5 Sitios Web para encontrar Inspiración en el Diseño de Logotipos

Banner crea tu propia web

Para diseñar un buen logotipo no solo basta con saber de diseño gráfico, también es necesario estar inspirado para tener buenas ideas. Un buen logo no solo es un dibujo, es una idea y una proyección vuelta realidad.

Aquí te hablaremos sobre 5 páginas web que te ayudarán a inspirarte antes de diseñar un logo. De esta forma, podrás crear el mejor logotipo tanto para tu negocio como para tu cliente.

1.Pinterest

pinterest captura

Uno de los lugares favoritos para buscar inspiraciones es Pinterest pues aquí, abundan una gran cantidad de diseños, fotografías y logos que te pueden servir. Y es que para nadie es un secreto que la belleza de Pinterest en cuanto a su contenido es el refugio de muchos creativos.

Además, Pinterest te da la opción de formar tableros lo cual te ayuda mucho a la hora de organizar las ideas en las que te quieres inspirar. Por si fuera poco, aprender a usar Pinterest es muy sencillo, ya que es como cualquier otra red social.

2.Behance

Propiedad de Adobe, Behance es una de las plataformas online más populares entre diseñadores gráficos que buscan crear su portafolio online. Dicha popularidad hace que sea uno de los mejores lugares para conocer las tendencias y el trabajo de expertos en la material. Además, también es muy buena fuente de inspiración.

Puedes usar a Behance como un buen parámetro de lo que se está haciendo en el mercado para que así, sepas cómo están evolucionando las tendencias y cómo se está diseñado un logo para cierto mercado. No solo encontrarás ideas para logos, también encontrarás para otros diseños como empaques.

3.Logo Moose

logomoose captura

Especialistas en logos flat, aunque también poseen de otros estilos, Logo Moose es considerada como una de las principales plataformas de inspiración. De hecho, la misma descripción de este sitio web hace referencia a esta empresa tiene como objetivo ser una fuente de inspiración y referencia en el diseño de logos.

Banner crea tu propia web

Otra gran razón para usar logo Moose es que podrás encontrar diferentes tipos de logos lo cual es muy útil al momento de buscar ideas. Usarla es muy sencillo y no tienes ni que suscribirte, abrir una cuenta o pagar para ver cada uno de los logos.

4.Logo of the Day

Una buena forma de validar un logo y saber si es buena o mala idea está en la opinión de otros usuarios. Esto es lo que hace Logo of the Day a través de su plataforma donde las calificaciones y comentarios es lo que más vale.

Busca los logos que están en tendencia o los logos del día, ya que estos son los favoritos por su diseño y calidad. Así, tendrás una fuente de inspiración muy buena la cual te servirá como referencia y autoridad al diseñar. Incluso podrás justificar ciertas decisiones con argumentos como: “Esto es lo que pide el público”.

5.Logo Galleria

¿Qué hace un artista cuando quiere inspirarse? Visita una galería de arte. ¿Qué es lo que hace un diseñador de logos? ¡Visita Logo Galleria! Y es que como su mismo nombre lo indica, esta plataforma es una gran galería solo que en lugar de exponer obras de arte expone logos.

Con una gran cantidad de ideas, logotipos y diseños, podrás usar esta página web como una buena fuente de inspiración. Además, tendrás demasiadas opciones para ver por lo que no tendrás que preocuparte porque una no te guste o no sea lo que esperabas.

¿Y si no encuentro inspiración?

Si no encuentras las inspiración hay muchos consejos que podemos darte.

Puedes hacer algunos dibujos o empieza a diseñar tu logo y la misma inercia del trabajo hará que el flujo creativo comience a brotar. De esta forma, podría decirse que la inspiración llegará sola una vez que pongas manos a la obra, aunque sea con simples garabatos o bosquejos.

Otra forma bastante efectiva si no encuentras la inspiración, es la de salir y respirar un poco. Esto debido a que, muchas veces el aire fresco ayuda a nuestra mente a despejarnos y así permite que las ideas fluyan. Tómate un respiro y relájate un poco pues la tensión es enemiga de las buenas ideas.

Además, puedes hablar con tus amigos diseñadores para conocer más sobre sus ideas y cómo ellos superan un bloqueo creativo. Incluso puedes contarles tus ideas para que así las reboten y te den mucha mayor claridad. Eso sí, hazlo con personas de confianza para evitar plagios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario