Opiniones sobre Acumbamail, Comentarios y Valoraciones

Cuando tenemos un proyecto en internet utilizar una herramienta de email marketing es esencial.

​Es un canal de comunicación directo a la bandeja de entrada de email de tus potenciales clientes. En ocasiones se dice que hacer marketing por email ha perdido fuerza, sin embargo los grandes profesionales afirman que está más vivo que nunca.

​En mi opinión el correo electrónico es algo muy personal que todo el mundo atiende a diario por lo que sigue siendo la vía perfecta para comunicarnos con nuestros suscriptores.

​En este artículo quiero hablarte de una herramienta que siempre me ha llamado la atención y he decidido probar. Se trata de Acumbamail.

 

¿Qué es Acumbamail?

Es una empresa española que ha desarrollado una herramienta dedicada a ofrecer servicios de email marketing. Con ella podrás:

  • Crear listas de suscriptores (agenda de contactos).
  • Enviar campañas publicitarias por email.
  • Enviar SMS desde tu ordenador de forma sencilla (marketing SMS).
  • Enviar emails automáticos a partir de RSS de tu sitio web.
  • Diseñar fácilmente emails con elegantes plantillas (boletines).
  • Crear formularios de registro para captar suscriptores.
  • Automatizar envíos para que todo funcione sin tu presencia (Autoresponders).
  • Analizar en tiempo real tus envíos y campañas.

Esta herramienta está dirigida a profesionales que quieren crear una comunicación directa con otras personas para gestionar una buena comunicación.

Planes y Precios de Acumbamail

Algo que me llama mucho la atención de Acumbamail es el límite de los suscriptores. Con la tarifa más baja ya tienes suscriptores ilimitados.

precios acumbamail

Para probar la herramienta siempre puedes comenzar con una cuenta gratuita donde te ofrecen 250 suscriptores y 2000 envíos al mes. Si eres una empresa pequeñita es posible que te puedas apañar.

El problema es que en la versión gratuita no podrás utilizar algunas funciones, como el autoresponder, analíticas A/B, personalizar el logo en las plantillas o el uso de la API (para integrar con otras aplicaciones).

En resumidas cuentas cuando eliges cualquiera de sus tarifas, la única diferencia que existe es la cantidad de emails que vas a enviar al mes. Siempre puedes comenzar con la tarifa mínima y con el tiempo puedes cambiar sin problemas.

¿Por dónde empezar?

Puedes abrir una cuenta desde este enlace.

Una vez tengas tú cuenta abierta te aconsejo que te dirijas a la parte de Recursos del sitio porque tienes mogollón de material interesante para aprender.​

Aquí tienes una lista de todo el temario para convertirte en un experto del email marketing:

  • Glosario de términos de email marketing
  • Ventajas de utilizar SMS Marketing
  • Estadísticas de Acumbamail.
  • ¿Cómo diseñar Newsletters de viajes?
  • ¿Cómo crear una campaña test A/B?
  • ¿Cómo crear una campaña autoresponder?
  • Curso de Marketing Gratis
  • Curso de email Marketing Gratis
  • 7 Pasos para crear emails que te permitan vender más.
  • Principios básicos para captar suscriptores.
  • Qué hacer y sobre todo qué NO HACER en email marketing?

 

Una vez accedes a tu cuenta con tus datos de acceso tendrás un panel de control muy intuitivo para moverte.

panel de control acumbamail

En todo momento dispones de un sistema de tickets, chats o incluso llamada telefónica si necesitas ayuda o soporte técnico.

La verdad es que existen diferentes herramientas de email marketing que a veces son un poco liosas de manejar. Algo que me llama mucho la atención de Acumbamail es la sencillez con una estética limpia.​

Opiniones Finales de Acumbamail

Muchas personas dicen que Acumba podría ser el «Mailchimp Español».

Las diferencias más notables frente a mailchimp son el soporte en castellano (es importante que esté en tu idioma), teléfono directo de soporte, envíos desde servidores ubicados en España, tarifas por envíos y las tarifas bastante más económicas.

Algo importante a tener en cuenta es que con Acumbamail cumples perfectamente con la ley de protección de datos en España aya que sus servidores están alojados aquí. Aunque a día de hoy la mayoría de autoresponders ya han actualizado esta opción (mailchimp también lo hizo).

En este blog cuando analizamos herramientas, nos gusta comentar las experiencias buenas y malas acerca de los clientes. Debo decir que he investigado sobre posibles opiniones de Acumbamail, pero no he encontrado ninguna negativa. Todos los blogs que hablan de esta herramienta lo hacen de una manera positiva.

Te invito a crear tu cuenta gratuita ahora, ya sabes que puedes escribir todas tus dudas y opiniones en los comentarios que estaré encantado de ayudarte.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

6 comentarios en «Opiniones sobre Acumbamail, Comentarios y Valoraciones»

  1. No recomiendo Acumbamail para nada, durante el periodo de prueba todo iba correctamente y nada mas hacer el pago de la suscripción me bloquean la cuenta. LLamo a la atención al cliente por teléfono un viernes por la mañana y resulta que los viernes no trabajan, hasta el lunes que me peine.

    Decido mandarle un email para que lo vean el Lunes a primera hora y nada, no obtengo respuesta, por lo que les escribo nuevamente solicitando la baja del servicio. ¿Cuál es mi sorpresa? que un mes después vuelven a hacerme el cargo de la suscripción. Vuelvo a contactar por teléfono con ellos y me dicen que aunque tenga la cuenta bloqueada desde el minuto 1 en el que pagué no pueden devolverme el dinero y que estaban esperando que contactase con ellos, pero cobrar si que cobran aun sabiendo que han bloqueado la cuenta. Desde entonces uso «sendinblue» que es más barato, funciona correctamente y al menos tienen un servicio de atención al cliente decente.

    Responder
    • Lo mismo me paso y a mí. Mucho cuidado con esta gente, porque si te das de alta en página web ya no hay manera de darte de baja. Le da igual si tiene planes contratados o no .. Ellos intentan cobrarte cada mes el recibo y listo. Ya los tengo denunciados. No recomendó su servicio para nada, además tampoco puedes eliminar las listas de contactos que creas y se quedan con la copia que esto debe de ser ilegal.

      Responder
  2. Hola, Mailchimp ya tiene el formulario adaptado a la nueva ley de privacidad europea, lo sé porque estoy con ellos desde el pasado junio y te da la opción de clicar eligiendo cumplir con la famosa ley del 25/05/18.Además de tener autoresponder en la versión gratuita.

    Responder
  3. Nosotros nos hemos decidido por Acumbamail porque los paneles de las más conocidas están obsoletos y las plantillas dejan mucho que desear. En cambio en Acumbamail está todo muy actualizado, es muy fácil de configurar, es en español y las tarifas son muy económicas

    Responder

Deja un comentario