Tips para Elegir el Mejor Programa de Facturación (Para Nuevos Autónomos)

Después de todo el papeleo, te das de alta como autónomo, empiezas a trabajar y en lo primero que piensas es en encontrar un programa fácil de facturación. ¿Por qué? porque no tienes mucho tiempo para aprender y solo quieres facturar. Yo pasé por esto…

Buscar la facilidad está bien, pero no tienes que descuidar otros detalles…

En este artículo te voy a dar 9 tips para elegir correctamente al programa que llevará tus cuentas.

1. Busca la Sencillez pero…

Está claro que cuanto más complicado sea el programa de aprender más tiempo tendrás que invertir. Como nuevo autónomo esto no te interesa. No obstante para aprender cualquier programa de facturación tendrás que invertir tiempo al principio. Déjate guiar por tu intuición. Si no fluye tu aprendizaje y no es intuitivo entonces no es tu programa.

2. Cuida las Funciones

Encuentra un programa para todo. Seguramente al principio no necesites demasiadas funciones pero los tiempos cambian y tu negocio también. Puedes pensar que lo único que necesitas de momento es facturar pero con el tiempo puedes necesitar otras funciones.

Elige un programa que tenga módulos de ampliación.

3. Revisa Actualizaciones

Es importante que veas cambios en el programa. Si es una aplicación que no se actualiza constantemente huye. La tecnología cambia muy rápido y el programa que elijas tiene que actualizarse a los nuevos tiempos.

Hay muchas aplicaciones que se abandonan y esto puede ocasionar errores cuando cambian los Windows, los android, los iOS, etc…

4. La Libertad tiene un Precio

programas en la nubeEsto es algo que valoro cada vez más. Antiguamente si querías facturar tenías que acudir al sitio donde estuviera instalado el programa. A día de hoy existen softwares en la nube.

Poder facturar en la calle, en el tren, en el avión, en casa, incluso en el propio cliente no tiene precio. Esto es posible gracias a internet. Elige un programa que tenga la opción de datos en la nube.

5. Encuentra la Compatibilidad

Si eliges un programa que no lo conoce ni su padre, es posible que con el tiempo tengas problemas. Si es un software reconocido, es más fácil que tu gestoría lo conozca y pueda acceder a tu información si lo necesita.

6. ¿Venderás Online?

Es posible que tu negocio te permita vender por internet. Si es así, elige un programa que tenga la posibilidad de realizar esta conexión, te ahorrarás muchas gestiones.

A día de hoy existen programas que te permiten conectar el almacén de tu negocio con una tienda online.

7. ¿Sólo o Más Acompañado?

Posiblemente ahora estés solo pero con el tiempo puedes necesitar contratar personal. Tener un programa que te permita activar un módulo de nóminas evitará que tengas que utilizar varias aplicaciones a la vez.

Mira hacia el futuro y piensa en grande…

8. Elige Comunidad

Googlea el programa que vas elegir. Investiga si hay gente hablando de él. Es importe que exista información y documentación ya creada sobre la herramienta y sobre todo actualizada. Mira opiniones y lo que dicen otras personas, esto te ayudará a tomar una mejor decisión.

9. Soporte Final

Para mí lo más importante. Antes de utilizar cualquier programa pon a prueba su soporte. Envía algún email para que puedas comprobar que existe gente detrás del proyecto. Yo suelo hacer preguntas antes de contratar algo para ver los tiempos de respuesta, eficacia y demás.


Espero que estos tips te hayan sido útiles para elegir mejor tu programa de facturación. Ya sabes que cualquier duda o consulta la puedes hacer en el apartado de comentarios que estaré encantado de ayudarte.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Autor: Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest

0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
0
¡Deja un Comentario!x