¿Qué pasa con LinkedIn?


La red social de los profesionales, orientada de cara a los negocios y una web repleta de oportunidades. ¡Buen chiste!  😆

Yo empecé hará casi un año en esta red social, muy emocionada, creyendo que sería algo serio donde podría conectar con personas de mi sector, personas dispuestas a colaborar, a comenzar relaciones de ganar-ganar y en fin, a aportar valor con fines profesionales.

linkedinPeeeeero, qué quieres que te diga, cada día mas me voy desencantando.

Quizás la tuviera demasiado idealizada o puede que directamente, haya hecho un mal uso de ella.

En parte, me parece buen lugar para las personas que estén buscando un empleo, porque a fin de cuentas, es una forma de hacer un neocurriculum y de encontrar a empresas sin necesidad de presentarte en su puerta. Y eso me gusta, claro que si.

Sin embargo, para los que no estamos a la caza y captura de un empleador y tenemos algún que otro proyecto online, resulta algo pusilánime.

He de reconocer, que gracias a LinkedIn he entablado conversación con personas fantásticas, aunque también reconozco que de entre mis contactos, éstas representan aproximadamente un 5% de su totalidad.

Quién sabe, a lo mejor podría haber conectado con ellas mediante otra red social distinta (cosa más que probable), pero bueno, el caso es que fue así y es lo que más me alegra al estar ahí.

Algo pasa con LinkedIn

linkdinNo soporto los mensajes privados invasivos que recibo a diario.

¿¿Por qué lo hacen??. ¿¿Por qué??.

Y sobre todo, por qué si les respondo preguntando si son mensajes de control+c/control+v se ofenden y se ponen a la defensiva conmigo….  🙄

Vale que puedo marcarlos como «no deseados» o bloquear al usuario que lo envía pero en serio, me resulta taaaan tedioso andar uno por uno haciéndolo.

El error fue mio al aceptarlos en mi red de contactos, lo admito, nunca imaginé que LinkdIn se iba a convertir en una red social de spammers y así ha sido.

Y venga a llegar mensajes con títulos como «la mejor oportunidad para ti», «tu perfil encaja en nuestro equipo» o «consigue ya el éxito y triunfa». ¡¡¡ARGHAGDSH!!!.

De verdad que odio estos mensajes impersonales, repletos de palabrería barata y con invitaciones a unirme a multiniveles y demás formas de negocios chungos. No me va, no es mi estilo y no lo será.

Sus métodos de captación se han quedado obsoletos y algunos me da la sensación que insultan a la inteligencia de quien recibe este tipo de mensajes.

Encontrar cosas en el cuerpo del mensaje como «abilidades», «harchivos» u «hoportunidad» (si, si, es verídico, te lo prometo) me da que pensar que realmente en esa compañía que me intentan vender, andan MUY faltos de habilidades, no cuidan sus archivos y han perdido por completo las pocas oportunidades que tenían con una servidora.

Mandar a la papelera, es la acción que ejecuto según los veo.

linkedin

Y es que vale, aquí nadie es perfecto, lo asumo. Pero vamos hombre, que estas copiando y pegando este mensaje una y otra vez y… ¿¿No te sangran los ojos al ver este tipo de faltas ortográficas??. ¡No me lo puedo creer!.

Respecto a los grupos…¡¡Ay los gruuupos!!. Sólo valoro positivamente dos de todos los que he conocido.  Sólo en dos de ellos encuentro debates interesantes donde los usuarios interactúan sin interés (malvado) alguno.

Como suele pasar en todos los sitios, aquí cada cual se mira su ombligo y lo más usual es encontrar el mismo anuncio una y otra vez de una fantástica y novedosa red social para emprendedores (no voy a decir nombre, pero seguro que más de uno sabe a cuál me refiero) o una maravillosa fórmula para ganar dinero ya, ahora mismo, en lo que dura uno de tus parpadeos.

Entiendo que Reid Hoffmann no tiene la culpa de toda esta patrulla de spammers que circula por LinkedIn, pero no imaginas cuánto me gustaría que hubiera algún tipo de filtro para evitar todos estos molestos personajes.

En fin, si tienes un negocio, eres emprendedor o estás metido en algún proyecto, sea cual sea, te recomiendo que veas este artículo donde comparto algunos consejillos básicos para hacer buen uso de las redes sociales.

Espero que si alguno de estos contactos que tengo en LinkedIn lee este artículo (no caerá esa breva jejeje), se de por aludido y abandone ya su empeño por invitarme a sus equipos internacionales de máximo rendimiento :mrgreen:

Si tu también estás harto de ver este tipo de mensajes en LinkedIn, puedes compartir sin pudor este post y así tus contactos se enterarán de una vez por todas.

Si tienes algo que decir, adelante, la caja de comentarios es toda tuya 😉 La encontrarás un poco más abajo.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

13 comentarios en «¿Qué pasa con LinkedIn?»

  1. ¡Hola Lorena!, ya decíamos Rosa y yo que nos convertiríamos en tus seguidores. Tus comentarios sobre Linkedin no podrían ser mas acertados, además has comentado de manera tan directa lo que ha muchos nos ronda en la cabeza pero que nos es difícil comunicarlo.

    Seguiremos leyendo con atención lo que publias.

    Un abrazo

    Responder
  2. Hola

    Muchas gracias por compartir este artículo, me sirve de desahogo.

    Me gustaría que nos comentes sobre cual seria la mejor red social segun tu experiencia; para el ambito de los pequeños negocios, porque me encuentro en varias redes sociales y desafortunadamente hay pocas cosas rescatables, demasiado vacío y simplicidad.

    Muchas Gracias

    Un Abrazo

    Responder
    • Hola Miguel Angel,

      me alegra mucho saber que te ha servido de ayuda el post, un placer.

      Respecto a tu pregunta, decirte que bueno, dependiendo de cuál sea tu nicho de mercado te será mas accesible encajar en unas u otras. Yo por ejemplo me siento muy cómoda en Google+ y en Facebook, aunque también utilizo otras como Twitter o Pinterest. Todo será probar y descubrir cuál es la que más se adapta a ti 🙂

      ¡Un abrazote enorme y que pases feliz puente! 😉

      Responder
      • Oh que bien

        Y que detalle el tuyo en responderme tan rápido

        Muchas Gracias por tu amable respuesta; ya estaré haciendo lo que me sugieres.

        Un abrazo

        Responder
  3. Excelente artículo. Aunque no uso LinkednIn, veo que es el mismo caso de Facebook y también de Twitter. Sé cuál es la red social de emprendedores para ganar dinero, pero veo que es lo mismo.

    Lo que queremos no son personas que nos vendan, sino personas que nos informen, y luego de ahí nosotros decidir si queremos comprar.

    Responder
  4. Conmigo cada vez conecta más gente, pero me empieza a pasar igual, me estoy cansando de tantos mensajitos.

    Pero si lo analizas yo creo que es por haber aceptado a gente que realmente no conoces. Por ejemplo con facebook cuidamos mucho más esto cuando nos mandan una solicitud de amistad. Nos preocupamos mucho más de saber de él, incluso a veces ni lo aceptas.

    Sin embargo con Linkedin es como, ¡a bueno que quiere conectar conmigo!, pues conecto, jajaja.

    Yo creo que hemos enfocado mal desde un principio la red. Y desde luego yo la tengo porque «dicen por ahí que Linkedin es una red de profesionales…» Pero si os soy sincero realmente no me gusta.

    Responder
  5. Bueno, mira el lado positivo… a mí me conociste en LinkedIn. TAN mala no puede ser. 🙂

    Ya, hablando en serio, LinkedIn es una vergüenza desde hace mucho. Hay mucho ego, mucha gente que se ofende de todo, mucha gente que solo se dedica a poner algo suficientemente trillado como para poder conseguir un enlace a su web.

    Opciones que me parecen interesantes: Xing, eFactor y Diáspora* (aunque Diáspora* es una red social, más que una red de negocios).

    Responder
    • jajajaja Jorge, por eso hice el inciso de que algunas personas que merecen la pena si que conocí a través de esta red social 🙂

      Completamente de acuerdo con tu aportación, es una lástima que algo con tan buen enfoque se haya convertido en un abrevadero de impurezas…

      ¡Un abrazote! Probaré sí tengo un hueco con las plataformas que mencionas, muuuuchas gracias.

      Responder
  6. Lorena! Qué buen post! A mí cada día me llega una propuesta para unirme aun multinivel. Con NEURS me tienen frito. Un cosa es que en los grupos cada uno postee lo que considere, pero enviar emails directos «a saco», eso ya es demasiado. Un saludo al equipo SiEmprendes!

    Responder
    • ¡Me alegra mucho de que te hayas sentido identificado Jordi! Gracias por pasarte a leer.

      Estamos en las mismas, lo de Neurs ya sobrepasa los límites de la realidad jejeje, como 3 invitaciones privadas al día, ¡se podría llamar acoso y todo!.

      Esperemos que frenen en algún momento, sino… Terminarán con la paciencia de muchos 😛

      ¡Un abrazote enorme! 🙂

      Responder
      • Sí, además me parece alucinando que estén promoviendo una plataforma cuya «plataforma» todavía no está activa. Vamos, que están recomendando algo que no se puede ver todavía. En fin…

        Responder
    • ¡Ostrás! Eso ya es lo más, jejejeje, qué fuerte. Afortunadamente, aún no he tenido ninguno de esos personajes entre mis contactos, pero madre mía, alucino. ¡Estoy contigo!, a ligar a meetic 😛 jajajaja.

      ¡Un abrazote enorme Marta! 🙂

      Responder

Deja un comentario