Para qué sirven las redes sociales en los negocios

Hoy por hoy hay mucha confusión a la hora de conocer para qué sirven las redes sociales en los negocios y por supuesto, también para saber cómo utilizarlas favorablemente.

para qué sirven las redes sociales en los negocios

De hecho, muchos negocios aún no tienen cuentas en las redes sociales por creer que sólo sirven para hablar con los amigos y ligar. ¡Qué equivocados están!.

Otros, tienen cuentas, que no saben usar, que están ahí abiertas por estar como quien dice y que no aprovechan para nada.

En este artículo te daré algunas razones para que comprendas la importancia que tienen las redes sociales en los negocios.

Y además, comparto contigo un pequeño vídeo, de una charla online que di para mis compañeros de El Aprendiz Digital III, el programa de mentoring de marketing en internet de Ernesto Verdugo y Alex Kei en el que tengo el placer de participar.

Entonces… ¿Para qué sirven las redes sociales en los negocios?

Con estas 10 razones que te expongo a continuación comprenderás para qué puedes usar las redes sociales en tu negocio:

1 – Las redes sociales son un punto de encuentro con tu público objetivo.

2 – Las redes sociales ayudarán al posicionamiento orgánico de tu web.

3 – Dentro de las redes sociales, conectarás con tus usuarios de forma cercana.

4 – Las redes sociales favorecerán a posicionar tu imagen de marca (impulsarán tu branding).

5 – Las redes sociales te ayudarán a llegar a muchas más personas (sin importar la distancia a la que se encuentren).

6 – Con las redes sociales abrirás un canal de comunicación directa con tus clientes (o posibles clientes).

7 – Gracias a las redes sociales, podrás atraer más tráfico cualificado a tu página web.

8 – Además, podrás conocer mejor las preferencias de tu público objetivo y así, mejorar y hacer crecer tu negocio.

9 – En las redes sociales, puedes llegar a convertirte en alguien influyente, en una referencia de tu sector sin invertir millonadas en publicidad.

10 – También puedes utilizar las redes sociales para encontrar profesionales si buscas incorporar nuevas personas en tu equipo o con las que colaborar.

Los errores más comunes que los negocios cometen en las redes sociales

para qué sirven las redes sociales en los negocios

Decidir tener una cuenta en todas las redes sociales habidas y por haber e intentar moverlas todas por igual. Ejem, si no eres Dios, mejor no lo intentes. Mi consejo es que selecciones muy bien en cuáles te vas a centrar y sobre todo, que estudies e investigues dónde está tu público objetivo.

¿Dónde vas a poder aportar mayor valor? Son muchas las que existen, pero no por ello tienes que estar en todas.

para qué sirven las redes sociales en los negocios

Otro muy común, es dejarle esta labor a tu hijo / sobrino / vecino adolescente por creer que él va a saber cómo utilizar las redes sociales de tu marca. ¡Evítalo a toda costa! Si no puedes permitirte contratar un social media, ¡hazlo tú mismo!.

Eso sí, fórmate antes, estudia, investiga y haz lo que los expertos te recomiendan. Por suerte, hay mucha información gratuita en internet y grandes profesionales hablando de ello en sus blogs. Nadie mejor que tú para hablar de tu negocio, así que no dejes tu marca en manos de cualquiera.

para qué sirven las redes sociales en tu negocio Y la más común en estos casos, que es el que más se encuentra por ahí. Intentar vender de forma desesperada e intrusiva en las redes sociales. Hacer spam por grupos y comunidades dejando publicidad sobre productos y servicios.

¡Por favor no hagas eso nunca!

Por muy mal que estés económicamente hablando, es algo que matará la reputación de tu empresa y no te conviene, lo mires por donde lo mires.

Porque, en primer lugar, las personas no vamos a las redes sociales a comprar, no son un escaparate, y en segundo lugar, es muy molesto recibir mensajes de este tipo así, de forma tan fría y persuasiva. Nos echa para atrás irremediablemente, hay que comprenderlo.

Así que si quiero que te quedes con algún mensaje clave que sea éste: ¿Para qué sirven las redes sociales en los negocios? Para vender desde luego, NO.

Ahora, si tienes un hueco, te invito a que veas la charla de la que te he hablado antes sobre las redes sociales. En ella, ampliarás un poquito mas esta información que acabas de recibir y comprenderás mejor para qué sirven las redes sociales en los negocios, estoy segura.

¿Te ha servido de ayuda este post? Pues si lo compartes podrá serle de ayuda a más personas y yo te estaré muy agradecida.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Cuéntamelo en un comentario, ¡estaré encantada de responderte!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario