Tener un Blog no es solo Escribir…

Hace años pensaba que esto de tener un blog era cosa fácil.

Que apenas requeriría tiempo, que se llevaría sólo y sería sencillo porque adoro escribir.

Pues ahora pienso que me equivocaba, y mucho 🙂 .

Cualquier proyecto exige de ti mucha dedicación, si lo quieres hacer bien claro está.

Todos podemos escribir por escribir y rellenar un post tras otro sin apenas esfuerzo, pero no se trata de eso. O por lo menos eso es lo que he comprendido con el paso de los años.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a un blog?

Como te decía, hay muchas formas de hacerlo.

Te podría contar por ejemplo que antes pensaba que echándole mínimo 4 horas al día estaría fenomenal.

Aunque eso fue hace relativamente poco tiempo ahora que lo pienso, porque cuando empezamos con siemprendes hace 5 años, me tiraba horas y horas (de 8 en adelante) pensando y haciendo cosas por y para el blog.

Después, cuando comencé mi proyecto personal hace 3 años, empecé a pensar que con un par de horas al día sería suficiente…

Contarte que hoy por hoy tengo claro que detrás de todos estos cálculos horarios, estaba una mente fértil saturada de información de todo tipo que se afanaba en buscar una lógica que ya no existe.

Y al principio me dedicaba a chupar teoría, muuuuucha teoría.

Leía libros, artículos de otros blogs con nuestra misma temática, vídeos y conferencias online y presenciales.

A cualquier hora, en cualquier parte. Aunque estuviera coja (literalmente), que ahora lo pienso y me digo: ¡pero chiquilla que afán! ¡para todo hay tiempo en la vida!. Pues no, parecía que se iba a acabar el mundo, no tenía otra cosa en la cabeza que este blog 😆

Seguía a “los grandes” y abastecía mi curiosidad cargándola hasta los topes de lo que yo creía conocimientos cruciales. Esos fueron mis comienzos y me consta que también mis hermanos lo vivieron así.

Fue como tuvo que ser, sin más.

Y el número de horas dedicadas al blog ya sean 2, 6 o 9,  no están ni bien ni mal, nadie te dará una respuesta clara al respecto porque no existe. Tu propio camino de emprendimiento lo vivirás como lo tengas que vivir, así que ¡déjate llevar y disfruta!

Y volviendo al tema de los grandes del marketing, sus consejos y directrices dejaron de tener sentido para nosotros cuando descubrimos que la experiencia propia lo era todo.

Lo que a unos les funciona puede que a otros no. Lo más seguro es que no jejeje 😛 . Porque realmente todo depende de cómo seas, qué nicho de mercado hayas elegido y cómo te lo montes.

La cuestión es que para llevar un blog necesitas tiempo y ahora lo sé. Cada uno del que disponga y considere.

Y además, tener muy bien enfocado todo aunque de esto y valga la redundancia, es el tiempo en mi opinión, quien realmente se encarga 😉 .

Pero quisiera ir más allá con este post.

¿Qué quieres conseguir con tu blog y hasta dónde quieres llevarlo?

tener tiempo para el blog

Pues bien, dejemos claro entonces que necesitarás algo de tiempo si no quieres quedarte solo en eso: tener y crear un blog.

Si quisieras crear y vender algún infoproducto (cursos, libros, etc…) te llevará bastante tiempo, ¡imagínate! es crear algo de la nada…

También si tu intención es promocionarlos de otras personas para monetizar tu blog.

Además, si quisieras llegar a un buen número de seguidores o de suscriptores, o de visitas, ¡o de todo a la vez! tendrás que dedicarle un buen número de horas.

Con lo cual todo el tiempo del que dispongas será bienvenido, aunque yo que tú no me preocuparía por este tema e intentaría el que tuvieras, aprovecharlo al máximo 😉 .

Además, tu misión por encima de todas las cosas es disfrutar, créeme es lo que más vale.

Y dejarte llevar, “dejar que entre el aire” e ir avanzando poco a poco…

Porque la clave es que tu proyecto para que esté sano, debe ir cambiando.

Y es ese cambio el que te restará tiempo.

  • Cambios estéticos, cambios en la estructura de tu blog, etc.. Esto es más que necesario, tendrás que adaptarte y mejorar poco a poco tu proyecto. Sin casi darte cuenta irán cambiando tus gustos y sobre todo, debes tener en cuenta que el usuario también evoluciona. Todos lo hacemos con lo que tu proyecto no puede ser menos 😉 .
  • Cambios para aparecer en los resultados de Google. Necesitarás tiempo para vigilar muy de cerca tu Seo onpage y sobre todo, todas aquellas cosas que afecten al posicionamiento de tu blog.
  • Cambios en cuanto a las redes sociales. Cambios en la línea de publicaciones, estrategias y promociones.
  • Cambios para mejorar tu vida. Esto es lo más importante, tiempo para ti mismo y para leer, viajar y hacer todas aquellas cosas que te hacen vibrar y son necesarias para que se vean reflejadas en tu blog. Espero explicarme con claridad porque este punto es crucial ¡en serio!

Como ves, todo esto lleva tiempo y no es sencillo de gestionar con unos minutillos al día…

Tener un blog no es sólo escribir. Seguro que ya lo sabes o quizás estés en vías de saberlo (más abajo puedes comentármelo si te apetece compartir tu experiencia conmigo).

Empezaba el post diciéndote que puedes escribir por escribir en tu blog o hacerlo bien.

Hacerlo bien para mi es hacerlo destacable. Interesarte por todas estas cosas que he compartido contigo 😉 .

¡Y muchas otras más que existen y que requieren mucho de ti! Analíticas, cositas interesantes como el marketing de afiliados y un sin fin de puntos vitales de los que vamos hablando por el blog.

Si no tienes tiempo ahora, entonces será con el tiempo cuando conseguirás tus objetivos (aunque también pienso que con el tiempo variarán mucho los objetivos, esa es mi experiencia)

Y si tienes otro trabajo y poco tiempo para invertir, te recomiendo echar un vistazo a este post en el que te hablo de emprender como alternativa a trabajar para que valores un poco todo este nuevo estilo de vida.

Para terminar con este post te confesaré que en mi caso actualmente no dispongo de casi nada de tiempo.

Aunque tengo suerte porque en este blog ya sabes que somos 3 hermanos. Luego está mi proyecto personal que necesita mucho tiempo de mí y que por circunstancias, ahora no puedo dárselo. Desde luego no todo el que quisiera…

Pero poco a poco todo se consigue y sobre todo si te mueve una pasión sincera.

Tiempo al tiempo, dicen 😛 .

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

2 comentarios en “Tener un Blog no es solo Escribir…”

  1. Interesante post!

    Cuando comencé con mi blog hace un año y medio (mas o menos.. jejeje), no me hubiera imaginado la cantidad de cosas que implica el gestionarlo. Por que crearlo, con algún gestor como WP es cuestión de un minutos. Pero la gestión es lo que lleva el tiempo. Y más aun cuando lo que intentas es monetizar el proyecto.. Pero bueno paso a paso que nadie nos apura. jejej

    Un saludo!!

    Responder
    • Hola Luis Alberto! gracias por compartir tu experiencia por aquí 😉 . Sí que es verdad, no sabes lo que se tarda en gestionar todo hasta que no estás metido de lleno en el proyecto…Y como bien dices pasito a paso con todo jejeeje. Sigue así! que vaya muy bien ya nos vamos viendo por aquí, un saludillo majo!

      Responder

Deja un comentario