Tema Divi – ¿Es la Mejor Plantilla WordPress?

En este post hablaré de Divi, una opción de WordPress que te conviene conocer, tanto si te dedicas al diseño web como si estás buscando un tema para tu proyecto. ¿Por qué? ¡Te lo cuento todo aquí!

Una de las dudas más frecuentes a la hora de crear un sitio web en WordPress es qué plantilla o tema utilizar.

Divi es uno de los temas más populares del mercado, ¡más de 600.000 personas lo utilizan! Existe desde 2013 y desde entonces lo van mejorando con cada nueva versión que sacan. Divi simplifica mucho la creación de tu sitio, con lo que ahorras tiempo. Y el tiempo, como sabemos, es dinero.

Hace apenas unos días que ha salido Divi 4.0, que multiplica las ya numerosas ventajas de este tema.

Si estás pensando en invertir en una plantilla WordPress, te invito a descubrir las razones del éxito de Divi, las mejoras que incorpora su nueva versión y también si es el más adecuado para tu proyecto.

¡Ojo! Vaya por delante que no soy afiliada de esta plantilla ni recibo dinero alguno por este artículo. Simplemente me parece que saber más sobre Divi puede serte útil tanto si te dedicas al diseño web como si estás buscando una plantilla para crear la página web de tu proyecto.

El tema WordPress que vale para todo

Quizá una de las razones del éxito de Divi WordPress está que es un tema “multipurpose”, es decir, para múltiples fines.

No importa el tipo de sitio que quieras construir: blog, ecommerce, página corporativa, portfolio… Las grandes posibilidades de configuración que ofrece lo convierten en un auténtico todo-terreno.

Esto es muy útil si te dedicas al diseño web. Precisamente una de las dificultades del diseño web es aprender a editar un tema diferente para cada proyecto.

Aunque todas las plantillas WordPress comparten características básicas, cada una de ellas tiene sus particularidades. Por eso, utilizar un tema diferente cada vez es un reto.

Cuando empiezas a trabajar con Divi, esa dificultad desaparece. Una vez que aprendes a manejar ese entorno, lo tienes mucho más fácil para cambiar de proyecto sin escollos.

¡Verás como diseñas de forma más rápida y eficaz cualquier tipo de página! Incluso en proyectos multilingües comprobarás que Divi trabaja genial con Polylang si necesitas configurar WordPress en multi-idioma.

Utilizar el mismo tema siempre no significa que vayas a hacer todas las páginas iguales, ¡ni mucho menos! Hay más de 100 prediseños de calidad, realizados por profesionales, y añaden nuevos diseños cada poco tiempo. La gran cantidad de opciones disponibles en la biblioteca es otra de las fortalezas de Divi.

Además la apariencia de cada elemento es configurable: colores, fuentes, iconos… Crear temas únicos depende únicamente de tu creatividad.

Divi para principiantes

Quizá no tienes conocimientos de diseño web y solo quieres una plantilla para tu proyecto. En este caso seguramente lo primero que tienes que mirar es:

  • Si resulta fácil de aprender a utilizarla,
  • Si tienen un servicio de soporte eficaz que te responda cuando lo necesitas,
  • Si está toda la interfaz traducida al español.

Divi cumple con todos estos requisitos. Es más fácil de configurar que otras plantillas y está completamente traducida al español, por lo que es muy común que se recomiende como mejor opción para principiantes. Se dice que es más fácil autogestionar tu sitio con esta plantilla que con cualquier otra, aunque al principio cueste un poco hacerse con todas las opciones.

Además, ofrecen soporte a través de su chat online 24 horas al día los 365 días del año. ¡Un gran alivio! ¿no te parece?

Aparte de esto, te interesará también si funciona bien en cualquier dispositivo, si está optimizada para buscadores…

Divi también saca buena nota aquí, aunque no son esas las ventajas más importantes de la plantilla: hoy en día casi todas funcionan bien en móviles y están optimizadas para SEO.

¿Y no tiene ninguna pega? te preguntarás. Muchas personas encuentran que Divi es un poco caro si lo comparas con otras plantillas WordPress disponibles en el mercado.  ¡Si incluso hay plantillas gratis!

Llegado este punto, tengo que decir que la decisión de seleccionar una plantilla gratuita o de pago es personalísima: cada uno sabe de qué recursos dispone, y también el tipo de proyecto que tiene en mente.

Ayudarte a tomar esa decisión no es el objeto de este post. Me gustaría, eso sí, invitarte a reflexionar: ¿Cuánto vale tu proyecto? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Lo digo porque para poner en marcha una página web vas a necesitar trabajar mucho sobre ello. Y estoy segura casi al 100% de que lo más costoso no va a ser la plantilla WordPress…

Piensa que si inviertes en Divi, consigues mucho más que una plantilla: cientos de prediseños, módulos que añaden funciones muy útiles y el acceso a los plugins premium Bloom y Monarch. Por si no los conoces, Bloom sirve para conseguir el email de tus visitantes, y Monarch para compartir tu contenido en Redes sociales ¡Todo un pack de ventajas!

Si estás empezando en esto del diseño web, quizá te ayude también leer sobre como elegir los colores de tu página.

El famoso editor de Divi

Además de su versatilidad, facilidad de uso y el pack de funciones que incorpora, para muchos la principal ventaja de Divi es su editor.

El editor de Divi o Divi Builder tiene muchos adeptos por diferentes razones, entre las que yo destacaría que es muy intuitivo, que puedes hacer las modificaciones simplemente arrastrando y soltando, y que puedes previsualizar en tiempo real los cambios que vas haciendo.

Así, si cambias los márgenes, las imágenes, los colores… todo lo vas viendo en tiempo real, de la misma forma que lo van a a ver los visitantes de tu sitio.

Esta característica se llama WYSIWYG (What you see is what you get), que en inglés significa precisamente eso: lo que ves es lo que obtienes.

El acrónimo WYSIWYG se utiliza mucho en el mundo de los editores y las herramientas de diseño, y es una característica súper deseable.

Si nunca has hecho un diseño, quizá no te hayas parado a pensarlo, pero es así: Cuando tu herramienta no dispone de la característica WYSIWYG tienes que ir a otra pantalla para visualizar como quedan los cambios, y pierdes mucho tiempo. Además puede llegar a ser muy frustrante ir a la previsualización y descubrir que no se ve como esperabas…

Al visualizar directamente como queda tu diseño, lo harás con más rapidez y eficacia. ¡Tenlo en cuenta! Si al final no eliges Divi para tu proyecto, ¡asegúrate de emplear un editor que tenga esta ventaja!

En ese caso quizá te conviene saber que el editor de Divi está disponible como plugin independiente y lo puedes utilizar en cualquier plantilla WordPress.

Las características de Divi preferidas por la comunidad

Los usuarios de WordPress sabemos que no conviene añadir demasiados plugins para no ralentizar la carga de la página. Divi incorpora de forma nativa una serie de características o módulos que eliminan la necesidad de instalar un montón de plugins.

Si te decides a utilizar este tema, te recomiendo que estudies los módulos que incorpora, para evitar añadir plugins innecesarios.

Existen módulos para añadir reseñas de tus clientes, mapas, iconos, galerías y efectos de imágenes, animaciones… ¡para casi todo lo que imaginas! Estos son algunos de los preferidos por la comunidad:

  • La facilidad de hacer tests A/B para comparar qué presentación/botón/formulario funciona mejor de las variantes que configures. Por ejemplo, imagina que creas dos versiones de la página de suscripción a tu blog, una con el botón rojo y otra con el botón de color azul. Cada versión se mostrará a la mitad de tus visitantes, y Divi recoge los datos, el porcentaje de usuarios que hace clic en cada una para que sepas cuál de las dos versiones funciona mejor.
  • Módulo de tablas de precios, que te permite mostrar de forma muy atractiva las diferentes opciones de precios de tus productos o servicio, con las características incluidas en cada caso
  • Módulos específicos para mejorar la apariencia del sitio y configurar los menús para usuarios móviles, algo de capital importancia en nuestros días.
  • El sistema de reservas y pagos en línea (con PayPal) que ofrece el módulo Divi Booked.

Y, aunque no es un módulo, algo que destaca la mayoría de usuarios de este tema es la posibilidad de revisar los cambios, de retroceder en el historial de ediciones y reeditarlo todas las veces que quieras de forma muy sencilla.

Disponer de esa opción es muy importante cuando descubres que has metido la pata con el último cambio (o hace tres cambios). Clicas en el historial de ediciones, seleccionas el paso que quieres recuperar, y ¡salvado!

Divi 4.0 – ¡te vas a enamorar!

La nueva versión Divi 4 incorpora nuevas características que están teniendo mucho éxito en la comunidad. Estas son las más destacadas:

  • Se puede modificar el header (cabecera) y el footer (pie) de la página gracias al nuevo Theme Builder. Con esto se completan totalmente las opciones de edición: no solo puedes crear páginas con Divi, ¡puedes fabricar el tema entero a tu gusto!
  • Se introducen 16 módulos específicos para WooCommerce, el plugin de WordPress para crear tu tienda online. Los módulos permiten hacer ediciones y configuraciones en el aspecto de los productos de tu tienda sin recurrir a plugins externos.
  • Puedes crear todas las plantillas de contenido que quieras (de producto, de post, de landing page…) y guardarlas en la biblioteca. Así podrás utilizarlas cuando quieras, incluso exportarlas a otro proyecto.

Podríamos seguir hablando de Divi WordPress, no he terminado aún de enumerar sus opciones y ventajas. Pero quizá con lo dicho sea suficiente para saber qué puede ofrecerte este tema si te decides a adquirir una licencia.

Así que si estás pensando en invertir algo de dinero en tu proyecto o en herramientas para tu trabajo como diseñador, te recomiendo Divi: posiblemente es en la actualidad el mejor tema WordPress.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario