Curso Spyblog – Recopilación de Todo el Material

Este curso ha sido grabado en el año 2014.

Recopilamos toda la información en esta misma página para que puedas utilizarla como quieras.

Aunque es un curso antiguo puede ser útil para aprender WordPress que al fin y al cabo la esencia es la misma.

Si quieres aprender en “Modo Texto” entonces puedes pasarte por estos artículos:

Si lo que necesitas es crear una página web sin complicarte demasiado la vida entonces este curso no es para ti. Consulta mejor este artículo:

O si buscas crear un comercio electrónico puedes consultar este artículo:

Si quieres seguir viendo el curso de spyblog aquí tienes todo el contenido:

Introducción

 

1. Registro de Dominio y Contratación de Hosting (Instalando WordPress)

Contratar Hosting con Godaddy

1.1 Truco para que el hosting y el dominio te salga mucho más barato

1.2 Otra Opcion de Hosting

Webempresa América

Webempresa Europa

2. Recorrido por WordPress (Conociendo a WordPress)

2.1 Planificación de tu Blog

3. Instalación del Theme Genesis, FTP e instalación de Plugins

Genesis Framework

Plantilla / Carcasa Jane

Genesis + Plantillas

Más Plantillas Zigzapress

3.1 Configuración FTP y cambio de cabecera (solo para Jane)

add_theme_support( ‘genesis-custom-header’, array( ‘width’ => 960, ‘height’ => 200 ) );

3.2 Instalación de Plugin

4. Entradas, Páginas, Categorías, y algunos ajustes

4.1 Vídeo de Configuración de Ajustes

5. Redes Sociales

5.1 Crear una Fanpage en Facebook

Top Secret

 

 

Temas Adicionales

Estos vídeo se fueron grabando posteriormente al curso. También se actualizaron algunos contenidos.

Insertando un vídeo de youtube en nuestro home

Rellenando las páginas del menú de navegación

Este vídeo es un poquito extenso pero he creído necesario documentarlo tooodo, incluso esta parte, en la que me dedico a escribir todas las páginas que creamos en su día y que te prometí que verías en primera fila.

Está claro, que tu deberás rellenar tus páginas según tus gustos, tu negocio y a fin de cuentas… ¡Tu enfoque!. ¿Hablarás de «tu» a los usuarios? ¿De usted? ¿Incrustarás un vídeo? ¿Qué fotos vas a incorporar?.

Todas esas son las cosas que debes tener en tu cabeza antes de plasmarlas en tu página web, y si, como yo prefieres primero escribirlo y después publicarlo, puedes ir redactando un poquito cada día y guardando los cambios en un archivo de Word, una nueva nota de Evernote o como te apañes mejor…

Crear un Favicon

Creación del Sitemap

¿Verdad que cuando llegas a una nueva ciudad te gustaría tener un plano de donde esta cada sitio?

Pues a Google también le gusta tener un mapa cuando llega a tu sitio. Le es mucho más fácil indexar todas tus entradas y páginas que vas creando.

Imagínate cuando tu blog va tomando un tamaño considerable la cantidad de enlaces y links que tienes dentro…

Además es muy fácil crearlo, ya que en la mayoría de casos disponemos de algún plugin que trae esta opción.

En este caso lo hacemos a través de WordPress SEO By Yoast, en su pestaña de SITEMAP XML puedes activarlo.

Una vez lo tengas activo deberás de notificarlo a Google Webmaster Tools.

Eliminar los títulos de las páginas en Génesis.

Insertar formularios en WordPress con Jotform

Existe un plataforma para la creación de formularios más especifica que además de ser gratuita quizás puede abrirnos la mente para crear nuevas cosas para nuestros visitantes.

Instalar el Código de Seguimiento de Analytics

Es importante saber lo que pasa en nuestro sitio web. Debemos medir todo lo que hacemos para así poder mejorarlo. Muchas de las personas se olvidan de esta parte tan importante, la analítica. Y cuando les preguntas que cuantas visitas tienen su sitio ni si quiera lo saben.

 Testimonios para tu web

Generar Contenido de Valor en tu Blog?

¿Que Significa Contenido de Valor? El Contenido de Valor es, todo aquel contenido que aporta información y no pretende generar una venta directa al usuario, sino darle información de calidad y ayudarle de forma altruistra a solucionar alguno de sus problemas. El contenido de valor debe aportar algo importante al usuario, darle aquello que está buscando y sobre todo, que sea único y no esté publicado en ningún otro lugar.

¿Por qué queremos crear Contenido de Valor? Para la atracción de nuestro público objetivo, para generar en él confianza, para demostrar que somos expertos en el tema y crear un vínculo directo con ellos. Además generaremos varios canales de conexión con los usuarios y eso nos ayudará a enriquecer nuestra página web, además de incrementar nuestra presencia online.

El contenido de valor, por lo general, suele ser viral y eso hace que los usuarios lo quieran compartir, por ser de buena calidad y aportar significado para la comunidad. No importa cuál sea tu mercado, puedes generar contenido de valor en tu blog y en tus canales, tan solo necesitas idear, ponerte en los zapatos de tu público y ser original.

Instalando Genesis Simple Sidebars

Este es un plugin de Genesis que nos permite tener cierto dinamismo en el área de contenidos del sidebars de nuestro wordpress. Donde vamos a poder personalizar en cada una de nuestras páginas o post un sidebar en concreto «a la carta». Esto es muy interesante ya que en muchos apartados de nuestra web, podemos ofrecer cosas diferentes según el interés de nuestros lectores. A mi personalmente me encanta utilizarlo para ofrecer información alternativa, banners publicitarios dependiendo de la temática de los post que escribo.

Modificar el texto del Footer en Génesis

Insertar un Podcast en WordPress

El principal beneficio es que origina una nueva fuente de visitantes y a tus usuarios les aporta mayor contenido de valor. Cada vez más, se descargan audios para poder escucharlo mientras hacemos las tareas cotidianas, y resulta un formato muy cómodo para mantenerlos entretenidos e informados. De ahí que abrir ese nuevo canal en tu proyecto online pueda darte buenos resultados.

Atraerás tráfico cualificado interesado en tu temática, en lo que sabes hacer. Demostrarás que eres un experto en el tema que estés tratando y hablar de ello, por todos los medios posibles, te posicionará como alguien reconocido en ese sector en concreto. Darás mayor valor a tu público con tu podcast y ayudarás además, a enriquecer los contenidos de tu WordPress, lo cual, te ayudará a subir puestos en los resultados de búsqueda.

Sea cual sea tu negocio, podrás crear contenido en audio. Planifica un horario fijo y así podrás enganchar a tu audiencia, se creativo e intenta diferenciarte. Verás poco a poco los resultados tan positivos que te traerá esta iniciativa.

Un poquito de Google Analytics

Conseguir Visitas y Aportar contenido a nuestro Blog

Muchas veces centramos todos nuestros esfuerzos en google pero debes saber que existen otras plataformas que pueden ser muy buenas para derivar tráfico a nuestro sitio web. Además en este vídeo te diré como generar contenido a tu blog más fluido. Nos estaremos beneficiando en ambos sentidos.

Atraemos tráfico y a su vez generamos contenido fluido a nuestro blog.

El por qué y el para qué de un post

Insertar Formulario de Suscripción de Email

Incluir Testimonios desde Facebook a nuestra Web

Ya sabes de la importancia de los testimonios, y es que una opinión de un usuario en la web puede ser 100% más relevante que todos nuestros esfuerzos de publicitarnos de forma intrusiva. Realmente, contar con recomendaciones y buenas opiniones de clientes, puede ser una catapulta hacia la venta o captación de lead (posibles compradores) y debemos aprovecharnos de ello.

Por supuesto, es una muy buena estrategia de marketing para seducir a nuestros potenciales clientes. Si alguien te habla bien sobre un restaurante… ¿A que te entran ganas de ir a probar su comida?. ¡Pues esto es lo mismo!

Virtualmente, nuestra imagen de cara al cliente o usuario es vital, y por supuesto, una buena crítica será un gran complemento para tu profesionalidad. Deja que hablen de ti sin tapujos, da la oportunidad a tus clientes de expresarse. ¿Qué mejor forma de hacerlo que utilizando la red social por excelencia?

Casi todo el mundo tiene Facebook, aprovechemos esto y demos la oportunidad a nuestros clientes de escribir fácilmente un testimonio.

Cambiar Theme de Genesis

Es posible que con el tiempo quieras cambiar de estética en tu sitio web. De hecho es algo que aconsejo cada cierto tiempo. Seguramente al renovar tu imagen te sientas más cómodo con tu sitio, los gustos cambios y las personas cambian. Por ello en este vídeo te muestro el cambio de theme en el blog de Lorena que hemos hecho recientemente.