¿Qué Negocio puedo Poner en mi Casa?

Cada vez son más las personas que quieren montar un negocio en su casa.

Recuerdo que esta idea siempre me llamó la atención. Conocía a algunas personas que tenían un espacio habilitado para desarrollar su actividad desde casa y tengo que admitir que sentía una “envidia sana”.

Pues al final lo conseguí, tengo mi negocio en casa.

Ahora puedo ver como mi vida siempre me llevo a tomar esta decisión.

Si eres una de esas personas que está buscando poner un negocio en su propia casa, te felicito, creo que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

En este artículo te compartiré mi historia y te daré algunas ideas de negocio que pueden ser rentables.

 

✨ Breve historia

Durante 5 años trabajé para una empresa. No soportaba estar atado a un horario laboral y mucho menos recibir órdenes. Me independicé para hacerme autónomo.

Durante 10 años monté varias tiendas locales de informática y tecnología. Seguía atado a un horario laboral y muchos compromisos que mantener.

Hace 7 años que trabajo desde casa. Al final conseguí lo que buscaba. Pero he de admitir que no ha sido fácil y ha sido un proceso en el tiempo de aprendizaje.

Cada persona es un mundo y cada uno tiene su propia historia por escribir.

Sin embargo hay algo de lo que todos nos podemos beneficiar: de la era digital e internet.

Con esto quiero decir que cualquier negocio que montes en casa es necesario que utilices este entorno. Independientemente de la idea que elijas desarrollar.

✍ Ideas de Negocio para montar en Casa

Te aconsejo que cualquier idea que desarrolles tenga como base y sus raíces en internet. Es estos tiempos es necesario digitalizar cualquier idea de negocio.

Espero que esta lista de ideas te aporte inspiración y encienda la mecha de su desarrollo.

≫ 1. Venta de Productos Artesanales

Venta de Productos Artesanales en Etsy

¿Sabes hacer algún producto artesanal?

Puedes poner tu pequeña fábrica en casa y venderlos en internet. A día de hoy existen plataformas como etsy, donde hay miles de artesanos vendiendo sus productos por internet. No es la única que existe pero podría ser una opción.

  • Decoración.
  • Costura.
  • Arte.
  • Collares.
  • Ropa.
  • Calzados.
  • Jarrones.
  • Velas.
  • Y todo lo que puedas imaginar.

Si tienes alguna habilidad manual y capacidad de producir algo este podría ser un negocio que desarrollar. Pero recuerda que lo más importante es que te guste.

≫ 2. Restaurante en Casa

Restaurante en casa con eatwith

¿Te gusta cocinar?

Te preguntarás que tipo de negocio puede ser este. Pues debes saber que existen páginas (de tipo Airbnb) donde puedes ofrecer tus comidas a personas de tu alrededor. Una de las más conocidas es eatwith, donde puedes ser el gran anfitrión de tu propio restaurante en casa.

Sin duda un negocio muy innovador que parece que cada vez se ve más.

≫ 3. Impresión de Productos Personalizados

Este sería un negocio 100% online. Si te gusta el diseño y la personalización puedes crear una tienda para dar este tipo de servicios.

A día de hoy puedes utilizar una técnica llamada dropshipping que te permite vender sin necesidad de tener un almacén.

Para ello puedes utilizar por ejemplo a printful, aunque existen más plataformas para esto. Básicamente se trata de un servicio para conectar una tienda online y gestionar los productos y los envíos desde sus almacenes. Aquí puedes ver un análisis a fondo sobre la plataforma printul.

≫ 4. Youtuber desde Casa

via GIPHY

¿Te gustaría ser un youtuber?

Cada vez más son las personas que ganan dinero por publicidad con YouTube. Si te gusta estar delante de las cámaras puede ser una alternativa de negocio.

Sin embargo no caigas en creer que es fácil, aunque mucha gente sube como la espuma en poco tiempo lo normal es pasar por un proceso largo en el tiempo.

Lo más importante para arrancar será el entusiasmo por una temática en concreto. Da igual lo que sea, el mundo es muy grande y siempre habrá gente dispuesta a verte.

≫ 5. Bloguero

Aunque no lo parezca esto es una profesión en toda regla. Un blog es una herramienta muy potente de comunicación. Siemprendes.com empezó su trayectoria como blog en el año 2013 y cambió mi vida para siempre.

Si te gusta escribir, crear tu propio blog puede ser una buena idea. Puedes hablar de cualquier temática que te guste.

Muchas personas se ganan la vida escribiendo en su blog, yo me incluyo. La manera de ganar dinero suele ser por ingresos de publicidad y campañas de afiliados.

≫ 6. Profesor

Si te gusta enseñar hay mucha gente que quiere aprender.

Puedes enseñar de forma presencial a gente de tu alrededor. Pero también lo puedes hacer al mundo entero desde internet.

Existen muchas plataformas de cursos online donde puedes ser profesor de cualquier temática.

Puedes crear cursos y venderlos en estas plataformas. Aunque al principio inviertas mucho tiempo en crear el curso, puede ser que en un futuro ese curso trabaje para ti (al estar grabado).

Sin duda la enseñanza es algo muy rentable en internet. Si te gusta y te motiva puedes intentarlo 😉

Te dejo algunas plataformas más importantes de enseñanza:

Por ejemplo publiqué este curso en Udemy. De momento tengo 11.400 estudiantes apuntados ¿puedes ver el alcance de esto? aunque el curso es gratuito (no tiene por qué ser tu caso) me ha servido como herramienta de promoción.

≫ 7. Trabajar como Freelance

via GIPHY

Un freelance es una persona independiente que ofrece trabajos a empresas o personas de manera autónoma. Puedes ser un freelance desde tu propia casa con una conexión a internet.

Muchos de los trabajos que puede desempeñar un freelance están relacionados con la tecnología:

  • Diseño de Páginas Web.
  • Traductor de Textos.
  • Redactor de Textos.
  • Redactor de contratos.
  • Editor de Vídeos.
  • Diseñador Gráfico.
  • Programador.
  • Asistente virtual.
  • Servicio de atención al cliente.
  • Fotógrafo.
  • Analista.
  • Asesor.
  • Etc…

Puedes utilizar plataformas como Freelancer para encontrar trabajos.

≫ 8. Social Media

Si te gustan las redes sociales muchas empresas te necesitan.

Aunque desde mi punto de vista no es fácil porque necesitas ciertas habilidades y conocimientos. Lo más importante es que te gusten las relaciones sociales y tengas una habilidad especial para conectar con las personas.

Puede ser una buena idea si te llama la atención pero sin duda tendrías que hacer alguna formación.

🚀 Promocionar tu Negocio desde Casa

Cualquier idea de negocio que tengas será necesario promocionarla para atraer clientes.

Cuando tenía una tienda comercial al público me limitaba a vender a clientes de un pequeño pueblo. Gracias a internet ahora los clientes pueden ser del mundo entero.

Puedes utilizar diferentes canales de comunicación para promocionarte por internet. Aquí te dejo algunos tutoriales que pueden venirte muy bien:

Además si quieres que tu negocio aparezca con una dirección real puedes utilizar la de tu casa. Si vas a promocionar servicios de forma local te aconsejo crear una cuenta con Google my Business. Esto es vital si quieres que te encuentren en tu domicilio.

Espero que este artículo te haya sido útil. Ya sabes que si tienes alguna duda puedes escribirme en los comentarios, estaré encantado de leerte 😉

[Total: 7   Promedio: 3.7/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

23 comentarios en “¿Qué Negocio puedo Poner en mi Casa?”

  1. ¡Increíble artículo! Realmente lo disfruté ya que me recordó porque me apasiona el Marketing de afiliados… Realmente hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

    Responder
  2. Hola, buenas noches, yo deseo emprender el negocio de venta de pruductos de limpieza a granel, en la zona que vivo no cuenta con ningún local para ello, tengo algo de capital para invertir pero ¿donde podría adquirir producto y cuánto necesitaría de producto para empezar? Agradezco su apoyo.

    Responder
    • Hola Rubén, es un consejo difícil de dar ya que cada uno tiene que encontrar su “hueco en internet” de negocio ideal. Los típicos nichos de tecnología, móviles, etc están muy saturados y hay grandes competencias. El único consejo que te puedo dar es que te formes, que aprendes y sobre todo que pruebes porque al final es de lo que se trata. Encuentra un producto o servicio que te guste y tengas conocimientos sobre ello. A partir de ahí tendrás que ir desarrollando la idea. Siento no poder decirte más 😉

      Responder
  3. Hola. Un gusto saludarte , queremos montar una verduleria y local de abarrotes en casa. Sabemos que sera complejo pero la idea es poder juntar lo suficiente para expandirse . Quisiera tener tu opinion. Saludos!

    Responder
    • Hola Francisca, en mi opinión todo negocio y emprendimiento puede ser válido. Pero a día de hoy no hay que olvidar la parte digital. Es decir centrarse en crear un motor de clientes si puede ser en internet mejor. Para ello tendrás que estudiar un poco la zona donde estás y siempre que haya interés en tu producto estar la primera. Dedicar tiempo en hacer estudio antes de dar el paso 😉

      Si no sabéis muy bien cómo hacerlo, en ocasiones puede ser buena idea pedir consejo a alguien que se dedique a ello. Quizás contratar una consultoria de marketing digital por vuestra zona, aunque sea una visita estaría bien. Son los cimientos del negocio…

      Responder
  4. Me gustaría hacerle una pregunta, soy peluquero y he pensado a poner la peluquería en mi casa, pero tengo que lidiar con los delincuentes del barrio ya que están en todos los lados. He leído sus artículo y me gustaría un consejo, cómo me daría un mejor resultado, tengo una cartera de clientes pequeña. Saludos.

    Responder
    • Hola Hector, la verdad es no sabría muy bien qué consejo darte… como digo en el artículo siempre hay que intentar buscar negocio que puedas “transformar” al entorno digital. En tu caso siendo peluquero no puedes cortar el pelo a través de internet, pero quizás puedas montar un canal de youtube con ideas, consejos y tutoriales para enseñar sobre peluquería, adicionalmente podrías montar un tienda online vendiendo artículos de peluquería. La idea siempre es transladar el negocio y hacerlo digital. De esta manera puedes llegar a muchas más personas y no te cierras a la gente de tu alrededor…

      Responder
  5. Yo necesito saber si es factible poner un negocio en Santiago de Compostela. Deseo poner una página virtual para cuidado de perros ¿que me sugieres? gracias

    Responder
    • Hola Federico, te aconsejo que hagas un estudio de la demanda que existe en la zona. Sería bueno definir exactamente los servicios que vas a ofrecer y ver si en esa zona hay búsquedas.

      A día de hoy con internet todo esto es posible. Hay herramientas en Google donde puedes encontrar estos datos. Por ejemplo las herramientas de palabras clave de Google.

      Responder
    • Hola Paloma, la verdad es que no sabría decirte ya que es un negocio que desconozco. Lo que si te puedo decir es que internet juega un papel esencial a día de hoy para que un negocio se de a conocer.

      Al ser un negocio local quizás sería buena idea empezar por darte de alta en Google my Business. Cuando las personas buscan algo en google en un lugar concreto de población este tipo de páginas suele funcionar muy bien.

      Emprender cualquier negocio no es una ciencia exacta. Cada uno tiene su camino y debe descubrir por donde ir 🙂

      Responder
  6. Muy buen articulo! Yo he empezado desde casa un sitio para solucionarle la busqueda a aquellas personas que buscan alquilar casa, apartamento, local comercial o garage en la ciudad de Montevideo, Uruguay que es donde vivo. Es muy nuevo el proyecto pero ya de a poco ya va obteniendo visitas y espero poder dedicarme mas aun a este negocio online.

    Saludos desde Montevideo!

    Responder

Deja un comentario