¿Que le pedirías al nuevo año?

Tic-tac Tic-tac, el tiempo se acaba, llega el momento de decir adiós al 2013. ¿Qué le pedirías al nuevo año?.

Quizás seas de los que se conforman con tener salud en la vida y poco más. Aunque si sigues nuestro blog y eres un emprendor, sospecho que tendrás otros planes para tu futuro (sobre todo porque sabes de sobra que eres tú el que debes esforzarte para conseguir tus propios sueños).

Aprovecha que comienza un año nuevo para organizarte y ponerte nuevamente esas pequeñas metas que debes cumplir. Tanto si has lanzado ya un proyecto, como si estás pensando en hacerlo en este 2014, atrévete a ponerte a prueba.

Te propongo que hagas una cosa, cierra los ojos por unos instantes y piensa: de todo lo que te propusiste para este año, ¿qué has conseguido?, ¿crees que lo podrías haber hecho mejor?.

Lo más lógico es que si eres sincero en tus respuestas, puedas sacar alguna conclusión interesante (sobre todo porque siempre se puede mejorar).

¿Qué le pedirías al nuevo año, que no hayas tenido en éste?

Si has acabado el año con la sensación de que no has conseguido tus objetivos como te habías propuesto, ponte en marcha desde ya para empezar con fuerza el próximo.

Si nos planteamos las cosas con tiempo, todo encaja. Pero es que hay síntomas muy evidentes de que a veces hay que frenar en seco, y replantearse ciertas cosas.

¿Necesitas más tiempo libre?

Muchos emprendedores vivimos constantemente con esa sensación. Es algo comprensible pero ¡ojo!, todo dentro de un límite. Si siempre te sientes así y es algo crónico, debes poner alguna solución.

qué le pedirías al nuevo año (2)Si no haces nada por remediarlo volverás a pasar el año igual de agobiado. Es necesario que pienses más en tí, para que disfrutes y así te sientas pleno y capaz de todo.

Si la culpa de tu falta de tiempo la tiene un trabajo que no te gusta, replanteáte cambiar el rumbo. A veces es necesario arriesgarse, todos los emprendedores lo hacemos alguna vez.

Si ya te ocupaste de eso y estás en el camino, entonces sólo deberás aprender a cómo priorizar las cosas por hacer (para que el tiempo te cunda más).

Es necesario tener tiempo libre para descansar y disfrutar sin mirar el reloj. El esfuerzo es importante y positivo (pero tampoco es cuestión de idealizarlo).

¿Necesitas mayor inspiración para sacar adelante tus ideas?

Pues motívate a conciencia. No es necesario que te diga a qué me refiero ¿verdad?. Sobre todo si ya estás trabajando en un proyecto en internet y tienes la sensación de que no sabes cómo continuar, se agotan tus ideas a medida que pasan los meses.

Pasa a menudo, no sé si llamarlo desgaste, inseguridad o qué… Pero este tipo de bloqueos nos hacen necesitar una dosis mayor de inspiración (sobre todo si eres nuevo en esto de los negocios online).

Podrás encontrarla en las cosas más sencillas. Intenta mejorar tu vida y sin duda, mejorará tu inspiración 😉 .

Lee (libros, blogs, manuales, biografías), ¡todo lo que se te ocurra!. No olvides que hay que practicar el hábito de lectura, todo es poco para que la mente siempre permanezca joven y abierta.

Valora tu comodidad. Mantén limpia y despejadas las zonas donde suelas relajarte (si es que lo haces en casa). Si eres de los desordenados, éste puede ser un buen año para que cambies. Está comprobado que funciona, también sería positivo que lo hicieras con tu zona de trabajo. Sé creativo y atrévete a deshacerte de lo que ya no usas.

Haz deporte, aunque sea poco. Esto no es ninguna tontería, es necesario estar en forma para que la mente también se encuentre regenerada.

Intenta mejorar tu comunicación con las personas. Escucha, sé más tolerante y no te niegues a aprender de aquellos que estén dispuestos a enseñarte cómo consiguieron sus metas.

Date algún lujo (recuerda que no todos cuestan dinero).

¿Te has reído poco este año?

que le pedirías al nuevo año (3)Pues para el próximo ríete hasta de tu sombra, hazme caso. Está claro que esta vida es dura, pero no tiene por qué ser seria 😉 . Puede ser un buen año para olvidar la tensión y dejarse de pesimismos innecesarios.

Ya sabes que la negatividad es contagiosa, así que elige muy bien tus compañías.

Se me viene a la cabeza una frase de Charles Chaplin con la que me identifico bastante bien, “un día sin reír es un día perdido”. Te recomiendo la tengas en cuenta siempre, porque por más problemas que surjan, nunca debemos perder la sonrisa.

¿Necesitas mejorar tu vida profesional?

Si no has conseguido el equilibrio a nivel profesional es un buen momento por lo menos de planteártelo, ¡año nuevo, vida nueva!.

Porque si no haces nada, sólo pasará el tiempo. Nada más. Nosotros mismos somos lo que hacemos que las cosas sucedan, y si nuestro trabajo o negocio van mal, debemos solucionarlo. No debería quitarnos el sueño, sólo hacernos mejorar (siempre se puede).

¿Qué cosas podemos hacer para mejorarla?. Como te comentaba antes, es posible que estés en el buen camino si ya has sacado algún proyecto adelante. Si no consigues apasionarte con él, déjalo y comienza con otro que sí que lo haga. No pasa nada, a casi todo el mundo le ocurre esto, hay que probar, experimentar y no temer volver a empezar si es preciso.

Qué le pedirías al nuevo año (4)

Para este nuevo año procura enfocar tu situación desde el principio, para no tener la sensación de que has perdido el tiempo.

Yo por mi parte y por si acaso acabas de incorporarte a nuestro blog, te voy a dejar por aquí un par de enlaces que pueden ayudarte.

• Si has empezado hace poco a interesarte por cómo ganar dinero por internet, puedes echar un vistazo a este artículo porque seguro que te sirve de ayuda.

• Si necesitas mejorar la visibilidad de tu blog, te recomiendo que utilices esta herramienta para palabras clave, market samurai, desde este enlace encontrarás la información necesaria.

Espero haberte servido de ayuda para cerrar este año y pedirle al siguiente sólo cosas positivas. ¿qué le pedirías tu al nuevo año?

Desde nuestro blog os deseamos una feliz cena y un comienzo de año con buenos propósitos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

Deja un comentario