Tips para Exponer tu Idea de Forma Eficaz

Te encuentras en ese momento en el que tu idea ya tiene forma y ahora, quieres presentarla y exponerla ante posibles inversores o directamente, clientes.

Puede que te ronden miles de preguntas por la cabeza como “¿Y si no se expresar de forma concreta la utilidad de mi producto?” “¿Cómo voy a hacerles apostar por mis servicios?

Pues tranquilo, son preguntas comunes que nos aparecen a todos cuando tenemos que defender a nuestras criaturas empresariales.

Lo más importante es contar con una buena preparación, ser previsor y tener todos los cabos bien atados.

Y para ello, he preparado este artículo donde te doy algunos consejos que estoy segura, te van a abrir la mente y orientar en este nuevo camino que se te presenta.

¡Vamos a ello!

En primer lugar, tener tu propuesta de negocio bien configurada es vital para poder exponer las ventajas más competitivas y darles a los inversores o a tus clientes, la seguridad de que invertir en tu idea, es la mejor idea que pueden tener.

Otra cosa que te podría ayudar es ir bien respaldado a nivel material.

Cuando uno cuenta con objetos de ayuda para la exposición, como pudieran ser los flip charts, paneles murales, soportes para folletos, etc, tiene algo visual con lo que ayudarse y además, da muchísima profesionalidad a tu presentación.

Existen muchas formas de hacerte con estos materiales tan prácticos, una que conozco y me resulta sencilla porque puedes hacer pedidos online es www.kaiserkraft.es, así no tienes, ni que moverte de la oficina.

Después, te va a ser de mucha ayuda ponerte en los zapatos ya sea de esos ángeles inversores que te ayudarán a impulsar tu negocio, o bien a esas personas a las cuales está dirigido.

Conocer qué es lo que buscan, necesitan o desean te va a hacer estar un paso por delante a la hora de hacerles tu propuesta.

Otro consejo que te doy es que antes de presentar tu idea a esa empresa o persona, practiques y hagas un ensayo con las personas más cercanas.

Es decir, coge a tu amigo, pareja o algún familiar y cuéntales todo como si fuera el inversor o cliente.

Esto no sólo te ayudará a soltarte en el arte de exponer y comunicar sin nerviosismo, sino que además, cuando llegue el momento clave, te sentirás más relajado si imaginas que es otro de esos ensayos frente a la persona de confianza.

Por último, te recomiendo que durante tu exposición, seas preciso, concreto y reduzcas toda la información que no sea de utilidad. A veces, queremos decorar tanto nuestras ideas, que resultan demasiado enrevesadas y complejas de asimilar.

Recuerda que menos, es más y en estas ocasiones, prevalece la calidad, a la cantidad.

Es mejor que sea una presentación, bien orientada y escueta, que una dispersa y eterna. Resume, ve al grano y sé muy específico a la hora de comunicar los beneficios de tu propuesta.

Y un consejo extra de regalo que te daré: procura ir tranquilo.

Haz ejercicios de respiración previos a la reunión, ten la mente clara y sin más asuntos que atender que la exposición y confía en ti.

¡Todo irá fenomenal!

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, muchísimas gracias por leer y hasta pronto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario