Opiniones Raisin: ¿Depósitos Rentables para Ahorradores Españoles?

Raisin tiene más de 60 pruebas que garantizan que el depósito rentable sigue existiendo…

No llegué a la página de Raisin por casualidad, sino que fue Google el que me recomendó este sitio web cuando introduje las palabras: “depósitos rentables”. La verdad es que estaba dispuesta a encontrar un lugar donde poner mi dinero y conseguir rentabilidad. Antes había consultado mi banco de siempre y no me habían dado buenas noticias:

El depósito a plazo fijo ya no es una opción interesante -me aseguraban- para el ahorro.

Mis ahorros – unos 3.000 euros- llevaban más de dos meses en la cuenta corriente del banco, desde que el último depósito a plazo había vencido y había dado orden de no renovarlo, aconsejada por el gestor de la sucursal que, con toda la razón del mundo, me había pedido que dejara de perder dinero y me atreviera con otras formas de ahorro.

¡Qué pereza! Si quería que mi plus anual de intereses por ahorros, llegara a tiempo el próximo verano, no podía seguir posponiendo la organización de mis finanzas personales. En el banco me había propuesto una visita a la sucursal para asesorarme que, además de no apetecerme nada, me exigía perder el tiempo que no tenía y tener que pedir en el trabajo horas libres para poder acudir en horario de atención al cliente.

Visita a mi banco: una pérdida de tiempo…

Finalmente me armé de valor, pedí cita con mi gestor personal de banca y las horas en el trabajo. Estuve más de una hora en la sucursal, pero no salí con soluciones para mi dinero, solo con mucha tristeza y un poco de incredulidad.

No me parece que mi perfil sea el de la más ahorradora ni tampoco el de la más informada sobre el mundo financiero por eso, seguramente, el depósito a plazo es mi forma de ahorro favorita, la de siempre.

Contrate el primero de estos depósitos hace… casi 20 años…

¿Por qué ahora en 2019 tenía que cambiar mis costumbres, ponerme a estudiar economía y aceptar otro tipo de fondo o forma de inversión para mi dinero?

La respuesta a mis preguntas durante la visita al banco era siempre la misma:

Los fondos a plazo fijo no son rentables, están estancados sin salida. Han sido los principales damnificados de la política de tipos de interés cero.

Raisin me dio la razón: hay depósitos rentables para los ahorradores españoles

opiniones raisin

Sin mucha convicción, me fui a casa, después de la cita de asesoramiento en el banco. Para distraerme miré el móvil y se me ocurrió hacer la consulta a Google en busca de un atisbo de esperanza: depósitos rentables. Por supuesto, en segundos -0,31- obtuve “Aproximadamente 72.100.000 resultados”.

Los dos primeros resultados me presentaron a Raisin que ajustaba al 100 por 100 a mi búsqueda:

Raisin: Depósitos europeos hasta 2,01% TAE. Contrata más de 65 productos de ahorro de 15 bancos europeos. Registro 100% online. Sin comisiones. Sin letra pequeña. Exclusivos para todos.

La curiosidad y la costumbre me hicieron efectivamente clicar sobre la primera sugerencia que Google me había dado. Entré en Raisin para descubrir que no solo el depósito a plazo seguía siendo un instrumento para el ahorro, sino que podía contratar el depósito de siempre, pero con la rentabilidad que los bancos europeos ofrecían que se elevaba hasta el 2 por ciento en varios de ellos.

Experiencia Raisin: todo lo que las fintechs hacen por el pequeño ahorrador

Como el depósito a plazo es mi instrumento para el ahorro de siempre, no necesitaba informarme mucho y sabía cuáles eran los detalles que me interesaban para elegir entre los que Raisin me proponía.

Compare rentabilidad, pero también plazos, condiciones para la cancelación anticipada, y comisiones de los diferentes depósitos. Tanto la retención fiscal como los detalles para el proceso de contratación (documentación y plazos) estaban explicados de forma completa, pero muy sencilla y fácil entender.

Me decidí por el depósito a plazo – 1 año- del Banco Atlántico de Portugal que se adaptaba a mis preferencias y me permitía poner los 3.000 euros que tenía estancados, ofreciéndome una rentabilidad del 0,50 por ciento al año.

Antes de clicar sobre el botón naranja de hazte cliente, es cierto que dediqué un rato –una media hora- a leerme las secciones de acerca de, saber más, entre en el blog, Raisin en los medios, leí las opiniones de usuarios… Confirmé que efectivamente Raisin ofrece una amplia y exclusiva gama de productos de ahorro con atractivos tipos de interés de nuestros bancos colaboradores, con depósitos garantizados por los Fondos de Garantía de Depósito de cada uno de los países europeos.

Me hice usuaria de la plataforma para poder contratar

Cómo quería contratar el depósito del banco portugués que me ofrecía Raisin, me propuse comprobar si de verdad el trámite era rápido y sencillo. Lo primero que me solicitaron fue un mail de contacto. Complete los pasos siguientes para convertirme en titular de una cuenta Raisin a la que transfería mi dinero para después pasarlo al depósito elegido.

Tengo que destacar que el proceso de registro e identificación fue rápido, aunque no inmediato, lo que personalmente me dio tranquilidad y seguridad, al comprobar como Raisin cumplía con los plazos y lo previsto, pero sin saltarse los protocolos exigidos de verificación para hacerse depositarios de mi dinero y a través de su plataforma, pasar mis ahorros al banco Atlántico.

En mi caso la entidad lusitana exige el envío de documentación original por correo postal ordinario, lo que hizo que la apertura del depósito se dilatara en el tiempo más allá de un par de semanas. Sin embargo, como no tuve que ir a ningún sitio físico ni acudir a firmas a horarios concretos, el trámite para mí fue mucho más cómodo.

Recibí toda la documentación de mi nuevo depósito en español y cuando tuve alguna duda la resolví por teléfono porque me gusta más que el mail, al resultarme más inmediato y fácil. La posibilidad de hacer todas las gestiones en la plataforma única de Raisin me parece todo un descubrimiento. Hasta ahora no era una experiencia que hubiera probado, especialmente porque ahorras mucho tiempo.

Mi depósito ha vencido en estos días, pero decidí renovarlo, sin trámites adicionales y con gestión exclusiva online. Por lo que tanto el capital inicial como los intereses generados se han quedado en el Banco Atlántico para seguir generando ganancias.

Raisin me ha demostrado en la práctica que los depósitos a plazo no solo siguen estando vigentes, sino que son rentables y como estos 20 años anteriores, para mí, son mis productos de ahorro perfecto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario