Seo Social, qué es y por qué lo necesitas.

Si tienes un negocio en internet o andas en ello, es posible que ya estés al tanto de todo lo que ha ido evolucionando Google en estos últimos años y cómo han ido cambiando sus “gustos”.

Seguramente ya sepas en que consiste el posicionamiento más tradicional y conozcas el SEO y el SEM, esto no es nada nuevo. Al igual que conocerás las funciones que cumplía hasta ahora un social media en las redes sociales.

Pues bien, el Seo Social, teniendo en cuenta estas dos cosas, es una magistral mezcla entre ambas. Digamos que es la parte “más social” del SEO (dejando al margen las “técnicas” habituales del posicionamiento), en la que los usuarios son los verdaderos protagonistas

Por lo tanto hoy más que nunca, tendrás que pensar en enfocar tu blog o tu página web no a los buscadores, sino a ellos.

La importancia del qué dirán.

Y es que, desde hace ya algún tiempo y con todos los cambios de algoritmo que ha ido incorporando Google, la recomendación “humana” de nuestros clientes, ha tomado un papel crucial.

Si lo piensas es lo más justo, ¿que puede ser mejor para que unos estemos mejor o peor posicionados unos que otros que la opinión del resto?.

Es lo que tenía que pasar. ¿Acaso no hay más valor en que tu producto o servicio lo recomiende otro usuario?.

Saber por boca de otros que algo es bueno o malo nos gusta a todos. Y a Google también, dando el valor que se merece a cada uno y una relevancia basada en la realidad.

Por eso hoy más que nunca deberás sacar la artillería pesada, desplegar todas tus dotes comunicativas y demostrar lo bueno que eres 😉 .

Así dicho parece una cosa de lo más sencilla de hacer ¿verdad?. En realidad lo es, pero como para todo en esta vida, hay que saber llevar la teoría, a la práctica.

Y, puestos a hacer las cosas bien, podemos ir más allá y gustar a todos: a google y nuestros usuarios.

Creando tu web o blog en WordPress favorecerás el posicionamiento y facilitarás al usuario la comunicación contigo en muchos aspectos ¡qué más se puede pedir! (si te interesa cómo crear un blog paso a paso te dejó por aquí un poquito más de información)

El Seo Social, un buen motor para tu negocio online.

el seo social es un buen motor para tu negocio online

Por lo que habrás visto hasta ahora, estarás de acuerdo conmigo en que deberás tener en cuenta esto del Seo Social para tu negocio.

Qué tu dirás, vale entendido, pero ¿cómo se hace eso?.

Pues la realidad es que nuestro negocio necesitará reunir muchas cosas para que tengamos esa influencia social necesaria.

Lo más importante y como siempre, “nuestro contenido tiene que ser de gran calidad” (cosa que habrás oído mil veces ya), pero date cuenta de la importancia del asunto porque es de cajón.

“Si damos algo bueno y de calidad, google lo sabrá gracias a que la gente lo comentará y recomendará, así de sencillo.”

Aprovecha todos los canales sociales que consideres oportuno y te hagan sentir más o menos cómodo, ésto te será de gran ayuda en tu escalada hacia los primeros puestos.

Porque todos los “me gusta” que obtengas en Facebook,  los +1 que recibas (si utilizas la red social de Google, que se llama google +,  muy recomendable por cierto si no la conoces aún) o cualquier retweet que tengas en twitter, serán beneficiosos para tu posicionamiento orgánico.

¡Ah! por supuesto que también te recomiendo que utilices youtube, ya sabrás el poder que tienen los vídeos como herramienta de marketing.

Y esta es la parte más difícil y llegar a ella es toda una hazaña. Pero tendrás que ir paso a paso ya que para conseguir todo eso, hay que tener el planteamiento muy claro.

Yo te voy a proponer algo. Te voy a dejar por aquí una serie de preguntas importantes que tendrías que saber contestar sin dudar porque son muy significativas.

Por experiencia te aseguro que si no es ahora será más adelante, pero las respuestas deber ser muy concretas. Serán un buen o mal indicativo para saber si te irá bien cuando empieces a practicar tu seo social 😉 . ¡Vamos que dependerán de ellas todos tus resultados!.

• ¿Tienes un modelo de negocio definido o creaste tu web o tu blog sin tenerlo?

Somos muchos los que comenzamos en internet “empezando la casa por el tejado”. Tener bien definido este punto podría decirse que es el equivalente a tener unos buenos cimientos para tu proyecto.

• ¿Has trazado una estrategia o empezaste por empezar?

Si quieres llegar lejos (tener visitas, convertir a ventas, etc..) es preciso que tengas una estrategia definida. Cualquier blog  o página web con la que comiences, deberá además incluir un buen plan de marketing.

• ¿Tienes un producto o servicio francamente bueno o es del montón?

Recordemos lo importante que es la recomendación humana, si no es algo que merezca la pena, es para pensárselo…

Hay nichos de mercado con más o menos competencia y tendrás que estar informado al dedillo de cómo “juega” el resto 😉 .

• ¿Conoces bien el sector en que te vas a mover y a tu público?

Esto a veces lo damos por supuesto antes de comenzar con nuestra web o blog. Me he encontrado con mucha gente que empieza sin tener mucha noción ni del sector, ni del producto.

Si vas a ser tu quien gestione tu blog por ejemplo, tendrás que saber de qué estas hablando, generar un buen contenido que merezca la pena ¿no crees?.

Además, el cómo conectemos con nuestro público será la clave para poder convertir esas visitas a nuestra web, en ventas.

Seguro que existen muchísimas preguntas más y sobre todo, muchas más respuestas con otros puntos de vista. Espero que me cuentes qué es lo que opinas del seo social y cómo crees que afectará todo lo que te he contado a tu negocio.

O a lo mejor eres de los que aún piensan que no es tan importante cómo parece 😉 .

Ojalá te haya ayudado con este artículo, sí es así ya sabes, ¡comparte amigo!. Y sobre todo, déjame tu comentario, me encantará saber cuál ha sido o está siendo tu experiencia.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

Deja un comentario