¿Qué es una Marca Personal y Para qué Sirve?

Todo comenzó en 1997, cuando Tom Peters escribió su libro llamado «50 claves para hacer de usted una marca». Es entonces cuando se desató el ansia por saber qué es una marca personal o también conocida como «personal branding» para los hispano-hablantes mas modernos e internacionales.

Lo más importante para reconocer una marca personal es identificar estas cuestiones: ¿qué?,¿cómo?,¿dónde?,¿para quién? y ¿por qué?.

Los personajes más reconocidos de toda la historia de nuestro planeta tienen una marca personal que habla por si sola.

Ya sea en el mundo empresarial, como en el religioso, el político o el artístico, existen multitud de ejemplos de personas famosas con una marca personal muy identificable.

Steve Jobs para la marca Apple, Madonna como artista que nunca pasa de moda, Jesús Vazquez como presentador o hasta el mismísimo Obama tiene la suya.

¿Qué es una marca personal exactamente?

Según la RAE una marca es una señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia.

Algo parecido se podría aplicar para una marca personal, solo que claro, no es una señal «hecha en» , sino una señal de distinción que hace distinguir a una persona de otra, por resumirlo de alguna forma.

Vale, pero… ¿qué es una marca personal de cara a una empresa o a un profesional?

que es una marca personalNo es solo un logotipo, tampoco el nombre de tu negocio, sino la esencia humana y característica que hay detrás de este.

Detrás de una gran empresa hay siempre grandes personas, esto es así, sino, el negocio no funcionaria.

Y es eso precisamente lo que recobra en estos tiempos la importancia, las personas.

Los asuntos impersonales han dejado de tener valor en esta nuevo ciclo y ahora la relevancia la tienen las personas, sus historias reales, sus emociones y sus motivaciones.

Tanto si tienes una empresa, como si eres un profesional independiente en busca de un empleo, debes preocuparte por conseguir tu marca personal. ¡No te escondas!

Tu marca personal puede hablar por ti, decir a quién te vea si tus servicios son caros o asequibles a cualquier bolsillo, si eres alguien arrogante o amistoso, si eres creativo o tienes menos salero que una patata. Pero no se trata sólo de una imagen, una apariencia o una vestimenta concreta.

Es un conjunto de muchas cosas, de tu voz, de tus movimientos corporales, de tu forma de hacer las cosas, de tu manera de expresarte y en definitiva, de todo lo que expresas…

Y por lo general, no hay nada que te marque tanto como crear una marca personal. Más que de crearla, de ser consciente de que no la estás creando, sino que ella está ahí desde siempre. Lo único que haces tú, es pulirla, definirla claramente y llevarla como estandarte a todas partes.

Se trata, de recoger lo mejor de ti y dejar los aspectos que menos te gustan de ti mismo fuera.

Una marca personal, además de ser tú, es tus valores y tus principios, tu misión como emprendedor y tu intención como profesional.

La comunicación de tu marca personal, debe ser afín a lo que representas, a lo que quieres dar a mostrar.

Recuerda que tu marca personal, te identifica, debes serle siempre fiel y no intentar ser alguien que realmente no eres, tómate tu tiempo para descubrirte y encontrarás realmente de qué estás hecho.

¿Cómo crear tu propia marca personal?

PINCHANDO AQUI puedes ir directamente al artículo donde profundizo un poco más sobre como puedes crear una marca personal o tu personal branding.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? ¡Te estaré agradecida si lo compartes! ¿Alguna duda? Déjamela en un comentario y charlamos 🙂

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario