No me gusta mi trabajo, ¿que hago?

Tranquilo, no eres el único o la única.

No estás sólo en esto. Millones de personas en el mundo están sintiendo lo mismo que tu, justo en este momento.

¿Y qué está pasando?

Pues que la sociedad y la economía han cambiado ¡y más que van a cambiar! Y eso es exactamente lo que tú tienes que hacer.

Pero no te equivoques, si no te gusta tu trabajo la única solución no está en buscar otro puesto.

Que tú pensarás:  ¡pero esta chica está loca, cómo puede decir eso! Pues sigue leyendo y entenderás porque te lo digo 🙂 .

«No me gusta mi trabajo» pero ¿cómo voy a dejarlo?

La verdad es que te entiendo perfectamente. Es un asunto bastante delicado.

Yo también pasé por ello hace unos años, por eso te hablo con conocimiento de causa y sobre todo, con el corazón en la mano.

Puedo asegurarte que todos tenemos las mismas oportunidades. O al menos eso es lo que pienso yo a día de hoy, ya que pasé de odiar mi trabajo a sentirme con ganas y de nuevo ilusionada en la vida.

La mayoría de las veces dependemos de ese trabajo para mantenernos y sólo pensar en equivocarnos al despedirnos, nos acobarda.

Seguro que ahora mismo te encuentras bloqueado.

Crees que no puedes tomar ninguna decisión (y mucho menos drástica) porque te preocupa qué pueda pasar después.

Pero piensa en cómo te sientes ¿quieres vivir pleno o prefieres «aguantar» literalmente como estás ahora?

Tú eres la única persona que puede cambiar eso.

Si necesitas cambiar de trabajo, cuando antes te plantees hacer algo al respecto, mucho mejor.

Ya sabes lo que dicen “el mal camino, andarle pronto”…

Mi primer consejo es que poco a poco empieces a tomar distancia de ese sentimiento que te produce estar ahí (sea donde sea que trabajes)

Después, seguro que tendrás un poco más de perspectiva para analizar la situación.

  1. ¿Qué es lo que realmente te disgusta de tu trabajo? ¿Te sientes valorado?
  2. ¿Desempeñas realmente la tarea que te gustaría?
  3. Si no fuera por el dinero, ¿a qué te dedicarías?

Estas son para mí, las tres preguntas principales que debemos hacernos cuando decimos “no me gusta mi trabajo”…

A mí me funcionó, ¡hacérmelas cierto día me salvo literalmente la vida!.

Sobre todo porque me alejaron de un miedo casi irracional que sentía cada vez que pensaba en mejorar profesionalmente. Escarbé y escarbé hasta que encontré mis propias respuestas.

Después de aquello pude empezar a tomar las decisiones correctas, contigo no tiene por qué ser distinto ¿no te parece?

Antes de buscar otro trabajo busca en tu interior.

Odio mi trabajo

Cuando nos encontramos así de mal, nada nos reconforta. Los días son pesados y buscamos sin parar una solución fuera, cuando la realidad es que parte de esa solución, puede que esté dentro de nosotros.

Pero hay una cosa que debes tener en cuenta.

Es posible que la insatisfacción que sientes ahora no se te pase con el simple hecho de cambiar de puesto de trabajo.

Y puede que llegues al mismo punto en que te encuentras ahora. Y entonces qué ¿vuelta a empezar?

Si no te sientes valorado, si la monotonía y la ansiedad son las que te tienen así de deprimido, lo más posible es que nada cambie por sustituir un puesto de trabajo por otro.

Porque quizás lo que necesites es otra cosa bien distinta.

Piensa un instante ¿cuál es tu pasión? ¿a qué le dedicarías tu tiempo si pudieras elegir?

Si lo tienes claro, es posible que ya te estés imaginando lo que te voy a decir.

Siendo este un blog para emprendedores, ¿qué crees que podría recomendarte yo?

¡Pues que aproveches el tiempo!

Que si existe algo que te apasiona y que no te importaría estar haciendo durante todo el día, deberías plantearte emprender en internet 😉 .

Dedicarnos a lo que nos gusta nos hace sentirnos más felices y plenos.

Cada día se crean un montón de blogs de personas que ya se plantean cómo vivir su vida personal y profesional de otra manera.

Aunque a ti ahora te parezca que no, a todo el mundo le cuesta tomar decisiones importantes.

Y ¡ojo! No te estoy diciendo con esto que dejes tu trabajo automáticamente y que cambies radicalmente de vida.

(A no ser que lo estés pasando francamente mal y como a veces ocurre te esté afectando mental y físicamente, ahí la cosa requiere de decisiones un poco más drásticas)

Yo te animo a que te tomes tu tiempo para pensar en  todo esto, pero no lo dejes demasiado porque el mal humor nos pasa factura ¡ya sabes!

¿Crees que podrías combinar tu trabajo con una nueva ilusión que poco a poco podrá cambiar tu vida?

Pues puedes hacerlo poco a poco hasta que veas que llega tu momento, hasta entonces podrías conservar tu puesto si lo necesitas 😉 .

Pero antes de seguir sugiriéndote que te adentres más en el mundo de los blogs, tendrías que leer esto: si no quieres trabajar, este post que te enlazo seguro que te hace replantearte algunas cosas…

Y ahora… ¿Por qué te recomiendo empezar con un blog?

Si no te gusta tu trabajo crea un blog

Si te apasionara la cocina por ejemplo, imagina tener un blog donde hables de tus deliciosas recetas. Podrías escribir hasta tu propio libro que las recopile todas y venderlo online.

O si eres una loca de la fotografía también podrías tener un blog o una web donde poder vender tus servicios o incluso, tus propias fotos.

Se me ocurren un montón de ejemplos, cualquier persona podría tener uno y dedicarse a lo que más le guste.

No es necesario que tengamos ningún título.

Tampoco grandes conocimientos para empezar a vivir como nos gustaría.

¿Qué nos impide realizar nuestro sueño hoy en día?

El tema económico parece ser el mayor impedimento para dejar un trabajo por las buenas, pero a veces resulta que esto es sólo una excusa.

Hoy en día personas de todo el mundo han empezado desde cero y se han hecho su hueco en internet.

Como ahora mismo, que estás frente a una pantalla. Y has decidido teclear “no me gusta mi trabajo” para buscar una solución a tu situación ¡porque no puedes más!

Pues ya ves que has llegado hasta aquí. Ahí tienes la respuesta que buscabas.

O al menos en parte, espero habértela dado. Ya que como te decía al principio las cosas han cambiado e internet ha revolucionado todo ¡y lo que nos queda por ver!

¿Se puede llegar a otras personas a través de un blog?

Ya ves que si 🙂 es tan sencillo como que cualquiera que tenga algo que contar puede crear su propio negocio online por ejemplo, para  llegar a un público específico que busca algo concreto.

Da igual a qué nos queramos dedicar porque en internet todos tenemos un hueco. Sólo hay que atreverse y rodearse de buena gente en quien apoyarse.

Por eso he decidido acabar este artículo con un poquito de ayuda extra para ti, para que sepas por dónde empezar.

Si te sientes preparado para tener tu blog, haz click aquí.

Ojala te haya gustado leerme y aceptes mis consejos, aquí me tienes para lo que necesites. Pero sobre todo ¡mucho ánimo amig@!

Olvídate del pesimismo que hay a tu alrededor y piensa en esto ¿cambiarías trabajo por pasión?

Estoy deseando que me cuentes qué es aquello a lo que te encantaría dedicar el resto de tu vida 😛 .

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

24 comentarios en “No me gusta mi trabajo, ¿que hago?”

  1. Hola Sonia,

    En primer lugar felicitarte por este blog, mi caso no es diferente al de las demás personas que han expuesto sus casos personales, actualmente llevo un mes y medio trabajando en una empresa nueva después de un año en paro ya que en mi anterior trabajo en el que llevaba 7 años me echaron con un ERE.

    La verdad que realmente tardé poco desde que me puse a buscar empleo hasta que me contrataron, fue cosa de un mes, y eso en parte me tranquiliza un poco ya que hoy mismo he dado el primer paso para dejar mi nuevo trabajo.

    Los motivos para esta decisión son varios, pero una sobre las demás, mi felicidad en el día a día, ya que solo pensar en algo relacionado con mi actual trabajo me provoca nauseas y malestar. Incluso soy incapaz de disfrutar mi tiempo libre pensando que tengo que volver a la oficina. Como ya han comentado me pasa algo parecido, lo que se me vendió como mi puesto de trabajo y era lo que me gustaba resultó ser solo una pequeña parte y tengo realizar otras muchas funciones sin la formación adecuada. Siento la falta de empatía de los compañeros por no poder contribuir a aliviar la faena como ellos esperan y la indiferencia de un jefe al que le importa bien poco haberme vendido la moto en la entrevista de trabajo inicial.

    Encontrar este post ha sido de gran ayuda en esta noche de insomnio.

    Gracias por este blog!!!

    • Hola Fabio gracias por leernos! un placer por ayudar a tanta gente que lo está pasando tan mal con el trabajo. Yo te felicito por haber dado el paso de nuevo y dejar el trabajo otra vez, ¡con un par jejejeje!. La falta de motivación, alegría y empatía no son muy buenas compañeras y no debemos conformarnos, ánimo con tu nueva búsqueda y mucha suerte. Un saludillo!!!

  2. Hola, por azares del destino dí con esta página. Leer que hay muchas personas que se sienten de la misma manera que yo me hace senitr menos sola. Mi situación es similar, pero es mi primer trabajo, parecía el trabajo perfecto a primera vista, un lugar bonito, buen sueldo, horarios flexibles… sin embargo después de 1 año me doy cuenta que no es lo que yo quiero, siento que no avanzo, que no hay crecimiento y que estoy estancada. Me propuse encontrar un nuevo trabajo, dispuesta a menor sueldo con tal de hacer lo que me gusta, sin embargo me apanica el hecho de que no lo encuentre y me vea estancada por siempre.

    Gracias por compartir!

    • Hola Ana! gracias a ti por comentar. Si has decidido cambiar hazlo, porque esa sensación de que nos estancamos en la vida es tediosa y sin sentido. La vida es demasiado corta como para estar a disgusto con algo, arriésgate sin miedo y abre bien los ojos que siempre surgen oportunidades. Y si no equivocamos, pues volvemos a empezar que no pasa nada 😉 un saludillo!

  3. Hola!
    primero que nada quiero comentar que me siento decepsionado en donde trabajo, estoy actualmente en una maquiladora, buscaba un mayor sueldo y con prestaciones, deje mi antiguo trabajo donde realmente me brindaron capacitacion y me dieron el calor de que yo era util en mi area.
    En donde estoy tuve que aprender mediante la marcha, eh soportado gritos, que me subestimen cada rato diciendome: aunque tenga titulo e ingles, eso no significa que subas de puesto.
    Tan asi que tuve que capacitar a una persona para que ascendiera y yo quedara en la misma posicion.
    La verdad ya no se que hacer, me siento arta, triste y decepsionada.

    • Hola Diana! pues quizás debas pensarte volver a dejar éste en el que estas peor, porque como yo digo «lo mejor está por llegar»..Tenemos que pensar que existen muchas oportunidades ahí fuera esperándonos, siempre se puede mejorar. Animo y mucha suerte, pero hagas lo que hagas no te permitas a ti misma seguir en esta situación de tristeza, que no merece la pena. Lucha y se fuerte! un abrazo

  4. Ante todo enhorabuena por este post, me ha animado bastante.
    Recientemente he dejado mi primer trabajo. Tengo 25 años, acabo de terminar la carrera (ingeniería) hace poco y he estado los 2 últimos meses con «contrato en prácticas» en una empresa.

    Al principio todo era confusión, y me decía a mi mismo que era normal, pero al mes de estar alli, me cambiaron a otras tareas totalmente diferentes a las que venía haciendo y tuve que empezar de cero en la misma empresa. Aunque relamente, lo que hacia inicialmente tampoco me gustaba…
    No sé si el motivo era la excesiva carga de trabajo en tan poco tiempo (ya que pretendían que en 1 mes aprendiese a hacer el trabajo q otra persona llevaba haciendo años), que el trabajo no me motivaba, el ambiente o mi que capacidad intelectual no era suficiente, pero llegó un momento en que no pude aguantar más y dejé el trabajo voluntariamente.

    Ha sido una decisión jodia, porque la economía en casa no anda bien, y a pesar de tener 25 años, tengo mis gastos (y no me refiero a los de comprarme ropita y salir de fiesta). Sé que en mi entorno familiar hay gente que no acepta mi decision: «Tal y como estan las cosas dejar un trabajo! que irresponsable!» pensarán.

    El caso es que ahora me siento un inútil, un cobarde por haber salido huyendo, y tengo miedo de no encontrar otro trabajo proxiamamente, o peor: encontrar un trabajo y que me ocurra lo mismo que en el anterior. Y sigo sin poder evitar pensar en que me equivoqué al dejarlo, a pesar de que ese trabajo me hacia comer mal, domir peor y obtener una nula gratificación personal.

    Esa es mi historia. De nuevo, enhorabuena por el blog. Un saludo!

    • Hola Isidro! pues me alegro de que haya servido para darte ánimos porque de eso se trata y es lo que quise transmitir el día que lo escribí. Lo primero que quiero hacer es felicitarte. Sí! darte la enhorabuena por tener dos narices y dejar ese trabajo. No nos damos cuenta de este tipo de cosas cuando estamos «en todo el meollo» precísamente por lo que me has contando, gastos, sentimiento de culpa, entorno familiar adverso 😉 , y un largo etcétera de cosas que parecen pesar demasiado ¿verdad?.

      Yo creo que seguiste tu instinto, que ese trabajo no era para tí, porque aunque eres muy joven aún, he notado que sí que tienes algo muy claro: «que para trabajar hay que estar ilusionado, motivado y sobre todo y lo más importante, encontrarte feliz y gratificado con tu esfuerzo». Y al contrario, no temas, porque sospecho que tu capacidad intelectual sí que estaba a la altura jejeje 🙂 Así que qué decirte amigo, que sigas buscando tu sueño y luchando por sentirte completo en el terreno profesional que es crucial, ya que le dedicamos gran parte de nuestra vida…Un abrazo grande y ánimo!

  5. Hola Sonia, muy ciertas son tus palabras, en mi caso soy trabajadora, me gusta aprender etc, a veces sí busco la comodidad y precisamente lo piensas demasiado cuando tienes que salir de esa zona de confort, en mi caso mi mamá me critica mucho porque cuando un trabajo no me gusta lo dejo, pero me pesan bastante sus palabras, ella piensa que soy irresponsable, floja, que me siento la reyna y merezco todo, pero en realidad nunca se ha puesto a pensar que he pasado por mil trabajos que me desagradaron lo bastante como salirme de ahí, y aun asi aguanté y solo para pagar las cuentas o porque en realidad no podría conseguir algo mejor, siento que cuando empiezas a dudar simplemente ya existe algo que no va bien! a buscar lo que nos haga simplemente un poco más felices, mas tranquilos y satisfechos, dificil pero siempre hay algo ahi esperándonos! life is too short!

    • Hola Adriana! claro que sí, esa el la actitud!, esa es la idea la vida es demasiado corta como para conformarnos con algo que no nos haga del todo felices. El ir cambiando de trabajo de una lado para otro es señal de que como dices, de que si dudamos por algo es ¿no?. Yo creo que cuando nos ocurre esto y seguimos intentando mejorar, al final lo conseguimos. Yo siempre digo, que la cuestión llegados a cierto momento en esa búsqueda, es saber si queremos o no trabajar para otra persona. A veces a los emprendedores nos ocurre que vamos para acá y para allá hasta que nos damos cuenta de eso: de que realmente lo que hemos querido siempre es emprender nuestro propio proyecto, ¿podría ser tu caso?. Sea como sea, enhorabuena por buscar tu felicidad pese a lo que piense el resto, ese es el camino. Un besillo maja cuéntame qué tal vas avanzando 😉

  6. Hola Sonia,

    A mi me pasa un poco lo mismo. Llevo 10 años trabajando, he pasado por más de cinco empresas y nunca he encontrado la «felicidad». Siempre he querido ser mi propio jefe y poder montar algo pero no me atrevo a dar el paso. Siempre encuentro alguna excusa para no dar el salto, sobre todo por la situación actual, donde parece un gran lujo dejar un trabajo. Además existe la presión familiar que no ayuda mucho, siempre me preguntan si estoy loco al dejar el trabajo. Además me da miedo el tema económico, tengo una hipoteca y una hija recien nacida que quizás sea lo que más para atras me echa.

    Para ser honesto, a mi edad (34 años) me siento incapaz de aguantar en cualquier trabajo hasta la edad de jubilación ( si llegara a existir para entonces).

    En fin que estoy hecho un completo lio

    • Hola Diego! es lógico que no te atrevas a dar el paso, y también que te pongas excusas, porque todos lo hemos hecho en nuestros comienzos a la hora de emprender. El miedo es muy poderoso y nos puede paralizar. Desgraciadamente como comentas, en los principios parece que no contamos con el viento de cara, que la familia y amigos no nos entienden y ahí empieza lo complicado. Pero te digo una cosa amigo, tienes que confiar en tí mismo y escuchar a tu corazón, no es ningún lujo dejar un trabajo (aunque nadie te acompañe) para perseguir tu sueño. Si no te sientes capaz de aguantar a un jefe, es porque dentro de tí hay un emprendedor y lo sabes jejeje 🙂 Mi consejo: fórmate para emprender y no busques el momento perfecto porque éste no existe, cuéntame te ayudaré en lo que pueda 🙂 un abrazo fuerte!

  7. Hola sonia
    Estoy en una situación parecida, estoy recién titulado y poseo poca experiencia laboral ya que durante mis años de estudio trabaje de forma par time en trabajos informales, los que no me dan ningún respaldo para mi vida profesional, y también dentro de mis tiempos de estudio trabaje 3 meses en un banco, luego realice mi practica profesional en una empres de nivel mundial, y ahora estoy en una empresa que también es grande pero no me gusta el trabajo, solo llevo 6 semanas, en donde no eh tenido inducción y la presión es gigantesca y me exigen mucho, el clima laboral es malo, y mi duda es si renunciar o darle un poco de tiempo mas al trabajo ya que tengo miedo de no encontrar trabajo ya que es mal visto durar tan poco en los trabajos.

    • Buenas Jose Francisco! gracias por comentar tu situación. Lo más importante realmente en lo que dices es que «no te gusta tu trabajo» ya que te estás planteando marcharte de ahí (con ese ambiente laboral es más que lógico). Yo creo que renunciar a ese trabajo que tienes ahora no es malo, te va a liberar. Da igual que esté o no mal visto por el resto, eso es lo de menos creo yo. Yo no esperaría más tiempo y buscaría otra cosa que me hiciera feliz 🙂 Quizás ha llegado el momento de tomar las riendas y buscar un camino que te haga sentir más pleno, ¿emprender quizás?.Soy una gran defensora de las personas que rechazan la comodidad de un puesto y sueldo fijo y buscan su pasión verdadera, quizás esté ahí fuera esa oportunidad también para tí 😉 Cuéntame qué tal, te deseo muuucha suerte amigo!

  8. Hola Sonia, gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy pasando pr un momento muy dificil, deje un trabajo que me encantaba en el que tenia 8 años, fue por buscar una mejir oportunidad salarial y porque iba para una trasnacional, todo se veia como el mundo perfecto, un salario mayor, horario bonito, beneficios, etc. Pero rapido (al mes y medio) todo ese mundo ideal se derrumbo, no encuentro esa pasione que tenia en mi trabajo anterior, no tengo ese calor de empresa a la que estaba acostumbrada y a pesar de tener 4 meses siento que es mas tiempo, no me dan ganas de ir a trabajar, me siento encerrada en un mundo (en un trabajo) que no es lo que yo queria, y es muy dificil porque para los demas es una gran oportunidad, pero para mi lo unico que es es un lugar donde me pagan mas que en el trabajo anterior! Aprendi que no todo lo que brilla es oro, entonces ahora lo que estoy haciendo es ahorrando y buscando una empresa donde me sienta bien. Creo que todos en algun momento soñamos con trabajar en una trasnacional por todo lo que te dicen de beneficios, pero hoy es cuando puefo decir, me equivoque! Esto no es lo que busco y no le encuentro pasión ni me siento comprometida, es bastsnte dificil sentirse asi.

    • Hola Prisila! Siento que lo estés pasando así de mal, comprendo perfectamente como te sientes. Pero, leyéndote, si hay algo positivo en ese cambio que hiciste, es precisamente darte cuenta de que el dinero al fin y al cabo, no era tan importante como pensabas. ¿Te has planteado emprender tu propio negocio?. No sé si es que prefieres una estabilidad económica fija/mensual en una de esas grandes empresas que comentas. Es posible que encontraras mucho más estimulante dedicarte a tu pasión pero no para otras personas, sino para ti misma. ¿Ese empleo que dejaste es de lo mismo que el actual? Espero servirte de ayuda y poder echar una manilla, tu cuéntame, un saludo maja!!! Ah, y mucho ánimo!

      • Hola Sonia! Gracias por tus palabras! Para contestar a tu pregunta, no, es completamente otro sector en el que estoy trabajando. En cuanto a lo del negocio propio si es una idea que vengo pensando en estos meses y creo que si se puede pero tengo que organizarme, definitivamente lo positivo de todo este cambio es que unas cuantas monedas más, no te traen felicidad, hay cosas mas importantes pero lo cierto es que muchas veces ocupamos aprender de estas situaciones, siento que he aprendido y continuo buscando mi «pasion» , quiero volver a ser esa persona con energia y ganas de iniciar semana! Espero pronto poder compartir buenas noticias! Gracias por tus palabras!

        • Pues me alegra oir eso Prisila! sería bueno que pudieras emprender tu negocio y sobre todo tu pasión por fin, por aquí encontrarás apoyo para tus comienzos…Espero que recuperes tus ganas y que encarriles todo esto de la mejor manera posible, ¡tomando acción!, cuéntame guapa un besillo y suerte!

  9. Hola Sonia
    Mi situacion es un poco parecida, la cuestion es que lo que hago no me apasiona, simplemente no siento esa sensacion me entiendes, pero siempre trato de hacerlo lo mejor que puedo .Que podre hacer en este caso?

    • Hola molina, gracias por tu comentario. Por lo que veo tienes muy claro que no estás del todo agusto con lo que haces, pero mi pregunta es ¿sabes lo que te apasiona? Ese sería el primer punto a tener en cuenta. Si la respuesta es que sí, mi consejo es que te lances en busca de esa sensación tan necesaria de disfrutar con lo que nos gusta. Quizás no lo hayas descubierto todavía, ¿es así?. Entonces te quedaría un poquito más por recorrer, cuéntame y te ayudaré en lo que pueda, de momento ánimo y un abrazo grande!!

  10. Hola Sonia, muchas gracias por compartirnos tus anécdotas, yo estoy en una situación similar, no he encontrado un trabajo que me guste, en mi primer trabajo formal dure un año y 3 meses y siempre vivia estresada; quise buscar algo que me apasionara, crei encontrarlo en mi nuevo trabajo en el que llevo 3 semanas, pero no es asì, es mucho peor que el anterior y me siento muy mal porque no era lo que yo esperaba, cada vez se pone peor, y auqnue todos me dicen que le de tiempo yo no veo resultado y me siento muy agobiada porque me piden más y más cada vez, y lo peor es que no me capacitan para hacerlo, y nadie lo entiende, todos mis amigos y familia me dan ánimos pero no busco que me digan que todo está bien porque dentro de mi sé que no lo está,,,,ahora mismo estoy deprimida, y aunque me caso en este año ni siquiera eso me motiva, es como si quisiera desaparecer :(, me levanto de la cama triste todos los días, salgo de mi trabajo llorando, y me deprime porque pensé que era lo que siempre quería hacer!! y no lo es, lo odio y lo detesto, el caso es que perdi 5 años estudiando una carrera que al final resultó ser algo que odio demasiado, ¿cómo empiezo de nuevo? ¿cómo definir que es lo que me apasiona? tengo miedo de que toda mi vida sea así, que nunca llegue a encontrar algo que me guste en verdad

    • Hola Gaby! bueno, lo primero calma, es normal que en estas situaciones sintamos agobio, pero no te permitas sentir ni una pizca de miedo, ¡no hay por qué tenerlo!. La vida es cambio. Si estás buscando el mejorar, sin duda que conseguirás hacerlo. Sólo es cuestión de, tal y como me cuentas, probar y cambiar, y nunca conformarse. Si necesitas el dinero sin remedio, tendrás que continuar en ese trabajo que no te gusta nada, pero sólo hasta que tengas un nuevo plan. Piensa en ello, hazlo, sueña sin miedo….¿Descubrir que es lo que te apasiona? cuando mentalmente estés con más tranquilidad y sólo así, podrás definir lo que quieres hacer. Llegará a tí de una forma u otra, ya lo verás… De momento, no te deprimas porque pensabas que era lo que querías hacer y has perdido tu tiempo estudiando,al contrario, todo sirve como experiencia. A veces damos pequeñas vueltas hasta que encontramos nuestro camino. Por eso, reacciona cuanto antes y si has comprobado que no lo es tuyo, pues sin contemplaciones oye ¡a otra cosa mariposa! jejeje. Espero haberte ayudado, cuéntame por aquí qué tal lo vas llevando…y de verdad que ¡ánimo, que de todo se aprende!. Y eso es lo suyo, que no dejemos de aprender, enfoca de nuevo y a coger carrerilla, Un abrazo y mucha fuerza!

  11. Hola! Gracias por tus consejos. no me gusta el trabajo que hago, no lo saco adelante porque momento a momento cada cosa que tengo que hacer se siente como cargar un costal de un peso que es demasiado para mi completar, y ultimamente hasta me he metido en problemas por no hacer las cosas que se me encargan a tiempo.

    Estoy medio depre y me siento tan mal d estar haciendo cosas que no me gustan que hasta se me revuelve el estomago y me dan ganas de vomitar. me estresa que me regañen pero aparte de todo sé que tienen razon en hacerlo porque no estoy dando el ancho y eso no me hace sentirme satisfecha de mi persona cuando acaba el día. BBUUUUU HUUUU!

    • Hola Ana, gracias por comentar. Veo que tienes los ánimos muuuuy bajos y eso no puede ser 😉 . Siento que estés una situación de agobio tan fuerte, debes cuidarte mucho porque tú eres sin duda, lo más importante en tu vida ¿no crees?.
      Una preguntilla te hago, ¿qué es lo que sí te gustaría hacer en tu día a día?, no sé cuál será tu situación, no sé si podrías prescindir de este trabajo que haces ahora… Ya sabes lo que dicen, «en ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque». Además, cuando la cosa se va al plano físico es serio, debemos ser fuertes y buscar soluciones. Te mando un besote y muchos ánimos maja!

Los comentarios están cerrados.