Qué es una Página Web Corporativa y Algunos Ejemplos

Existen muchos tipos de páginas web, pero una de las más demandadas es la página web corporativa.

Cada vez se van sumando más negocios físicos al mundo digital y eso requiere de plantearse la forma de salir al mercado, más allá de la típica página de facebook que todos crearon hace años.

En esta ocasión te voy a contar todos los detalles para que comprendas qué es exactamente una web corporativa y qué elementos debe tener para que lo sea.

¿Qué es un Página web Corporativa?

Una página web corporativa es una web de empresa que tanto para pequeñas, como para grandes compañías, se ha convertido en pieza clave de su estructura de negocio.

Incorporar un sitio web en la estrategia de marketing es una gran idea, sobre todo en estos tiempos que corren, en los que la vida digital del consumidor se ha vuelto habitual.

Cada vez somos más los que recurrimos a internet para hacer nuestras compras, buscar opiniones o simplemente, interactuar con el mundo.

Elementos y Estructura de una Web Corporativa

La página web corporativa ha de contener la esencia del negocio transmitiendo de forma simple y efectiva su labor profesional.

No sólo a nivel estético, sino también los textos y los mensajes han de ser coherentes a los valores e imagen de la marca.

¿Lo básico? Hacer la navegación sencilla, donde todo esté organizado, haya limpieza y se pueda hacer un recorrido intuitivo a través de un menú.

Evitar poner textos innecesarios, adaptar a dispositivos móviles el diseño web y disponer de los textos legales visibles, son también puntos muy importantes a tener en cuenta cuando diseñemos una web corporativa para nuestro negocio.

Los elementos principales de una web corporativa serían los siguientes:

  • Home: Presentación visual para el nuevo usuario, donde aparezca claramente expresado a qué se dedica la empresa, qué servicios o productos ofrece, dónde se encuentra…
  • About: Un apartado en el menú en el que se comparta la historia de la empresa, la misión, su visión y objetivos. Si se quiere, se puede incluir aquí un quiénes somos e incorporar a cada componente del equipo.
  • Servicios o Tienda Online: Un espacio exclusivamente para desarrollar la actividad comercial que se ofrece, explicar los servicios de forma detallada y vender a través del comercio electrónico.
  • Testimonios: Valoraciones y opiniones de clientes reales sobre su experiencia comprando los productos de la empresa o contratando los servicios.
  • Contacto: A través de un formulario de contacto, el usuario puede ponerse en contacto con la empresa y dejar sus comentarios. También es habitual ver aquí mapas de Google con la localización del negocio, teléfonos de contacto, redes sociales o correo electrónico de la empresa.

De manera opcional, nuestra página web corporativa podría también disponer de:

  • Blog: En el que podríamos ir dando contenido de valor a nuestros usuarios, para mostrar nuestra experiencia en el tema que trata nuestro negocio, dar consejos o aprovecharlo para trabajar el posicionamiento SEO.
  • Portfolio: Para enseñar los trabajos realizados por la compañía, las fotografías de los eventos realizados, etc.

Ejemplos de Páginas Web Corporativas

A continuación te muestro 3 ejemplos de páginas web corporativas para que veas su estructura y cómo están enfocadas.

Como verás, cada una guarda su estilo de imagen, tipografías, colores y muestran lo que hacen claramente y de forma simple.

www.aguaencajamejor.com

Ejemplo Web Corporativa (www.aguaencajamejor)

www.verbatim.es

Ejemplo Web Corporativa (www.verbatim.es)

www.noko.es

Ejemplo Web Corporativa (www.noko.es)

Espero que el artículo te haya sido de ayuda y puedas realizar una página web para tu empresa que sea enseñe fielmente vuestra labor profesional.

¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

[Total: 2   Promedio: 3/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario