Otro tipo de Apoyo al Emprendedor

Hay muchas clases de apoyo al emprendedor que comienza, aunque lo que buscamos todos al principio son ayudas económicas ¿verdad?

Parece imposible encontrar financiación para un proyecto, y es que, los bancos no siempre son la mejor opción para conseguir dinero.

Hace poro descubrí que ahora es factible, que existen angeles inversores que arriesgan su propio capital para invertir en buenas ideas de emprendedores desconocidos.

Aunque hoy con este post me gustaría compartir contigo otros factores adicionales bastante interesantes, el económico no es el «único apoyo al emprendedor» necesario.

Después de conseguir los recursos económicos suficientes para despegar, te vendrán bien otras cosas esenciales bajo mi punto de vista:

Ayuda de quien tenga experiencia y rodaje y conocimientos para emprender también online.

Apoyo al Emprendedor que no sabe por dónde empezar

Todo lo que consigas te vendrá bien al principio, ¡el dinero siempre es un buen empujón inicial!

Pero eso no lo es todo…

Hay algo que ya te habrás planteado y es que a día de hoy, tu idea de negocio, tu proyecto o empresa, tiene que estar en internet.

Cosa que para el que empieza y no tiene mucha experiencia en este entorno digital, se le puede hacer muy «cuesta arriba»  😕 .

Y si aún no lo habías valorado, éste es un buen momento para hacerlo ya que tener una presencia online hoy en día es vital para cualquier proyecto.

Para mí, este tipo de apoyo al emprendedor es muchísimo más necesario e importante que el económico.

Porque todos cuando emprendemos online tenemos poca o ninguna experiencia.

Y la mayoría de las veces nos equivocamos tanto, que aprendemos a fuerza de tortazos  😈

En mi caso pasé verdaderos apuros al principio cuando llegué de novata. Atravesé por un montón de fases y momentos de dudas cruciales antes de empezar.

Si también es tu caso y sabes de lo que hablo porque vives esos momentos ahora, entonces esto te interesa:

Hace poco tuve la oportunidad de dar una charla online sobre ello: Las 7 fases del emprendedor indeciso.

Ahí encontrarás algunos consejos útiles si no sabes ni cómo, ni por dónde empezar. Son experiencias que he vivido en primera persona y junto a mis hermanos, antes de crear este blog.

Además, te sentirás más tranquilo al comprobar que todos necesitamos «algo más que pasta» para emprender online (si es que éso te preocupaba mucho)…

Apoyo al Emprendedor online que quiere mejorar

Si tu caso es el de alguien que ya ha tenido contacto con los negocios pero sabes que necesitas actualizar muchas cosas, te vendrá genial leer esto.

También si eres un emprendedor que ya tiene un proyecto funcionando y buscas formas de mejorar.

Es posible que ya hayas conseguido «algo de experiencia» pero aún así, no estés obteniendo los resultados que esperabas en internet.

En ese caso, estarás conmigo en que tendrás que seguir buscando apoyo para pasar a otro «nivel». Casi todos los emprendedores online llegamos a ese punto clave en que nos replanteamos las cosas.

Y a veces a mitad del camino tenemos que cambiar el enfoque de nuestro proyecto, o darle un buen giro para volver a empezar desde la casilla de salida. Típico y bastante probable si no estamos bien orientados, lo se por experiencia.

Hayamos tenido o no ayudas económicas al principio, el camino del emprendedor sigue estando lleno de piedras que saltar.

Y si tu ya has recorrido buena parte y te has preguntado si hay algún atajo para llegar al final, te contestaré que yo no lo conozco.

Tan sólo hay un camino, pero sí que puedes acompañarte de gente que ya haya pasado por allí alguna que otra vez.

Desde nuestro blog siempre intentamos aportar algo más de apoyo al emprendedor que comienza, pero sobre todo a aquellos que quieran avanzar y seguir desarrollándose.

Síguenos de cerca, es una forma muy buena de aprovecharte de nuestra experiencia y conocimientos, todo lo que compartimos es porque lo hemos experimentado.

Cursos y herramientas útiles que necesitarás para avanzar, charlas, soportes y una buena selección de “básicos” para el éxito de tu proyecto online.

Como te decía al principio, éste es otro tipo de apoyo al emprendedor, el que llega a internet y se encuentra con un montón de dudas o de problemas para continuar su camino.

En mi búsqueda, también me encontré con blogs y personas de este mundillo del marketing que me enseñaron cuánto necesitaba seguir aprendiendo.

Y fue mucho mejor que conseguir un apoyo económico, que es lo que empecé buscando.

Por eso he decidido intentar ayudarte a ti también, espero haberlo conseguido y haberme ganado la confianza de otro emprendedor en busca de apoyo  😆

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

Deja un comentario