Consejos para Vender por Internet

Necesito vender por internet, urgentemente.

Quizás tengas un negocio tradicional y ya tengas un producto o servicio que vender o quizás por el contrario no tengas nada y aún no sabes por dónde empezar.

Sea cual sea tu situación, estoy convencido de algo. Seguro que sabes cómo funcionan las reglas para vender en la vida real, o por lo menos te imaginas como se vende. Pues, siento decirte que son muy diferentes a las que se utilizan en los negocios por internet. Ahora las cosas se empiezan a complicar ya que el gran problema es el saber por dónde empezar.

No nos queda otra, este nuevo mundo digital no deja de crecer cada día. Y si no estamos dentro, acabaremos por dejar de existir profesionalmente hablando.

Por dónde empezar.

Por tu cabeza, te lo digo muy en serio. Debemos de enseñarla y reeducarla. Desde pequeñitos nos han enseñado y educado en un cuadro económico totalmente diferente al que existe en la actualidad. Por eso creo que lo primero que deberás de trabajar es tu actitud.

Si esperas que te diga que para vender en internet tienes que hacer esto o tienes que hacer lo otro, espera sentado. Porque dudo mucho que nadie te conteste resumidamente cual es la fórmula mágica para que empieces a vender hoy en internet y mañana empieces a ganar dinero.

También muchos te dirán que para vender en internet lo que tienes que hacer es una web y a funcionar. Y yo te digo, psiii, puedes hacer una web, pero ahí no acaba todo. Crear una página web es solamente la punta del iceberg.

He conocido muchos empresarios que han malgastado su dinero creando una página web, esperando el día de lanzamiento con orgullo para luego de 3 meses dejarlas abandonadas al ver que no han conseguido un céntimo.

Yo empezaría por un cambio total de aptitud y educación frente a los negocios online. Deberás de prepararte muy bien y saber implementar estrategias de marketing online para poder vender bien tu producto o servicio.

Hasta hoy, hemos estado acostumbrados a cobrar por un servicio y percibir un dinero a cambio de ello (según nuestra educación). Pero hacer dinero en internet requiere de mucha más paciencia que tu cabeza deberá de soportar.

Trabajar en algo durante tiempo y no ver ningún tipo de rentabilidad FRUSTRA. Y esta frustración puede llegar a acabar contigo y hacer que te dediques a otra cosa. Es aquí donde tienes que tener la mentalidad de campesino, siembra poco a poco para luego recoger. Y en internet al no existir fronteras el dinero llegará multiplicado por mil.

¿Qué vendes?

Es importante saber lo que estas vendiendo y ser consecuente con tu producto o servicio. Si me dices que vas a vender tecnología, es algo bastante trillado en internet. Tendrías que competir con grandes tiburones del sector y no te van a hacer la vida nada fácil.

En internet cada vez somos más. Y a diferencia de la vida real, puedes saber donde se encuentra ese público objetivo que está interesado en tu producto o servicio. Quizás esta sea la parte más importante que debes estudiar.

El mayor consejo que podría darte de todo corazón.

Según el titulo de este artículo decía «vender por internet«. Pues es lo peor que puedes hacer, y dirás, ¿pero qué dices? lo que oyes.

En internet en lo último que tienes que pensar es en vender. ANTES DE VENDER DEBERÁS DAR, para así poder conectar con el público que esté interesado en tu producto.

Más tarde, cuando hayas conectado con este público, piensa en venderles. Pero te aseguro que no tendrás ni que hacerlo, ya que serán ellos mismos los que te vayan a pedir.

Y si aún no tienes ningún producto o servicio.

Si por el contrario no tienes ningún producto, ni tienes ningún negocio pero tienes claro que quieres empezar a desarrollar un negocio por internet, déjame aconsejarte que leas otro de mis post.

Post – Que puedo vender por internet 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario