Popup Facebook para WordPress

Si tienes un blog en wordpress y una fanpage en Facebook, puedes aprovechar el tráfico de tu blog para que los visitantes hagan clic en “like” cuando entren en tu blog.

La verdad es que a mí personalmente cualquier popup que aparece en una página me parece molesto y no los soporto. Pero siendo realista es algo que funciona muy bien.

Muchos de nosotros cuando vemos que una ventanita nos invade instintivamente buscamos la x para cerrarla cuanto antes. Pero muchos otros, hacen clic en ella. Y es con esto con lo que nos tenemos que quedar. Mientras que el popup cumpla su función, es lo que hay.

Para esta función existe un plugin que cumple muy bien su función es Facebook Page Promoter Lightbox. Puedes descargarlo desde aquí.

Un vez descargado e instalado en nuestra instalación de WordPress si nos vamos a configuración, algo así como “Averico Settings”, nos encontraremos con esta pantalla.

pop facebook2

Su configuración es muy sencilla pero si te cuesta el ingles te explico brevemente:

Numeric Page ID: El id de tu página de facebook. Si no sabes como encontrarlo, haz clic aquí.

Show on: Las secciones donde mostrar el popup, puedes seleccionar en artículos, páginas, home y archivos.

Delay: Es el tiempo en milisegundos para que se muestre el popup. Recomienda 4000, pero yo creo que no hay que ser demasiado rápido y enseguida asaltar con la ventanita. Yo considero que 15.000 podría estar bien.

Show once every: cantidad de días para que se muestre la misma ventanita al mismo usuario que accede. Lo suyo sería marcar en 4 días volver a activar.

Lightbox Behaviour: Para cerrar con la superposición del clic. Puedes probarlo.

Si te ha gustado este plugin, quizás te pueda interesar leer…

Mi lista de Plugin Recomendados.

Pues eso es todo, como siempre te pido que compartas este post.

Hasta el próximo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

3 comentarios en “Popup Facebook para WordPress”

  1. Hola amigo, gracias por el plugin lo probé y esta genial.

    Me gustaría saber si me puedes hacer el favor de indicar, con que plugin o método hicístes, el box de formulario al terminar el articulo ese que dice “¿Nuevo Emprendedor? Recibe la Guía de las 10 Claves Secretas para el Éxito”, yo utilizo el magic action box, como widget para la barra lateral izquierda. pero quisiera tener un formulario de ese tipo pero al final del articulo, gracias por tu valiosa ayuda.

    Responder
    • Hola Daniel, me alegro que te haya servido el plugin.

      Justamente utilizo Magic Action Box para proyectar lo de la “guía”. Lo que pasa que en la parte de abajo, utilizo los hooks de genesis. El theme que utilizamos es Metro con Genesis FrameWork y tengo la opción de insertar el shortcode de Magic Action.

      Creo que depende más del theme que tengas instalado si te permite ubicar elementos en esa parte.

      Responder

Deja un comentario