Ventajas y Desventajas de Crear una Página Web Gratuita

Si tienes un emprendimiento y estás buscando que despegue utilizando internet, seguro este artículo es para ti, ya que te contaremos todo sobre las ventajas y desventajas de crear una página web gratuita, léelo y descubre todo lo que tiene para ti este servicio.

Página Web Gratuita

Lo primero que debes saber es que actualmente en internet existen muchas plataformas que ofrecen a sus usuarios el servicio para diseñar y crear su propia página web sin costo alguno, entre estas plataformas se encuentran Wix, WordPress, Webnode y y muchas más. Incluso podrías crear un web gratis con la herramienta de Google.

Estas páginas web permiten a los usuarios utilizar el internet para llevar a cabo sus emprendimientos, ya sea para fines comerciales o de simple entretenimiento.

Estos servicios suelen tener tanto ventajas como desventajas que te contaremos a continuación, para que puedas tomar la mejor decisión y crear tu página web con pleno conocimiento.

Ventajas de Crear una Página Web Gratuita

Entre las principales ventajas que te ofrece la creación gratuita de tu página están:

  • El ahorro: al tratarse de un servicio gratuito queda claro que no deberás gastar dinero, por lo que de cierta forma si tu plan es ganar dinero ya estarás ganándolo desde el momento en que aproveches este servicio sin costo.
  • Rapidez: Utilizando este tipo de servicios de creación de página web gratuita, podrás disfrutar casi de inmediato de tu sitio en internet, ya que estas plataformas publican tu creación en un lapso bastante corto de tiempo y esto sin duda se trata de un beneficio al reducir el tiempo de espera.
  • No requiere experiencia en programación: Una enorme ventaja que encontrarás al no tener que crear códigos de programación para estructurar tu página web, ya que estas plataformas te ahorran este trabajo.
  • Diseño personalizado: Estas páginas que ofrecen servicios de creación gratuitos dan a sus usuarios la posibilidad de diseñar y crear páginas web con diseños personalizados de forma fácil y con pasos bastante sencillos e intuitivos.

Estos son algunos de los beneficios que ofrecen las plataformas de diseño y creación de páginas web, los cuales debes considerar a la hora de elegir la forma como quieres crear tu página en internet.

Desventajas de Crear una Página Web Gratuita

Como todo en la vida, existen algunos aspectos que no son tan positivos, en esta sección describiremos las desventajas que existen al crear una página web gratuita.

  • Necesitas algo de conocimiento: Si bien estas plataformas suelen ser muy intuitivas, eso no significa que sin tener ningún tipo de conocimiento la tarea de crear tu página web será pan comido, siempre necesitarás tener claros algunos aspectos y conocimientos previos para poder crear tu web de forma exitosa.
  • No se puede editar la plantilla: Ciertamente estos servicios ofrecen variedad de plantillas predeterminadas donde podrás subir tu contenido para crea tu página web, sin embargo estas plantillas prediseñadas no se pueden editar a nivel de código matriz, por lo que deberás conformarte con el diseño que elijas entre los que se encuentran disponibles.
  • Posicionamiento SEO: ya que estas plataformas ofrecen un servicio gratuito, tu página web siempre irá acompañada del nombre de la plataforma que está proporcionando el dominio, por lo que es poco probable que pueda posicionarse entre los mejores puestos de los buscadores en internet, sin embargo con esto no queremos decir que sea imposible, solo que será muy difícil.
  • Resultado inesperado: Puede suceder que al ver el modelo de la plantilla que proporciona la plataforma pienses que la tuya será igual o mejor que esta, pero algunas veces la realidad es otra, ya que el resultado no siempre supera a la expectativa y por ser un servicio gratuito, tal vez deberás conformarte.
  • No contarás con soporte técnico personalizado: Estas plataformas no suelen contar con servicio técnico personalizado para los usuarios gratuitos, sobre todo por la cantidad de personas que hacen uso de él, así que en algunos casos deberás recurrir a tutoriales o foros web de ayuda sobre el tema, ya que la plataforma no ofrece este tipo de orientación.

Ya que tienes en cuenta las ventajas y desventajas de utilizar un servicio gratuito para crear tu página web, queremos darte algunos consejos que podrían serte útiles.

Consejos para Crear tu Página Web Gratuita

Si has decidido asumir el reto y estás más que seguro de que podrás lograrlo, aquí van algunos consejos para ayudarte:

  • Aprovecha al máximo todo lo que te ofrece la plataforma para crear tu página web, mira todos los tutoriales, acude a todos los foros y empápate bien del tema para sacar jugo a esta oportunidad.
  • Trabaja con lo que tienes y dale tu toque personal a tu página, pues aunque se trate de una plataforma gratuita, la idea es que luzca lo más profesional posible tu página web.
  • Elige la plataforma que cuente con el mejor de los servicios gratuitos, ya que aunque existen muchas, siempre hay una mejor que puede brindarte mayor calidad y ventajas adicionales.
  • Siempre se puede cambiar, si has intentado y ves que los resultados no son lo que esperabas, no te conformes, busca otra plataforma de creación web gratuita o recurre a ayuda profesional.

     Ten en cuenta que aunque se pueda tratar de un reto, no es algo imposible de lograr y de acuerdo a la finalidad de tu emprendimiento una página web gratuita puede o no funcionarte muy bien.

Consejos para encargar la Creación de tu Página Web a un tercero

Si has decidido que esto de crear tu propia página web te ha superado, no te preocupes, también te ofrecemos algunos consejos para ayudarte en este proceso:

  • Recuerda que el cliente eres tú y el cliente siempre tiene la razón, por lo que si no te gusta lo que te ofrecen no debes temer devolverlo cuantas veces sea necesario, hasta que te sientas satisfecho con el resultado.
  • Ten clara la idea o concepto que quieres para tu página web, de modo que los profesionales a quienes encargues esta valiosa tarea también puedan tener claro lo que tú deseas obtener, ya que son profesionales, pero no adivinos.
  • Considera las sugerencias que te hagan, pero si no las quieres aplicar la decisión siempre es tuya.
  • Aprovecha al máximo tus beneficios como cliente para que puedas recibir un trabajo óptimo y de calidad, pero sin abusar.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que puedas aprovechar al máximo todo el contenido y los consejos que hemos escrito para ti, y te sirvan para que crear tu página web sin problemas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

1 comentario en «Ventajas y Desventajas de Crear una Página Web Gratuita»

  1. Creo que una web gratis es un buen punto de entrada para startups o pequeños negocios que quieran iniciar su presencia en internet, no obstante como mínimo yo contrataría el dominio que suelen ser alrededor de 15€ anuales para mejorar la propia presencia del negocio.

    Otra buena solución es abrir el perfil de Google My Business y usar la creación de paginas web de Google ya que esto genera bastante visibilidad local por el alta del negocio en el mapa de Google (si es un negocio que existe en formato físico) y es una opción que solemos ofrecer a nuestros propios clientes en la agencia a muy bajo coste y que da grandes resultados para paginas muy sencillas.

    Responder

Deja un comentario