevar a cabo nuestros sueños, pero ¿a qué coste?.

Esto es un gran error.

Todavía sigo encontrándome gente que piensa que los 5 primeros años de un negocio son perdidas y luego es cuando empezarás a ver ganancias, JA, permíteme que me ría.

No te dejes engañar por estos modelos de negocios obsoletos que hoy no funcionan, quizás en la era de cuéntame con Antonio Alcántara fuera posible.

Pero hoy si sigues adelante con este modelo tarde o temprano te verás envuelto en un vida rutinaria esclavo de tu negocio y tu único objetivo será pagar facturas.

Los negocios han cambiado.

Los modelos de negocios han cambiado a mejor aunque no lo creas. El grave problema que se presenta toda persona que intenta emprender su negocio local es el desconocimiento y la poca formación.

Hoy, un negocio no puede subsistir si no tiene presencia en internet.

Y dirás, ya, si tengo pensado hacer una página web. Con esto no es suficiente.

Ventajas de que tu negocio funcione online.

negocios online

  • Alcance al consumidor. No te ciñes a una calle o una localidad sino a toda una nación o incluso al mundo entero.
  • Baja inversión con respecto a un negocio tradicional.
  • Libertad de horarios.
  • Todo lo que trabajes permanecerá día tras día.
  • Negocio funcionando las 24 horas del día.
  • Movilidad. Siempre puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.

Hay muchas otras ventajas pero no me quiero expandir.

Lo que te quiero decir es que el consumidor hoy, está en la red. No en la calle donde vas a abrir tu negocio.

Internet es el medio de comunicación más poderoso que existe. Y la gasolina de un negocio es la publicidad y el marketing.

Este gran medio nos brinda la oportunidad de comunicar al mundo entero a través de la red. Es como si tuviéramos disponible un canal de televisión para nosotros mismos. A mí me parece increíble.

Conclusión.

Pensarás que estoy totalmente en contra de abrir un negocio local, pero no es así. En mi caso no volvería a hacerlo ya que me parece una grán perdida de tiempo para la poca rentabilidad si lo comparas con un negocio en internet.

Pero si tuviera que volver hacerlo plantearía antes una buena estrategia en internet antes de lanzarte al mar.

Recuerda, es una obligación, DEBES utilizar internet como medio de comunicación aunque tu negocio sea local.

Si quieres leer otro artículo relacionado sobre este tema te dejo el siguiente enlace:

Algunas estrategias para desarrollar tu negocio en internet.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

1 comentario en “Negocios locales VS Negocios online”

  1. Hola Muy bueno chicos!!La verdad es que yo me decidí por el negocio online porque en comparación al negocio local creo que las posibilidades son infinitamente superiores (si uno hace las cosas de manera correcta) de llegar a la gente y sobre todo la inversión es mínima, y esto debe estar claro en todo negocio siempre hay inversión, piensen y verán que es asi.

    Responder

Deja un comentario