Estrategias Creativas para Aumentar tu Audiencia

No importa si eres blogger, tienes un pequeño negocio online o eres influencer, si tu trabajo depende de a cuantas personas llegues necesitas aumentar tu audiencia.

Crear contenido valioso, utilizar mucho material audiovisual o hacer un sorteo online, son algunas de las estrategias a las que puedes recurrir para hacer crecer tu público.

Contar con una audiencia comprometida en una o más de las principales redes sociales, puedes difundir efectivamente tus mensajes, nuevas iniciativas, nuevos productos y servicios, etc. Sin embargo, es posible tener miles de seguidores que nunca leen tus publicaciones o hacen clic en tus enlaces. La clave es construir una comunidad online participativa, por eso necesitas ofrecerles contenido que llame su atención.

En este artículo te contamos las mejores estrategias creativas con las que multiplicar tu audiencia.

1. Planea sorteos u otras formas de juegos

Nada atrae más a los posibles clientes que la oportunidad de ganar algo. Ese algo pueden ser productos, descuentos, servicios Premium… Y la forma que pueden adoptar estos juegos son ruletas de la suerte, sorteos directos, concursos de preguntas y respuestas, bingos con premios instantáneos y un sinfín más de posibilidades.

¿Lo mejor? Existen plataformas donde crear todos estos elementos de gamificación, por lo que no te costará nada planear un sorteo u otro juego cuando quieras.

2. Añade siempre imágenes a tus publicaciones

Como suele decirse, “una imagen vale más que mil palabras”. Asegúrate de acompañar tus publicaciones con imágenes, gráficos, esquemas o fotos de calidad, relacionadas con el tema que estás tratando. Está comprobado que los post que incluyen algún tipo de imagen acumulan hasta casi un 95% más de visualizaciones que aquellas que carecen de ella. Además, según estadísticas de Instagram, las imágenes que muestran caras obtienen más “Me gusta” que el resto de fotografías.

Si tuviera que diseñar una imagen para este artículo esta sería una buena candidata:

profesional del marketing creando estrategias creativas

3. Haz que tu contenido sea audiovisual

Aprovechando que la audiencia es más receptiva al contenido audiovisual, sube en tus plataformas sociales vídeos o crea reels para captar más visitantes y aumentar a la vez su participación con tu público.

Es mejor subir tu contenido visual directamente a la plataforma social concreta, en vez de colocar enlaces a sitios web externos, como puede ser YouTube. Con esto consigues que el vídeo se reproduzca automáticamente cuando el usuario acceda a la publicación, captando su atención.

4. Actualiza de vez en cuando las fotos de perfil y las imágenes de portada

Estos elementos son lo primero que ve tu público sobre ti, por eso debes dar una imagen personal y cercana.

Además de elegir cuidadosamente las imágenes que vas a colocar, debes cambiarlas de vez en cuando.

Por ejemplo, en Facebook es aconsejable cambiar la foto de perfil cada mes, acompañando la modificación con una buena descripción. Los banners de X y la foto de portada de Facebook deben tener el tamaño adecuado, no te limites a ampliar o estirar tu logo o la misma imagen de perfil que estés usando.

5. Anima a tus seguidores a que compartan tu contenido

Otra de las estrategias más sencillas para atraer nuevos seguidores, es utilizar los que ya tienes. Es decir, invita a tus followers y fans a que compartan tus publicaciones, imágenes o videos con sus amigos y conocidos.

También resulta útil animarles a etiquetar a personas que les pueda interesar el contenido que publicas. Aunque es un método bastante efectivo, el constaste llamamiento a compartir o etiquetar a otras personas puede resultar contraproducente (se puede considerar spam), así que siempre con moderación.

6. Emplea los hashtags correctos

Utilizar los hashtags de moda estratégicamente también pueden ayudarte a llegar a mucha gente. Asegúrate de usarlos con moderación y no saturar demasiado tus publicaciones con ellos, con una etiqueta popular por publicación valdría.

Otra forma de aumentar tu audiencia a través de hashtags es participar en los trendingtopics del momento y en el resto de eventos que se lleven a cabo en las redes, siempre y cuando estén relacionados con la temática de tu blog o negocio.


Aumentar la audiencia para tu negocio, blog o redes sociales puede ser sencillo empleando las estrategias que te hemos contado en este artículo. Pronto comprobarás que tanto el número de seguidores como tu alcance, crecen como nunca antes.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios