Vender con Selz – Opiniones y Alternativas

Selz puede ser una buena opción si estás buscando vender productos digitales o servicios sin complicarte demasiado la vida.

No te puedes imaginar el tiempo que ha pasado hasta que he encontrado este método efectivo y sencillo para realizar este tipo de ventas.

En internet cada vez se venden más productos digitales de información, por ejemplo:

  • Vídeo Cursos descargables.
  • Ficheros de Audio – MP3 – Podcast
  • Presentaciones en Powerpoint – Webinars.
  • Programas y Software.
  • Plantillas de diseño y comercialización de archivos.

Siempre he buscado una herramienta fácil para comercializar estos productos rápidamente.

Hasta ahora utilizaba el plugin woocommerce para crear una tienda online dentro de WordPress y tener la opción de carrito en el sitio. Aunque es una opción interesante si lo comparas con Selz es una tarea complicada y laboriosa de gestionar.

Selz es la mejor opción cuando no quieres complicarte la vida para tramitar la venta de productos en internet rápidamente.

¿Qué es Selz?

​Selz se define como una plataforma increíblemente fácil para gestionar la venta de productos por internet. Se podría decir que es un procesador de pagos para vender productos tanto físicos como digitales.

Productos que se pueden vender en Selz

A simple vista parece que es una herramienta más para crear una tienda online de tipo wix, 1and1, xopie, etc.

Sin embargo existe una gran diferencia: la posibilidad de integrar estos artículos en tu página web o incluso compartirlo por redes sociales ya que tienes la opción de que cada producto tenga una página exclusiva de venta.

La mayoría de herramientas que conozco «te obligan» a crear una tienda online dentro de su plataforma web o tienes que contratar un hosting con ellos.

La libertad que ofrece Selz en este aspecto ha sido lo que me ha cautivado.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, puedes crear tu cuenta a través de este enlace. Y llegarás a tu panel de control donde gestionar la herramienta.

panel de control self

Como ves, todas las opciones de configuración se encuentran en la parte derecha. Para mí lo más interesante es el apartado de artículos.

Una vez creado el artículo si haces clic en opciones verás diferentes utilidades. En analítica podrás conocer muchos datos interesantes en tus procesos de ventas.

Con la opción de compartir podrás generar un enlace por si quieres difundir el producto por las redes sociales o incluso enviarlo por email. La plataforma genera una página automáticamente para procesar el pago del producto.

Pero sin duda la opción por lo que selz merece la pena desde mi punto de vista es la de «</> Integrar«.

Con esta opción puedes generar un código en HTML para incrustar el producto en cualquier parte de tu página web. Como puedes ver es totalmente personalizable.

Esto es un prueba de cómo quedaría en tu sitio web. Queda muy atractivo y lo que más me gusta es que si haces clic en comprar verás que el proceso de compra se realiza en una ventana emergente sin salir de tu web.

Incluso si utilizas WordPress puedes instalar este plugin para convertir tu sitio web en un comercio electrónico.

Opiniones y Comentarios sobre Selz

En mi opinión Selz es una buena opción si necesitas integrar en tu sitio web un procesador de pago para vender productos digitales.

Existen muchas opciones pero en la mayoría de casos son más complicadas y llevan tiempo integrarlas. De esta manera crear productos y ponerlos a la venta en cualquier sitio lo haces a golpe de un clic.

Destacaría que en el proceso de pago puedes utilizar tarjeta bancaria, esto está genial, porque en caso contrario tendrías que contratarlo aparte con tu banco (más gestiones que hacer).

En resumen lo que utilizaría de Selz es únicamente las opciones que has visto en este artículo. Puedes crear una tienda online completa en su plataforma contratando el hosting y el dominio con ellos. Sinceramente esa opción no la he probado así que no puedo opinar al respecto​.

Alternativas a Selz

Quizás una buena alternativa puede ser Shopify. Estoy trabajando en un artículo para hablar de esta plataforma de comercio electrónico. También existe la opción de poder integrar botones de compra en tu sitio web.

Dentro de poco seguiré ampliando más información 😉

Espero que este artículo te haya sido útil. De momento ya puedes vender tus productos digitales o servicios de forma fácil y sencilla con Selz. ​

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

4 comentarios en “Vender con Selz – Opiniones y Alternativas”

  1. Súper interesante, muchas gracias!! Creo que voy a utilizar Selz como plataforma de pago para mi curso (hasta ahora utilizaba los botones de Paypal…rudimentario, lo sé…;-) )

    Sólo una pregunta Rubén, si eres tan amable, Selz recoge el DNI del comprador? ¿Hay posibilidad? Lo pregunto para el tema de facturación…
    Abrazos y gracias!

    Responder
    • Hola Amparo, gracias por tu comentario, me alegro que haya sido interesante 😉

      Pues la verdad es que no estoy seguro al 100% pero creo que en el momento que elijes la versión premium puedes tener más campos disponibles en el proceso de compra, seguramente sea el DNI para la facturación. Creo recordar que en la versión gratis no, pero cuando te pasas a premium tienes más opciones de personalización. Creo que lo suyo es que les escribas directamente a ellos para asegurarte completamente.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario