Quiero Cambiar mi Vida – 5 Pasos para Conseguirlo

Se que estás pasando por un mal momento ahora mismo, que en ocasiones piensas que no merece la pena continuar adelante y que no sabes si podrás conseguir cambiar tu situación actual.

Permíteme contradecirte amig@.

Si yo he podido, tu puedes.

Hace años, cansada de sentir que estaba perdiendo el tiempo me dije «quiero cambiar mi vida y pienso hacer lo que sea necesario para conseguirlo».

Esto sucedió en diferentes ocasiones hasta que por fin, di con el rumbo que quería tomar.

Y evidentemente, para conseguirlo, tuve que hacer cambios, muchos cambios.

Cambios en mi, cambios en el entorno y cambios de opiniones.

No fue fácil, ni tampoco rápido, pero al final conseguí cambiar por completo mi vida.

Y en realidad, puedo admitir que he dado la vuelta a mi vida y la he puesto patas arriba millones de veces.

quiero cambiar mi vida

Siempre que lo he necesitado, he sacado las fuerzas necesarias para cambiar mi vida y puedo decir orgullosa que he conseguido descubrir mis mejores fortalezas personales.

Hoy por hoy, me siento agusto con lo que hago, con lo que tengo y con lo que soy, aunque nunca me cierro a los cambios siempre y cuando sean para ir a mejor.

► Dale al PLAY y mira este mini-vídeo, es importante…

Entonces, introduce aquí abajo tu nombre y tu correo electrónico para recibir el vídeo que te ayudará a empezar a cambiar tu vida:

quiero cambiar mi vida

Introduce aquí tu nombre y tu correo electrónico para recibir YA el vídeo que te ayudará a cambiar de vida:

Déjame que te cuente parte de mi historia

He pasado tantos capítulos conflictivos en mi vida que me cuesta decidirme por cuál compartiré ahora contigo.

Hace años, estaba totalmente inmersa en una relación amorosa muy negativa.

Agárrate porque lo que te voy a contar, es bastante fuerte.

Si yo he conseguido cambiar mi vida, tu también puedes…

Tras la muerte de mi padre, me arrojé a consolarme en los brazos de un chico con la peor enfermedad que puede sufrir tu pareja, el alcoholismo. Además, era esquizofrénico y llevaba algún tiempo sin medicarse (cosa que yo no supe hasta pasado un año de estar juntos).

Estaba locamente enamorada de él, pese a tener muy malos ratos a su lado, los buenos momentos me cegaban y me hacían creer que todo era normal, no daba valor a las situaciones negativas y sin embargo, exaltaba las situaciones positivas que vivía junto a él.

La relación se encaminaba de mal en peor, el maltrato psicológico se hacía palpable y yo, no atendía a razones. Me estaba olvidando de mi vida, de mis hobbies y en definitiva, de mi misma.

quiero cambiar mi vida

Los gritos, los insultos, el menosprecio y la paranoia se adueñaba de cada momento que pasábamos juntos.

No compartía esto con nadie, supongo que en parte, por vergüenza y miedo.

Además,  mi propio subconsciente me jugaba malas pasadas intentando defender su comportamiento, aunque en el fondo, muy en el fondo, supiera que eso no era lo que yo merecía.

Un día la gota colmó el vaso y el que por aquél entonces era mi pareja, en un momento de éxtasis provocado por toda una noche de alcohol y drogas, volvió a casa para amenazarme con un cuchillo. Recuerdo esos momentos en blanco y negro, como una película de terror.

Salí corriendo calle arriba en camisón y afortunadamente, encontré a mi hermana y a su marido, que rápido pusieron control y supieron sacarme de aquella pesadilla.

Días después, sin verle, sus llamadas telefónicas me hacían sentir mal, le echaba de menos y se me hacía muy difícil pasar página, olvidarlo y cambiar mi vida.

Quiero cambiar mi vida, no puedo seguir así…

Mi hermana, ya una vez al tanto de mi realidad, me animó muchísimo y estuvo conmigo en todo momento para sacarme de aquello.

Decidí por fin cambiar mi vida por completo, no volver a dejarme pisar y hacer de mi camino, un bonito viaje.

No fue fácil, pero lo logré, por eso estoy segura de que siempre, por muy oscuro que parezca estar todo, habrá una luz, solo tenemos que ir a buscarla.

Hoy por hoy, puedo decir orgullosa que soy una superviviente.

Cambiar de vida, puede parecer difícil pero es posible

quiero cambiar mi vida

Mi experiencia, puede que sea tormentosa e incluso podrás llegar a pensar que traumática, pero la superé y la superé con creces. Sin rencor, sin temor, sin mirar atrás.

Después de la tormenta, siempre llega la calma y si lo buscas, el arcoiris 😉

Porque no hay nada más importante que nosotros mismos. Sólo tenemos una vida y debemos hacer que sea espléndida, como mereces.

Si yo pude salir de esta pesadilla y cambiar mi vida, tú también puedes hacerlo. Te lo digo, por experiencia…

Entonces, te diré cómo he conseguido yo cambiar mi vida una y otra vez con la ayuda de estos 5 sencillos pasos.

Si de verdad, estás cansado o cansada de la vida que tienes, solo debes concienciarte de que el cambio es necesario para evolucionar y aunque de miedo afrontarlo, merece realmente la pena.

No hay un camino escrito para seguir, así que ten claro que tú también puedes decidir qué hacer con tu vida de una vez por todas.

Usa tu poder, tu fuerza de voluntad, tu deseo de conseguir ese cambio que tanto anhelas para hacerte llegar a donde quieres.

¿Estás preparado para descubrir estos 5 pasos que yo utilizo siempre que necesito un cambio? ¿Si? ¡Pues allá vamos!.

Los 5 pasos que te ayudarán a cambiar tu vida

  •  Desarrolla una visión clara de tu futuro: Imagina dónde quieres estar de aquí a un tiempo, cómo te gustaría que fuera tu vida sin importar absolutamente nada, como si no hubiera nada ni nadie que pudiera frenarte para llegar hasta ahí. Sin peros, sin deudas, sin responsabilidades. Tan sólo cierra los ojos, y dibuja tu vida futura. ¿Te acompaña alguien?, ¿qué haces?, ¿a qué te dedicas?, ¿cómo vives tu día a día?. Tienes que verlo todo como si de una película se tratase, así que no te cortes, e imagina.
  • Define tu camino: Ahora que ya sabes hacia donde vas a dirigirte, solo tienes que trazar el camino a seguir para llegar hasta allí. Haz una lista de cosas que hacer o situaciones que tendrás que afrontar para poder darle un giro de 180º a tu vida. No importa lo ambicioso que parezca el llegar a conseguirlo, recuerda que con esfuerzo y constancia todo es posible.
  • Optimiza tu entorno: Esto quiere decir, que básicamente, elimines aquellas cosas de tu vida que no te ayudan a conseguir tus sueños. Por ejemplo, si te ves en el futuro como alguien importante en el mundo del deporte y acostumbras hoy por hoy a comer comida basura, fumar tabaco o llevar una vida sedentaria, estas tres últimas cosas sería recomendable que las eliminaras.
  •  Consigue los mejores recursos: Ya sean conocimientos, hábitos, inspiración o soporte, cúbrete de todos los recursos que te sean necesarios para conseguir llegar a donde deseas. Olvídate de las distracciones que se te presentan día a día y enfócate en todo lo que realmente te va a ayudar a cambiar tu vida.
  • ¡Hazlo!: Una vez cuentes con los anteriores pasos, es hora de lanzarse a la piscina, de apostar tus mejores cartas, dar lo mejor de ti mismo y aventurarse a crear el cambio. Sólo necesitas ilusión (que se que ya la tienes), constancia (que se que puedes conseguirla) y enfoque (que cada día que hagas algún pequeño cambio, por pequeño que sea, te enfocará mas y mas en tu objetivo).

5 cosas a evitar para conseguir un cambio en tu vida

  • Victimismo: Dile adiós a la actitud victimista o la creencia de que todo lo malo te pasa a ti. Si te sientes una víctima, jamás podrás ser el héroe que necesitas ser para cambiar tu estilo de vida.
  • Dejarse llevar por el miedo: Tener miedo es necesario, dejarse paralizar por él no. ¡Lánzate al intento! No hay nada peor que quedarse tal y como estás, sintiéndote estancado.
  • Gente tóxica: Las compañías influyen y mucho, por eso será mejor que busques un entorno propicio que te ayude a sobrellevar mejor este gran cambio de vida.
  • Pereza: Nuestra peor enemiga. Intentará sabotearte en el camino, pero debes de ser consciente de que hay que luchar contra ella para conseguir resultados.
  • Desesperanza: No hay nada mas determinante que la ilusión y las ganas. Si crees que no puedes conseguirlo, así será. Si crees que puedes conseguirlo, así será. ¿Cuál prefieres?

Y ahora, me encantaría ofrecerte una de mis perspectivas que estoy segura de que te inspirará para cambiar tu vida:

Observar la naturaleza para un cambio de vida

Suelo observar la naturaleza como gran maestra, de la cual podemos aprender los comportamientos básicos de cómo funciona esto.

Y mi mayor ídolo siempre ha sido el agua. Es capaz de fluir a través de montañas, elevarse hasta los cielos, sincronizarse en mares y adaptarse a cualquier forma que se la exija.

Y es por eso es que la admiro, porque cambia constantemente y sin embargo, pertenece siempre en su propio ciclo. Nunca se detiene y se transforma cuantas veces sea necesario.

Cambiar nos ilusiona, nos da “vitaminas” y con fuerza de voluntad podemos romper las cadenas que parecen atarnos a la vida que llevamos hasta ahora, para descubrir por fin la vida con la que soñamos.

Y por último…

Espero haberte ayudado con mi historia personal.

¡Hasta pronto y un abrazote tamaño XXL! 😉 Recuerda… ¡Tú puedes conseguirlo!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

292 comentarios en «Quiero Cambiar mi Vida – 5 Pasos para Conseguirlo»

  1. Hola, me llamo Isabel, tengo 37 años y estoy pasando por una separación con el que era mi esposo. Me ha pegado mucho porque se fue con otra persona y eso me ha marcado mucho, no se cómo superarlo y quiero comenzar a cambiar mi vida. Agradezco mucho que me ayudes.

    • ¡Hola Isabel! Realmente eres muy joven y tienes toda la vida por delante. Estoy segura de que puedes conseguir superar este bache. Mi recomendación es que te centres en el ahora y dejes atrás el pasado. Busca cosas que te motiven y hazlas, distrae tu mente de ese sentimiento y piensa en por qué os separasteis, cuáles fueron los motivos que os llevaron a eso. Desde luego, seguro que no os sentiríais felices, piensa en ello. ¡Hay cosas maravillosas esperándote! No te permitas perdértelas por anclarte al pasado. ¡Un abrazote gigantesco y ánimo!

  2. Hola me llamó Laura tengo 29 años quisiera que me aconsejaras de que hacer para cambiar mi vida, yo de niña era muy feliz reía todo el tiempo era alegre, creia en mi disfrutaba la vida pero cuando tenía 12 años un hombre me rapto y a partir de ahí ya no fui la misma ya no veia la vida como antes me volví insegura siento que no puedo hacer nada bien en los trabajos que e tenido no duro me junte para no tener que trabajar, hoy en día me siento frustrada, vacía, infeliz quisiera vencer mi inseguridad y hacer algo con mi vida pronto cumpliré 30 y no tengo nada el reloc de arena se me esta acabando y no quisiera morir sin haber echó nada con mi vida realmente quieo cambiar pero no se como tengo que añadir algo más nose lo que quiero en vida

    • Hola Laura, desde luego, tu caso es bastante duro y desconozco muy bien cómo tratar de sanar algo así. Imagino que debes de pensar en cómo sacar eso de ti, buscar una manera de quitar ese recuerdo traumático para poder comenzar de cero y sentirte mejor contigo misma. Quizás podrías informarte en alguna consulta psicológica, que practiquen la técnica del EMDR, por ejemplo. Yo la utilicé para modificar recuerdos traumáticos de mi pasado y me sirvió de mucho. Sino, también te recomiendo que te informes sobre las terapias de biodescodificación, muy útiles. Deseo de todo corazón que consigas mejorarte y logres por fin encontrar tu camino. ¡Un abrazote enorme corazón!

      • Ya he ido con 2 psicólogos y no siento que me hayan ayudado, uno me andaba pretendiendo y el otro si me ayudó con un problema que estaba pasapasando en su momento pero no me han ayudado a vencer mis miedos. ¿Qué me aconsejas tú que haga para poder lograrlo?

        • Pues realmente, que inviertas tiempo en ti, en tu desarrollo, en curarte esa heridita que llevas contigo. Lee, asiste a talleres, escucha videoconferencias y ármate de recursos. Hoy en día, gracias a internet los tenemos mas alcance que nunca. Mi consejo es que no lo dejes pasar y que intentes encontrarte a ti misma, encontrarte mejor con tu vida y buscar sentirte feliz. ¿Cómo? ¡Haciendo! 🙂 Déjame si quieres por aquí arriba tu nombre y tu correo y te mando la última charla que he dado para ayudar a mis seguidores a cambiar de vida, seguro que te ayudará y es un buen primer paso. ¡Un abrazote Laura!

  3. Hola!!! realmente estoy tratando de ver que hacer con mi vida..tengo 27 años y estoy harta de mi vida…pienso que no voy a poder salir de este pozo horrible en que vivo…solo tengo pocos momentos de alegría…estoy triste…odio mi vida..no puedo terminar mi carrera, quiero bajar de peso, quiero exito en mi profesión poder mejorar mi economía y nada de eso sucede…no quiero hacer nada…quiero poder salir de esto!!!!
    ya mi cuerpo no da más!!!

    • ¡Hola Griselda! El poder de hacer que todo eso que deseas suceda, está dentro de ti. Si realmente quieres esos cambios, debes de marcarte los nuevos objetivos que sean posibles, con plazos reales, primero pequeños objetivos y poco a poco dando pasos que te lleven a lograr ese gran cambio. Eres muy joven y estoy segura que si estás dispuesta a cambiar tu actitud y a planificar el camino, con perseverancia y deseo lograrás alcanzar la vida que deseas.
      ¡Un abrazote enorme!

  4. Tengo fobia al pensar que un día mis padres me puedan faltar y que me voy a quedar sola en la vida, no tengo pareja, estoy soltera. Sé que eso es ley de vida, que eso tiene que ocurrir, mis padres me faltarán algún día, pero no lo asimilo. Lo estoy pasando fatal.
    Me podrías dar algún consejo. Gracias.

    • ¡Hola Cristina! Entiendo que te preocupe, a todos nos da miedo pensar algo así sobre nuestros seres mas queridos, pero claro, no debe convertirse en un impedimento para ser feliz y encontrarte bien. Mi recomendación es que busques la forma de encontrarte mas independiente, quizás sea esa la razón por la que te de tanto miedo perderlos. Sino, siempre puedes acudir a algún terapeuta que te ayude a quitarte esa fobia y así lograr vivir mas felizmente. Te mando un abrazote enorme y deseo de todo corazón que puedas solucionarlo pronto 🙂

  5. Hola me ha encantado como escribes y lo que escribes, me parece increible que alguien tan joven haya hecho tantas cosas.
    Estoy en esa misma situacion quiero cambiar mi vida por completo aunque no quiero cambiar de ciudad la familia no la quiero cambiar ni mi pareja. Estoy atado al trabajo ya que no tengo estudios y llevo 5 años. Yo sin trabajo no puedo vivir ya que sin dinero no como ni pago el piso . No tengo a nadie que me pueda ayudar. Dame una idea de como puedo hacerlo. O de que podria hacer….

    • Hola David, mi recomendación es que mientras sigues en el trabajo, busques la manera de formarte o buscar otro empleo. Seguro que con el tiempo logras cambiarlo. Eso si, échale 1 kilo de perseverancia y medio de paciencia jejeje. ¡Ánimo! Un abrazote enorme 🙂

  6. Hola Lorena, como estas? Me parece muy bueno lo que haces, los concejos que das desde tu propia experciencia y como podes ayudar a muchas personas a enfrentarse a sus problemas, miedos, etc.

    Bueno prosigo a mi situacion!

    No me pasa todos los dias, por que me siento bien y afortunado con la vida que tengo… (bien no es lo mismo que pleno) … pero cada dia es más frecuente: «el sentimiento de «se me esta pasando el tiempo, sin hacer lo que deseo».. y en ves de eso..estoy metido cada vez más en una cadena de la cual no me puedo soltar:
    ( trabajo, estudio, de novio desde hace 5 años )

    Del trabajo y el estudio se que son importantes, pero en definitiva no me pesan tanto como la relacion que tengo con mi novia..
    A ella la sigo amando y queriendo, hemos pasado muchos momentos buenos y algunos malos, nos acompañamos mucho y por sobre todas las cosas las pasamos muy bien juntos y nos seguimos eligiendo…. todo bien hasta aca..pero, tengo esta sensacion de libertad, de sentir que me estoy perdiendo de taaantas cosas, de viajar y conocer muchos lugares.. (y eso que he viajado mucho por suerte)… y justo esa cuestion es la que mas nos separa.. por que por ese lado somos muy diferentes, ella es mas centrada y estructurada, quiere todo mas definido… en cambio yo soy totalmente lo opuesto.. me gusta vivir mas del dia a dia.. ser mas espontaneo.. etc.

    Realmente no se que hacer.. por que para poder salir e irme de viaje como lo quiero hacer, no tengo otra alternativa que cortar con mi novia, con la cual ya convivimos hace un año y tenemos pensado muchos proyectos juntos.. es como decir.. voy para este camino y sigo para adelante como estoy… o cambio y dejo todo para salir en busca del deseo que siempre tuve y que no puedo tapar!!

    Bueno espero sepas compreder lo que me pasa…. gracias por todo!!

    Saludos!!

    • ¡Hola Guido! Por lo que me cuentas, hay algo que no termino de entender. Si te encuentras bien con tu chica, la quieres y ambos os sentís agusto en la relación, pese a vuestras diferencias… ¿Por qué no viajar o bien con ella o bien sin ella? Quiero decir… ¿Por qué elegir? Ambos tenéis derecho a ser distintos y a la vez, complementaros. Puede que estés intentando inconscientemente que ella busque lo que tú y eso no tendría mucho sentido. Si tu quieres volar, vuela. Siempre que ella no intente cortarte las alas, todo estará estupendo ¿no crees?. Espero que mi punto de vista te sea de ayuda, te mando un gran abrazote y te deseo todo lo mejor 🙂

  7. Hola Lorena tengo 43 años y 4 de relacion con mi pareja de la cual tenemos un hijo de 2 años,siempre he sido y soy una persona muy positiva,muy creativa a la cual le gusta hacer y aprender muchas cosas así como arriesgarse en la vida liarme la manta a la cabeza e irme a cualquier parte a vivir y necesito todas esas cosas y motivación como el aire para respirar,soy enemiga de la monotonía y del día a día lo mismo y siempre he resaltado entre mis amistades por mi buen humor peeeeero…. En estos años de relacion qe valoro como buenos porqe tengo a una buena persona y un hijo maravilloso me he ido marchitan como una flor…y es porqe creo qe mi pareja esta agusto donde vivimos, cosa qe yo no,ya que es un sitio chiquitisimo y solo vine por trabajo el cual ya no tengo…y mis planes era irme con el tiempo, aquí conocí a mi pareja y por amor sigo aquí a pesar de qe cada día me siento más estancada y desmotivada,he hablado con mi pareja pero su conversación ante ese tema es nulo,a el le gusta vivir aqui rodeado de su familia la cual yo no tengo y a mi me llama de siempre un cambio radical!!! Otro sitio donde nuestro hijo tenga más posibilidades y donde nosotros también podamos adquirir idiomas experiencias,explorar y enriquecerse como persona etc se que se puede pensar qe eso se adquiere estés donde estés y con quien te rodeo pero por más que lo intento más me apago…siento qe mi pareja y yo no estamos al mismo nivel o no exactamente así.. si no qe yo siento qe me qeda mucho por aprender por descubrír y el simplemente esta en la zona de confort y no me siento apoyada o comprendida…siento qe al final un día partiré sola hacía ese cambio y es una pena porque cuando visualizo mi cambio lo veo a el conmigo pero siento que esa imagen se está difuminando,gracias por escucharme

    • ¡Hola Analis! Vaya… entiendo cómo te puedes sentir, en varias ocasiones de mi vida me he sentido igual de estancada, con ese ansia por un cambio radical y ¿sabes qué-? hasta que no lo he conseguido no he logrado sentirme realmente bien. Mi consejo es que continúes intentando concienciar a tu pareja de esa necesidad interna que tienes y por supuesto, de que puede ser un cambio muy positivo de cara a vuestro hijo. Intenta que se ilusione, busca la forma, seguro que en un punto podéis coincidir y él terminará por comprenderte. ¡Te deseo todo lo mejor corazón! Un abrazote enorme 🙂

  8. NECESITO UN CAMBIO… TENGO 52 AÑOS. ME SIENTO AGOTADA… EXTENUADA DE TANTAS RESPONSABILIDADES. TANTO TRABAJO. SIENTO COMO SI QUISIERA TOMAR UN BOLSO Y HUIR… A UN LUGAR DONDE DESCANSAR.

  9. al principio todo era bonito, mi esposo esta rehabilitado el haciste a un grupo de recuperación que se acaba a las 10pm pero el problema era que el se queda hasta las 12:am o 1:am y le e rogado que venga pronto a casa y se pone muy molesto el tiene un caracter terrible cuando yo le doy ordenes de la casa y estoy muy mal x que estamos por divorciarnos ese es mi problema que lo que yo le digo es como que lo obligara y el me a dicho aveces que mejor quisiera estar solo que si fuera por el no hablara nada conmigo solo por la familia de el que lo molesta quiere arreglar las cosas y por el quisiera estar solo una semana para ver como van las cosas para ver si esque me extraña ayudame x favor ..yo tambien dedique mi vida a el asta e dejado de estudiar para ayudarlo que hago mi familia ya esta cansada de tanta cosa asi que e pensado en divorciarme ya que mi madrecita nunca estubo de acuerdo en que me case con el

    • Melissa, haz lo que te dicte tu corazón. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, debes de pensar en qué es lo mejor para ti y para tu hijo. Quizás os venga bien daros un tiempo. Medítalo tranquilamente y busca una forma de sentirte bien con tu vida. Te mando un abrazote enorme 🙂

  10. Olap yo tengo 20 añoz de edad y cada dia siento fatal tengo mi novio y zoe una.persona algo negativa a knsecuencia que ya ztube juntada x 4 añoz eso me hizo daño y x la perdida de un baby mi vida dio un giro muy repentino el solo se vive ayudandome para que sea positiva y que cambie todo lo negativo avecz lloro x n saber que aser kn mi vida kiero cambiar pero siempre ztoe en lo mism en mi negatividad y nz que aser me.siento desesperada.digame que hago para cambiar.xq.me siento desesperada x sta situcion…

    • ¡Hola Cristal! Eres muy joven para sentir tal desesperación, entiendo que la pérdida de tu bebe fue un duro golpe, pero cariño mío, todo pasa. Debes perdonarte y dejar atrás ese sentimiento de culpabilidad que se siente cuando sucede algo así, piensa que si no llegó a este mundo fue por algo, la vida te está intentando mostrar una valiosa lección. Abraza ese dolor, mantente en paz con esa experiencia y evidentemente, aunque sufras y sientas pena, busca la forma de cambiar tu actitud e intentar sentirte mejor, poquito a poco, día a día… No te presiones y verás como todo fluye. ¡Un abrazote enorme!

  11. Hola Lorena
    El blog está buenisimo. Tengo 29 casada y una hija de 4 años. He crecido en un entorno donde no hay opulencia pero siempre han existido limitaciones. Tengo frecuentemente ideas negativas y tiendo un poco a la depresión. Si te soy sincera me siento un poco preocupada por que no se si no tengo sueños pero no logro visualizar nada. La verdad siempre quiero que mi vida cambie. Actualmente tengo empleo, el tema me gusta mucho pero no siento que la remuneración sea acorde con todo lo que trabajo. Siempre he tenido una pregunta ¿todos tenemos la capacidad de emprender un negocio? Claramente en la vida siempre emprendemos caminos, pero por mas que quiero buscar alternativas para ofrecer a mi hija y a mi misma un mejor futuro solo veo que para la multiplicidad de cosas que hay por hacer, primero, no tengo la menor idea de como se hacen y de como pueden funcionar. No se llevo muchos años siendo tolerante con mi frustración. Espero tu amable opinión. Saludos. Cristina

    • ¡Hola Cris!

      Desde luego, cualquiera en cualquier situación puede cambiar su vida. Por supuesto, también emprender negocios, tan solo necesitas armarte de los recursos necesarios, como para cambiar tu vida. A veces, necesitamos un empujoncito y somos capaces de conseguir cosas increíbles. No seas tolerante con tu frustración y permítete una nueva oportunidad. Estoy segura de que con constancia lograrás alcanzar todo lo que te propongas. ¡Un abrazote enorme cargadito de buenas energías! 🙂

  12. ¡Hola!
    Mira quisiera contarte mi historia aunque no sea la misma que la tuya estoy pasando por momentos muy duros. Mi papá nunca valora nada de lo que hago, cuando yo era muy niña mi papá engañaba a mi mamá con otra mujer. Solo veía golpes, insultos dolientes, etc..
    Bueno el caso es que mi papá tuvo una hija con esa otra mujer y desde que era muy pequeña yo y mis hermanos la hemos pasado muy mal por culpa de esa mujer. Ella lo llama y le escribe y mi mamá se enteró y le reclamó.

    Y yo en abril del 2014 conocí a un chico que es mi vecino, cuando yo vivía en Guayaquil (Ecuador) vivía en el suburbio y el vive ahí. Bueno el caso es que nos enamoramos y nos hicimos novios. Todo el mundo me dice que él es un chico que anda metido en drogas, quiero decir, consume aunque cuando le he dicho para vernos nuca ha acudido a nuestras citas (pero cuando he necesitado a alguien que me escuche ha estado ahí). Aunque ya no lo haga, ha cambiado mucho. El caso que el me propuso irnos a vivir juntos pero la verdad no lo quiero hacer, no es el hecho de que tenga miedo no quiero causarle un dolor a mi mamá, porque yo la amo ella es mi amiga, siempre ha sabido darme consejos sabios y por sobre todo siempre le he mentido sobre esta relación (porque ella no quiere que vaya por un mal camino) y yo no quiero causarle un dolor. Y a mi papá por mi culpa vaya a fallecer del corazón y no se qué hacer necesito un consejo, algo por favor, no se qué camino coger.

    Porque aquí en mi casa solo paso encerrada no tengo amigos verdaderos, aunque mi papá nunca me ha dejado salir sin que vaya con mi hermana y tengo mucho coraje por eso quisiera ser un poco libre hacer vida sociable, conocer gente salir a bailar, salir a reuniones y nunca me han dejado y ya tengo 27 años. Tampoco me deja salir con mi prima por que me dice que no quiere que me convierta igual que mi prima (es que ella anda con hombres y no es la primera vez que mi papá la ve con hombres y no quiere que yo ande con ella) Pero yo siempre he dicho lo que las personas hagan nunca vas a hacer tu lo mismo, a mi en mi caso nunca me ha gustado andar con uno con otro y con otro, y así sucesivamente, si quiero andar con otra persona prefiero decirle la verdad a esa otra persona y acabar esa relación para no acabar haciéndole daño a esa persona. Bueno espero su respuesta
    Gracias

    • Hola Andrea! Lo primero decirte que siento que hayas tenido una infancia tan dura, eso nunca deberíamos tener que pasar por ello cuando somos pequeños 🙁 . Pero la vida pasa, crecemos y todos tenemos derecho a ser felices cueste lo que cueste 🙂

      Al margen de los problemas familiares que hayas vivido en tu niñez, veo que eres una persona con cabeza que vive en un ambiente, ummm como decirlo… «estricto» o con ideas muy preconcebidas sobre lo que deben o no deben ser las relaciones entre hombres y mujeres, y quizás eso que a ti te parece tan natural (y que lo es por supuesto: salir, conocer mundo y gente, disfrutar de la vida) para ellos está siendo un poco traumático aunque ya seas una adulta en toda regla.

      Mi consejo es que tomes las riendas de tu vida y que poco a poco te hagas escuchar, te dispongas a mejorar tu entorno y tu vida lo máximo posible. En cuanto al tema de tu novio es complicado que pueda darte un buen consejo, personalmente no soy de las que juzquen sin saber, pero algo me dice que si un hombre al que amas y te ama no acude a ninguna de vuestras citas, algo raro hay 🙁 No lo veo muy lógico la verdad, aunque te escuche cuando lo necesites, pero quizás debas ir poco a poco con esto. Además, fíjate en tu sentimiento primordial : «Cuando te dijo de iros a vivir juntos, en el fondo tu no quieres», pregúntate por qué sientes eso, ese instinto te va a dar muchas pistas de lo que debes hacer. ¿Es por tus padres o en el fondo no quieres tu? Te aconsejo que no hagas nada que no quieras hacer corazón, la vida es muy bonita como para andar desperdiciándola sin conciencia. Y que tampoco te sientas responsable de la vida del resto (que tu madre se disguste mucho o tu padre fallezca) esto, como todo, son cosas de la vida y de la propia evolución personal nuestra. En mi caso en todos estos años, he aprendido que el sentimiento de culpa nos puede desgastar mucho y eso no puede ser…

      Por otro lado, las madres son unas de las mejores cosas que tenemos en el mundo 🙂 . Si la tuya siempre te ha guiado sábiamente, quizás debas replantearte las cosas. Pero tampoco veo justo que tu no puedas vivir libremente tu vida con la edad que tienes, estaría muy bien poder tener un poco más libertad para que pruebes otras cosas (no es necesario tener que ir con unos y con otros para divertirse o conocer otras personas, como bien dices tu…) Se trata de disfrutar de una libertad que creo que te mereces y que quizás te falte para poder tener más opciones. Quizás no sea todo tan blanco o tan negro, todo es cuestión de percepción y perspectiva. Ojalá que puedas tomarla para ver las cosas con calma y tomar la decisión correcta porque tienes toda una maravillosa vida por delante.

      Espero haberte servido de ayuda aunque sea un poquito; Te mando un abrazote cuídate mucho corazón, estamos en contacto!

  13. Exelente post, hacen falta estos post para ayudar a tanta gente que como yo no termina de encontrar lo que busca, felicidades.
    Yo descubri que encontrar tu don no es dificil, hay que volver a la infancia, en realidad no lo descubri 🙂 lo encontre en un libro que esta en amazon que se llama regresando al camino encontraras el destino. Basicamente habla de que tu don se encuentra ahi y como descubrirlo.

    Un beso a todos animo que se puede, simplemente esta ahi.

    Ana.

    • Hola Ana! antes que nada disculpa la tardanza en contestar, es cierto que descubrir cuál es nuestro don no es del todo difícil 😉 . Aunque dependiendo de cómo seamos cada persona, tardaremos más o menos tiempo en averiguarlo. Personalmente no he leído ese libro aún, pero me lo apunto en mi lista de pendientes gracias por tu aporte.

      Un abrazote grande corazón!

  14. Nunca soy de buscar algo como esto, pero me he decido a tener un nuevo inicio, quizá mi historia no tiene mucho que ver con todo esto, pero necesito dejar el muelle el que se esta colapsando para no hundirme junto con el, a mis 17 años he pasado por la mayoría de las cosas y quizá me falte aun por pasar, pero necesito un cambio, algo nuevo, que me haga sentir bien, y no que me haga hundirme siempre, y siento que no hay una edad específica para poder decidirse a un nuevo cambio, solo quiero dejar atrás amistades falsas que solo se disfrazaron, que para mi una de ellas era especial pero al final escogió otra y duele como el infierno, pero necesito dejarla atrás ya y no seguir con esto, si quiere regresar a mi vida estoy segura que con gusto la recibire pero por mientras no. Espero me leas! saludos

    • Hola Cinthia, por supuesto, cualquier edad es válida para el cambio. Ánimo, seguro que poco a poco consigues poner todo en su lugar, rodearte de personas transparentes y hacer lo que mas desees. ¡Un abrazote enorme!

  15. Hola, me gusto mucho sus consejos para ayudar y hacer que muchas personas logren superarse y no permitir que los obstáculos nos consuman y terminen con nosotros, sino todo lo contrario, seguir adelante porque realmente todos podemos hacerlo, depende de nosotros mismos.
    Hace poco murió un familiar mu querido para mi y desde entonces todo comenzó a cambiar porque sus hijas a las que quería como hermanas menores me comenzaron a tratar mal y realmente no podía ayudarlas porque sentía que me estaba humillando, siempre llorando porque toda la situación fue muy fuerte para mi, luego mi novio me deja porque al parecer necesitaba decirme eso desde hace tiempo y porque no me amaba después de casi 8 años,de los cuales solo estuvimos apoyándonos y en el momento que mas necesitaba su apoyo y sus consejos, me dejo, y para mi todo fue como una torre que se iba derrumbando, pero ya poco a poco lo he logrado superar aunque solo ha pasado un mes, y leyendo su experiencia me doy cuenta, que si puedo lograr mis sueños y enfocarme en mi futuro, que no hay mal que por bien no venga, que hay personas maravillosas en el mundo por conocer y compartir. Que la vida es Maravillosa y que el que quiere puede. Gracias por sus consejos.

  16. Hola. Me gusto mucho todo los consejos que das, ya que son de gran ayuda y brindan mucha energía y motivación a todos.
    Yo hace poco tuve muchas cosas negativas en mi vida, primero siempre trato de salir adelante y buscar la manera de ayudar si esta a mi alcance, pero hace unos meses murió una persona que era como una madre para mi siempre compartíamos y hablábamos aunque ella estaba pasando por muchos problemas trataba de darle mucho apoyo a ella y a sus hijas pequeñas, pero después que ella muere todo cambio al igual que las dos niñas y comenzaron muchos problemas que me hacían sentir muy mal y tuve que alejarme de ellas, y a los meses mi novio me dejo ya despues de 7 años medio juntos. Siempre gracias a mi mamá me acondiciono a que las cosas asi como estas pueden pasar. P

    • Hola Gabriela, así es, la vida nos manda retos y debemos ser fuertes para saber superarlos. Muchas gracias por pasarte y por compartir tu historia. ¡Un abrazote enorme!

  17. Es la primera ves que leo esto , quisa suene raro pero creo que para mi no hay solucion , estoy haciendo muchas cosas malas , inmorales y estoy tratando de superar ami ex , que es muy dificil pero tengob metas que quisiera cumplir pero tambien se que tengo que ir con la ayuda de dios , quisiera compartir un secreto ,estoy teniendo intimidd con la mujer de mi tio y yo quisiera dejar esto quisiera cambiar todo , empesar de 0 quisa me pueda dar un concejo . Gracias

    • ¡Todo tiene solución Javier! Comienza intentando ser la persona que te gustaría ser y alineando lo que sientes, con lo que piensas, lo que dices, con lo que haces… Solo así conseguirás lo que deseas. Un abrazote

  18. Despues de una relacion tormentosa con una chica de mi pueblo todo se acabo como era de esperar, aunque en ese momento estaba mas que ciego y no queria que eso acabara por lo mismo que tu comentabas, me cegaban los buenos momentos. Se acabo la relacion hace un año y soy una persona muy extrovertida pero a la vez todo lo que sufro lo sufro por dentro. De cara a la gente puede parecer que soy feliz aunque la verdad es que me cuesta serlo porque cuando estoy solo pienso todavia mucho en ella, demasiado. Al fin y al cabo yo la queria a pesar de lo tormentoso de nuestra relacion. Ambos vivimos en la ciudad donde ninguno sabemos nada del otro, no nos tenemos en las redes sociales y no mantenemos contacto pero en el pueblo la tengo que ver por obligacion. Aunque mantengo el tipo y puedo estar de fiesta tranquilamente estando ella cerca, cuando llego a casa pienso demasiado. Tengo 24 años y siento que es un peso que llevo encima que me impide disfrutar, seguir adelante y tener ilusion por las cosas hasta tal punto que esto ha afectado en mis notas de la universidad. Siento que llega el momento de cambiar el rumbo y el haber leido esto espero que me ayude porque quiero que acabe esto y conseguir mi felicidad, cueste lo que cueste!

    • ¡Esa es la actitud Míguel! Ánimo, estoy segura de que conseguirás pensar en ella sin sentir ese dolor, date tiempo y piensa que el amor es algo maravilloso, pero no debemos aferrarnos a él contra todo pronóstico. Esa relación ya caducó y es hora de vivir en el presente. Siempre guardaras amor hacia esa persona, pero un amor distinto, no dañino, cariñoso y para dejar en el recuerdo. ¡Si yo pude, tu podrás también! Un abrazote enoooorme 🙂

  19. HOLA

    SIENTO QUE LA VIDA YA NO TIENE SENTIDO, NO ENCUENTRO MOTIVACIONES QUE ME HAGAN SEGUIR ADELANTE , NO LES VEO EL CASO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTOY SUMIDA EN PERIODOS DE EUFORIA Y DEPRESIÓN … A VECES SE ACRECENTA MAS LA DEPRESIÓN, RECIENTEMENTE MIS PAPAS CAMBIARON DE CIUDAD, TRONE CON MI NOVIO, LOS HOMBRES QUE SE ME ACERCAN SOLO QUIEREN DIVERTIRSE CONMIGO, NO BUSCAN NADA CONMIGO, ME SIENTO SOLA …. EL TRABAJO CADA VEZ ESTA MAS DIFÍCIL EN EL TRATO, NO ME GUSTA LO QUE HAGO, ME PESA VENIR A TRABAJAR …… SIENTO QUE ME ESTOY AHOGANDO…. SIENTO MUCHO CANSANCIO MENTAL, QUISIERA DORMIR PROFUNDAMENTE Y NO DESPERTAR, PARA NO SENTIR, PARA NO PENSAR… SIN GANAS , SIN MOTIVACIONES, SIN SUEÑOS, SIN ILUSIONES, SIN CAMINO … SIN NADA .. CON UN VACÍO TERRIBLE …. DORMIR … PARA NO DESPERTAR

    • Hola Karina, ¿cuándo empezaste a sentirte asi? Deberías buscar la raíz del asunto para poder comprender a que se debe esa desmotivación y esa depresión. Debes de pensar que la vida es un don que todos tenemos y lo mejor, es aprovecharlo. Mereces sentirte bien, y estés donde estés y con quién estés, el sentirte a gusto solo depende de ti misma. Te mando un abrazote cargado de energía 🙂

  20. Hola, soy un chico de 19 años, con habitos malos muy arraigados, pero nada de drogas ni alchool, mas bien tengo una vida extremadamente sedentaria, no salgo nunca y no tengo amigos, paso todo el dia en la computadora, y eso me desmotiva para cualquier cosa que quiera hacer, quiero cambiar pero se me hace tan dificil, toda mi vida fui muy solitario, no pude desarrollar mis habilidades sociales, en verdad siento que soy muy retraido,, para un chico de mi edad soy muy inactivo, con poca vitalidad., me gustaria sentirme mas vivaz, ser mas feliz.
    Intentare mejorar de a poco Gracias por tus consejos

    • Hola Ale, el cambio se encuentra dentro de ti, tu eres el único capaz de decir lo que quieres ser. No te etiquetes con frases como «soy solitario» o «soy retraido». Intenta eliminar esas creencias limitantes sobre ti mismo y verás que las cosas van cambiando poco a poco. Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza 😉

  21. Hola buenas noches , realmente estoy pasando por un momento bastante frustrante en mi vida llevo casada 12 años de casada tengo 30 y me siento tan vacía tengo dos hermosos hijos por los que lucho día a día por que estén bien por dar un hogar una familia un papa pero realmente me siento tan triste que hoy decidí escribir en internet quiero cambiar mi vida y me encuentre con su blocs y realmente cada palabra y cada paso que nombra. Hay lo hacen a uno recapacitar y pensar y si muchos son mis sueños y sobre todo me anhelo tan diferente como lo estoy ahora necesito tanto de muchas cosas me visualizo tan diferente siempre con mis hijos pero mi vida como mujer tan diferente , que dios quiero que estás palabras que acabo de leer me den la fortaleza necesaria para cumplir estas metas les confieso que me da miedo no poder lograr en ocasiones me siento tan cerrada tan incapaz que jose que hacer que pensar , pero les agradezco espero llenarme de las fuerzas suficientes para lograr mi objetivo .

    • ¡Ánimo Andrea! Si quieres, puedes. Con constancia y un objetivo claro conseguirás cambiar tu vida. Te mando un abrazote lleno de fuerza 🙂

  22. Hola Lorena tengo 36 años tengo 2 niños uno de 5 y otro de 10 actualmente vivo con mi esposo hace 11 años son muchas las cosas por las que paso primero creo yo porque a mi esposo lo conocì cuando yo tenia 13 años y el 19 y siempre ha estado conmigo y yo era una chiquilla que no sabia nada de la vida siempre he vivido con miedo a la sociedad (el que diran o pensaran de mi) no tengo sueños ni metas algo que quiera alcanzar en la vida mi papa abandono a mi mama cuando estaba embarazada y he tenido un padrastro que no ha sido malo conmigo el caso es que a mi esposo lo conoci muy joven y no podia decirle un no para nada he sentido que lo he amado con pasion vivo muy lejos de mi familia y ahora no se que me pasa y estoy con duda confusa, a mi mama le gustaria que estudie en la universidad y le he dicho que si pero ahora me siento mal porque tampoco es lo que quiero la verdad es que siento que me voy a volver loca.
    Aconsejeme porfavor gracias.

    • Hola Selia, empieza poco a poco haciendo pequeños cambios en tu día a día y así, cambiarán tus resultados futuros. Haz una lista de cosas que te gustaría conseguir y traza tu plan. Con esfuerzo y constancia conseguirás cambiar de vida. ¡Un abrazote enorme!

  23. Hola me llamo Javier y quiero hacer un cambio este verano, del 1 de julio al 14 de septiembre (el día antes de empezar 2º de bachillerato).
    Quiero empezar de cero una nueva vida llena de felicidad y sin nada negativo de por medio. Me gustaría estar en contacto con usted e ir contándole mis vivencias dentro del cambio, que seguro que son buenas gracias a sus consejos. El origen de este cambio viene de la mano de unas malas vivencias acaecidas durante el año pasado que me marcaron gravemente y me llevaron a la depresión. He intentado hacer muchísimos tipos de cambios pero ninguno ha funcionado por falta de motivación y malos consejos que se me han ido dando a lo largo de este último año. Quiero agradecerle la publicación de esta entrada que me ha motivado a seguir adelante y luchando todo lo posible. Un saludo y espero que estemos en contacto.

  24. Hola muy lindo tu blogs, me da más fuerzas para el cambio que estoy tratando de darle a mi vida de mudarme a otro país para empezar. De nuevo con mi familia gracias

    • Hola Nicolas, gracias por pasarte a leer. Deseo todo lo mejor para ese gran cambio que darás a tu vida, seguro que lo conseguirás 🙂 ¡un abrazote enorme!

  25. De verdad gracias. A esta hora de la madrugada, es cuando me pongo a pensar en lo que hecho con mi vida y la verdad , es que no he hecho nada, soy ing. industrial, no ejerzo. A veces me lleno de frustración por la forma en que desperdicie mi tiempo, desperdicié gran parte de mi vida.Hoy sé que tengo que cambiar, aunque cueste es necesario hacerlo. GRACIAS POR PUBLICAR ESTE POST. DIOS TE BENDIGA¡¡¡

    • Un placer haberte sido de ayuda Víctor, pero no pienses que has perdido el tiempo, tómalo como algo indispensable, como una lección vital para llegar hasta este punto de inflexión que has llegado.

      ¡Un abrazote y mis mejores deseos para tu nueva vida!

  26. Gracias por compartir tu experiencias. ..yo Tras pasar por una depresión tremenda he decidido cambiar mi vida radicalmente tengo trabajo estable y una pareja estupenda pero necesito hacer un cambio radical en mi vida… tengo un sueño precioso y una idea muy clara de lo que quiero hacer y es dedicar mi vida al mar..al surf…que es lo que más me apasiona…el problema es que mi novia dice que me acompaña…aunque cada día que pasa la veo con muchas dudas sobre mi sueño…dice que es mi sueño pero no es el suyo y se me rompe el alma…quiero que me acompañe en este viaje pero a ella realmente lo que le gustaría es que siguiéramos viviendo la vida que ahora llevamos…pero yo no puedo porque se que no sería feliz…necesito salir de mi ciudad dejar mi trabajo y volar… necesito viajar y encontrar mi camino.. pero los que me rodean familia amigos y mi novia…me lo están poniendo muy difícil. ..que hago?

    • Hola José, es difícil aconsejarte ya que no conozco qué tipo de relación llevas con tu pareja, ni si tenéis planes futuros juntos. Por un lado, es obvio que ese cambio de vida es algo que deberías hacer si es tu pasión y te sientes mal con tu día a día. Pero no se puede ser radical, e intentar lograr una conciliación entre ese sueño apasionado y las personas que quieres seria lo más acertado.
      Siento no poder ayudarte mas, pero las decisiones has de tomarlas tu. ¡Un abrazote enorme!

  27. Hola,

    De verdad que tus consejos me abrieron la mente, estaba buscando por internet como cambiar mi vida porque desde hace años estoy sumergida en un hueco por miles de situaciones y he intentado de darle un vuelco a mi vida pero todo sigue igual, nada mejora.. Y he pensado que algo estoy haciendo mal, porque no puede ser que mi vida sea tan triste y que todo sea igual y tenga una infelicidad enorme..
    No sé por donde comenzar, creeme que no sé. Pero leyendo tu blog me ayuda mucho en buscar ese camino para lograr lo que tanto deseo » Sentirme feliz».

    • ¡Genial Adriana! Me alegro mucho de saber que vas a ponerte manos a la obra. Tú puedes conseguirlo, ya verás. Solo debes ser constante y mantener el foco en las cosas positivas 🙂
      Te mando un abrazote enorme cargadito de energía

  28. tengo una duda, esta persona que escribio el articulo , se ve que lleva una vida satisfactoria, mi duda es , CREES EN DIOS?

    • Hola Belén, pues creo que esta misma pregunta me la hicieron ya varias veces y siempre respondo lo mismo. Soy muy espiritual, y creo en una conciencia mayor, un poder impersonal que mueve el mundo, por eso no lo llamo dios, no soy católica, pero acostumbro a referirme a ello como universo. Un abrazote enorme 🙂

  29. Gracias por compartir tu experiencia. Hoy puedo decir con orgullo, que estoy en camino a un verdadero cambio.
    Te deseo infinitos éxitos en tu futuro.

    • ¡Un placer Carlos! Gracias a ti por pasarte y prestarme unos minutos para leerme. Me alegro muchísimo de que estés en el camino, igualmente, espero que consigas todos tus propósitos y disfrutes mientras los persigues.

      ¡Un abrazote enorme!

  30. Hola Lorena. Debido a mi situaciòn y buscando como salir de estos nudos emocionales, me vi en la necesidad de buscar por este medio una luz que pueda iluminar ese camino a mi verdadera felicidad. Le cuento que mi voz ha sido la razòn de mi existencia. De pequeño se me intentò meter en la mùsica, especìficamente en el canto, pero me negaba rotundamente, luego me metì a teatro en una reconocida academia de eso aquì en Bogotà y eso si me fascinò demasiado. Pero estaba en bachillerato y no continuè con esa pasiòn que ya està apagada. Al graduarme de bachiller me fui a perder 2 años siendo misionero de una secta que me dejò peor de lo que entrè, luego fui a USA a aprender inglès por un añi y al regresar a Bogotà, empecè a probar con las carreras profesionales y luego de 4 intentos con varias carreras, estudiè Locuciòn de la cual me graduè, ahora, me doy cuenta que al quererme profesionalizarme en ese mundo de los medios de comunicaciòn, me aburre y fastidia estudiar tanta basura de relleno de materias en la universidad. Cuando es que de la nada me aparece el bichito del canto, que muchos me han aplaudido a lo largo de toda mi vida por tener voz de tenor, y que de hecho yo me niego a aceptarlo, a pesar de que disfruto cantar para mi mismo, y que tampoco negarè que a mi me fascina y emociona eso de estar frente a un numeroso pùblico. Entonces… He ahì en la encrucijada que me metì, porque mi impulso me llevò a inscribirme en una escuela de musica deonde dictan canto. Espero no estar haciendo lo incorrecto porque todavìa dependo economicamente de mi papà.

    • ¡Hola Nicolas! Pues en realidad creo que estás en el camino correcto. Nada mejor para averiguar qué es lo que realmente queremos que probando y experimentando en nuestras propias carnes. Estoy segura de que finalmente reconocerás cual es tu camino, eso si, no dejes de caminar, porque será entonces cuando no avanzarás. Te mando un abrazote gigantesco 🙂

  31. En primer lugar un saludo y muy buen post. Hace tiempo que estoy pensando que hacer con mi vida, y mas que una carrera que me de plata y prestigio como doctor (abogacía) quiero algo con que pueda hacer feliz y quiero esforzarme cada día para lograrlo, pero mi mamá es una persona que se mantiene firme en su decisión y me presiona para que siga estudiando a pesar de que no me gusta la carrera. Como usted dijo, debo mantener la ilusión, enfocarme y encargarme de que se haga realidad con cada esfuerzo, pero en vez de obtener el apoyo de mi madre ella dice que son ideas de un joven inmaduro y vago, y yo se muy bien que eso no es así, pero ella no comprende. Mi mama tiene propiedades y tiene el temor de poder perderlas o que los juicios que ella pudiera tener los pierda. Yo entiendo eso, pero existen otros métodos para tener precauciones para ese caso pero ella aun sigue sin entender. Ella no me toma en serio, y a veces he tomado la decisión de irme de la casa, porque conozco a un buen profesor de música que siempre me apoya y es muy buena gente. Considero que si me esfuerzo me irá bien, pero a la vez tengo miedo de que mi mamá se quede sola y algo malo le pueda pasar. Estoy entre la espada y la pared. La vida es una sola, y quisiera llegar a ser alguien muy reconocido en el ámbito musical. Tengo todos los recursos, pero mi mamá no entiendo eso. Disculpe si me explayé mucho, pero solo quiero ser comprendido por alguien. Estoy a unos meses de ser legal.
    Gracias señorita.

    • ¡Hola Luis Carlos Jordan!

      Entiendo que puede ser difícil para ti atreverte a dar el paso, pero el temor no te dejara avanzar en tu camino. No va a pasar nada si tu madre se queda sola, seguramente antes de que tu existieras ella viviría también felizmente. El hecho de que ella tenga propiedades no implica que tu tengas que respaldarla legalmente, si alguna vez necesita de un abogado, que lo contrate para la ocasión, es muy injusto que tu te prives de tu libertad de elección pr ese motivo, esa es mi opinión.

      Espero que consigas cambiar tu vida y llevarla por el camino que más ilusión te haga porque…¿qué es la vida sin ilusion? Un abrazote enorme, gracias por compartir tu historia 🙂

  32. Me gustaría mucho poder contarte mi situación para que me des tu consejo. Llevo toda la noche leyendo las historias personales de los demás y los consejos d superación que les has dado…

    Yo soy un hombre gay de 30 años y llevo 10 con un hombre de 50. El me llevo a vivir con el y me lleno de lujos y viajes. Empezamos a hacer negocios juntos y a pedir préstamos, etc. Y hoy por hoy, que quiero dejarlo, porque ya no aguanto la situación de gritos, golpes, infidelidades no lo puedo hacer porque en 10 años establecimos muchos lazos juntos : hipotecas , préstamos , tarjetas, etc. Y me siento atrapado, no tengo familia aquien acudir, ni se como salir de una relación con deudas económicas.

    Agradecería tu ayuda, porque ya no puedo seguir así.

    Me siento muy triste, soy muy infeliz en esta que ha sido mi casa por 10 años y ahora lo único que deseo es marcharme y empezar de nuevo en otra tierra, solo que como te decía , los lazos económicos que nos unen en estos 10 años son fuertes y no se como romperlos.

    Gracias por su ayuda.

    • ¡Hola Miguel! Gracias por compartir tu historia. Realmente, pienso que el dinero no debería atarte a una persona que no sólo no te hace feliz, sino que además te hace sufrir, pero es cierto que no sabría que aconsejarte para que puedas zanjar esos compromisos económicos que te unen a el. Si las deudas están a nombre de ambos no veo el por qué no alejarte y empezar de cero, total, la deuda permanecerá a tu cargo con o sin él. Yo tampoco sé cómo salir de una relación con deudas económicas, pero lo que si se es que nadie tiene dueño, por eso te animo a que improvises, a que te atrevas a intentarlo. Estoy segura de que finalmente todo saldrá bien. Lucha por hacer realidad ese cambio y confía en ti.

      ¡Un abrazote enorme cargadito de fuerza!

  33. Holà! Me gusta muchô, gracias por lo que estais haciendo para ayudar a personas que lo necesitan.
    piensas que una persona de 56 años puede cambiar su vida si ella lo desea?
    Y el mal que puede causar à su entorno?
    Lo tiene que considerar ô no?

    • ¡Hola Latifa!

      Por supuesto que puede, no hay edad para ser feliz y encontrar un camino de satisfacción 🙂

      Te animo a que te atrevas a dar el paso, confía en que será positivo. ¡Un abrazote!

  34. Hola Lorena! Esperando qué estes increible.
    Buscando en internet me encontré con tu blog, me encantó como nos contasté tu historia, la forma en qué redactas es increíble, y aunque es muy fácil leer un problema de otra persona, es muy díficil meterte en sus zapatos.
    Bueno te cuento tengo 23 años de edad, hace ya 7 años tuve una relación con un chico 4 años mayor qué yo, él no era la mejor influencia para mí desde que lo conocí cambio mi vida y sí lo digo literal. Él era muy atractivo y fiestero no estudiaba ni trabajaba vivía a espensas de sus padres qué tambien ahora comprendo tenían muchos problemas, yo acababa de entrar a la prepa cuando lo conocí, antes de haber tenido esa relación llevaba excelentes calificaciones, no salía a fiestas ni nada, una chica muy tranquila,pero empezé agarrar sus hábitos, ya sé estaba sorprendida por las fiestas por su forma de vida, por lo rebelde, por qué yo le gustaba y deja te menciono que soy guapa (es lo qué dice la gente jejeje no me gusta halagarme a mi misma ). El punto es que por él empezé a tomar, a pelar con mis padres, a faltar a mi casa, mis padres obviamente lo aborrecían.
    Duré con él 3 años hasta qué dí fin a la relación por que me dañaba psicologicamente, un día llegó a golpearme (una cachetada) de ahí me dí cuenta qué no era lo que yo quería y sí me alejé de él.
    han pasado 5 años desde esé momento y pues yo seguí con mi vida conocí a más chicos entré a la universidad, pero me eh dado cuenta de algo qué desde el momentó que conocí áquel chico, yo eh seguido con esos hábitos cada fín de semana me voy de fiesta, algunas veces llegó a faltar a mi casa, ya mis papás no me dicen nada, solo que ya estoy grande que me cuide y aveces siento que la fiesta y el alcohol pueden más conmigo, por qué me hace fallarles cada vez más a mis papás haciendoles promesas que no cumpló.
    No eh terminado la universidad me faltan 7 materias, el servicio social, y mi título. pesé a eso ya hice mi fiesta de graduación, mis papás no saben que aún debo esas materías.(situación que me pone mal). Pero sé que que ya estoy mas allá que para acá.
    Hace tiempo quisé empezar a trabajar puesto que ya no iba a la universidad y tenía todo el día libre y tambien por que por problemas de fiesta y así no me daban ya dinero mis padres.Intenté varias veces, fuí a varias entrevistas y nada no pude conseguir un trabajo, veo que todos mis amigos ya trabajan y han trabajado de más chicos y yo no.
    Siento que aveces me falta optimismo , veo mis metas tan lejanas que sientó que no las lograré, yo sé que puedo y quiero creer eso, pero no lo eh logrado, antes me sentía una persona que llegaría muy lejos, inclusive familiares me lo decían,(pero como llegar lejos si no haces nada para lograrlo), Realmente yo me sientó fracasada, no sé ni dondé comenzar, que camino tomar, no sé ni lo qué quiero, siento que precisamente por eso evado mi situación y me salgo de fiesta y bebo (cosa qué ya no controló, por qué tomandomé una es acabar borracha, no tirada ni nada por el estilo pero si alcoholizada.

    Despues de leerte me ayudo a sacar todo esto, que a nadie se lo eh dicho por qué aparento ser la «fregona» frente a los demás cuando por dentro estoy muy mal sin un rumbo, no duermo luego en las noches por el estreés, de estar pensando que haré con mi vida, o si llegó a dormir me levanto en la madrugada, tengo que poner música de relajación para lograr dormir por que si no no lo consigo.

    Quiero ya tener un trabajo que me distraiga de toda la fiesta, tener responsabilidades, pero luego de no conseguirlo una y otra vez me decepciono y vuelvo a lo mismo.

    Gracias por hacer este post de verdad agradezco que haya personas como tú, que muy pocas personas se atreven a ayudar a otros sin nada a cambio, leer y leer , dar de tu tiempo a todos nosotros que escribimos estas líneas(muchisísimos por cierto) buscando una solución me parece extraordinario, muy noble gesto de tu partey un ejemplar ser humano.
    De nuevo gracias, espero puedas aconsejarme, por qué realmente lo necesito. 🙂

    • ¡Hola Liz!

      Afortunadamente, tienes las cosas muy claras. Puede que ahora no pases por tu mejor momento, pero estoy segura de que pasará. Sobre todo, necesitas constancia y tener muy claro lo que deseas alcanzar. Eres muy joven, verás como lo consigues. Márcate pequeñas metas y poco a poco eso aumentará tu confianza, te sentirás más responsable y te alejarás mas y mas de la fiesta y la mala vida. Vuélcate en dar lo mejor de ti en cada momento, concéntrate en ser quien realmente quieres ser, cree y crearas ese cambio que tanto deseas.

      ¡Un abrazote enorme cargado de fuerza para conseguirlo!

  35. Hola, primero que nada gracias por tus consejos, aunque se lee fácil, se sabe que se necesita tener mucha fuerza de voluntad, y es esforzarse para ver resultados positivos.
    Recientemente estuve dentro de una relación muy toxica, donde hubo mucho maltrato ppsicológico, encuentros fuertes donde casi ocurria maltrató fisico, el ultimo momento donde le dije que ya se termina la relación, me insulto mucho al punto de decirme que no valia nada y que mejores fueron sus parejas anteriores, el era un muchacho muy rebelde, desorientado, solo dormia, no estudiaba, no tenia claro que haria en su vida, sufrio maltrato fisico y verbal en su infancia por parte de sus padres, y al principio de la relación me comento que queria algo distinto, y todo marchaba bien hasta que no veía mucho el cambió, seguía perdiendo el tiempo durmiendo, fumando, me trataba mal, me gritaba, lloraba pidiendo disculpas, lo disculpaba y continuaba igual, le di oportunidades, lo ayude en muchas cosas, lo motivaba, hasta que entro a la Universidad, a estudiar lo mismo que yo y en el mismo instituto, y las cosas se complicaron, al momento que lo deje, el desprecio todo mi esfuerzo, y buenas intenciones, le dijo a sus papas que yo hablaba mal de ellos, y me quiso perjudicar con la directora del instituto, fue un golpe muy duro y ahorita me siento echa nada… No logro levantarme, mi autoestima esta baja, me cuesta reponerme, trabajar y estudiar, le pusimos un alto que si continuaba el acoso lo denunciaria, ya no molesta por ahora, me siento inutil, el un vago con desequilibrio emocional, y yo que he ttenido pequeños logros con mi esfuerzo, me piso, el solo se siente exitoso ganando discusiones, pisando a la gente, porque del resto, solo duerme. Estoy dolida, jamas me habia sentido tan mal, como si nada tuviera. Espero algun día reponerme y sacarle provecho a este fatal capitulo de mi vida. Apenas tengo 21 años de edad. Saludos.

    • Por supuesto te repondrás Lys. Todo es cuestión de actitud y de tiempo, hay que ser paciente y al final todo termina trayendo sus resultados. Estoy segura de que conseguirás dar ese giro a tu vida y con lo joven que eres, te aguardan miles de experiencias y cosas fascinantes por descubrir 🙂

      ¡Un abrazote enorme!

  36. Voy a contar un poco mi historia ya que es posible que me ayude.
    Bueno, lo primero, mi nombre es Rubén, tengo 29 años y soy de Navarra.
    Siempre he sido bastante callado, solitario y desde muy pequeño me he tomado todo demasiado enserio. No soy perfeccionista en lo que hago, solo he intentado siempre hacer lo que se me dice que haga aunque en algunos puntos de mi vida he podido elegir lo que hacer. Nunca he disfrutado con lo que he hecho porque siempre he estado obsesionado con encontrar un buen trabajo, cuando realizaba proyectos con mis compañeros de clase no disfrutaba del momento y solo me centraba en poder hacerlo bien por el hecho de aprobar la asignatura y pasar de curso. He practicado deportes como el judo, futbol, taekwondo y atletismo. Me gusta mucho el deporte y siempre me he desahogado practicándolo hasta un punto que ya es algo que no me alivia.
    Como estudiante, no he obtenido buenos resultados, no soy universitario pero mucho mas no he podido hacer. Sin embargo, he realizado proyectos y trabajado en varios sectores aunque en breves periodos de tiempo. Siempre me he querido dedicar al 3d y al diseño gráfico pero por el miedo a la opinión de los demás no lo he hecho.
    No he querido dejar de ayudar en casa en los veranos ya que siempre es cuando mas trabajo hay en el oficio familiar y por miedo a lo que los demas pudieran pensar, familiares o amigos pudieran decir no he trabajado de otra cosa como puede ser camarero, socorrista o voluntario.
    Ahora el oficio familiar donde mi padre ha sacado tanto dinero no es lo mismo que antes y si quieres seguir tienes que invertir muchísimo dinero. Mucha gente me pedía que me quedase en el trabajo de mi padre y much@s me criticaban por no querer hacer eso. Ahora esas personas ven la situación que tengo y no tienen valor a mirarme a la cara sencillamente porque saben que se han equivocado, otr@s creo que disfrutan ya que les sirve de consuelo en sus vidas y me dan una palmadita en la espalda cuando me ven.
    He trabajado como autónomo en algo que realmente no me llenaba ya que pasaba demasiado tiempo solo y al salir a la calle me preocupaba lo que la gente pudiera pensar o decir sobre el por que no sigo el negocio de mi padre. Al negocio familiar en mi caso no le veo futuro, y es algo que no se aprende en varios meses sino en varios años.
    He llegado a la conclusión de que a veces no se trata de lo que quieres llegar a ser si no de la vida que quieres llevar. Me gustaría o me habría gustado el haberme marchado a otro país, aprender inglés y conocer gente de todo el mundo, salir cansado del trabajo y quedar con amigos de distintas nacionalidades a tomar un cafe o ir al cine los fines de semana.
    Es verdad que hay que ser positivo, pero en mi caso he de reconocer que me cuesta bastante, tengo 29 años, no he cotizado ni un año en la seguridad social y vuelvo a repetir la misma palabra, tengo miedo a quedarme sin dinero, miedo a la salud de mi padre, miedo al salir fuera, miedo al futuro.
    Me gusta mucho el 3d mas concretamente la creación de props y el enviroment art. Pero hay mucho nivel, el tiempo pasa y es un trabajo que si lo hago seguiré encerrado.
    No pretendo dar la sensación de que me estoy quejando, ni mucho menos. Reconozco que me falta valor para afrontar nuevos retos de mi vida pero también creo que es importante el recuperar la ilusión que he perdido hace tiempo. Después de tanto tiempo encerrado creo que es normal que el miedo este ahi.
    Quiero salir de aquí pero como digo tengo miedo a muchas cosas ¿que pasa si no puedo continuar con lo que he aprendido? ¿que pasa si pierdo el hilo y no puedo volver o no tengo tiempo suficiente para conseguir buenos resultados? A decir verdad, me gustaría viajar por todo el mundo dedicarme al enviroment art, pero no quiero trabajar estando solo.
    Aquí no tengo futuro, no tengo experiencia y a veces pienso que las ilusiones se pueden convertir en fantasías cuando ya es demasiado tarde.
    Es posible que si tienes curiosidad pongas mi nombre y apellido en google, veas mi perfil de linkedin y mi web personal, pero pienses lo que pienses eso no ha sido suficiente para tener mas oportunidades en este país.
    Pido disculpas por la negatividad de este post, por favor, comentar lo que queráis.

    • Hola Rubén! Me alegra que hayas decidido comentar en el post, eso me ayuda a mí también, me impulsa a seguir inspirando a personas que como yo, se atascaron en un momento de sus vidas. Y seguro que a muchas personas que lean lo que has escrito, también les sirve en su camino 😉 .

      Decirte que me ha parecido sorprendente la claridad con la que has descrito tus momentos, esas situaciones cotidianas que te hacen sentir mal. Pero tienes una pasión clara por el tema del 3d y todo ese mundillo, he de recordarte que nunca es tarde no lo olvides! Sigue ese instinto, sigue tu corazón sin miedo…Busca esos viajes, lucha por todo ello! Cuando conseguimos algo y echamos la vista atrás, no imaginábamos que pudiéramos conseguirlo. Pero el mundo está lleno de locos que persiguen sus sueños (da igual lo que digan) y no pasa nada por pasar malos momentos y sentirnos tristes… Ojala que tu familia sepa algo de esto, sería estupendo. Veo en ti una bellísima persona con un gran corazón que merece liberarse de muchas cosas 🙂 . Yo creo que esa ilusión que dices no la has perdido, sólo está dormida. Te deseo todo lo mejor, estamos en contacto un abrazote!!

      • Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta Lorena.
        Pido disculpas si estas son preguntas complicadas ya que cada caso es distinto y la forma de pensar y de ser de cada persona también.
        Cuando tienes que tomar una decisión en un momento dado que es mas importante ¿el hacer lo que me gustaría o lo que realmente quiero? en mi caso quiero trabajar pero me gustaría aprender ingles y conocer otros lugares. Decir que ahora estoy en un estado totalmente de parálisis completo.
        ¿salir de la zona de confort significa cambiar de lugar donde se vive, o puede ser tratar de ver las cosas de otra manera?
        ¿es necesario preocuparse por el futuro por la ‘tonteria’ de la jubilación?
        ¿cual es la mejor manera de ‘romper barreras’, enfrentándote a los miedos fuera o en la zona cómoda?

        Muchas gracias.

        • ¿Por qué elegir una sola cosa cuando se puede hacer ambas? Puedes trabajar si quieres y combinarlo con el aprendizaje de un idioma y los viajes. Salir de la zona de confort no es mas que abandonar lo cómodo, lo seguro, lo estable,lo conocido. No por ello debes cambiar de ciudad, o si, eso depende de lo que tu sientas y necesites.

          El tema del futuro, es muy subjetivo, puedes prepararte para un posible futuro, pero siempre saber que la incertidumbre está ahí, por ejemplo, está genial que pienses la forma de ahorrar o la manera de hacerte con una buena pensión pero sin obsesionarte con ello, ya que en cualquier momento todo puede cambiar y podrías necesitar tus ahorros o el gobierno suspender las pensiones…

          Y a tu ultima pregunta, por supuesto no puedes enfrentarte a tus temores desde el lugar donde te dan miedo, hay que hacerlo siempre arriesgando, probando y experimentando fuera de tu zona de confort.

          Espero haberte sido de ayuda Rubén, te mando un abrazote enorme cargadito de fuerza 🙂

  37. Hola Lorena, me ha encantado tu publicación aprovecho la oportunidad para pedirte un consejo,bueno vivo en Lima y tengo 26 años mi enamorado también es de Lima pero trabaja ya hace 8 años en España el tiene 40 años lo conozco hace dos años,lo conocí por medio de su mama en enero de este año estuvo de vacaciones aquí en Lima y durante ese mes nos vimos mas (anteriormente solo salimos dos veces hablábamos por facebook o whatsapp )fue en ese mes que me pidió ser su enamorada,el es detallista y me ha presentado a su familia, yo estuve sola mucho tiempo alrededor de 4 años (mi ex no fue muy cortes conmigo) al principio con este chico de 40 años me sentí asfixiada a veces no le contestaba el teléfono y siempre me preguntaba si lo quería un poquito mas y no sabia q decirle me preguntaba cuando estábamos juntos en que pensaba y simplemente no sabia que contestarle.
    me ha pedido matrimonio y me dice que quiere formar familia y llevarme a vivir allá con el al principio le dije q debíamos esperar que era muy precipitado lo que me decía en alguna ocasión me propuso estar íntimamente con el le dije que debía esperarme que si estaba con el seria con amor le dije la verdad que era virgen y que si me quería debía esperar, el ha regresado en febrero a España nos comunicamos por mensajes whastapp al principio regularmente ahora transcurrido el tiempo como q siento que lo extraño por momentos el dice que me extraña mucho y no deja de pensar en mi.
    No se que hacer a veces quisiera quedar como amigos pero a la vez no lo quiero perder me da seguridad obviamente por su edad es maduro, inteligente, centrado y no pasaría penurias en cuanto en lo económico el regresa en agosto y antes de que se valla le dije que cuando regresara nos casaríamos y dentro de un año tendríamos hijos fue solo para que se valla tranquilo la verdad puedo casarme pero aun no quiero hijos por el momento. En verdad no se que hacer lo quiero mas no lo amo será que lo puedo llegar a amar es un buen hombre y me da miedo que si lo dejo arrepentirme después de haberlo dejado pasar. Ayúdame Lorena please estoy confundida. Gracias por la respuesta que me puedas brindar. Un abrazo.

    • Hola de nuevo Mary! creo que se ha duplicado el comentario, acabo de responderte por aquí arriba jejeje 😉 . Da igual, aprovecho para mandarte un abrazote grande, mucha fuerza y ánimo para lo que te comentaba más arriba. Habla con él de esto, es muy importante como para que No te quedes sola pensando en cómo irá o no tu vida junto a él (eso nadie puede saberlo) .
      Mi aconsejo además, leyendo este otro mensaje, es que en el amor no se puede predecir/planificar (no las cosas antes de que ocurran), porque que si tienen que ocurrir, ocurrirán. Eso es cosa de la vida. Lo que es responsabilidad nuestra es ser honestos con nosotros mismos, y sinceros con los sentimientos para con el resto. Habla con él de esto, ya me contarás ojalá sirva para clarificar un poquito más las cosas 😉 besotessss

  38. Hola Lorena,leí tu articulo y me gusto bastante aprovecho la oportunidad para pedirte un consejo bueno tengo 26 años y mi enamorado tiene 40 años el trabaja en España estuvo de vacaciones por aquí en enero en ese tiempo eramos amigos luego ala semanas me pidió ser su enamorada y lo acepte con algunas dudas me gusta su forma de ser y por q obviamente es maduro y mas allá de las comodidades económicas es un buen hombre solo q siento no estar realizada me a propuesto matrimonio y le dije q esperaramos un poco hasta agosto q es cuando regresa de España yo vivo en lima cierta vez me pidió estar íntimamente y no quise me asusto la idea siempre me pregunta si lo quiero cada vez q lo veo me dice si lo quiero un poquito mas a veces no se q decirle a veces me siento presionada . Algunas veces he querido terminar con el pero veo todos los detalles q tiene para conmigo y retroceso me ha presentado a su familia me dice que me ama y creo q es sincero pero a veces me siento asfixiada pero a la vez me da pena dejarlo. Me siento agobiada por favor ayúdame no se q hacer.

    • Hola Mary! bueno, la verdad es que si te sientes así de presionada mi consejo (o por lo menos es lo que yo haría) es que hables de estos sentimientos con él 🙂 . Es la única forma de saber qué piensa al respecto y si coincidís y estáis sintonizados en este tema, seguro que te quitas un peso de encima ya lo verás.
      «Si no estamos preparados para algo, no pasa nada». Pero en una pareja deben saberlo ambos…Lo veo muy necesario. Es la única forma de saber si el respeto y el amor verdadero prevalece antes que cualquier otra cosa, que es como debe ser 😉 . Escucha a tu corazón, y no te agobies demasiado con esto. Estoy segura que una buena conversación, profunda y sincera, es la mejor medicina para este tipo de mal de amores. Espero haberte ayudado aunque sea un poco 🙂 .
      Un abrazote Mary, sé fuerte ánimo!!

  39. Hola, pues yo tengo 22 años, y mi vida ha sido muy complicada, mis Padres se separaron cuando yo era niña, he vivido en muchos hogares distintos por la situacion de mis Padres, y siento que soy una persona indefinida, ya que la mayor parte del tiempo me siento mal conmigo misma, insegura, y honestamente no se que hacer, intentare lo que sugieres,

    Gracuas

    • Hola Karen! Antes que nada gracias por compartir tu situación por aquí, ya veo que además eres muy joven 🙂 . Y por eso, y por lo que ya has vivido, estoy convencida de que vas a conseguir definir quien eres, marcándote pequeños objetivos, comenzando con una nueva vida paso a paso, ¡verás como lo logras!. Desde aquí te mando mucho ánimo y un abrazote muy muy fuerte cargado de energía positiva 🙂 .

  40. Hola Lorena, te escribo por que necesito consejo, estoy pasando por un pésimo momento tengo una relación de 14 años con separaciones entremedio y de la cual hay tres hijos, no soy feliz, estoy desmotivada, me siento vacía y sola, todo mi tiempo es la casa y los hijos, no hago ningún tipo de actividades ya que no cuento que una red de apoyo familiar para dejar al cuidado de mis hijos, he pensado en separarme pero no tengo el valor, lamentablemente dependo económicamente de mi pareja yo no tengo estudios profesionales, si bien es cierto que amo a mis hijos y me gusta estar ahí para ellos hay una parte de mi que está frustrada y quiere salír arrancando a vivir la vida y hacer cosas que deje en el camino, no se que hacer, estoy con depresión y no hablo.con nadie esto, mi pareja no es una mala persona, pero su infancia y adolescencia estuvo marcada por ausencias y abandono por lo mismo el es muy inseguro no acepta críticas y cuando lo hago siempre es una pelea, me dice cosas feas, me siento humillada aunque el.dice que yo igual le digo cosas feas, siento que estoy aguantando esto solo.por mi hijos y ya no quiero mas. Hemos conversado en ocasiones de esto y sabemos que no.somos felices sin embargo seguimos en esto, la vida es una sola y yo quiero ser feliz hacer cosas por mi también, espero tu consejo pq de verdad necesito cambiar esto que me tiene mal, gracias saludos

    • Hola Jenny! Siento un montón que estés pasando esta etapa tan dura de tu vida. Mientras leía tu comentario me he dado cuenta de una cosa, de que tienes ganas de tirar para adelante. Muchas 😉 . Como dices, lo peor en estos momentos es que tienes una dependencia económica de tu pareja, ese sería el primer paso para poder poquito a poco ir reconstruyendo tu vida… Veo que estás sufriendo además. El marcarte una pequeña meta (aunque no tengas estudios ni opciones a día de hoy) será lo que te ayude…Lo bueno y positivo es que ambos sabéis lo que está pasando, eso ya es algo (es decir que no vives engañada por ti misma). Con todo esto, mi consejo es que no dejes que te afecte demasiado (no le consientas más de lo que debes), que si ya llevas un tiempo así busques ese pequeño objetivo. Esa pequeña independencia económica (aunque sea de forma gradual). No sé si habré conseguido ayudarte espero que un poquito al menos, ya me vas contando. La vida es muy corta amiga, tienes razón. Sé fuerte, ánimo!!!! Un abrazote grande!!

  41. A paso lento pero seguire los 5 pasos porque quiero y necesito cambiar 🙂 gracias por ayudar 🙂 Dificil pero no imposible

    • ¡Un placer Mariana! Claro que si, todos tenemos la capacidad de sobreponernos por muy complicado que parezca. Verás como lo consigues, un abrazote enorme 🙂

  42. Hola Lorena. Nunca he tenido suerte en mi vida. He sufrido mucho siempre por las circunstancias que me ha tocado vivir.
    Hace unos años perdí a mi madre y eso me tiene todavía muy traumatizada. Y ahora estoy intentando tener hijos desde hace 2 años con mi marido pero no podemos. Mientras tanto veo como el resto de mujeres se embarazan sin problema y esto hace que me sienta muchísimo peor.
    El caso es que ya no tengo fuerzas para seguir adelante. Mi vida es una auténtica tortura. Sé que hay gente que está aún peor pero me parece muy injusto que todos los problemas nos toquen a las mismas personas. La verdad es que no puedo más, cada vez me cuesta más trabajo tirar para adelante y siento que necesito cambiar mi vida pero no sé cómo.

    • A veces parece inevitable no juntar todos nuestros problemas o experiencias negativas en una sola, eso hace que tengan más relevancia y nos hacen sentir ese momento de frustración que vives ahora. Pero es posible separar cada cosa y así no sentir el catastrofismo como algo nuestro. Estoy segura de que si cambias tu actitud y buscas dentro de ti encontraras cosas positivas de las que alimentarte. Piensa que cuanto mayor peso le damos a nuestras circunstancias mas se apoderan de nuestras vidas. Procura no meter todos tus problemas o sentimientos negativos en un mismo saco y crea un plan para hacerte sentir el avance. Ya verás que de aquí a poco empiezas a sentir que todo se pone en orden. Te mando un abrazote enorme cargadito de fuerza para que superes esta etapa pronto 🙂

  43. GRACIAS ME AYUDO Y FUE MUY RESCONFORTANTE PARA MI ,,, Paso momentos muy tristes con mi ex novio y mi familia en su contra io se k con el no llegare a ninguan parte mi familia me dio la espalda el también y me siento sola en este mundo sola io y mi alma k a pesar de tanto sufrimiento la vida sigue y tengo k salir adelante cueste lo k me cueste graciassss………

    • Gracias a ti Reyna por tu comentario! Es muy importante para mí poder ayudaros aunque sea un poquito con mi propia experiencia personal. Siento un montón que estés pasando por estos momentos tan duros ahora mismo, pero recuerda que la vida siempre nos pone delante pruebas que superar, cosas que hagan de nosotros personas más fuertes y felices.

      Como bien dices, hay que tirar hacia delante, cueste lo que cueste 🙂 Mucho ánimo corazón!! verás que tu puedes un abrazote muy grande 🙂

  44. HOLA QUERIDA LORENA, TUS CONSEJOS ME AN SERVIDO DE MUCHO, YO APENAS TENGO 17 AÑOS Y POR PROBLEMAS CON MI FAMILIA Y CON LOS DEMAS ME AN LLEVADO A OENSAR DE UNA MANERA MUY NEGATIVA DONDE NO TENIA SALIDA … PERO TUS CONSEJOS ME AYUDARON A ENTENDER QUE DEBO SEGUIR CADA QUIEN TIENE SU VIDA Y CREO K SI DIOS NOS TRAJO A ESTE MUNDO ES PARA DEFENDERNOS .ES CUESTION DE TENER FE Y SEGUIR… TAMBIEN COMPRENDI QUE AL DEJAR LAS COSAS QUE TE DETENIAN QUE TE PONIAN ESA BARRERA INMOVIBLE …. ES AHORA TODO LIGERO NO ES FACIL PERO TAMPOCO DIFICIL … HAY QUE LLEGAR A NUESTRAS METAS!! TE AGRADEZCO MUCHO!!!

    • ¡Hola Heydi! Claro que si corazón, esa es la actitud 🙂 Me alegra mucho saber que de una forma u otra te he podido aportar una visión positiva del asunto y haberte ayudado.

      Te mando un abrazote enorme cargadito de buenas energías

  45. grasias por tu ayuda haora me siento como un 0 ala izquierda, por mas que intento sonrreir termino del mismo modo, sabes porque no puedo ser feliz por mas que lo intento?

    la computadora es lo unico que me ase soportar mi vida, de alguna razon o forma alivia mis frustraciones, bueno para no aburrirte y alargarte el cuento grasias por tu ayuda, lo pondre en practica

    • ¡Hola Sad!

      Es un placer serte de ayuda. Decirte, que no conozco a fondo lo que puedes estar sintiendo, pero que estar colgado de la computadora y que esa sea la única forma de sentirse bien no es buena opción. ¡Ánimo! Sal de tu burbuja, conoce gente nueva, intenta buscar aire fresco y verás como comienzas a sentirte mejor. ¡Un abrazote enorme!

  46. es muy bueno leer q hay personas q han podido cambiar yo intentare lograrlo aunq se me hace dificil yo sufro de depresion me siento sola apesar q tengo a mis padres y hermanas q me apoyan mucho pero nunca estoy del todo bien solo tengo 21 años y siento q nunca esta todo como lo kiero e tenido relaciones amorosas malas dond no me valorarn por lo q soy los hombres solo buscan sexo los q pensabas q eran tus amigos te traaicionan todo es un circulo estudio medicina mi indice de estres es alto aunq ahora voy al gimnasio y son 2 horas de paz dond no pienso sino me concentro en los ejercicios no consigo quien me ayude a salir de este sin fin de confusiones quieen me ayude a sentirme mejor con mi vida y conmigo misma a ver la vida desde otra perpestiva lloro constantement al sentime tal mal aun siendo tan joven y con toda una vida por delante.. me siento tan sola y deprimida q ya solo me refugio en la rutina de cada dia y en mi amiga la soledad

    espero puedas darme un consejo gracias por ayudar..¡¡

    • ojala puedas responder prontito pues de verdad me siento muy sola y en ti siento q puedo darte la confianza para expresarme y contar lo q siento y q a cambio me daran un consejo estoy totalmente deprimida y me siento cada vez peor

    • ¡Ánimo Eleni! Eres joven y como bien dices, sabes que no estás sola. Es normal que no esté todo tal y como quieres, eso es la vida corazón mío. ¡Un auténtico reto! Y conseguir precisamente, que las cosas sean como nosotros queramos es lo interesante del asunto. Por el tema amoroso, no te preocupes, algún día llegará alguien especial, pero para que te des cuenta y lo valores en su momento, tendrás que conocer a otras tantas personas que no son las mas indicadas para ti. De todos modos, tenemos que aprender a querernos, a saber pasar el rato con nosotros mismos y no sentirnos amargados por ellos. Piensa que vas a ser tu mayor compañía durante toda tu vida, de ahí que no merezca la pena refugiarse, sino enfrentarte a ti, conocerte mejor y hacerte tu mejor amiga, porque te necesitas completa y entera. Está genial que el ejercicio te ayude, disfrútalo, pero disfruta también de ti y de las cosas que te gustan, de tu familia y de todo lo que te llegue. ¡Un abrazote enorme repleto de buenas energías!

      • GRACIAS por tus lindas palabras lo tomare en cuenta y tratare de cambiar jumm te escribire para seguir en contacto y pues decirte como voy aunq me siento mal y sola espero salir de mi propia burbuja y seguir adelante 🙂

  47. Navegaba por la web buscando algo que me pueda distraer o hacer olvidar lo mal que me siento días como hoy, cuando mis emociones se sienten licuadas. Tengo 30 años, estudie administración de empresas por mas que no sea mi vocación nunca pensé en dejar la carrera quizás por no decepcionar a los míos o por miedo a asumir todo el huracán que significaría dejar todo. Ahora ya licenciado y con un empleo creo que no hice mal al terminar la carrera pero debo admitir que aun siento que el sueño de hacer lo que realmente quiero, sigue vivo. Trabajo en el rubro de la medicina intento ser muy profesional pero NO SOY FELIZ!!! ta ves lo soy cuando visualizo lo que no fui y todo es perfecto hasta que despierto y vuelvo a la realidad.
    Sueño con ser director creativo y llegar algún día a la industria del cine pero como ves Lorena estoy en un rubro muy distinto y creo que al dejar todo lo que tengo ahora y empezar de cero puede llegar a ser una mala decisión porque tendría que dejar mi trabajo, mi familia, mi pareja, mis amistades y mi ciudad pero realmente lo único que me mantiene de pie en el día a día es el sueño que tengo y que poquísimas personas conocen.
    Cuando me siento mal como hoy recuerdo lo que una vez me dijeron…»Nunca permitas que se apague tu luz» pero siento que ya no esta funcionando porque cada día veo mas difícil poder hacer lo que realmente quiero… Que puedo hacer para darle un giro a mi vida, siento que ya no puedo con mi presente!
    Espero alguna respuesta y muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en colaborar de una forma que aveces ni los amigos lo hacen!

    • ¡Hola JorgePe!

      Pues oye, cuántas personas no se sienten en tu misma situación. Parece que no, pero esto es muy común. Te tiras toda una vida dedicada a algo y de repente llega un día en el que te das cuenta de que eso no es lo tuyo, que no te hace latir ni vibrar. Ojo, que creo que nos ha pasado a un 99% de población. A veces, puede ser mas sencillo cambiar el rumbo y otras no tanto. Pero lo que está claro es que algo hay que hacer cuando ese sentimiento nos llega. Por lo que me cuentas, imagino que empezar de cero en una profesión dentro de la industria del cine no puede ser de la noche a la mañana. ¿Y hacerlo a modo hobbie? Empezar poco a poco, estudiando de forma independiente esta rama, en tus ratos libres, empezar incluso a experimentar en este mundillo con una cámara de vídeo, un programa de edición, tus ideas y un canal de Youtube donde mostrarlo al mundo…. ¿Qué te parecería? Quizás te de la vitamina que necesitas para que no se apague esa luz que brilla en ti, energía para continuar con tu profesión sin sentir frustración alguna y quién sabe, en un futuro poder abrirte las puertas a entregarte de lleno a ser director creativo 🙂
      Te mando un abrazote enorme cargado de fuerza, confío en que lograrás sentirte mejor pronto, ya verás que si.

  48. Hola Lorena,,como estas? nisiquiera se por donde empezar jajaja.. en primera parte me gusta lo que haces… mi vida no es un drama,,pero a veces quisiera tener uno antes que este vacio interno.. es extraño que este ahora aqui escribiendo esto porque no soy de los que espera que personas como tu me ayude y asi de sincero me siento mejor,,espero no lo tomes a mal.! todo es tan relativo que hasta he considerado que las personas que lo hacen o pagan por un consejo realmente no tienen amigos.. jaja y para comprobar mi teoria yo no lo tengo.! y es increible como siento justo ahora que esto que te estoy diciendo te importa mas a ti o le das mayor significado incluso que la persona que hoy dia mantiene una relacion amorosa conmigo.. =) he leido libros.. el poder de la intencion las siete leyes del exito y bla bla bla… he invertido en el habito de no juzgar en la regla del desapego…jaja.. no se que paso con mi maquina pero de pronto ya no tiene motor… kiza esto sea un desahogo kiza si tu lo lees entoces ya alguien en el mundo sabra como me siento y entonces asi existo realmente.. uy es tarde… tego que dormir a las 3pm tengo un examen de microprocesadores… estudio ingenieria electrica en la universidad de carabobo venezuela… kiza vuelva y te siga escribiendo =) te quiero mucho.. =) y porque no kererte si eres un ser humano haciendo tanto por los demas.. tengo 25 años conociendo gente muy cerka de mi que no hacen nada por nadie y digo kererlas.. ademas que en la convergencia de la humanidad en lo comun todos somos iguales,,kizas pudiste ser mi amiga mi vecina mi hermana… da igual… pero la gente no entiende eso y necesita de un parentezco mas cerkano para kreer en el cariño.! gracias por ayudar a las personas… gracias por ayudarte a ti misma.! un fuerte abrazo…

    • ¡Hola Edidson!

      En primer lugar, gracias por pasarte a leer y dejarme tus palabras. También gracias por mandarme tu cariño, desde luego, estoy contigo, el amor está en todas partes y por qué no podría estar entre dos personas que no se conocen. Decirte, que hay épocas en las que es normal sentirnos tan «descolgados» de todo, como si apenas existiésemos, sin conocer nuestro rumbo, ni nuestro por qué. Te invito a que te pases por mi web personal donde escribo reflexiones y cositas que quizá te gusten: http://lorenamolinero.com/

      ¡Un abrazote enormes! Espero volver a leerte 🙂

      • De verdad es increible para mi,,ver que respondes a cada inquietud de las personas asi sea solo un desahogo.. eres maravillosa…. pero en este momento me detengo y me intriga… como te sientes tu? a todos les dices «no te recomiendo» «eso pasara» «aveces nos sentimos» a todos nos envias un fuerte abrazo =) jaja…. es muy terapeutico hablar con alguien que no conoces.. no lo sabia =) pero te reto… y esta en tu asumirlo con sinceridad poes yo lo estoy ciendo contigo.! te reto a que seas tu.. que me cuentes como te sientes.. no puedes solo sentarte en tu pc y responder con palabras programadas porque no eres un robot y la inteligencia artificial autosustentable aun no es materia del precnte.! lo que te digo es que.. como te sientes? no solo al hacer esto.. como te sientes tu? espero no te parezca abuso xq cuando decidi escribirte a las 3 de la madrugada de hoy no fuiste tu quien me dijo «ven y escribeme»… pero me nace saber como estas.! de pronto es un «recuestate,,relajate,,cuelga por un momento tus guates y cambiemos de sillon y mira en mi la hermosa labor que haces»…

        Espero me sigas en esto… quisiera tener una respues tuya.! =) saludos

        • Jajajaja ni increíble, ni maravillosa Edidson, hago esto con mucho gusto amigo. Un día descubrí que esto era mi gran propósito, ayudar y dar lo mejor de mi a quien lo necesite, crear conciencia de lo fantástica que es la existencia y empujar a las personas a realizar sus sueños. Lo de los abrazos me viene de fábrica, soy una abrazadora nata… En cada abrazo se comparten energías y se crean momentos reconfortantes, ¿por qué no repartirlos por el mundo entero?. En respuesta a tu inquietud de cómo me siento… Hoy me siento cansada sinceramente, he pasado mala noche y apenas descansé, aunque también estoy llena de energía y con ganas de hacer cosas. Ahora mismo espero una bebé y éste es mi último mes de embarazo (de ahí el cansancio), pero estoy tremendamente feliz y me siento inspirada la gran parte de días imaginando la maravillosa experiencia que estoy viviendo y el gran cambio que estoy a punto de vivir. Espero haber respondido a tu pregunta, siento no poder extenderme demasiado, pero vaya, en otra ocasión seguro que dispongo de algo más de tiempo para expresarme sin prisa alguna. Por ahora, aquí me despido. ¡Un abrazote enorme!

          • hola amiga =D a ver esos dientes y una sonrisa pa los panas =D jajaja.. sonreir es hermoso… woao.. ya casi das a luz…. ya tienes mas bebes??….. lamento lo del tiempo…. cada dia debes tener menos…… y con lo que te viene de la bebe dejaras a muchos deprimidos a sus suertes jajaja… mentira es broma… ya viste interestelar?? por lo de que te engancha lo tecnologico.! sabes a veces el que mucho abarca poco aprieta… yo ahora sostengo una relacion con una chica que tiene dos hijos… increible nunca pense que de verdad sucedia y si,,siento celos de los bebes jajaja… tienen 6 y 4 años… yo no tengo hijos… crees en Dios?? y si eres maravillosa y punto y si es increible porque yo lo digo =) cuando ves en las noticias un hombre asesinar y violar a una niña de seis años por ejemplo dices «increible» pues si es increible… yer lo que haces que quisas diras lo hagan muchos… pues tambien es increible… cuando perdamos la capacidad de asombro por las cosas entonces dejariamos de ser personas… veo lo que haces… y me gustaria hacerlo a mi.! aunq no kreo ser tan fuerte como tu que sobre pones tu luz a los miles de problemas que te llegan a diario… creo que me aburriria hacerlo a diario jaja.. Dios te bediga y al fruto de tu vientre niña.! feliz viaje =*

          • ¡Gracias Edidson! 😀

            No, estaré de estreno como mamá jejeje. Espero hacerlo lo mejor posible y criar a mi hija feliz y sana, en ello pondré todas mis intenciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la capacidad de asombrarnos no debe abandonarnos nunca, es una cualidad con la que venimos de fábrica y poco a poco perdemos cuando crecemos. ¡Así que bien dicho!. Interestelar si la he visto y lo de creer en Dios… Digamos que creo en una fuerza superior que nos une, que nos hace permanecer a un todo y al que me refiero siempre como «universo». Soy muy de ciencias la verdad, y seguir a «Dios» tal y como nos lo pinta la religión católica o cualquier otra no es lo mío. Por otro lado, eso de que te gustaría hacerlo a ti… ¿Qué te lo impide? Ayudar y participar positivamente en la vida de las personas es algo maravilloso, yo descubrí que ese era precisamente mi propósito vital y desde entonces, no puedo mas que sentirme feliz de poder hacerlo. Internet es una pasada. La forma en la que nos conecta pese a estar a miles de kilómetros los unos de los otros es increíble.

            Aunque no sea creyente, agradezco muchísimo tus bendiciones. No son mas que buenos deseos y esas vibraciones generan algo real y fantástico en la realidad, estoy segura de eso. ¡Un abrazote enorme! E igualmente, tooooodo lo mejor del mundo también para ti amigo.

  49. ¡Gracias a este articulo le salve la vida a una amiga!
    Se lo leí un día antes de que lo hiciera y cambio de opinión.
    Hoy en día ella vive feliz y se convirtió en mi mejor amiga.
    Muchísimas Gracias.

    • ¡Mil gracias por hacérmelo saber Jovani! No hay cosa que me pueda hacer mas feliz que haber podido tocar la vida de alguien y ayudado a hacerla más positiva 🙂

      ¡Un abrazote enorme y a continuar con esa amistad tan bonita que surgió de forma espontánea!

  50. Hola Lorena! Mi nombre es Marco y tengo 20 años recién cumplidos. Acabo de entrar a la escuela de Arquitectura que siempre soñé, vivo con mi madre y un hermano. Básicamente tengo todo lo que necesito para vivir bien. Me encantó tu historia y a pesar de todo creo que realmente necesito cambiar. Últimamente me he sentido desmotivado, cansado todo el tiempo y sin fuerza de voluntad para realizar mis tareas y actividades desde las mas sencillas hasta las más complejas. Siento que todos en mi escuela están avanzando y aprendiendo y yo no. No se que me pasa me siento muy solo, triste y sin ánimos. Cosa que tiene mucho tiempo pero siempre he tratado de mantenerme ocupado y salir con mis amigos para distraerme de mis problemas y olvidarme por un rato. Ahora es como si toda esa presión ya no se puede contener y no se como desahogarme. Necesito ayuda no se que hacer.

    • ¡Hola Marco!

      No te preocupes, a muchas personas les pasa esto, realmente no tienen ningún problema palpable pero se sienten desmotivados y no consiguen ese impulso que les lleve a sentir plenitud. Es cuestión de trabajar tu interior, tu desarrollo personal, ahondar en lo mas profundo de ti, conocerte mejor a ti mismo y crear hábitos y rutinas que te inyecten esa dosis de energía que necesitas. Leer buenos libros, reflexionar sobre la vida y darle un sentido particular en base a lo que realmente busques en ella. Te recomiendo pasarte por mi web y allí encontrarás algunos recursos que quizá te echen un cable para conseguir todo esto: http://lorenamolinero.com

      Te mando un abrazote lleno de fuerza y te deseo tooodo lo mejor, ya verás como ésta época pasa y llegan otras mejores 🙂

      • Muchas gracias por tu valiosísima ayuda, claro que estaré encantado de saber mas al respecto visitando tu página. Es maravilloso que hagas esto por ayudar a otros Lore. Te mando un fuerte abrazo. Besos.

  51. Hola. Te escribo por ayuda. Pues, siento que la monotonía está en toda mi vida, sin ofrecerme nada nuevo. Todo me aburre y me da pereza. Este estado de animo nunca lo había sentido. y no sé como salir de el. Me siento sin esperanzas y sin fuerzas. Algún consejo para mi?

    • ¡Hola Dayana!

      Pues mi mejor consejo es que te pongas en acción cuanto antes y dejes de esperar que la vida te traiga los cambios porque deberás ser tú quien los cree. Para empezar, deberás esforzarte por cambiar tu actitud, buscar cosas que realmente de motiven y tengas las fuerzas necesarias para no dejarte llevar por esa monotonía que tanto te abruma. Estoy segura de que con un poquito de constancia y con ganas de cambiar, tu vida dará un giro a medida que vaya pasando el tiempo.

      ¡Un abrazote enorme repleto de buenas energías!

  52. Estimada Lorena.

    Soy Matias, de Chile en sudamerica, necesito tu consejo, hace mas de un año me encuentro en una situación muy difícil, perdí mi universidad, a mi hijo se lo llevaron a Suecia, tuve que comenzar a trabajar mucho para mantenerme a mi y ayudar a mi hijo, mi madre me echó de la casa, luego me echó de la casa de abuela, después me hecho de una residencial en la que me quedé, todo bajo el argumento de que era muy «flojo», siendo que hace tres años no tengo un solo día libre, ni vacaciones, trabajo en las mañanas hasta la tarde y después voy a clases en las noches, hace mucho tiempo que me siento con ganas de romperme un brazo todos los días, ya no se que hacer, el problema es que siempre me atormenta mi madre y me trata de flojo, irresponsable y un montón de otros insultos, vivo en lo que era una bodega, está lleno de ratones y cucarachas, no tengo ventanas en mi pieza, paso solo todas las tardes, porque tampoco he podido hacer muchos amigos y cada vez que me empiezo a sentir mejor, llega mi madre y me vuelve a gritar, diciendo que no he cambiado nada, que soy un pendejo, pero es todo por una actitud de muerto que no puedo sacarme de encima, ayúdame a encontrar fuerzas para levantarme con energías, ya no puedo seguir así, ahora mismo tengo unas ganas asquerosas de romper en llanto, se lo que tengo que hacer tengo que trabajar a full, estudiar mucho y tener energías para hacer todo rápido y bien, pero no me sale, siento que tengo una depresión terrible pero mi familia no cree en esas cosas ( yo tampoco creo mucho), pero no puedo evitar sentirme terriblemente angustiado todo el tiempo.

    necesito saber que hacer, ayúdame porfavor

    • Hola Matías, realmente tienes una situación complicada en tu vida ahora mismo.

      No se cómo llegarías hasta ahí ni el motivo por el que te han echado de tantos sitios, pero estoy segura de que puedes cambiar tu situación y empezar a sentirte mejor.

      Se honesto contigo mismo y si de verdad, te consideras alguien responsable y trabajador, procura que no te influyan tanto los comentarios de tu madre, a veces, pueden ser duras y exigentes con el fin de hacernos mejorar.

      Lo de creer o no creer en las depresiones, no es una opción, existe como patología médica y a veces resulta complicado salir de ese estado de tristeza constante, por eso, lo mejor seria que visitaras a un especialista. La gran mayoría de ocasiones, recetan medicamentos para «olvidar la pena»,aunque yo recomiendo dejar las pastillas a un lado y aprovechar otro tipo de terapias más alternativas y respetuosas con el cuerpo.

      No todo son las obligaciones, quizás practicar algún deporte o llevar a cabo alguna afición que te guste te ayudase a cambiar la actitud pesimista, por una mas positiva.

      Seguro que si prestas atención a tu estado anímico y pones de tu parte, consigues sentirte mejor poco a poco. ¡Ánimo! Estoy segura de que lo conseguirás.

      Te mando un abrazote enorme cargado de fuerza 🙂

  53. Hola amigos estuve leyendo y la verdad yo también necesito cambiar mi vida de manera urgente estoy desesperado perdí todo y hoy me encuentro prácticamente en la miseria . Yo se que he echo cosas malas y de las cuales estoy muy arrepentido tengo una hija preciosa de 4 meses y por la cual quiero cambiar con la mama de la niña las cosas están muy mal y corro el riesgo de perderla y eso me aflige mucho, mi cabeza esta echo un mar de problemas y no puedo dormir bien también estoy desempleado y con muchas deudas y no se por donde empezar para cambiar todo lo que he echo me ha salido mal pero quiero salir adelante de esta situación.
    Si alguien me puede dar un consejo lo agradecería mucho ya que veo to gris en estos momentos e incluso pensado en quitarme la vida. pero pienso por mi pequeña.

    • ¡Hola Nelson! Mi recomendación es que no te agobies, que no hagas una bola de problemas sino que los sintetices e intentes ir resolviendo uno por uno. Todo es posible y si te esfuerzas con el tiempo todo se tornara a mejor, necesitarás fuerza de voluntad y constancia para empezar a hacer mejor las cosas. Desde luego, no será fácil, pero te aseguro de que merecerá la pena.
      Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza 🙂

      • Muchas Gracias Lorena espero pronto cambiar mi situacion y ser feliz quiero ser un hombre de bien y realizar mis sueños !!

        un gran abrazo. 🙂

  54. yo quiero cambiar mi vida soy un hombre de 31 años pero a veces soy irresponsable lo cual me vuelve inmaduro… tengo vicios fumar hierba masturbarme casi a diario 2 o 3 veces al dia y no puedo decir no a un trago… necesito ayuda.. pero no se como pedirlo… soy papa de una criatura hermosa.. y pareja de buena chica … pero no vivo con ellos.. y todo por mi caracter explosivo quiera un consejo algo que me llene lei una parte de su articulo… pero ando desesperado por ya no ser asi como soy… quiero ser un buen hombre un buen padre un buen hijo y un buen amigo… gracias

    • Hola Michael, para cambiar ya tienes lo indispensable para comenzar y ponerte manos a la obra: querer cambiar. La fuerza de voluntad y la constancia serán tus mayores aliadas para conseguir ese cambio de hábitos que necesitas. Hazlo por ti, por tu mujer, por tu familia y por todo el mundo en general. Tu puedes conseguirlo, confía en ti y demuéstrate que puedes, date la oportunidad de ser una mejor versión de ti mismo. ¡Mucho ánimos!

      Un abrazote enorme cargado de fuerza 🙂

  55. hola, estoy viviendo una vida muy dificil tengo 27.. porque esa mujer nunca me deja en paz por mi vida, mucho pensaba cosas malas pero si hice y ya se paso , le di mucha explicación y nunca me entiende , ella le dijo a mis amistades o sea mis amigos y mis amigas que se aleje de mi ni le invite a mi me siento solo antes no lo era asi ahora pero ella y yo tenemos una hija .. me duele mucho dejar a mi beba .. porque cuando veo a mi beba en su casa de ella me siento mucho amor! pero ella me tiene una mirada odiosa .. me duele la verdad yo amo mucho mi beba .. y nose que hago ya quiero irme lejos de mi vida quiero acabarme mi sufrimiento y mi dolor mi mente es debil .. 🙁

    • ¡Ánimo Akkadiano!

      Aunque todo parezca complicado ahora mismo, estoy segura de que conseguirás resolver esta situación. Tan solo debes pensar con claridad y trazar un plan a seguir para poner en orden tu vida. Ya vera como sales adelante y puedes disfrutar de tu pequeña.

      ¡Un abrazote enorme!

    • ¡Hola Martha!

      Te quiero ver por las nubes mejor… Me alegro mucho de que te ha ayudado leerme, es un auténtico placer.

      ¡Ánimo y a por todas que tu puedes! Un abrazote enorme 🙂

  56. Buenas tardes ! Llegue a tu post x accidente porque buscaba leer algunos artículos que me den idea de que cambió seguir en mi vida ! .. te cuento un poco estoy casada hoy exactamente 1 año 9 meses pero con alguien con quien tuve una relación algo confusa pues no dimos el paso de hacerlo formal x mis temores y cosas tontas cuando decidimos estar a la semana me dijo q no sentía lo mismo entonces nos alejamos un poco pero después me enteré que estaba embarazada y el me dijo q si me quería q se había dado cuenta de eso y que quería q nos casaramos entonces fue así pero desde el.día de la boda descubrí q se hablaba con su ex como si le diera nostalgia o cosas así pero hablamos y decidí seguir pero nose cambie un poco el siempre salía cuando no estaba o cosas así pero más sin mi y fue peor cuando descubrí q me era infiel cuando mi bb tenía 5 meses decidí terminar todo pero me pidio perdón y que vayamos a terapia entonces lo perdone después de un tiempo y parecía q todo estaba bien y descubrí en diciembre q en octubre me fue infiel con.su ex y le decía q la quería q la extrañaba y cosas así …me sentí caer más profundo pues yo lo amo pero siento q cambió de todas formas algo en mi me busco y me pidió que lucharemos por la familia yo acepté pero ya no confío y dudo de.todo tengo miedo q lo vuelva a hacer pues no tiene detalles conmigo nose q hacer pienso q debería alejarme pues no me ha valorado pero siempre excuso eso y cualquier cosa positiva me hace sentir q si me quiere aunque la mayor parte del.tiempo me sienta sola deseando q me diga que me quiere que me extraña que me abrace o algún detalle que me aconsejas quiero sentirme feliz porque a veces ando desganada de todo deprimida pues no sólo se es madre también mujer gracias de antemano

    • Hola Rossana,

      Por lo que me cuentas, parece que vuestro matrimonio y en general, vuestra relación es mas bien una obligación que algo deseado por ambos. Eso por supuesto, no le exime de culpa por haberte engañado, ya que el respeto es siempre lo primero, se esté enamorado o no de la otra persona.

      En mi opinión deberías de pensar en una vida separados, evidentemente, siempre será el padre de tu hija, pero no por ello debes atarte a el cuando no te sientes feliz a su lado… Afortunadamente, no necesitas de nadie para ser una buena mama y además, sentirte realizada como mujer, comienza a pensar en ese cambio de vida y ve a por ello. Estoy segura de que lo conseguirás y quien sabe, mas adelante quizás encuentres a alguien especial que merezca la pena con quien compartir tu vida.

      Te mando un abrazote enorme, cargadito de fuerza y buena energía 🙂

  57. Hola Lorena!
    descubrir la pagina por casualidad, yoTengo estoy pasando por algo extraño y complejo para mi vida no se como manejarlo ya que no soy una persona de hablar y decir las cosas q mas me molestan….
    Tengo viviendo con mi pareja 1 año y el cual al principio no fue fácil y pensaba que en algunos momento ibamos ah volver hacer la misma pareja que ermos de novios, pero hasta ahora no ah sido asi, hay dias cheveres aperos otros dias son peores, tenemos una diferencia de edad muy grande el tiene 44 y yo 21 año y debido ah esa gran experiencia q el tiene cree q

    • ¡Hola Stefhany!

      Creo que se cortó tu mensaje a medias… Evidentemente, la convivencia es dura, pero se puede aprender a manejar para que la relación no se debilite. ¡Ánimo, seguro que consigues poner orden!

      Un abrazote enorme cargado de energía 🙂

  58. Lorena he cambiado mi vida muchas veces y no hay nada mejor que tener un aliciente y un buen consejo, realmente te veo como un ángel ayudando al mundo, espero que mucha mas gente te siga visitando para que puedas continuar con tu labor, Dios te Bendiga amiga y te llene de mucha mas sabiduría y paciencia….
    Muchas veces nos hemos preguntado cuales son las personas más importantes de nuestras vidas o quienes merecer estar en ella y no sabemos cómo reconocerlas. No solo debemos guiarnos por los sentimientos, sino que también debemos tener en cuenta las acciones de ellos que hacen que nosotros lleguemos a quererlas….
    Un fuerte abrazo….

    • ¡Infinitas gracias por esas palabras tan bonitas que me has dejado Eduardo!
      Deseo de todo corazón que tengas un maravilloso camino, repleto de aventuras, amor y mucha paz. Te mando un abrazote enorme cargadito de buenas energías 🙂

  59. Hola Lorena, aunque te lo han repetido, muchas gracias por el articulo, estamos pensando en cambiar muchas cosas co mi esposo y entre esas esta emprender una nueva vida en otro pais, ya estamos mirando en varias partes donde tenemos contacto. Mi familia de origen me ha maltratado emocionalmente aunque ellos no lo vean asi, y creo que es la mejor oportunidad de salir de mi vida actual y alejarme de ellos, da pena decirlo, pero a veces siento una energia negativa que no me aporta; y siempre me critican viendo que yo he hecho muchas cosas buenas toda mi vida, nunca di un mal motivo a mis padres, pero bueno, ahora mi mama y hermano se han ensanchado contra mi lo cual no me parece justo cuando mi hno ha hecho todo en la vida que ha querido, y cosas que ni mi madre tampoco esta de acuerdo, pero solo por estar aliada con el, no lo ve asi. Entonces pienso que cuando estas con gente asi, aun sea tu familia es mejor seguir tratandolos obvio porque son mi familia y los amo, pero prefiero alejarme creo que eso me ayuda a sentirnos mejor a mi esposo, hija y a mi, quiero seguir siendo feliz pero siento que ellos me dicen cosas que me duelen porque no les agrada mi esposo, el cual ha sido mi apoyo en todo. Mi papa era todo, el ya murio y desde alli cambiaron muchas cosas. Un abrazo y mil gracias.

    • ¡Ánimo Claudia! Estás haciendo lo correcto, lo importante es que veas formas de mejorar y tomes las decisiones que tengas que tomar con tal de mejorar tu vida y la de tu familia. Entiendo que será difícil tu situación, para mi la familia es también super importante, pero claro, la relación entre nosotros ha de ser buena, sino, veo lógico que necesites alejarte de ellos.

      Te mando un abrazote enorme cargado de buenas energías 🙂

  60. Hola.la verdad estoy pasando por una situación muy difícil me siento muy triste y la verdad muy sola y lo que más.quisiera es poder cambiar mi vida y ser feliz y lo veo tan lejos y tengo mucho miedo tengo 22 años y me cuesta hacer amigos y lo.peor.odio estar sola y la.verdad me siento muy mal por eso quisiera tanto poder cambiar.mi situación

    • Hola Mai,

      eres muy joven y tienes el mundo en tus manos, de ti depende lo que quieras hacer con él. Te animo a que consigas proponértelo firmemente y alcances ese cambio que tanto buscas. Localiza tu problema y ve a por ello, seguro que puedes comenzar a hacer amistades y pronto dejas de sentir esa soledad.

      ¡Un abrazote!

  61. hola hermosas palabras casi todas esas las debo hacer para cambiar mi vida ya que me a golpeado mucho y hoy quiero ser feliz sacar muchas cosas negativas de mi cabeza y pensamientos que me atan a los recuerdos o cosas que me pasan diariamente y poder decir hoy doy vuelta la pagina y empezar de nuevo yo se que nada es facil pero tampoco impocible y lo unico que pido es ser feliz y estar tranquila con mi mente que me atrapa con pensamientos que ai veces me paralisan y no quiero eso quiero soltar todo eso y empezar hacer lo que quiero GRACIAS Y DIOS A DE QUERER QUE SEA MAS POSITIVA Y SALIR ADELANTE BESOS Y UN FUERTE ABRAZO

    • ¡Ánimo Rosana!

      Todo es cuestión de planteárselo seriamente y ser constante… Estoy segura de que lo conseguirás.

      Te mando un abrazote enorme cargadito de buenas energías 🙂

  62. Hola Lorena!
    Pense en buscar una pagina que me diera consejos de como cambiar mi vida &me llamo mucho la atencion este articulo &me a puesto mucho a pensar en que necesito cambiar mi vida ..en definitiva Tu historia es inspiradora
    en estos momentos estoy pasando por momentos difíciles, hace un mes Mi novio termino conmigo Estuvimos juntos por mas de un año Aparte de ser mi novio el era mi mejor amigo al que le confiaba todo ..el se sintio atraccion por otra muchacha &Como teniamos problemas el decidio darle fin ala relacion. estoy muy destrozada & no se pienso que le deberia de dar un cambio ami vida & seguir adelante apesar de que Lo sigo amando Demaciado espero que cambiar mi vida me ayude ami autestima &como el tiempo de Dios es perfecto Un dia el se dara cuenta que me perdio..
    pero necesito cambiar &dar un giro ami vida solo asi dejare de sufrir mas
    &Tu articulo me a dicho como empezar
    ¡GRACIAS!
    Saludos &Un abrazo muy muy especial
    Atte: Alessandra

    • Hola Alessandra,

      Gracias por pasarte a leer mi historia, me alegro que te pueda ser de ayuda.
      Respecto a lo tuyo, corazón, no te preocupes, piensa que si tu pareja decidió acabar la relación porque se sintió atraído por otra es algo de agradecer, ese chico te respetaba. Podría haberte engañado perfectamente, pero no lo hizo.

      Por otro lado, si llevabais un tiempo con problemas, ¿no crees que es mejor haberle puesto fin ahora y no mas tarde? Ya verás que todos estos sentimientos negativos desaparecerán con el tiempo y tu, cambiaras tu vida 🙂 ¡ánimo!

      Te invito a que te pases por mi última entrada en mi blog personal, creo que el video te vendrá genial: http://lorenamolinero.com/como-superar-una-decepcion

      Un abrazote enorme cargadito de fuerza

  63. Hola, soy Daniela, la verdad me impactó mucho tu historia y quiero felicitarte por el cambio.
    Hay muchas mujeres en tu situación, pero por temor, o amor o simplemente costumbre no velan por su seguridad y están junto a esa persona que las daña constantemente. De verdad, soy una fans. 🙂
    Bueno, me gustó mucho los consejos, la verdad a mi corta edad (21) quiero cambiar. Es que la timidez me ha jugado un mala pasada y la soledad me ha acompañado desde hace varios años , como aquella oración «puedo estar rodeada de gente y sentirme completamente sola.»
    El año pasado (2014), me di la oportunidad de dar la PSU para entrar nuevamente a la universidad, estudie un año literatura, pero a mediados del 2013 me empecé a enfermar y terminé el año sumamente desmotivada.
    Sin embargo, el 2014, fue peor. ingresé a preuniversitario sin saber que queria estudiar, completamente perdida y sin ningun interes por lo que antes tenia. Siempre me gustó escribir, desde muy niña, en el colegio gané el primer lugar de poesia y tengo una sensibilidad a flor de piel, pero las circunstancias me jugaron una mala pasada y ahora apenas escribo, estoy totalmente bloqueada. Además, en abril mi madre quedó cesante y empezamos a vivir de sus ahorros, gracias a Dios eran bastante. Pero, como si fuera poco entré en una depresión grave, el orientador del preuniversitario no podia hacer mucho y mi familia no podia gastar dinero en un psicologo. Estaba muy mal, no tenia ganas de nada, empecé a faltar porque solo queria dormir, me demoraba horas en meterme a la ducha y comía como si se fuera a acabar el mundo. Empecé hacerme daño, aunque era cortes artificiales para que nadie los notara, al salir me imaginaba la muerte, en el metro explosiones conmigo dentro, en la calle que me atropellaban, no podia dormir en las noches y cuando lo hacia eran pesadillas.
    Vivo en un décimo piso y las ganas de tirarme y volar lo sentía muy cercano, me imaginé un millón de veces como moriria encrustrada en el mastil, y cuando me ponia a estudiar, (el escritorio mirando la ventana) me imaginaba que desde el edificio del frente se tiraba una persona.
    Por supuesto, lloraba mucho, sin saber muy bien porque, y no queria ver a nadie! solo queria desaparecer.
    Ahora, en enero 2015, estoy mejor, a mediados de diciembre mi mamá encontró trabajo y mi papá volvió a su casa. Por mi parte, fue a finales de noviembre, cuando me empecé a sentir mejor, en parte me acerqué a Dios, rogaba por mi familia y por mi.
    Saqué fuerzas de donde no sabia que las tenia y luche, luche pq me imaginé el sufrimiento de mis padres si yo me iba, si yo dejaba el mundo, la vida. Y tambien me empecé a acordar de mis sueños, de ese sueño que me roba los suspiros desde hace muchos años; viajar y recorrer el mundo.
    Yo creo que por eso estoy acá.

    Y finalmente, decidí irme de la capital, de esa ciudad inhóspita, muchas veces, a pesar de todo el amor familiar y de mis pocas buenas amistades.
    Ahora voy a vivir en Viña, una ciudad hermosa junto al mar que tiene aires de los mejores lugares de Santiago pero con sus propias y únicas riquezas .
    Estudiaré periodismo, ya que sin las letras no puedo vivir. Y seguiré estos consejos que me ayudarán a mejorar como persona, para ser más feliz.
    solo me queda agradecer por compartir tu historia y los tips que los pondré en practica.
    Me despido. atte. Daniela. 🙂

    • ¡Hola Daniela!

      Muchas gracias por pasarte a leer y por tus lindas palabras. Por supuesto, agradezco mucho también que compartas conmigo tu historia, ha debido de ser duro sentir todo esto que me cuentas, pero afortunadamente, ya pasó y ahora abres paso a tu nueva vida.

      Estoy segura de que vas a ser muy feliz con estos cambios, Viña del Mar es precioso, aunque no tengo la suerte de conocerlo, he visto fotos y parece un lugar para sentir paz y empezar de cero. A mi también me encanta la escritura, ojalá algún día puedas disfrutar esa pasión para canalizar tus energías y compartir con el mundo tus experiencias.

      Te mando un abrazote enorme, estar encantada de volver a saber de ti mas adelante 🙂

  64. Gracias Lorena por tan acertada publicación lo que es a mi me ha dado en el clavo, en mis planes de cambiar mi estilo de vida, no es que era de lo peor pero siempre hay una oportunidad para mejorar, empece hace una semana y créeme que en tan poco tiempo han empesado ha suderme cosas que me hacen sentir d maravilla, seguiré adelante hasta lograr mi objetivo.

    • Un placer ser de ayuda Pinals, desde luego, una vez que damos un paso, desencadena en pequeños resultados. Es como el efecto dominó, la reacción de las cosas de nuestro alrededor cambia cuando nosotros lo hacemos.

      Me alegra mucho saber que ya has comenzado a cambiar tu vida positivamente y estoy segura de que pronto conseguirás sentirte fenomenal.

      Te mando un abrazote enorme cargadito de buenas energías para que continúes en este camino 🙂

  65. Gracias Lorena por esta publicación. No pude encontrar palabras y experiencias tan simples, y a la ves llenas de tanto valor significativo, como las que has expesado en estos consejos. Realmente impulsaste de manera magica esa chispa para encender el proposito de esta busqueda interior! Te honro ello!

    • Muchísimas gracias por todo el apoyo que me mandas Bianca, es súper importante para mi saber que mis experiencias pueden ser de ayuda e impulso.

      Te mando un abrazote gigantesco repleto de buenas energías corazón, se muy feliz 🙂

  66. Hace 16 años estoy enamorada de un hombre, sin permiso social. Ha sido mi única pareja; el primero en todo. No vivimos juntos; aunque a diario nos vemos. Siempre sentí que no me quería; porque me hería; me obligaba a hacer lo que no quería; a alejarme de mi familia; a no ayudar a mis seres queridos, para que ahorrase. Estuvo conmigo por economía; porque le prodigaba bienes y dinero. Él tiene muy buena situación económica. Yo sólo cuento con mi trabajo. Hace cuatro años me dejó, sin decir nada. Me dejó físicamente del todo, quiero decir. Cuando necesita dinero, acude a mí, me abraza, me besa y obtiene. Me siento con ganas de morir. Me ignora todos los días; me trata como extraña; mima a otras delante de mí; no me ayuda en nada y no quiere que estudie. En estos 16 años, no me dejó teñirme el pelo, arreglarme, ir al dentista, al nutriólogo; no quiso que usara perfume, ni que me comprara nada lindo. Escogía mi jabón, el más barato. Hoy he tocado fondo. he estado todo el día en internet buscando cómo cambiar mi vida. Mi juventud se la di al él. A mis 45 años, quiero dejarlo y empezar de nuevo.Dejarlo desde mi corazón; porque racionalmente lo he dejado muchas veces; pero mi corzón está prendido de él. El aire tiene su aroma; el cielo el color de sus camisas; la luna, el de sus cabellos. Me gustaría saber qué se siente que alguien me abrace para mi cumpleaños, me desee feliz navidad y un año mejor; cómo será que alguien que esté en mi corazón me dé un regalito pequeño en mi cumpleaños. Cómo será que alguien quiera que vaya al dentista, y que me acompañe tal vez. Quisiera ir al cine; no lo conozco, porque no podía ir con él. Quisiera ir al mar y acompañarme de alguien. saber también qué se siente despertar con alguien al lado; sentir su tibieza. Cómo será oler rico, usar perfume. Arreglarme el cabello; usar zapatos femeninos. Quiero florecer y que ya no me importe que me haga daño; que bese a otras delante de mí; no darle más dinero y tener la fortaleza para no comprarle más regalitos de navidad, de cumpleaños, de santoral; no tejerle, no escribirle, no hacerle poesías. En fin; dejarlo de amar y conocer a una segunda persona en mi vida. Y no sentir esta desesperación de ir cayendo estrepitosamente en la campan de Gaus. He encontrado esta página, y ya es un alivio en mi vida haber contado un pedacito -16 años- de ella. Juanita.

    • Hola Juanita,

      Es lógico que te sientas dependiente emocionalmente hablando de él, ya que han sido muchos años de sumisión y permiso, pero se que en el fondo sabes que esta relación te está quitando todo, solo debes interiorizarlo y hacer pequeños grandes cambios.

      Al principio te parecerá difícil, pero mas adelante te lo agradecerás, estoy segura. Ni tu, ni nadie merece ser utilizado, limitado, rechazado o herido tal y como te hace sentir este hombre. Eso querida, no es amor. El amor es comprensión, es dulzura, es cariño, es pensar, respirar y hacer por el otro, es reír a carcajadas y compartir.

      Aunque a corto plazo no aparezca nadie especial en tu vida, ten paciencia y aprende a disfrutar de esa vida que te han negado. Disfruta, viaja, descubre y vive todo lo que no te ha permitido vivir esta persona porque es lo que mereces corazón.

      ¡Ánimo! Te mando un abrazote enorme, de esos que te hacen cerrar los ojitos de reconfortantes que son y lo bien que sientan.

  67. Un gran saludo desde Ecuador! acabo de leerte y veo cómo tu publicación de hace algún tiempo sigue teniendo un impacto muy positivo en las vidas de quienes tenemos la suerte de encontrarte.
    Es mi compromiso seguir los 5 pasos que propones para no solo ver la vida pasar, sino para ser la protagonista de la más grande aventura, también como todos en este mundo estoy atravesando una crisis emocional fuerte, pero hoy decidí sacudirme este letargo y hacer de la crisis una oportunidad.
    Un abrazo afectuoso
    Kathy E.

    • ¡Qué bonito fue leerte Kathy!

      Muchas gracias por tus palabras y por mostrarme ese entusiasmo para salir adelante y superar cualquier obstáculo, esa es la actitud. Estoy completamente segura de que lo conseguirás.

      ¡Un abrazote enorme! 🙂

  68. Epale lore un placer de verdad que tengo 9 meses buscando una respuesta del por qué de las cosas la comunicación con el pensamiento y la realidad esa conexión que hay en materializar los pensamientos me gustaría que si de verdad lees esto me regales algun tipo de información yo estoy por la 2 etapa de deguir mis instituciones positivas

    • ¡Hola Different!

      Por supuesto que leo toooodos y cada uno de los comentarios que me escribís por aquí y es un placer poder hacerlo desde luego, gracias por dejarme tu huella en este rinconcito.

      Respecto a lo que me comentas, decirte que puedes pasarte por mi web personal y allí leerme, escucharme o verme en vídeo para continuar con temas de pensamiento positivo y crecimiento personal, espero que te guste lo que allí encuentres: http://lorenamolinero.com

      ¡Un abrazote enorme repleto de buenas energías!

  69. Hola, quisiera saber si es bueno cambiar de de ciudad ya que hace poco sorprendí a mi pololo
    en nuestra casa que aún no vivíamos, con una compañera de trabajo, me trato muy mal
    diciéndome que lo dejará de ser feliz, que no lo obligara, que había intentado amarme y no pudo, que ya no estábamos juntos (lo dijo fuerte para que escuchara ella) y lo único que quería era dejarme a mí casa. Luego, nos juntamos le pedí perdón si se sentía retenido por mí pero que yo lo amaba mucho, me pidió perdón por no amarme pero yo le dije que aún no podía ya que al año tuvo que decirme, y no cuando lo sorprendí, y me trato mal.
    Estoy con terapia en estos momentos, porque me dieron crisis de llanto, no tengo tranquilidad a mi alma porque me culpó de muchas cosas que no tienen sentido. El en tanto ahora se encuentra con ella como pareja, y como es de frío no le importa ni saber si estoy bien.
    Quisiera marcharme porque todo me recuerda a él, nuestros sueños, y soy muy sensible, no tengo amigos que me apoyen en estos momentos, me llaman pero nadie viene a verme, y siento que mi vida acá no tiene sentido.

    • ¡Hola Catalina!

      Pues según me cuentas, quizás si sea buena opción cambiar de aires, buscar nuevas motivaciones e intentar dejar atrás el pasado, mirando hacia el futuro, con ganas de construirlo tal y como a ti te gustaría. Piensa que si el realmente no te amaba, es mejor que haya pasado ahora y no dentro de unos años. Mereces ser querida, sino, la relación no es sana, ni podrá hacerte sentir bien.

      Espero que pronto reconstruyas tu estado de ánimo y consigas sentirte feliz, estoy segura de que lo conseguirás. Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza 🙂

  70. Hola lorena enhorabuena por el articulo, le motivo es como busco esa inspiración para mi hijo de 19 años le enviado el articulo, pero el no dice nada. Me gustaría llegar a el y no se como hacerlo gracias

  71. Hola. Me gustaria saber como puedo librarme de los insultos que recibo por los prejuicios que me tienen hacia mi las personas mas cercanas a mi (conpañeros de clase, de equipo…)
    La verdad, estoy muy dolido. Gracias

    • ¡Hola Faisán!

      Poco podemos hacer contra los prejuicios del resto, ya que únicamente tenemos control sobre nosotros mismos y nuestros pensamientos. Quizás, te venga bien aumentar un poco la seguridad en ti mismo y tu autoestima, así las opiniones del resto no te harán tanto daño.

      Te invito a que veas un vídeo donde habló sobre esto: http://youtu.be/J-WR37XcqLg

      ¡Espero poder serte de ayuda! Un abrazote 🙂

  72. Pues, no sabia si comentar o no, mi problema es este: Muchos piensan que soy «Pasada» que no le paro a nada, que siempre me paso con todos, hablan mal de mi por mi fisico, se que soy feita,quiero tener mas amor a mi fisico, QUIERO CAMBIAR MI FORMA DE SER quiero ser mejor

      • Si, ya lo tengo, era porque no sabia si te habia llegado, asi que preferia confirmarlo por aqui.
        Gracias uma vez mas, me has ayudado muchisimo. Un abrazo.

  73. Hola a todos,

    Pregunta complicada, he visto varias por ahi y en una recomendaron un libro que esta en amazon que se llama regresando al camino encontraras el destino.

    La verdad que esta muy bien y agradezco a la persona que lo recomendo ya que me fue muy util.

    Gracias a todos y les deseo lo mejor.

    Vero

  74. Tengo una relación de 4 años que se ha vuelto rutina. Y ella se siente comprometida por comodidad, etc. Me dijo que ya no siente nada pero que no quiere a nadie, tiene miedo de lo que vaya a pasar en el futuro. yo tenía muchos proyectos. Pero todo se vino abajo cuando me hizo saber eso. Trato de que funcione pero me doy cuenta que no vivo mi vida trato de darle mi vida a esa persona que no se cuanto en realidad le importe.
    Quiero pero no puedo…. :/

    • ¡Hola Angel!

      A veces, estas cosas pasan. Pese a que aún quede amor y cariño, la relación se enfría y parece entrar en una rueda de monotonía y poca emoción. Si tan claro tiene tu pareja que no se siente agusto, debes respetar su decisión y aceptar que en ocasiones, la chispa se apaga. Ánimo y adelante, que seguro que superas este bache y consigues volver a sentirte bien.

      Te mando un abrazote enorme 🙂

  75. A mi el medico me ha dicho que me vaya de mi pueblo a la gran ciudad porque me ha dejado mi novio y mis amigas de toda la vida… Se han ido a la universidad y estoy muy sola… No aguanto mas…. Nose que hacer

    • La soledad es una opción, en el mundo hay millones de personas de las cuales, muchas querrán conocerte. No te aísles y no temas conocer gente nueva o tomar decisiones difíciles para conseguir sentirte mejor, si debes cambiar tu lugar de residencia, ¡adelante!.

      Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza

    • La vida sana tiene su recompensa Willians, querer es poder. ¡Adelante! Y si ves que no puedes conseguirlo por ti mismo… Lo mejor es pedir ayuda a los especialistas.

      ¡Un abrazote enorme y ánimo!

  76. Hola Lorena! Te felicito por publicar estas líneas y por responderles a todos ¡Es muy valiosa tu actitud! Muchas gracias 🙂
    Además te escribo para pedirte consejo, yo tengo 33 años y lo tengo todo, realmente he dedicado todos mis años a rodearme de lo que siempre he querido, llevo 15 años con mi pareja y nos amamos cada día más. Pero aún así no soy completamente feliz pues no puedo desarrollar mi vocación artística, llevo 4 años sin trabajar, con un proyecto listo que sólo necesita que lo haga… y no lo hago; tengo un bloqueo enorme que ni con años de distintas terapias y diversos fármacos he podido deshacer; al parecer no tengo ningún trauma grave y tengo todas las herramientas físicas y psicológicas para salir, pero aún así no salgo de esta inercia.
    He probado todas las técnicas pero no consigo mantener mis avances por más de un mes.
    También he tratado de aceptar el rol de ama de casa solamente pero no ha funcionado; me sumió en una depresión aún peor.
    No sé qué hacer para mantener la voluntad.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo y saludos cordiales!

    • ¡Hola Liebre!

      Un placer poder ayudar a quien lo necesite 🙂 de una forma u otra, necesito hacerlo.

      Por lo que me cuentas, tu problema es de motivación, saber cómo continuar entusiasmado y llevar a la acción tus deseos. Para eso, lo mejor es que insistas en desarrollar más y más esa parte de ti, con libros, cursos y demás. Seguro que con el tiempo vas controlando esa parte interior que no te permite llevar a cabo tu proyecto.

      Cuéntame tus avances ¿vale?

      Te mando un abrazote muy grande y te deseo un feliz año nuevo 🙂 ¡hasta pronto!

    • ¡Hola Liebre!

      Muchas gracias por tus palabras, hago esto con mucho gusto, es para mi, casi necesario el compartir mi experiencia con el fin de ayudar a quien lo necesite.

      Entiendo, que por lo que me cuentas entonces el problema está en la motivación, en ese caso lo mejor que puedes hacer es aprender cómo mantener siempre arriba la ilusión y la constancia que te haga tener esa fuerza de voluntad para llevar a cabo los proyectos que tengas en mente.

      Para eso, no hay nada mejor que trabajar en ello, leer libros, asistir a cursos que te brinden experiencias personales transformadoras y tener siempre presentes tus objetivos.

      En todo lo que te pueda ayudar, estaré encantada. Puedes leerme mas en http://lorenamolinero.com y contarme cómo van tus avances, ¿vale?. Me encantaría leer dentro de poco que has conseguido hacer realidad ese proyecto que traes entre manos 🙂

      Te mando un abrazote enorme y te deseo que este 2015 sea tu año.

  77. me encanto tu consejo, estaba buscando algo que me fortaleciera y me de empuje para cambiar las cosas que me molestan y dañan y me ayudaste muchisimo
    muchas gracias
    Gisela

  78. Hola Buenos Dias,

    Waooo me encanto ver leido tu publicaciòn, me lleno mucho como persona y se que debemos realizar esto cuando deseamos un cambio pero a la hora de la practica me cuesta demasiado. Te voy a contar mi historia:

    Tengo 8 años con mi pareja, a los 7 decidi irme para buscar algo nuevo y me fui para donde mis padres ya que es muy mujeriego y siempre le ha importado mas un carro,un tlf que cosas para el hogar.. Atravez de eso me entere muchas cosas de el que un su momento no supe, el respeto ya no exitia habia muchos celos, golpes, insultos…

    Se presento la oportunidad en el momento menos indicado y comenze a salir con alguien se que fue mi peor error porq todo se me complico mas y el tambn decidio buscarse a alguien

    Hoy ya tenemos 1 años «separado» pero jamas hemos dejado de vernos, llamarnos y salir y entre otras. Pero hay sido muy dificil no seguir con el, pero tambn se que el no es mi futuro por lo menos no x ahora y nose como borrar ese pasado q hoy me perturba y se que me tiene estancada.
    adicionalmente tenemos un bb de 7 añitos.

    Q puedo hacer, como hago para empezar una vida nueva.

    • ¡Hola Dayhanna!

      En primer lugar, muchas gracias por tus palabras. Por otro lado, decirte que bueno… si tomaste en su día la decisión haz que ésta sea firme y comienza una nueva vida junto tu pequeño. Deja atrás el pasado de una vez si es eso lo que realmente quieres, empieza por hacer las cosas diferentes, pensar de forma distinta y tener claro en tu mente qué es lo que realmente te gustaría, qué tipo de vida quieres.

      Estoy segura de que lo conseguirás 🙂 ¡Un abrazote enorme!

  79. Hola me ha encantado esto que he leido tengo 18 anios y siento que mi vida ya no tiene nada, sin vida, solo vivo sin vida, he pensado en dar por terminada mi vida pero no me atrevo creo que aun puedo hacer algo mas, lo siento por mi pero este sera mi ultimo mensaje en mi vida y acabare con ella ahora mismo, garcias y bendiciones en tu vida escribes muy lindo.

    • Hola Stephanie,

      no hagas eso corazón mío, trata de respirar profundamente y agarrar fuerzas para continuar adelante. Sea lo que sea lo que te ocurra, no merece la pena acabar con tu vida, hazme el favor de escribirme e intentaré ayudarte en todo lo que esté en mis manos ¿vale?. Estoy segura de que juntas lo conseguiremos.

      ¡un abrazote enorme cargadito de fuerza!

  80. Mi negocio se acabo tb por la crisis, mi trabajo va de mal en peor, no me siento valorada, sino todo lo contrario, con mi pareja, hace años que no hay planes de futuro, no hay ilusiones juntos, creo q no queda nada, pero no soy capaz de perder algo más, además si lo dejara creo más bien que todo estaría peor xq todo seguiría igual y yo me sentiría totalmente sola. No tengo amigos, me centre solo en mi relacion de pareja, así antes yo era feliz, pero claro de eso ya hacen 6 años.
    Tengo 29 años.

    • ¡Hola Sara!

      Lo primero que debes hacer si quieres que todo vaya a mejor es cambiar tu actitud frente a la vida, pasar de sentirte la víctima a sentirte la heroína de tu historia. Es cierto que lo que me cuentas son muchas cosas, pero trata de verlas por separado y encontrar en ellas algo positivo. Lo primero sería pensar, si no tuvieras esta vida, ¿qué tipo de vida querrías tener?¿quién está en ella?¿quién no?.

      Hay que replantearse todo y si tienes que dar un giro radical a todo y ponerlo patas arriba, que así sea. Eres muy joven y puedes conseguir lo que te propongas, pero necesitas un plan concreto y muy buena actitud para llevarlo a cabo.

      Confío en que serás capaz. Préstate el tiempo que necesitas, para ser esa mujer que quieres ser realmente y ve a por ello. Es normal que te surjan dudas y en ocasiones tengas miedo dedar algún paso, pero lo peor que puedes hacer en realidad es quedarte tal y como estás, así que atrévete al cambio.

      Te mando un abrazote enorme cargadito de buenas energías 😉

  81. Hola, no se si tendré respuesta pero bueno lo intentare!
    Necesito un cambio pero no se cuál, estoy cansada de mi vida, de mi entorno, de mi rutina, parece que todo me sale mal siempre.
    Hace poco perdí a un familiar muy querido, ese mismo día acabe la relación con otro familiar que llevaba años haciéndome sentir mal, mi negocio se acabo p

  82. Hola, tengo 18 años y quiero cambiar mi forma de vida. Muchas veces he seguido para adelante a pesar de todo, pero siento que yo no cambio como persona. Yo pase por el mal episodio del bullying en la época del colegio y cada vez mi autoestima ha ido bajando a pesar de que me va bien en mis estudios. Hasta he querido morirme, pero se que tengo una vida por delante. ¿Qué hago al respecto para cambiar mi vida?

    • ¡Hola Valeria! Te dejo por aquí un vídeo que grabé dando algunos consejillos para subir la autoestima: http://youtu.be/J-WR37XcqLg

      Espero que te sea de ayuda 🙂 para cambiar tu vida, lo mejor es que visualices a dónde quieres llegar, qué te gustaría conseguir para ello y después, traces un plan que te acerque a ello poco a poco y con tu esfuerzo.

      Yo también sufrí el bullying en el instinto, pero tranquila, todo se supera. Ánimo, ya verás como consigues sentirte mejor si lo intentas con fuerzas.

      ¡Un abrazote enorme cargadito de buenas energías!

  83. Hola, mi nombre es Cindy… tengo 19 años, y últimamente me he sentido muy mal… e ido con varios psicólogos y definitivamente siento que no he mejorado, me siento con mucho peso y a la vez con un gran vacío, tengo una tía a la cual aprecio y quiero muchísimo, pero se mudo apenas en febrero de este año a San Antonio Texas, a ella siempre la considero como mi mamá porque siempre me a apoyado de manera incondicional en todos los aspectos, a veces la recuerdo y cuando me llama o me mensajea, lloro porque me hace mucha falta. Con mis padre biológicos no me llevo tan bien, mi mamá tiene cambios repentinos de comportamientos y nos insulta pero con malas palabras que hieren mucho a mis pequeñas hermanas y a mi, de mi papá siempre con el morbo en sima, no sé que hacer… me siento muy agotada siempre, solo lloro y ya no tengo motivación por nada… bajé mucho en la universidad y me e estado aislando un poco, ya no apoyo a los quehaceres del hogar, y constantemente me siento mareada, ya visite a varios médicos y no detectan a que se deban mis mareos, ya llevo poco más de un mes así, ojalá me pudieras ayudar con algunas palabras… ya no le encuentro sentido a mi vida, a continuar… y eso que siempre e sido muy positiva, realmente me desconozco, toco la guitarra, canto, soy declamadora, práctico oratoria, dibujo hiperrealismo, caricatura y abstracto. Algo me pasa y no se ni como ayudarme. :'(

    • ¡Hola Cindy!

      Lo primero que pienso al leerte es, vaya, qué chica tan joven. Tienes tooooda la vida por delante corazón. Mi consejo es que realmente te pares a escucharte, a decidir qué es lo que te gustaría realmente, que te imagines de aquí a corto plazo y de aquí a largo plazo y veas dónde te encuentras, cuál serían tus sueños y a partir de ahí, tramar un plan para llegar a alcanzarlos. Si crees que tu futuro se encuentra al lado de tu tía, ve con ella. Si crees que tus hermanas te necesitan y puedes hacer algo por ayudarlas a salir también de esa situación traumática, hazlo. Todas las respuestas se encuentran dentro de ti, no temas descubrirlas y échale valor para afrontar los cambios que sean necesarios. Yo desde aquí te mando todo mi apoyo para que sigas adelante, continúes con tus aspiraciones y llegues donde te propongas en la vida. Te mando también un abrazote enorme cargadito de buenas energías 🙂

  84. Gracias por escribir tu experiencia y por ayudar a personas que hemos perdido nuestras ganas de vivir, lo he leído y me parece muy importante para poder hacer el cambio que realmente necesito para seguir con mi vida.
    Solo decirte que personas como tu hacen este mundo maravilloso. Gracias Lorena bendiciones para ti y toda tu familia ….

    • Muchísimas gracias Edison por tus bonitos deseos. Siempre y cuando compartiendo mis experiencias ayude a otras personas, lo seguiré haciendo. Gracias por pasarte a leer, un abrazote enorme 🙂

    • ¡Hola Mery!

      Siento mucho que estés teniendo problemas con tus hermanos, te entiendo perfectamente, para mi la familia es algo súper importante de mi vida y no me quiero imaginar lo doloroso que debe ser estar mal con ellos. Mi consejo es que intentes solucionar esos problemas, porque no se a qué se deben pero te aseguro que no merecerán la pena ni serán de suficiente peso como para romper una familia. Te animo a que cojas fuerzas e intentes hablar con ellos, poner todo de tu parte para volver a la calma, ya verás como lo consigues.

      ¡Un abrazote enorme!

  85. HOLA LORENA,ENTRÉ A ESTA PÁGINA HOY POR PRIMERA VEZ,NECESITO DE UINA PALABRA AMIGA,TE CUENTO,MI ESPOSO FALLECIÓ HACE 9 MESES,ESTUVIMOS JUNTOS 38 AÑOS,ERAMOS EL UNO PARA EL OTRO,SIEMPRE JUNTOS,ME SENTÍ PROFUNDAMENTE TRISTE,HACE 2 MESES M E
    PRACTICARON UNA NEFROURETERECTOMIA,PÚES ME DIAGNOSTICARON CANCER DE URETER.ME SIENTO TERRIBLEMENTE SOLA,NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA ,NO SÉ POR DONDE EMPEZAR LOS CAMBIOS QUE DEBO REALIZAR,POR FAVOR NECESITO DE TUS CONSEJOS.TE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA. UN ABRAZO

    • ¡Hola corazón!

      Pues la mejor medicina que puedes tomar ahora es positivismo, todas las dosis que sean necesarias al día. Es evidente que la muerte de tu marido duele y no es tan fácil de superar, pero aunque sea debes intentar levantar cabeza por el, porque no creo que le gustara verte triste. Piensa en todos los momentos felices que pasasteis juntos y que bueno, desgraciadamente, llegó su hora, pero que ambos disfrutasteis una maravillosa vida juntos.

      Se optimista y busca la forma de salir adelante como a él le hubiera gustado ver, se fuerte y superarás poquito a poco, cada día con pequeños gestos este gran palo que te dio la vida. Busca algún hobbie, algo que te alegre los días, una mascota, vuélcate en tu familia, tus amistades…

      ¡Ánimo! Es posible salir a flote después de esto, pese a esa enfermedad que me cuentas. Estoy 100% segura de que con pensamientos positivos conseguirás mejorar en todos los sentidos, tanto emocionalmente, como tu salud física y mental. No te quedes en casa lamentándote y tira para adelante, busca esas cosas que pueden hacerte feliz ahora y cambia tu vida.

      Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza y positivismo.
      PT: no estás sola, hay millones de personas en el mundo deseando conocerte 🙂 solo que aún no las conoces…

  86. ola!! la verdad la e pasado muii mal e saliido kn amigos nos ivamos de parranda en una noche mii vida cambio mis papas me sacaron de la escuela me tuve que salir de mi casa y nose que hacer aconsejame 🙁

    • Hola Luna,

      en la vida no es todo parranda, hay también que hacerse cargo de las responsabilidades. Siento que estés pasando por un mal momento, pero de todo se sale.
      Ahora lo que deberías hacer es plantear qué es lo que quieres realmente, a dónde vas a dirigirte, trazar un plan y llevarlo a cabo como comento en este artículo a través de esos 5 pasos.

      ¡Ánimo! Un abrazote 🙂

  87. Hola, muchas gracias por todo tu articulo, en este preciso momento de mi vida estoy planeando cambios importantes, uno, mi esposo me dejo de querer porque le exigí respeto y como comenze a valorarme el prefirió alejarse de mi, no me habla no me llama, se dirige a mi como extraños, y me dijo que el su vida y yo la mía que si pido respeto sera al 100%, me duele pero volvería a pedirle que me respetara.. por otro lado tengo varios años trabajando fuera de mi ciudad y estoy pensando en regresar, mi trabajo aquí esta bien y lo amo pero aquí estoy sola completamente sola y quisiera regresar, me da poco temor y de repente mas pero yo misma me motivo.
    Tu articulo me ha ayudado para ordenar lo que ya yo tenia en mente pero ahora tomare muy en cuenta los pasos que expones a

    Mil gracias por tu articulo.

    • ¡Hola Linda!

      Me alegra mucho saber que estás dispuesta a cambiar y coger las riendas. Es una alegría haber podido contribuir y que mi artículo te haya sido de ayuda.

      ¡Un abrazote enorme!

  88. Hola buenos dias!
    Todo lo que eh leido me ha impresionado es muy bueno. Yo quisiera cambiar mi vida tengo 24 anos de edad y no se que hacer me quiero morir no se porque la sociedad no me acepta tal vez no soy divertida ni nada de eso pero es imposible no se como hacerlo. Me quiero ir de esta ciudad pero no se como comenzar de nuevo y si me voy aqui no hago falta a nadie pero que si a donde me vaya no encuentro trabajo alguien que me ayude a cambiar porfavor.

    • Hola María,

      Verás, el catastrofismo no nos lleva a ningún lado, cuando dices que la sociedad no te acepta, estás siendo algo exagerada, y disculpa mi sinceridad, pero no creo que hayas conocido a todos los habitantes de este maravilloso planeta para poder afirmar que no encajas con nadie siendo tan joven y teniendo tanto bueno que dar al mundo. Quizás estés pasando por un mal momento, pero de todo se sale, tan solo se trata de hacer pequeños cambios, cambiar el entorno, cambiar la actitud y cambiar la forma de ver las cosas. Empieza por valorarte mejor a ti misma y de esa manera conseguirás encajar mejor en cualquier lugar, disfruta de tu existencia y producirá cada día ser tu mejor tú. Estoy segura que con un poquito de optimismo y con tu voluntad conseguirás olvidar esa pretensión de querer abandonar la vida. La vida es preciosa, con sus cosas positivas y sus cosas negativas, de todo se aprende y por supuesto, no hay nada imposible para nosotros, estamos aquí para ser felices, no te permitas perder tu tiempo con lamentaciones corazón.

      Te mando un abrazote enorme cargado de buenas energías 🙂

  89. Bueno y qué pasa cuando uno quiere cambiar porque se siente mal, pero realmente el mundo de uno es perfecto, pero sin rumbo…

    • Pues que cambia, nuestro mundo interior cambia nuestro mundo exterior. Haz, y te sorprenderás con la de maravillas que tiene para ti la vida 😉 ¡un abrazotes!

  90. Hola Lorena, la verdad es que leí todo tu artículo, me pareció interesante, pero aun así no logro conseguir esa fuerza de voluntad para cambiar lo que estoy haciendo con mi vida, tengo 20 años y hace 2 años viví los momentos mas lindos de mi vida terminando el colegio, conocí grandes amigos y me enamoré, pero ahora ya no siento lo mismo, todo eso terminó y vivo una gran vida rutinaria sin muchas emociones y la verdad me siento incompleto, no salgo de mi casa mas que para cursar en la facultad o ir a bailar un fin de semana, soy algo tímido y me cuesta un poco tomar la iniciativa para cualquier cosa en mi vida. Paso mucho tiempo en Internet. Frecuentemente me siento sin energía y desanimado, aunque los que me conocen no me vean así.
    Todos los días vivo con la certeza de que algún día todo va a cambiar pero todo sigue igual que siempre; lo peor de todo es que se exactamente lo que tengo que hacer, pero por alguna razón no lo hago, gracias por el espacio.

  91. Hola Lorena Me llamo alan tengo 21 años es la primera ves que leeo este articulo buscando en internet encontre tu blog y me a impresionado tu histroria y te admiro por compartir tu historia con nosotros mi problema es que ya ase 3 años desde el 2012 eh querido cambiar mi vida siempre dijo y me pongo en mi mete esto are y despues me desanimo bueno te contare mi vida es distintas a todas estas historia que han contado bueno desde 2012 cuando tenia 19 años conoci un juego que se llama imvu es un juego que conociste en hacer una vida dentro de ese mundo virtual tenes que crear tu avatar tu muñequito y manejarlo por el mundo virtual ahi podes tener familia pareja etc hacer lo que no puedes hacer en tu vida lo haces alla .. mi problema es que quiero dejar de entrar al juego ese ahora estoy en una relacion en ese juego nos hablamos con esa persona por skyper ella siente algo muy lindo por mi pero yo quiero cambiar mi vida estoy en 4 año del secundario devo 4 materia yo quiero rendir esos examenes y irme a otra cuidad por cierto soy de argentina de salta capital siempre dijo dejare este juego no entrare y despues vuelvo a caer en el vicio se que necesito ir a un psicologo pero me gustaria que me diras unos consejo que puedo hacer con mi vida quiero salir del juego y estoy pasando por mal momento una crisis familia y vivo encerado en mi recamara solo salgo a desayunar y almorsar y aveces ir a vivistar a mis familiares yo quiera tener una ayuda de alguien de mi familia para que me ayudaran a salir pero tengo miendo en hablar en concarle lo que me pasa tengo miedo de que me vayan a tomar por loco o algo asi yo tengo un problema grave o nose si esta bien eso yo tengo algo chiquito pero no me conformo y quiero mas y mas y mi casa esta algo descuidada y aveces tengo ganas de salir corriendo dejar todo pero luego pienso que no es lo correcto y siguo con la misma rutina me gustaria qe me diras unos consejos te lo agradeceria mucho te dejo mi correo eletronico mi hotmail. es alan_garate21@hotmail.com por si me quieres escribir un abrazo enorme desde argentina

    • ¡Hola Alan! Eres alguien joven y apuesto a que podrás superar tu problema fácilmente si te enfrentas a él. El primer paso, es siempre querer cambiar la situación, y a veces es mas duro oponerse a nuestro deseo de cambio y resistirnos que tomar acción y mover ficha, créeme.

      A tu familia y a tus seres queridos, debes de contarles, sincerarte y admitir que tienes un problema que deses solucionar, siempre está bien contar con apoyo y tu familia puede ser un gran pilar para los momentos de bajón.

      La vida es maravillosa y tienes que disfrutarla, un juego es solo eso a fin de cuentas, un juego, mero entretenimiento, pero la vida real, es mucho más auténtica y satisfactoria. Da el paso, y comienza a hacer cambios en tu actitud, en tu día a día, en tu vida en general…

      Espero que si algún día sales de este bachecillo te pases por aquí y me cuentes, confío en que lo conseguirás. 🙂 ¡Un abrazote!

    • Hola Alan , yo tamb escribia en el blog de lorena hace meses atras Que quiero cambiar mi vida , y la verdad sigo el blog el vez en cuando y leo las historias de las otras personas , En fin quiero comentarte que tengo 23 años e yo tambien he estado en ese juego el IMVU mucho tiempo digamos que conoci el juego en 2010 , y bueno como ya sabes es un juego que mata tiempo mata ilusiones y solo trae problemas y engancha musichimo es como una droga estas viviendo en el mundo virtual y creer en personas irreales , en fin quiero decirte si yo he podido dejar ese juego tu tambien puedes muy facil , lo que tienes que hacer es ir a salir tus amigos por alli o chicas ir al cine esas cosas y si no tienes amigos pues animate apuntarte en algun gimnacio , algun club de algo donde puedas conocer chicas y chicos para amistad e ya veras como vas haciendo planes con tus amigos te olvidaras del juego poco a poco , mi situacion era que he dejado mi ex pareja porq me era infiel , luego tenia muchisimas problemas con mis padres y aparte que he visto mi padre era infiel a mi madre y lo tenia que callarlo para no destruir mi familia porq aun tengo una hermana menos de edad de 14 años y necesita los 2 padres asu lado . vivia en un pueblo fantasma digamos que cuando llega el finde y quieres salir no hay donde salir es un agobio total , luego pensaba irme de mi casa y no sabia como … y la verdad lo logre porque lo necesitaba de verdad cambiar mi vida y estoy en ello el 90º porq he consiguido irme de casa , eso si con la ayuda del desmpleo que nos dan 400€ al mes durante 6 meses no se nada , pero si con eso pago lo del piso compartido y lo que gasto en el mes . me he arriezgado pero estoy contenta , estoy en una ciudad grande , conociendo cosas nuevas , gente nueva , haciend cursos y buscando trabajo cada dia , al menos he logrado volver a sentirme persona activa y la gente me vea que soy una persona valiente .y ahora lo que me falta es un trabajo y la vida me vuelva a sonreir otra vez , por eso digo que tu puedes , mis problemas son mas que eso que he contado pero ya no quiero entrar en detalles y recordad el pasado , simplemente estoy viendo las cosas de otra forma . Me gustaria que veais este video muy importante : https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

      • Muchísimas gracias Meryam por compartir tu experiencia con nosotros y por aportar ese video tan maravilloso, me alegra un montón volver a saber de ti y más aún, que has conseguido ese cambio que tanto anhelabas. ¡Un abrazote enorme!

  92. Hola lorena tengo 19 años la verdad este articulo me ayudo porque en estos momentos no soy feliz en la universidad que e estado , no me hablado con nadie desde hace dos años que entre pero yo queria estar halla queria estar en otra pero mi madre me obligo, creo que leyendo tu articulo me e cansado de ser infeliz en unlugar donde no me siento comodo y por tanto tomare la decision de decirle a mi madre que me cambiare de U gustele o no le guste, gracias

    • ¡Hola Sebastian!

      Bien hecho, si estás incómodo no tienes por qué continuar allí. Eres ya mayor de edad y libre de tomar tus propias decisiones. Si hay alguna otra universidad que te guste, y puedas continuar con tus estudios, adelante, lucha por ello.

      ¡Un abrazote!

  93. gracias , tambien he vivido momentos muy difíciles y estoy cambiando mi vida ..voy tras un sueño por fe, estudio pero aveces necesito de estímulos pues me canso de la lucha dura y de lo incierto de mi sueño ..gracias , acostumbro a escribir en el buscador lo que siento ..y fue quiero cambiar mi vida y me encontré contigo muchas gracias ..me ayudaste mucho !!

  94. Buenas, leo tu blog y me gusta lo que leo pero…. tengo un problemilla. No consigo ya estimularme.

    Es como que una parte negativa de mi ve que esto es lo que hay y le jode pero ya no hace por cambiarlo. Tengo momentos de estimulación pero, fácilmente, vuelvo a lo tedioso.

    Quisiera cambios en mi vida pero me agobia el ya no saber ni qué quiero. En muchos momentos me siento solo, sé que un trabajo me ayudaría mucho.
    Desde que quebró la empresa en la que trabajaba, me dediqué a perseguir un sueño. He estado estudiando mientras he estado parado. Me he fundido los ahorros y sigo con ganas de hacer cosas pero no sé qué. Quiero actividad, ritmo, volver a ser independiente. Me falta actitud y determinación. Solo la tengo en rodajes.

    Necesito llegar a esa estimulación en la que uno se activa y se motiva. Siento ganas de levantarme y empezar según leo tu blog, no sé en qué diección y, cada vez, con menos dinero.

    Creo firmemente en lo que dices. Busco ese momento de luz para subirme y empezar a vivir de nuevo.

    Sé del potencial que tengo. Sé quien soy. No sé qué es lo que toca.

    Tengo 30 años y un bloqueo emocional importante.

    Gracias por blogs como este. Ves q no eres el único con dudas existenciales y problemas de desarrollo personal. Y gracias por el audio, me lo pongo varias veces por si se me queda algo en el inconsciente 😀

    Quiero crecer, lo deseo. En todos los ámbitos.

    • ¡Hola Andrés!

      Gracias por leerme y gracias también por tu comentario.

      Espero que mi blog personal y mi programa de podcast te puedan servir de ayuda para darte esa chispita de estimulación contínua que necesitas. ¡Ánimo! Seguro que descubres la manera de encontrar tu camino, o tus caminos, porque nunca se sabe… Ya sabes, el cambio viene con la acción, no dejes de moverte y finalmente verás esa luz que estás buscando.

      ¡Un abrazote enorme! 🙂

  95. Hola! He llegado aqui porque en verdad necesito un cambio en mi vida, pero cuando me propongo a hacerlo , solo el entusiasmo me dura unos dias y despuea todo se esfuma, tengo problemas y muchas cosas por hacer pero ni siquiera me preocupa, he caido en la apatia total, nada de lo que hago me satisface y a veces siento que esta no es mi vida , aparte estoy pasando una crisis con mi pareja y deseo tanto superarla pero de todos los intentos que hago, no logramos salir. Siento que mi situacion conmigo misma es la que afecta todo lo demas, ya no se que hacer pero me siento frustada, aburrida.
    Solo deseo volver a tener el equilibrio en mi vida tanto con mi pareja y conmigo asi como hace unos años, ya que siento que si me enfoco en uno lo otro lo descuido y es lo que menos quiero.

  96. Hola! llegue hasta este blog porque ya estoy cansada de mi vida, no tengo dinero, soy una extranjera ilegal en un país en donde vine con un hombre que fue mi esposo únicamente 2 años, él ya tenia 1 hijo y yo no puedo quedar embarazada, pero los motivos de nuestra separación fue porque descubrí sus mentiras, me ocultaba que tenia 2 hijos mas con una mujer de mi país me entere hasta que esa mujer me llamo a insultarme en el propio celular de mi esposo…huí de esa casa y fue un tormento, porque en ese momento trabajaba en un call center donde me explotaban, tuve que ingeniarme como alquilar, en ese transcurso conocí a un chico de quien me enamoré, èl al igual que yo tampoco tiene hijos, me apoyo mucho, me trajo a su casa me presento su familia….pero ahora resulta que luego de 1 año de vivir con él ha sacado las garras, le descubrí en su celular una infidelidad donde una mujer que era muy cercana a él le chateaba y le prometía dejar a su hombre x estar con mi novio, LO PERDONE con el dolor de mi alma porque lo amo…..pero al estar ilegal en este pais no tengo DNI que me lo piden para poder trabajar, sin trabajo no tengo dinero para ser independiente en todos los aspectos de mi vida y cada vez que escucho el celular de mi novio o sale a algun trabajo donde lo llaman RECUERDO LO QUE PASO ANTERIORMENTE no puedo vivir asi, todo me sale mal! para colmo una amante de mi EX esposo creo un perfil falso donde me hostigò y me ofendio publicamente y yo no pude ponerle una demanda porque esas agresiones nadie las toma en cuenta…….QUÈ HAGO? còmo cambio mi vida? no tengo alternativas, no tengo salidas esto en un tunel 🙁

    • ¡Hola Penelope!

      Al parecer, atraviesas una situación complicada, pero no imposible de resolver. Se cómo te sientes ahora mismo, e imagino que sentirás que no tienes salida, pero si que las hay corazón. Mi consejo es que intentes romper con todo, aunque parezca difícil, es posible. Si aquí no puedes avanzar, vuelve a tu país de origen y comienza de cero, sin ninguna pareja que te haga pasarlo mal. Hay que pasar página y no puedes estancarte en el pasado. Crea un nuevo perfil y anda de nuevo tu propio camino, solo de esa manera conseguirás estar en paz contigo misma y las cosas se tornarán a mejor. ¡Te mando un montón de fuerza y buenas energías para esta etapa de cambios! Un abrazote enorme 🙂

  97. Gracias, de verdad este articulo inspira mucho pero no puedo hacer nada, no quiero algo en concreto. te explico mi caso para que comprendas
    tengo 12 años y estoy aburrida de mi vida, no le veo la gracia a salir con amigos, odio salir a la calle prque siento que la gente me mira raro, mi madre, un angel caido del cielo, me dice que son paranoias mias, pero hace dos años tuve que cambiarme de escuela porque la gente se metia conmigo, tenia problemas con los profesores porque no era capaz de comoerme mi orgullo, canvie de colegio y ahora tengo miedo de que la gente que iba al otro colegio me haga bullyng. Uno de los casos por los que mas me critican es porque mi madre se caso con una mujer, pero esa mujer es otro angel caido del cielo, mi padre jamas me quiso ni yo a el la mujer de mi madre lleno el vacio que el dejo. siguiendo con mi problema es que no puedo seguir perteneciendo a esta sociedad, hoy dia las chicas de mi clase van a la discoteca y llevan piersings. yo lo que d verdad quiero es dejar mi vida como ciudadana y ser libre, vivir en una tienda de campaña y con un caballo ir rodar mundo, pero mi madre dice que es una pelotudez y que vivo en las nubes, y lo peor es que quiero ser libre ahora in tener que esperar a los 18 para poder valerme por mi misma, no se que hacer, que me aconsejas??

    • ¡Hola Valentina!

      ¿Sabes qué? De jovencita, con tu edad, estaba prácticamente en la misma situación que tu. Sentía que no encajaba con el resto de chicos y chicas de mi edad, se metían conmigo, me aburría constantemente, pensaba en mundos utópicos como el tuyo, donde pudiera vivir en paz, en la naturaleza, sentirme libre…

      ¿Cómo superé esa etapa? ¡Escribiendo! Como me sentía sola, mi madre era mi mejor amiga, iba con ella al cine, a pasear, jugaba conmigo… Sabíamos cómo divertirnos juntas vaya. Y cuando me sentía triste, o decepcionada con el mundo, agarraba mi cuaderno y ponía toooodos mis sentimientos en un papel.

      Al final terminaba siempre riéndome de mi misma, ponía música, bailaba locamente y frente al espejo me ponía a hacer el tonto. Los años pasaron, la situación en el colegio mejoraba, yo continuaba siendo yo misma y todo iba a mejor. No estás sola corazón, hay muuuuuchas personas que atraviesan esa solución, por eso mismo debes quitarle importancia.

      Disfruta de tus mamis, disfruta de tu juventud, se tu misma, valora las pequeñas cosas y no temas nada. ¿Qué sería lo peor que podría pasar? La gente del otro colegio se olvidará de ti, porque si querida, son así, hoy insultan a uno, mañana a otro… Necesitan ser crueles con el resto y fijarse en las vidas de los demás porque las suyas no tienen nada de interesante, qué le vamos a hacer 😉

      Las chicas de tu edad, que hagan lo que quieran, tu no te dejes llevar por la corriente y no permitas que te conviertan en algo que no eres, ¿vale?. Disfruta imaginando, disfruta haciendo lo que más te gusta, y olvida a la gente, a lo que pueda pensar de ti o de tu familia. ¡Ánimo corazón! Cuando menos te lo esperes, todo habrá cambiado, sobre todo, si tu cambias tu actitud 🙂

      ¡Un abrazote enorme!

  98. Hola Lorena, como estas espero que bien. En primer lugar gracias por estar ahí, necesitaba de alguien que me escuchara.
    Sabes yo me siento muy confundida, desanimada, lábil, no se que hacer. En estos momentos siento que ya no puedo mas. Yo soy Boliviana Enfermera profesional, ahora vivo en Santiago,; llegue a este país en noviembre del 2011, con la idea de superarme profesional y económicamente. Y hasta ahora no lo pude hacer, aun no revalido mi titulo profesional por lo cual estoy trabajando con paciente a domicilio, y estoy ganando muy poco no supera mis expectativas, y yo necesito ganar mas. Porque tengo que pagar la Universidad porque empece un Magister en Enfermería, y también pago la carrera de mi hermano, el esta estudiando Ingeniería, entonces son gastos importantes, y con lo que debo viajar de Santiago a Concepción dos días a la semana, cada semana ya no tengo un trabajo estable. Gasto en los pasajes y llego cansada del viaje a clases, apenas puedo asimilar el estudio, tengo toda la voluntad para estudiar pero siento que así no lo lograre. No se que hacer, ahora lo mas importante es que necesito dinero, y no tengo un trabajo estable!. me siento tan desanimada, siento que ya no puedo mas……y no puedo concentrarme en el estudio. Estoy a punto de dejar la universidad. Sabes que es lo peor, extraño mucho a mi familia, me siento muy sola, he descuidado mi salud, mejor dicho no tengo seguro de salud. Gracias por todo.

    • ¡Hola Verónica!

      Verás, si te das cuenta, nuestro presente no es mas que la reacción de acciones pasadas, decisiones que tomamos en su día y que hoy por hoy, no poder volver atrás para cambiar. Ahora lo único que está en tus manos es mover ficha para que el futuro no sea como este presente que tan abrumada te tiene.

      Piensa que nada es eterno, esta situación es pasajera y encontrarás la manera de cambiarla, estoy segura.
      Te comprendo perfectamente respecto a que echas de menos a tu familia, para mi es algo super importante y estar lejos de ellos se hace difícil. Aún así, tienes que ser fuerte, cuidarte mucho… Porque ¿cómo pretendes que las cosas vayan bien si no dejas que tu salud vaya bien?.

      Mi consejo es que vayas poco a poco haciendo cambios, si tienes que volver a Bolivia junto tu familia para encontrar un trabajo estable hazlo, seguro que podrás continuar tus estudios allí y afrontar mejor los estudios de tu hermano.

      ¡Ánimo Verónica! Te mando mucha fuerza y deseo de todo corazón que cambie tu situación, tu actitud y finalmente te comas el mundo como realmente mereces hacer. ¡Un abrazote!

  99. Hola Lorena, la verdad es que encontré tu página buscando ideas sobre cambios, y me encanta como has tenido el valor para aguantar todo lo que has pasado y el valor para cambiar. Yo también deseo cambios pero haga lo que haga parece que no consigo nada.
    Hay muchos problemas en mi familia, no sabría por dónde empezar…
    Mi abuelo, la persona que me ha criado a la que le tengo muchísimo cariño, amor y confianza, ya no se habla con mis padres. Ni ellos quieren cuentas con él. Mis padres no saben el daño que me provoca esa situación, pues haga lo que haga con mi abuelo, a ellos les sienta mal. No quiero perder esa relación que he tenido con él, es muy importante para mi, es la única persona que me apoya y en la que puedo confiar.
    Mi prima, la que consideraba como una hermana, ya no quiere venir a mi ciudad, ya ni me habla, y todo por un problema con su padre. He intentado mantener una conversación con ella, sin echarle nada en cara, pero ella no quería seguir hablando conmigo, ni si quiera seguía la conversación, le daba ese toque tan frío que paralizaba a cualquiera.
    Mis padres y mi hermano ya no se llevan bien. Están todo el día discutiendo con él, básicamente. Especialmente mi madre.
    Mis padres están todo el día enfadados, discutiendo por cualquier cosa, y normalmente el motivo principal es la dichosa Hermandad de la iglesia, que no hace nada más que traer problemas, y ellos están todo el día fuera de casa para ocuparse de eso.
    El caso es que pase lo que pase, siempre me trago yo todas las discusiones. Mi madre está todo el día quejándose de que no hacemos nada en casa, y que no la ayudamos. Yo trato de hacerlo, pero enseguida me saca defectos de lo que haga:
    1ºLimpiar el baño: ¡Eso no se hace así, lo tienes que hacer de esta manera, ¿no ves que no lo limpias en condiciones?!
    2ºPoner una lavadora: ¡Ay, si es que todo lo haces mal! Esto no se hace así
    3ºLimpiar la cocina: ¡Pero no utilices ese jabón! ¿No ves que se hace mucha espuma? ¡No haces nada bien!
    4ºLimpiar el salón: Vaya, si hasta parece más grande. ¿Qué has hecho con todo? Hay polvo, hay que barrer, hay que fregar, no está bien.
    5ºEl balcón: Hay que fregar el balcón, que está asqueroso.
    -He preferido resumir las burradas que me dice, porque no era en plan de poner todo lo que dice, porque ya hasta me derrumbo.
    Me lo dice todo con mucho odio, muy seria, gritando, enfadada, pero, según ella, eso son imaginaciones mías, dice que ella habla normal.
    El caso es que yo trato de ayudar en todo para que el ambiente mejore, pero no lo valoran, al contrario, me sacan más defectos.
    No saben como me siento con todo esto, no se qué debo hacer.
    Mis padres no saben nada de mi vida, nunca me han tratado de esa forma especial, en la que los padres son amigos de sus hijos. Yo no tengo confianza con ellos, no les puedo contar nada.
    Traté de decirles una vez como me sentía, pero no sirvió de nada, piensan que estoy mal de la cabeza, y no saben lo mal que lo paso con todo esto.
    He intentado mejorar, pero no sirve de nada.
    Ya todo me da igual, estoy triste y amargada todo el día, ni si quiera se dan cuenta.
    No se que hacer, solo quiero irme ya a estudiar fuera.
    No funciona nada con ellos, no, no se que hacer.
    Antes todo iba bien, me regañaban como unos padres normales, pero ahora es completamente diferente. Pasan de mi, les hablo y me dicen que deje de hacerlo, piensan que lo que les voy a decir es una tontería, cuando es muy importante para mi.
    Lo siento si he molestado, pero es desesperante. Necesito ayuda.

    • Hola Marta,

      siento mucho que estés pasando por ese mal momento, pero corazón, todo pasa. Perdona a tus padres porque al parecer, tampoco están atravesando una buena etapa e como bien dices, intenta ir a por los cambios con todas tus fuerzas. Usa tu energía para conseguir estar cada vez más cerca de ellos.

      Si tu intención es estudiar fuera, ve moviendo ficha para que sea cuanto antes, y entonces, empieza allí una nueva vida. A veces, la familia nos da disgustos y sin quererlo, no hacen pasar mal, pero no dudes que te querrán muchísimo, eres su hija…

      Para nada molestas, espero que al menos el haberte desahogado conmigo por aquí te haya sido de ayuda. Intenta ver la situación con otros ojos, cambia tu perspectiva del asunto y dale la vuelta. ¿Qué le dirías a alguien que estuviera atravesando esa misma situación?.

      Quizás, lo más aconsejable es que empieces a enfocarte en otra cosa y dejes esos problemas en un segundo plano, las cosas a veces necesitan su tiempo y por más que intentemos solucionarlas, no funciona, deben solventarse por sí solas.

      Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza para que superes estos momentos con total confianza y esperanza de que son pasajeros.

  100. Hola Lorena, la verdad es que encontré tu página por accidente, buscando ideas sobre cambios, y estoy impresionado, no solo por tu escritura, sino por el valor que has tenido al contarnos una situación tan íntima como la que estabas viviendo, al igual que todos los demás que te han escrito…, Yo también deseo cambios, y estoy convencido que deben ser drásticos, sino seguiré siempre por el mismo sendero y veo que así no voy a llegar a ninguna parte, en ningún aspecto…

    Son muchos cambios los que me gustaría hacer, o mas bien decisiones que no me atrevo a tomar, mis amigos y familia no entienden del todo como me siento, algunos me han llegado a decir que pueda ser «la crisis de los casi 33» jaja, entre tantas cosas de las que estoy absolutamente cansado está mi trabajo, al principio me gustaba, tengo un buen salario, pero no es lo mío, yo soy escritor aficionado, y últimamente un adicto a los deportes extremos pero esto último ni siquiera a llegado a hacerme sentir que algún cambio estoy haciendo…, evidentemente tengo miedo de dejar mi trabajo ya que la situación en España es ahora mismo mas bien complicada y posiblemente pueda pasar un año o quizás mas como desempleado…, además que tengo cierta carga familiar, no tengo hijos, pero están mi madre y una hermana que tuve un accidente y trabaja para sí misma como diseñadora de ropa y complementos, ahora no puede trabajar debido al accidente y tengo que echarles una mano…, pero el cambio es necesario y no me atrevo, me gustaría incluso cambiar de ciudad y dejar todo atrás y empezar de cero, tengo lo suficiente para un nuevo comienzo, lejos de mis amigos, familia y «pareja», la última está entre comillas porque sinceramente no sé ni que es lo que somos ella y yo…

    La conocí hace poco mas de un mes, después de 3 años intentando recuperarme de un relación larga que me dejó bastante hundido, pero ésta chica apareció de la nada y conectamos sin mas, fue increíble, es una buena chica, pero creo que no tiene ni idea de que es lo que quiere, es casi 9 años menor que yo, casada pero separada recientemente así que está mas que claro que no ha salido de una relación de 3 años de matrimonio para meterse de lleno en otra relación, aunque yo si me sienta preparado después de 3 años de soltería…

    Madrid me agobia, estoy cansado de lo mismo, mis amigos parece que no crecen y siguen exactamente igual que el día en que les conocí, y ellos también me tienen bastante quemado…

    Quizás mi situación no sea tan grave y como muchos dicen «solo necesitas vacaciones y desconectar», pero no estoy tan seguro que eso sea lo que yo necesite o me pueda servir de algo, los problemas y estrés me los llevo conmigo a donde quiera que vaya, y ya no sé como afrontarlos, vengo arrastrando esto ya desde hace bastante tiempo, tanto que quizás éste haya sido el motivo principal por el que mi ex-novia me dejó, demasiado estrés, y yo era un completo idiota con ella,, me dio muchas oportunidades pero solo hasta que la ruptura fue definitiva no me di cuenta de los cambios que tenía que hacer, y aún así no he conseguido realizarlos del todo…

    En definitiva, estoy en blanco y no sé que hacer, sé que te he dejado aquí un testamento redondo, pero estoy seguro que quizás puedas darme algún consejo, te lo agradecería mucho…

    Para terminar solo quiero decirte que ésta noche te has ganado un fan…

    Un saludo.

    • ¡Hola Andrés!

      Me alegra mucho entonces ese accidente y que me hayas encontrado en el momento justo. Mil gracias por tus palabras de apoyo, por supuesto, me encanta compartir mi historia si con ella voy a poder de una forma u otra ayudar al resto o ser de inspiración para que otras personas cambien aquellas cosas que no les gusta de sus vidas.

      Por tu caso en concreto, me atrevería a decir que tan sólo necesitas un pequeño empujoncito para hacer que todas las piezas se muevan y des un cambio de 180 a tu vida. Entiendo la responsabilidad que tienes con tu madre y tu hermana, pero ello no debe ser un handicap para frenar tu avance. Por lo del trabajo, qué decirte, hoy por hoy, aunque no haya mucho trabajo (del que llevamos acostumbrando a llamar trabajo) existen otras múltiples formas de generar ingresos a través de nuestras pasiones, tan solo se trata de arriesgar un poquito y buscar una salida alternativa para poder «controlar» la situación de transición al cambio.

      Si no estás agusto en Madrid, qué mejor que cambiar de aires y atreverse a ser la persona que quieras ser. Esa sensación de quietud a tu alrededor, es normal, se debe a que tu crecimiento no para y el del resto pues… En fin, están estancados y se conforman con continuar tal cual. Cambia tu entorno, y crea la oportunidad de conocer más personas con tu misma visión de la vida, no te ancles a ellos aunque sean tus «amigos de toda la vida», hay mucho y muchas personas por descubrir ahí fuera.

      El estrés, no es más que generado por esa situación de asfixia, de estancamiento y de vivir una vida que no te pertenece. Poco a poco, moviendo fichas irá desapareciendo estoy segurísima, no te agobies 🙂

      Para terminar, invitarte a leerme mas por mi web personal: http://lorenamolinero.com .Allí voy escribiendo más artículos con intención de aportar mi granito de arena y ayudar a quien me necesite, publicando mis audios y vídeos y en fin, más cosillas que verás por allí.

      ¡Te mando un abrazote enorme! Pasa muy buena semana y adelante con ese cambio tan necesario 😉

  101. Me ha encantado tu artículo, tengo 36 años, y he tenido una vida bastante dura, y llevo años preguntándome como cambiar?….he leído muchos artículos y libros de superación personal….me falta ponerlo todo en práctica…Cuando leo casos como el tuyo me animan, pienso «¡ es posible cambiar tu vida!, si otras personas pueden, yo también!»….Solo me falta amor hacia mí misma, autoestima y creer en mi….

    • Ánimo Ro, con el deseo mismo de cambiar, un plan para llevar a cabo y constancia conseguirás todo lo que te propongas. Me alegra mucho haber sido de ayuda 🙂 si quieres seguir leyéndome, puedes pasarte por mi web personal http://lorenamolinero.com

      ¡Un abrazote enorme!

  102. Buenas , yo también quiero cambiar de vida , cada día busco la manera ,me ilusionó pensándolo luego me agobio me siento triste muchas veces lloro por las noches por mi situación . Cada día tengo problemas , siento q ya no tengo fuerzas , primero lo de mi pareja q lo hemos dejado después planear una boda para agosto, lo siguiente lo de mi familia no me entienden quieren q hagan de mi una mujer de 50años e yo solo tengo 23 años y obligarme a trabajar en algo q no es lo mío y no me inspera en nada , también lo de mi padre que engaña a mi madre tengo que callarlo para no destruir mi familia porq tengo hermanos menores y el choc q he llevado tras ver mi padre con su amante tantas noches sin dormir … Lo ultimo de mi trabajo gentuza q me fastidian cada día … Y muchas cosas mas .. Finalmente mi contrato acabará finales de este mes y he pensado irme a otra ciudad y cambiar mi vida por completo . He estado mirando alquiler de habitaciones para instalarme y bien, y también buscando trabajo y he enviado mi currículum a muchas empresas y nada nadie me ha llamado , estoy muy decepcionada,no consigo lograr nada y tampoco tengo suerte . El miedo de ir a otra ciudad sin tener trabajo me da infartos , la única cosa q hago cada día es pedir a dios q me ayude a lograr lo q quiero . Que harías tu en mi situación ? Algún consejo?

    • ¡Hola Meryam!

      El miedo es inevitable a veces, pero eso no debe echarnos para atrás en ningún caso. Si te gustaría irte a otra ciudad, hazlo, no te desanimes y continúa intentando crear allí tu nueva vida. Si por cualquier razón, tardara más de la cuenta en aparecer ese trabajo que te hará sentir confianza para marchar a otro sitio, continúa en tu ciudad pero sal de casa, independizate y poco a poco irás viendo las cosas de forma distinta, irás creando tu misma la vida que quieres vivir y más adelante, incluso si consigues unos ahorros, podrás irte donde quieras 😉 ¡No te desanimes y continúa! La vida tiene muchas cosas buenas para ti, no esperes que ellas lleguen, ve a buscarlas. ¡Un abrazote enorme!

    • ¡Hola Isabel!
      Estoy segura de que puedes sacar esas fuerzas de donde parecen no haberlas. Date la oportunidad de intentarlo al menos, y confía en ti. Seguro que no estás sola, siempre hay alguien a tu lado, con mayor o menor cercanía, pero afortunadamente, no podemos vivir completamente aislados y si pudiéramos, no deberíamos hacerlo.

      Es necesario poder relacionarnos, ver que hay todo un mundo por descubrir y personas maravillosas por conocer.

      Si te apetece, pásate por mi web y lee algunos consejos para ayudarte a dar el gran paso: http://lorenamolinero.com/

  103. Hola me llamo ana y tengo 15 años y desde hace 2 años e estado en una etapa de mucho conflicto conmigo misma, y anque las cosas se pusieron muy negras para mi, afortunadamente ya estoy saliendo de todo eso, y las ganas de salir adelante nunca faltan, y anque aveces se me hace muy dificil todo eh sabido salir adelente y ademas gracias al apoyo de mi familia:) y quiero que mi vida mejore:D

  104. Buenas tardes,
    tambien me encuentro en una situacion similar, ya que siento que estoy desperdiciando mi vida por que es muy monotona pues trabajo de analista de sistemas de lunes a viernes 10 horas diarias, en un pequeño cubiculo compartido con otros compañeros, es gris y mu alejado de la ventana, en repetidas ocasiones me provoca salir corriendo disfrutar del aire, del sol, el viento una caminata al aire libre o una simple siesta cuando el cansancio me atrapa. me siento aburrida, estancada, quisiera cambiar pero no encuentro que otro trabajo podria hacer, ya que los trabajos que me salen es en cosas parecidas y con la misma esclavitud de estar disponible siempre al celular para el trabajo.

    me gusta la costura, aunque me falta ser mas pulida, pero me emociona mucho las manualidades, crear cosas para mi o para la casa. me gustaria estudiar y profundizar en este campo hasta convertirme en una experta, pero no logro decidirme, aplazo mi descision, me siento cansada y sin energia para hacer lo que me gusta mientras trabajo. por lo que he querido renunciar a 15 años de trabajo en la multinacional e irme a vivir a un pueblo cercano.

    gracias por Leerme y por sus consejos.

    • Hola Andrea, en ese caso, lo que te recomiendo es que te lances y des un giro a tu vida cuanto antes.

      Si es la costura y las manualidades lo que te hace sentir feliz, útil e ilusionada, ve a por ello hasta conseguirlo. Hoy en día, con internet tienes una herramienta poderosisima para llegar a las personas y conseguir vivir de lo que te gusta. No será sencillo ni tampoco rápido, pero seguramente, merecerá la pena,

      Piénsalo, aunque tengas que estar un tiempo combinando tu formación con tu actual trabajo, con un poco de fuerza de voluntad lo harás posible. Casualmente, hoy he estrenado un Podcast donde hablo de ello, te dejo el enlace por sí te apetece escucharlo:

      http://lorenamolinero.com/podcast-gratis-de-desarrollo-personal/

      Espero haberte sido de ayuda, ¡un abrazote y feliz fin de semana! 🙂

  105. hola, quiero cambiar mi vida, pero creo que es tarde…
    Me siento fracasada, no tengo ganas de seguir adelante, sin embargo estoy aburrida de como esta mi vida.

    Tengo 28 años y preparo mi examen de titulo.
    lo rendí y reprobé, lo he estado postergando desde hace un año, por miedo a reprobarlo nuevamente.
    Siento tanta verguenza de mi, que ya ni siquiera salgo a dar una vuelta, no tengo amigas, solo tengo a mi familia y a mi novio.

    Todo esto ha llevado a que esté amargada con todos.

    Sé que la única solución para terminar con este mal momento es aprobar el examen, pero ni siquiera me motivo a estudiar.

    No sé como lograr enfocarme en mi meta, la veo tan lejana que me siento vencida.

    Primera vez que se comento a alguien, me podrías dar un consejo, tal vez me puedes ayudar.

    • ¡Hola Pauli!

      Eres muy joven para sentir eso sobre tu vida y es hora de que te pongas manos a la obra para cambiar ese sentimiento. Haz los cambios que sean necesarios. Si de veras quieres sacar adelante ese examen, prepárate mejor, estudia y esfuérzate a tope para conseguir pasarlo, estoy segura que sí coges las fuerzas necesarias conseguirás aprobarlo.

      Piensa lo bien que te vas a sentir una vez superes ese reto y no te desmotives, el resultado está en tus manos. Relájate y no seas tan dura contigo misma, es sólo un examen, sal a la calle, relaciónate y date otra oportunidad. Según avancen los días y vayas cambiando tu actitud te sentirás más confiada y volverás a sentirte bien, ya verás.

      Desde aquí te mando un súper abrazote repleto de buenas energías y te deseo todo lo mejor. ¡Ánimo!

  106. si una persona decide dejar suss habitos atras, los cuales pueden ser sus hobbies (jugar todo el dia.. etc) atras pero al mismo tiempo no quiere hacerlo, que le diria? Porque yo quiero cambiar para asi asegurarme un mejor futuro. Y porque de por si la carrera que quiero tiene que ver con responsabilidad, horario…. en fin, yo siento como si terminara matando una gran parte de m… por que cambiar no es eso? Madurar para no ser lo mismo de ayer.
    Lo unico que quiero es cambiar por mi futuro pero tambien por mi «salud emocional» y no me refiero a cambiar lentamente, porque quiero iniciarlo hoy, y quiero llegar a ser la persona que quiero ser, alguien con mucha confianza, que no dependa de lo que digan los demas…
    quiero hacerlo ahora por mi pero no puedo en todo eplendor porque siento que me matare una parte de mi misma, es decir la costumbre hace al habito. Y el habito es duro de dejar, no?

    • ¡Hola Franchely!

      Pues le diría a esa persona que no tema abandonar lo que conoce y que se aventure de una vez por todas a cambiar su vida. Lo mejor, es pensar en el hoy, y así el futuro será el reflejo mismo de los pasos que des hoy, el resultado de tu día a día.

      Nuestras vidas se componen de etapas, habrá etapas en las que juegues, etapas en las que no pares quieta, etapas en las que estés rodeada de gente, etapas más solitarias… No hay que asustarse del cambio ni caer en la falsa creencia de que por el mero hecho de abandonar ciertos hábitos que hoy por hoy no te beneficia (aunque en algún momento de tu vida lo hicieran), vas a matar una parte de ti. ¡Para nada!, tan solo estás evolucionando, y a ser posible, en alguien mejor 😉

      Las costumbres y hábitos solo se consiguen abandonar cuando uno está convencido de que realmente es lo que quiere. Tú controlas tu vida, tu cerebro y tus pensamientos. Si a ti misma te dices, que quieres dejar de hacer X cosa, vas a conseguir dejar de hacerla, es así de simple…

      ¡Espero que lo consigas! ¡Un abrazote!

  107. Saludos, me llamó la atención este artículo, y pues mi situación es esta: soy violinista colombiana y tengo 21 años casi 22. Actualmente estudió en una universidad x y no me siento contenta allí pues mi maestro retrasa mi progreso tanto moral como técnicamente y en general las demás materias son un desastre.
    Deseo irme de allí a estudiar con unos buenos maestros y lograr el proceso que tanto anhelo pero en esta universidad eso es imposible con mi maestro y tengo pocos recursos y mi familia no me apoya. Qué me aconsejan que haga al respecto?, pues estoy pasando un momento bastante amargo y quiero viajar a Ecuador pero necesito tener una luz en mi camino pues para mi es muy frustrante este momento.

    Saludos y muchas bendiciones!!!

    • ¡Hola Laura!

      Lo mejor, es que pienses cómo podrías conseguir los recursos necesarios para tu viaje a Ecuador y ese cambio de universidad que tanto bueno te dará. A veces, no nos comprenden en nuestro entorno, pero eso no significa que no quieran verte feliz y no piensen en lo mejor para ti, es simplemente que no conocen a fondo cómo puedes estar sintiéndote. Eres muy jovencita y si además me dices, que tienes clara tu pasión con la música, mi consejo es que vayas a por todas y apuestes fuerte por tu futuro. La formación es algo necesario y necesario es también realizarla agusto y con ganas. Traza tu plan. O bien luchas para que ese «maestro» desaparezca de tu universidad, o bien desapareces de esa universidad y vas a otra. Aunque tengas que estar una temporada combinando tus estudios con trabajo estoy segura de que podrás conseguirlo.

      ¡Un abrazote enorme y ánimo corazón, que todos los momentos amargos pasarán si así lo deseas! ¡A por ello! 😉

  108. Hola, antes que nada me gustaría darte mi enhorabuena por tu cambio de vida (ya que parece que te ha ido muy bien) y por estas cosas que escribes pues la gente escribe respuestas con ganas.

    La verdad que es la primera vez que entro en una web para dejar un comentario, pero hoy necesitaba hacerlo.

    Me presento: soy una chica del País Vasco, tengo 21 años y estudio Magisterio. Mi vida siempre ha sido bastante sencilla, me gusta lo que estudio (realmente me gusta ponerlo en práctica, no ir a clase) y tengo una familia y amigos en los que apoyarme siempre.

    La cosa es que desde hace un tiempo no me siento muy bien conmigo misma. La relación con mi pareja no es que sea la mejor del mundo, ya que ha cambiado un poco por problemillas que hemos tenido… yo llevo tiempo pasándolo realmente mal (muchos bajones, desmotivación, …) y siento que no tengo nada que pueda hacer con ilusión.

    Por mucho que me apetezca centrarme en hacer algo para poder estar distraída (algún curso, baile…) no hay nada que me motive hacerlo, no siento ilusión.

    Sé que soy muy joven, pero el tiempo pasa rápido…

    Mil gracias por esta publicación. Intentaré seguir estos cinco pasos!

    • Ánimo, seguro que haciendo unos cuantos ajustes consigues llegar a tener la vida que realmente quieres tener. Sólo depende de ti, de tus decisiones y de tus objetivos 😉

      ¡Un abrazote!

  109. hola me llamo beto me gustaría que me dieras un consejo deseo dejar de tomar no tomo todos los dias pero si cada 8 dias y ya estoy cansado deseo cambiar esa parte de mi vida me gustaría si me podrías ayudar dios te bendiga mil gracias y disculpa las molestias

    • ¡Hola Beto!

      Por suerte, aún estás a tiempo de que lo de la bebida no se convierta en un gran problema. Si bien estás decidido a cambiar ese mal hábito lo mejor que puedes hacer es concienciarte de que realmente deseas cambiarlo.

      Después, lo mejor es que sustituyas esa costumbre de beber por algo que te guste y que sea saludable, pasar tiempo con alguien especial, hacer algún deporte que te guste, practicar algún hobbie…

      Luego, algo que puede motivarte es proponerte realizar algún sueño o cumplir algún propósito, si además, ese sueño requiere de conseguir algunos ahorros, mejor que mejor. Aprovecha lo que ya no gastas en la bebida para guardarlo y conseguir cumplir esa meta. Por ejemplo, algún viaje u otra cosa que te haga realmente ilusión.

      Ánimo Beto, tu puedes. Es tu vida, así que recuerda, que tu como protagonista, puedes dirigirla hacia donde tu quieras. Conviértete en esa persona que realmente te gustaría ser.

      ¡Un abrazote enorme! 🙂

  110. Hace dos años que me divorcie, no fue por mi voluntad por eso creo que ha sido difícil superarlo.
    Mis dos hijos me han ayudado a mantenerme de pie, aunque aveces me sentía perdido.
    Segui los pasos que están en este articulo aunque los encontré en otro lado hoy por casualidad los encuentro aquí y decidí comentarlo.

    Sigue estos sencillos pasos por un periodo de tiempo razonable y veras lo que en realidad siempre has querido ver en ti.

    Bendiciones para todos.

  111. Hola… llevo mucho tiempo deseando un gran cambio en mi vida ser mas positivo y entrarle con todo a mis proyectos, pero siempre he tenido el problema de que volteo a tras y veo mis sentimientos y no puedo romper esa barrera….seguiré los 5 pasos que a aquí describes me suenan bien y ya t platicare si lo logre..bye

    • ¡Hola Ernesto!

      Ánimo, confío en que podrás lograrlo. Tan solo enfócate en aquello que quieras conseguir cambiar en tu vida, y ve día a día haciendo algo por llegar a ello. Es cierto que a veces las emociones, nuestros miedos o el simple cambio asusta y nos echa para atrás, pero debemos aprender a controlarlo y que nuestros sueños sean mucho más poderosos que nuestros temores.

      ¡Me encantará saber que consigues cambiar tu vida!. Aquí esperaré tu comentario. ¡Un abrazote! 🙂

  112. Hola Lorena
    Quiero saber si esto aplica a cualquier edad tengo 48 años estoy pasando por una situación difícil emocional y económicamente estoy solo y muero por una familia pero mi inseguridad no me permite crecer y acercarme a una mujer quiero unas palabras de aliento y me gusto mucho lo que leí voy aplicarlo ya saludos

    • ¡Hola Jorge!

      Por supuesto que esto aplica a cualquier edad, piensa que ésto sólo es un número y que no nos define, no tienes por qué limitarte tengas 48 o 84, tu edad no es impedimento para comenzar un cambio de vida.
      ¡Mucho ánimo! Visualiza y ve a por lo que quieres, ¡un abrazote!.

    • me m al internet por le me siento vacia y sali de una relacion y me divorcie desp conoci otra persona ke resulto peor ke la anterior y ahora si tengo moedo a hacer los cambios por ke se ke esta no es la vida ke kiero llevar suena facil cambiar y hacer una vida nueva pero hay muchas inconveniencias tengo 43 y 3 hijos y trabajo no tengo y por mi edad me ponen peros por esa razon y por ke no tendria donde meter a mis hijos donde viviriamos e sido cobarde y la verdad se me esta yendo la vida gracias y pondre en practica tus consejos

      • ¡Ánimo Greis! Deja el pesimismo a un lado y llénate de confianza, solo de esa manera conseguirás crear ese cambio tan ansiado.

        Un abrazote enorme repleto de fuerza y energías positivas 🙂

  113. Solo quiero agregar que no es 360 grados,es 180 (por ejemplo), sidamos un giro de 360 grados…volvemos al mismo punto en donde estabamos.

    Buen articulo.

    • Ese es un error conceptual, para que uno pueda comenzar de nuevo, el giro que debe dar es COMPLETO. Si el giro es de 180°, primero significa que no pude cambiar totalmente mi vida, segundo, quedaré en el mismo punto pero mirando al pasado y al empezar a caminar lo unico que conseguire es desandar mis propios pasos.

      • Leandro, aquí cada cual tiene un concepto diferente del asunto. Hace un tiempo me escribieron un comentario similar porque tenía escrito 360* jejeje. El caso es que se entiende el significado, sean 180, 360 o 90 los grados no? Me refería en todos los casos a que el cambio debe ser radical. Creo que eso es realmente lo conceptual del asunto 😉

  114. Hola Lorena,acabo de leer tu pagina y Yo siempre e sido positiva y lo que e imaginado,soñado o llamese como quiera,siempre lo e alcanzado…pero de tres años aca no levanto cabeza,no veo mi futuro claro y me siento muy mal.me gustaria escuchar algo que me anime,muchas gracias.
    Elena.

  115. estoy pasando por una crisis matrimonial despues de 23 años de casada y 4 años de pololeo,, tenemos 2 niños de 20 y 15 años, hemos cometidos errores ambos existe desconfianza mutua, pero a raiz de un error mio, mi marido està pasando por un momento donde fue la guinda de la torta y ahora se està cuestionando todo, hasta si està enamorado de mì y si quiere o no seguir con esta familia, estoy desesperada ya que la incertidumbre de no saber que està pensando hacer me tiene mal, yo lo amo y estoy dispuesta a perdonar tambien errores de parte de èl y seguir, pero no siento que sea asì, tengo mucho miedo al cambio a seguir sola es como si el castillo que vivia se derrumbò, mi psicologa me pide que haga una lista de las cosas que no quiero cambiar, pero no tengo cabeza para pensar cuales son

    • ¡Ánimo Ivonne!

      Seguro que sea lo que sea, todo se solucionará. La vida nos trae cambios que son dolorosos, pero necesarios. Calma y fuerza para estos malos momentos.

      ¡Te mando una abrazote enorme y mis mejores deseos!

    • ¡Hola Ana!

      Me encanta haberte sido de ayuda, ahora eres tú la protagonista de tu historia y quien continuará el proceso del cambio hacia una vida más feliz, más acorde a tus sueños. ¡Ánimo que tu puedes!

      Te mandó un abrazote enorme repleto de fuerzas! 🙂

  116. dos palabras: muchas gracias
    en serio queiro cambiar mi vida hay muchas cosas con las que no estoy contenta ,siempre digo lo hare y no lo hago es momento de como dices me lance a la piscina; soy buena si pero me gustaria ser mejor; siempre dices busquen una motivación y ya la eh encontrado muchas gracias de algun modo sentí la necesidad de escribirte mi agradecimiento por el post y las palabras que me llegaron a conmover gracias !

    • ¡Hola Susan!

      Me ha encantado leer tu comentario y estoy súper feliz de saber que este post te ha dado una buena inyección de energía. Gracias por haber llegado hasta aquí.

      Estoy segurísima de que conseguirás ese cambio que andas buscando y por supuesto, conseguirás una Susan mejorada a una versión 2.0 jejeje. ¡Nunca pares de buscar nuevos objetivos!. Ese es el secreto. 🙂

      ¡Un abrazote enorme!

  117. Este artículo me ha dado esa esperanza y las ganas de querer conseguir lo que hasta ahora me he negado por miedo e inseguridad y simplemente ya estoy cansada de vivir así, de ver como todos mis compañeros de la secundaria, la universidad, están haciendo algo grandioso con sus vidas y yo… yo ni siquiera me atrevo a salir a conocer otro estado de mi país, nunca he trabajado y en realidad quiero hacerlo pero el «lanzarse a la piscina» es algo difícil y por eso quiero cambiar.

    Sinceramente te agradezco por compartir esos 5 pasos, me van a servir de mucho y a vivir!!! aún somos jóvenes y hay que aprovechar la vida a cada instante.

    Saludos.

    • ¡Hola Araceli!

      Me alegra mucho que te haya servido de ayuda y me emociona pensar que te haya aportado esa dosis de entusiasmo y esperanza que todos necesitamos tanto a veces, es un verdadero placer, en serio, gracias.

      Por supuesto puedes proponerte todo lo que esté al alcance de tu imaginación, ya sea salir al extranjero, comenzar una nueva vida o acabar con esas cosas del presente que no te estén aportando las cosas positivas que necesitas.

      Recuerda, tu vida es sólo tuya, y como sí de una película se tratara eres tú la protagonista y guionista de tu propia historia. El placer de dirigirla, está en tus manos.

      Un abrazote enorme y buena energía para que persigas tus sueños y nunca pares de elegir lo que hacer con tu vida 🙂

  118. Buenas Tardes;
    Me llamo Esmeralda y tengo 22 años. Estoy pasando una muy mala temporada y ya no tengo ganas de nada. Siempre me he caracterizado por ser una persona que podía con todo pero a estas alturas ya no puedo con nada.
    Me podría dar algún consejo para poder pasar estos días lo mejor posible hasta que llegue el día 8 de enero que tengo que ir al médico.
    Gracias y perdonen las molestias,
    Esmeralda

    • Buenas tardes Esmeralda,

      Ningún mal dura para siempre, eres joven y fuerte, seguro que conseguirás superar tu problema sea cual sea. Mi consejo, es que disfrutes de los pequeños detalles al máximo, que te alimentes y consigas las fuerzas de las cosas más sencillas. Date pequeños caprichos que te hagan sentir bien, mantén buenas conversaciones, lee, inspírate, pasea y observa la maravilla de mundo que nos rodea. Respira profundo, toma aire y siéntete viva 🙂 La existencia es algo mágico y tú, existes.

      Estoy segura de que tienes en tu vida personas maravillosas a tu lado, así que intenta rodearte de aquellos que quieres y aparta los pensamientos negativos de tu mente.

      Por cierto, no es ninguna molestia, al contrario, ojalá y con esta charla pueda echarte una mano corazón.
      Te dejo por aquí algo que creo que puede animarte http://mapmakers.es/los-protagonistas-de-nuestra-historia/ y te mando un abrazote enorme cargado de buena energía.

  119. Nunca le doy importancia a este tipo de consejo de como cambiar la vida de uno etc… sin embargo, hoy siento que este articulo me ayudo mucho.

    Gracias

    • ¡Hola Silvia!

      Pues me alegro mucho de que hayas llegado hasta mis consejos y que además, te hayan ayudado.
      Gracias a ti por hacérmelo saber, para mi es muy importante aportar mi granito de arena 🙂

      ¡Un abrazote enorme!

    • Hola, es la primera vez que entro en esta paguina y la verdad es que me ha dejado impresionada me ha llegado y tocado la verdad, escribes muy bien! Darte mi enhorabuena.. Y comentarte que tengo treinta años, llevo con mi pareja catorce años, anque hace un mes lo dejamos, aunque aun vivimos juntos, un perro al de nueve años al que quiero con locura y un trabjo de cinco años, pero quiero cambiar mi vida por completo y cambiar de cuidad, una tia mia me ha propuesto irme con ella a vivir lo cual tendria que dejarlo todo,, todo lo que te he contado mas familia, casa, amigos ect,, me da tanto miedo,, que me paraliza, pero realmente lo necesito y que ademas me he dado cuenta de que no esoty enemaorada de mi pareja y se que como no me valla no acabare de dejarlo por pena porque es la pura realidad he estado con el años por pena, comodidad, estabilidad ect,,, pero ya no puedo mas,, necesito cambiar y sentirme libre,, Que me dices??
      Muchisimas gracias de antemano,

      • ¡Hola Esther!

        Lo primero, mil gracias por tus palabras, es muy importante para mi saber que te gusta lo que hago, así que me siento muy agradecida por tu comentario.

        Por otro lado, respecto a tu situación, decirte que eres muy joven y tienes una vida entera por delante.

        A veces, las cosas no salen según lo tenemos planeado. Mi consejo es que pruebes a cambiar de escenario, sí cuentas con la ayuda de tu tía, pues genial, ve con ella sin miedo, estoy segura de que te vendrá genial para reconstruir tu vida y replantearla de nuevo.

        ¿El perro?, quizás podrías dejarlo en casa de alguien conocido, y de aquí a un tiempo cuando hayas cambiado todas esas cosas que te hacen sentir mal ahora, vuelves con el espíritu renovado y continuas cuidándole y dándole tu amor.

        Es normal que tengas miedo corazón, los cambios asustan, pero son lo mejor. Quedarse tal y como estás ahora realmente sería un error.

        La comodidad no nos hace descubrir nuevas oportunidades y experiencias que están ahí fuera esperándonos. No te conformes y busca la vida que te gustaría, hazla tu misma, cada día, a cada momento. Estoy segura de que lo conseguirás.

        ¡Un abrazote enorme! 🙂

        • Muachisimas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho, por lo menos ya he dado un paso grande, He dado os quince dias a mi trabajo lo cual quiere decir que ya tengo una cadena menos.
          Ahora tendre que esperar a acabar de arregar las cosas y cogerme el primer Avion ya esta pensado,,, Ademas hace poco entendi que no puedo paralizar mi vida por un perro, aunque lo quiera con locura pero es un perro, ademas que no lo abandono lo dejo con mi ex. ademas tambien me he dado cuenta de que me lo merezco que ya es hora de sentirme libre y vivir experiencia que vida solo hay una como tu dices,, Y mira si al final por lo que sea me doy cuenta de que me he equivocado,, ¿ y que?? No pasa nadaa no? somo personas y las personas nos equivocamos y no pasa nada es Ley de vida
          bueno Lorena voy a parar de hablar que te vas a cansar de tanto leer tu y tus lectoras jejeje que por ciero un beso a todas, bueno ya seguire contando mi camino,,

          • ¡Me alegra mucho leer eso! Di que si corazón, esa es la actitud… Seguro que todo saldrá bien, verás. Efectivamente, como bien dices, si resulta que finalmente, no te sientes agusto con los cambios no pasa absolutamente nada, una nueva lección aprendida y una nueva experiencia para el cuerpo jejejeje.

            ¡Un abrazote enorme Esther! 🙂

        • Yo estoy pasando por un momento de mi vida en que ya QUIERO UN CAMBIO, algo diferente y este articulo me hizo ver mas claro lo que quiero para mi vida, y hacia donde quiero dirigirme, lo importante es la acción para ejecutarlos.

    • mee gusto porque mucho peleo con mi papá y mi mamá desearia ya no ser el mismo se que voy a cambiar y nunca voy hacer revelde se que con Dios todo lo puedo grasias ahorra me esforsare a salir adelante y portarme muy bien con todos y nunca decir malas palabras y obedecer ami mamá desde que murio mi hermano ya no es la misma porque su propia amiga lo traysiono porque lo mato y mesiento muy triste ;( 🙁 🙁 🙁 🙁

      • teamo mucho hermano un dia voy a verte y se que estoy cambiando tequiero

      • Animo Alex!! El esfuerzo tiene su recompensa siempre, hay que tirar para adelante y procurar ser felices con nuestros actos (también para que el resto, los seres que queremos, estén bien). Cuando la vida se pone difícil hay que saber recomponerse, hay que valorar cada pasito que demos, porque todo importa (debemos buscar felicidad en las actos pequeños, en las cosas más cotidianas) te mando un beso grande para ti y tu familia 🙂 .

      • Hola que tal quisiera tu consejo ya nose que hacer tengo 29 años y no echó nada con mi vida vivo con mi pareja ya voy para los 2 años y peleamos mucho hay muchas cosas de mi que me gustaria cambiar no soy feliz esta no es la vida que quiero vivir quiero realmente cambiar pero no se como que me aconsejas que haga estoy muriendo en vida

Los comentarios están cerrados.