¿Qué es un Hosting y Cuánto Cuesta?

Muchas personas confunden la palabra hosting.

Un hosting (también llamado alojamiento web) es un servicio para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

No hay que confundirlo con dominio.

Yo siempre lo explico a través de este ejemplo.

El dominio es como si fuera la dirección donde vives y el hosting es tu casa construida donde puedes almacenar tus cosas. Tu dominio sería “www.tunombre.com” y tu hosting un disco duro en internet para almacenar todos los archivos de la web. El dominio es la puerta de entrada hacia “tu casa”.
Ver Precios

 

Importancia de elegir un buen Hosting

Imagino que puedes ser consciente de la importancia que tiene elegir un buen proveedor de alojamiento web cuando comienzas tu página web.

Cuando vas a comprar una casa seguro que miras calidades, los metros cuadrados, la seguridad, la zona y los vecinos que tienes al lado…

Pues cuando vas a comprar un hosting es muy importarte revisar estos aspectos. Las calidades son las del servidor donde tendrás tu espacio, los metros cuadrados será el almacenamiento web, la seguridad un aspecto muy importante que cuidar y los vecinos son las webs con las que compartes servidor de alojamiento.

Existen hosting muy baratos donde puedes estar alojado compartiendo servidor con miles de páginas webs. Quiere decirse que posiblemente sufras diferentes caídas de servidor y picos de velocidad en algunos horarios.

Tener rapidez de carga en tu web es un aspecto importante a cuidar.

Como puedes ver el hosting es una pieza clave en cualquier proyecto web. Sin embargo muchas personas no lo valoran como se merece, imagino que en la mayoría de los casos es por desconocimiento.

¿Cuánto Cuesta un hosting?

Esto es lo mejor de todo, ¿cuánto cuesta una casa?

Muchas personas buscan un hosting gratuito para crear un negocio porque no quieren invertir nada.

¿Si no inviertes en tu negocio donde lo harás si no?

Hoy día puedes conseguir un hosting decente por el precio de 2 cafés al mes. Me parece una cantidad simbólica a cambio de todo el servicio que te van a ofrecer.

Si buscas un hosting muy barato puedes elegir alguno de Godaddy.

Y si te estás buscando alojar tu web en servidores de calidad voy a recomendarte a Webempresa:

Webempresa América.

Webempresa Europa.

Ya sabes que en este blog hablamos mucho de WordPress y lo que más me gusta es que disponen de un hosting optimizado para ello. Cuidan mucho el soporte y la atención (cosa que valoro mucho).

Si estas en esa fase de búsqueda de alojamiento web merece la pena que los pongas a prueba. Recuerda que el hosting forma parte de los cimientos de tu proyecto web y no es lo mismo “que sea de paja que de hormigón”.

¿Tienes un hosting que no te gusta?

Un servicio que me parece muy interesante es que si no estás contento con tu actual hosting y quieres ir con ellos, se encargan de todo el traslado de manera gratuita. Con esto te puedes ahorra un quebradero de cabeza en la migración.

Así que si ya tienes un proyecto creado y quieres mejorarlo este puede ser un buen momento para hacerlo.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

5 comentarios en “¿Qué es un Hosting y Cuánto Cuesta?”

    • Hola Didier, un hosting es un espacio dentro de un servidor Web. Al contratar un hosting se podría decir que tienes una parte de un servidor. Contratar un servidor web completo es algo más costoso de mantener y en muchas ocasiones es excesivo. Por eso los proveedores web digamos que “particionan” un servidor web en hosting para dar servicio a diferentes webs. Tener un hosting también se podría decir que es tener un servidor listo 😉

      Responder
  1. Si es cierto que mucha gente confunde el dominio con el hosting, pero esto es por que es común que los proveedores te ofrezcan los dos servicios juntos.
    Para ellos es mejor tener un cliente que tenga la mayoría de sus servicios con ellos (dominio, hosting, ssl, diseño web, etc) por que entonces maximizan su valor como cliente a lo largo del tiempo.

    Responder

Deja un comentario