Plantillas y Temas para Shopify – ¿Cuál Elegir?

En este artículo vamos a explorar algunos temas para Shopify y mostraré algunas webs donde puedes obtener diferentes tipos de plantillas. Seguramente ya has visitado el catálogo que tienen en la página oficial de Shopify, pero también hay otras webs donde puedes conseguir plantillas a mejores precios.

Plantillas Gratuitas de Shopify

Dentro de tu cuenta de Shopify, tienes la opción de los temas gratuitos, donde actualmente solo hay nueve. Cada uno de ellos tiene un estilo único. Esto ha cambiado recientemente, antes podías seleccionar diferentes estilos en algunos temas, pero ahora son bastante sencillos.

Si estás empezando con tu tienda online, recomendaría comenzar con uno de estos temas gratuitos. Cuando empieces a vender y a escalar tu tienda online, puedes considerar cambiar a una plantilla premium.

Plantillas Premium de Shopify

Las plantillas premium tienen grandes diferencias respecto a las gratuitas. Lógicamente, cuando pagas, tienes mejores opciones y rendimientos. Además, optar por un tema premium te ayudará a distinguir tu tienda online, ya que la mayoría de los usuarios que utilizan Shopify comienzan con una plantilla gratuita.

Dentro de la opción de temas de nuestro panel de control, puedes acceder a la tienda de temas de Shopify, donde encontrarás temas premium. Están categorizados por diferentes temáticas, por ejemplo, temas para vender a escala internacional, para branding personal, entre otros.

Los precios de los temas más asequibles pueden rondar los 180 dólares y pueden subir hasta 300 dólares. Tienes que ir explorando y elegir según tu preferencia y necesidad.

Otras Páginas para Encontrar Plantillas para Shopify

Además de la página oficial de Shopify, existen otras páginas donde podemos encontrar temas interesantes. Aquí te menciono algunos de ellos:

ThemeForest es una de las páginas más populares para comprar plantillas de Shopify. Uno de los temas más vendidos en esta plataforma es el «best seller». Cuando busques plantillas, te aconsejo que te fijes siempre en la fecha de la última actualización. Muchos temas quedan desactualizados y es importante que elijas uno que tenga reputación y se actualice constantemente.

1. Fastor

Fastor es otro tema muy popular y asequible en Forest. Tiene muy buenas valoraciones y muchas ventas. Este tema es bastante ligero, rápido y optimizado.

2. Wokiee

Wokiee es una plantilla que recomendaría para tiendas de ropa, textiles, complementos, zapatos, y todo lo relacionado con moda. Tiene muchos estilos y opciones de personalización.

3. Porto

Porto es una plantilla versátil para diferentes tipos de negocios. Tiene un buen equipo de soporte y está optimizada para SEO. Esta plantilla es rápida, fluida y se puede adaptar a casi cualquier tipo de comercio electrónico.

4. Gecko

Gecko es una plantilla minimalista, rápida, sencilla y muy optimizada para móviles. Tiene 15 estilos y es bastante personalizable.

5. Ella

Ella es una plantilla super versátil con una increíble cantidad de 120 estilos. Es una opción muy buena para tiendas más grandes y ofrece un filtro de búsqueda muy avanzado. Es una opción popular para plantillas de dropshipping y se enfoca en ventas y tiendas con una gran cantidad de productos.

6. Kala

Kala es otra opción con buenas valoraciones y actualizaciones periódicas. Tiene un gran número de opciones de personalización, lo que la hace una excelente elección para tiendas online con una gran variedad de productos.

7. Booster

Booster es una plantilla muy utilizada, conocida y famosa, especialmente en el ámbito de dropshipping. Ofrece diferentes estilos y categorías y es una opción versátil para diversas tiendas.

8. Envato Elements

Otro gran catálogo donde encontrar plantillas para shopify es en envato elements. Si no te ha sido suficiente con lo anterior en esta galería te puedes perder.

Cómo Instalar una Plantilla de Shopify desde Otra Plataforma

Para instalar una plantilla adquirida fuera de Shopify, deberás descargar el archivo de la plantilla y subirlo a la biblioteca de temas de tu tienda Shopify. Normalmente, este archivo será un archivo .zip que podrás subir fácilmente.

Consejo final

El proceso de selección de una plantilla de Shopify debe ser cuidadoso y considerar varios factores, como la reputación de la plantilla, las actualizaciones recientes y las valoraciones de otros usuarios. También deberías considerar la rapidez y la eficiencia de la plantilla, ya que los motores de búsqueda valoran la velocidad de carga de las páginas web.

Ten en cuenta que estos son solo algunos ejemplos de los lugares donde puedes encontrar plantillas para Shopify.

Existen muchos otros sitios web y mercados donde puedes buscar y encontrar la plantilla perfecta para tu tienda en línea. Espero que este artículo te hay sido útil, ya sabes que puedes consultarme lo que quieras en el área de comentarios.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest

0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios