Tips para emprendedores

↑Si prefieres que te lo cuente a leerlo, dale play al vídeo↑.

↓Si por el contrario te gustaría leer, aquí abajo tienes el artículo↓.

Ser emprendedor no es fácil, a veces te sentirás incomprendido, otras frustrado y en algunas ocasiones, las mínimas todo hay que decirlo, te sentirás a punto de tirar la toalla.

Y digo que estas ocasiones serán las mínimas porque todo emprendedor, por muy al límite que se encuentre, siempre confía en su proyecto y saca fuerzas de donde no las hay para continuar luchando.

¡Si vamos, que no se achanta a la primera de cambio!.

Lo más normal en la vida de un emprendedor es que sea algo caótica e impredecible, así que si te gusta la incertidumbre, bienvenido amigo mío ¡este es tu mundo!.

tips para emprendedoresNo obstante, traigo hoy algunos consejos para emprendedores que van a facilitarte un poco las cosas.

No es que estos tips para emprendedores vayan a solucionarte la vida, ni mucho menos vaya, pero estoy segura de que te ayudarán a sobrellevar mejor tu día a día.

Quizás te preguntes de dónde me saco yo estos tips que te voy a dar ahora… Pues bien, no son ni más ni menos que fruto de mi experiencia como emprendedora.

Sinceramente, son consejos de emprendedor a emprendedor, desde el cariño y con la intención de poder ayudarte en tu gran aventura online.

 9 tips para emprender y no quedarte en el intento

1. Que tu negocio te guste. O mejor, que te apasione. Siempre lo digo cuando me preguntan si creo que un nicho de mercado puede o no ser rentable, lo primero, que te guste, que puedas hablar bien del producto o servicio que vayas a vender, y después, estudia si tiene o no demanda. Lo primero, es sentirse bien con lo que haces, sino, acabarás mal y pronto en la mayoría de ocasiones.

2. Enfócate en lo tuyo, evita la distracciones. Si como en mi caso, mantienes tu atención en varios proyectos diferentes, ¡take it easy!. Márcate un horario, decide cuánto tiempo vas a dedicar a qué cosa e intenta organizarte. No pretendas atenderlo todo al mismo tiempo porque dudo mucho que consigas ser eficaz haciendo tu trabajo en ese caso.

3. No te enamores de tu proyecto. Está genial que sientas pasión por ese mercado, por ese tema en el que estás, pero no te encariñes demasiado con el proyecto en sí porque quizás no consiga los resultados que esperas y te lleves una gran decepción. En el mundo de los negocios online no hay nada escrito y en la gran mayoría de ocasiones, 1 de cada 20 proyectos es el que funciona. ¡No te digo más!.

4. Mantente predispuesto a los cambios. Este hace un poco alusión al anterior consejo. Cuando un negocio online no está funcionando, hay que estar dispuesto a hacer cambios, probar a hacer las cosas de forma distinta e incluso, a cambiar tu actitud. ¡No te limites!. Si haces las cosas como las hacías hasta el momento en el que te diste cuenta de que algo fallaba… continuará fallando.

5. Estate abierto a las críticas. Pide feedback a las personas de tu equipo y a tus clientes, ya sean opiniones positivas o negativas, te ayudarán para poder hacer cambios y mejorar tu negocio online. ¡Escucha y no te sientas molesto al recibir la retroalimentación!.

6. No tengas prisa. Normalmente, nos entra la agonía por ver resultados, por hacer una cosa, por hacer aquella otra. Vivimos con mucho ansiedad por el mañana y eso, en ocasiones no nos deja centrarnos en el presente, en lo que sucede y en lo que estamos haciendo hoy. Cada cosa tiene su proceso, así que no lo intentes controlar todo ya, deja que fluya.

7. Ponte un horario de trabajo. ¡Oye no todo en la vida son los negocios!. Siiii, se bien que es dificilísimo desconectar, cuando la responsabilidad cae sobre los hombros de uno y la presión diaria se hace palpable en tu día a día… Peeeero, amigo, tienes una vida, probablemente, tengas a tu alrededor a personas a las que quieres, tengas algún hobby y algo que hacer aparte de esforzarte por sacar adelante el proyecto ¿verdad?. Pues eso, disfrútala, date algún día libre de cuando en cuando y sobre todo, intenta marcar un horario para no desatender nada.

8. Ten objetivos a corto plazo. Sí, ya sabes, a modo, objetivo semanal u objetivo mensual. Los objetivos a largo plazo son estupendos, pero no dejan al cuerpo sentirse recompensado o satisfecho tras laaargas horas de esfuerzo. De ahí que sepa tan rico cumplir un objetivo mensual. Yo me organizo la semana, escribiendo en un papel una lista así: #Objetivodelasemana (en ocasiones, hay varios), #Faenasdiarias, #Tareasdelasemana y un apartado que me gusta mucho escribir que se llama #Estaríaguay.

9. Que tu principal objetivo no sea el de «ganar pasta». ¿Y sabes por qué?, porque es fácil conseguirlo y una vez lo hagas, te acomodarás. A ver, que no quiero decir que no pretendas generar ingresos con tu negocio, evidentemente, hay que hacerlo claro. Pero busca una causa mayor, un super sueño que cumplir, algo que realmente…si lo consiguieras, te mantendría feliz lo mismo durante un mes o dos entero jejejeje.

Espero que estos 9 consejos te hayan gustado y que te sirvan de una forma u otra para mejorar tu vida como emprendedor.

Si te ha gustado, ayúdame a llegar a más personas compartiéndolo en tus redes sociales. ¿Tienes algo que decir? ¡Abajo te espera con los brazitos abiertos la cajita de comentarios!  😆

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

2 comentarios en “Tips para emprendedores”

  1. GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES, POR DAR DE LO QUE SABEN. LO QUE SIEMBRAN COSECHARAN, DIOS NOS SE OLVIDA DE LO QUE HACEN. NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO DEL MANEJO POR INTERNET PERO LO INTENTO MI NEGOCIO ES DE MARQUETERIA GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS

    Responder

Deja un comentario