Qué es ser emprendedor y qué cualidades se deben reunir

Si te preguntas qué es ser emprendedor te contaré algunas cosas que a mí también me han hecho preguntármelo.

Con toda esta «fiebre de emprender» que está sacudiendo los medios de comunicación ahora más que nunca, está también comenzado a reinar la confusión. ¿Qué es ser emprendedor y qué cualidades realmente son las que hay que reunir?.

Yo pienso que no sólo deberíamos ver al emprendedor como a veces «nos lo pintan», es decir, lo típico.

qué es ser emprendedor (2)Aquel que quiere montar un negocio nuevo (sobre todo si hablamos de negocios online), con recursos o subvenciones para hacerlo, con dudosos conocimientos y una gran idea que llevar a cabo.

Tampoco llamaría emprendedor, al que quiere montar otra empresa (ya tiene alguna), pero que lo hace sin reciclarse. Este sería un empresario tradicional, él no se embarcará en proyectos así como así, sino en la creación de empresas, que es otra cosa (seguramente con ello creará empleo y también beneficios).

Por otro lado, con la aparición de nuevos modelos de negocios online, las startups, y todas las posibilidades de cómo ganar dinero en internet,  la información corre como la dinamita en el día a día del que se siente emprendedor.

Existe además en mi opinión, una saturación enorme con tanta información y en ocasiones, muchos emprendedores pierden fuelle al buscar apoyo para lanzarse con sus proyectos. O se lanzan al vacio sin estar preparados.

Pero, yo me pregunto, ¿contamos con las cualidades necesarias?, ¿estamos mentalizados y tenemos una buena formación?.

¿Qué es ser emprendedor exactamente?

Emprender es una aventura. Es toda una experiencia que entraña ciertos riesgos y que a veces nos trae circunstancias inesperadas.

qué es ser emprendedor (3)Pienso que eso es lo interesante, que nunca se sabe lo que puede pasar cuando comienzas a emprender. Si no te asusta, si tienes ese espíritu emprendedor y aventurero que no te deja parar quieto ni un segundo, es porque lo eres hasta la médula 😉 .

Para un emprendedor, no existe el fracaso, sólo experiencias. Por eso es capaz de crear proyectos una y otra vez sin temor.

Creo que cualquiera puede serlo, pero yo destacaría estas cualidades por encima de todas:

• ESPIRITU AVENTURERO.

Seguro que piensas, ¿y qué tiene que ver esto?. Pues yo creo que mucho, que hay que estar un poco loco para ser emprendedor. No hay que tener demasiado apego a las cosas materiales, y ser capaz de embarcarse en proyectos que pueden parecer descabellados. Si algo te atrae, te resultará inevitable decir que no.

• VISION Y ANTICIPACION.

Como emprendedor, si tienes visión de negocio, sabes a dónde quieres llegar con tu proyecto. La capacidad de anticipación la conseguirás invirtiendo en tu propia formación. La única forma de poder estar preparado como emprendedor es no parar de estudiar, para adquirir toda la experiencia necesaria.

• SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD.

En ciertos momentos de nuestra vida suelen surgir oportunidades. El emprendedor reconoce casi instintivamente cuando es la suya. Por supuesto esto no quiere decir que no se equivoque, pero de eso se trata, ¿no crees?.

• MOTIVACION E IMPULSO.

Para mí, si eres de los que no puede evitar estar motivado hasta en las peores circunstancias y siempre tienes el impulso de tirar de los que te rodean, eres un emprendedor en potencia. Por supuesto que debes reunir algunas cualidades más, pero éstas son importantes.

• IMAGINACION.

¿La tienes? ¿Vives creando?. A algunos nos pasa, la imaginación es imposible de controlar cuando tienes una buena idea y no paras de darle vueltas a la cabeza. Esta es una buen arma, de las mejores.

• CAPACIDAD DE AFRONTAR LOS CAMBIOS.

Si aguantas bien los reveses de la vida o los cambios de rumbo inesperados, te será más fácil adaptarte. Como buen emprendedor, sabrás aprender de estas situaciones y saldrás fortalecido de todas.

• CONFIANZA.

Si realmente tienes fe en tus ideas, buscarás la forma de llevarlas a cabo. Savannah Britt dijo una vez  «no hay ninguna razón para dudar…convertirse en emprendedor es toda una experiencia de aprendizaje».

Por si necesitas además algo de motivación, te recomiendo que veas este vídeo sobre emprendedores, échale pasión a tu emprendimiento sea cual sea, y cuéntame un poco más abajo en los comentarios qué te parecen las cualidades que te propongo 😉 .

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

1 comentario en “Qué es ser emprendedor y qué cualidades se deben reunir”

Deja un comentario