3 Alternativas a Blogger – ¡Alternativas para Crear un Blog!

En este artículo me gustaría nombrar algunas alternativas a Blogger que pueden ser interesantes.

Es posible que hayas creado un blog con Blogger y después de algún tiempo te has dado cuenta de alguna limitación que otra.

O quizás has probado este servicio de Google y no te ha llegado a gustar del todo.

Sea lo que sea espero que estás alternativas te puedan ser útiles.

3 Alternativas para Suplantar a Blogger.

Blogger no es para todo el mundo. Es una herramienta para crear blog que gestiona Google. Es fácil y gratuita pero en ocasiones demasiado sencilla y limitada.

Si vas a crear un blog como hobby quizás Blogger puede ser una buena opción. Pero muchas personas comienzan creando un blog como un juego y más tarde se dan cuenta del gran potencial que puede tener. Al final tarde o temprano quieres ampliar opciones y no puedes.

Es cuando tienes que migrar a otra plataforma de blogging y seguramente perder posiciones en los resultados de búsqueda.

Por eso es bueno tomar la decisión correcta al principio. Si necesitas que te asesore puedes escribir en los comentarios, estaré encantado de hacerlo.

Aquí tienes 3 de las mejores alternativas a Blogger.

1. Webnode

Prueba Webnode

(El link se abre en otra ventana)

Webnode es un editor web muy sencillo de utilizar. Lo pongo en primer lugar suponiendo que buscas algo gratuito que pueda ser escalable en el tiempo.

La curva de aprendizaje no es muy alta al ser totalmente intuitivo. Utiliza un sistema de Drag and Drop (arrastrar y soltar) que hace que puedes crear una web en cuestión de minutos.

Todas las plantillas que ofrece a día de hoy llevan incorporada la parte del blog.

Esta opción puede ser interesante si no tienes muchos conocimientos y no quieres complicarte demasiado la vida.

2. WordPress

Descargar WordPress

(El link se abre en otra ventana)

Seguramente ya lo conoces. Es la plataforma de Blogging por excelencia. Es la que aconsejo utilizar cuando vas en serio con un proyecto.

Este blog está realizado en WordPress y yo me considero un fanático de este CMS. Aunque tengo que admitir que no todo el mundo quiero invertir tiempo en aprender.

Existen la versión de WordPress.com, donde todo es más fácil pero seguirás teniendo limitaciones.

Y existe la versión de WordPress.org donde puedes descargar el sistema e instalarlo en tu propio hosting. De esta manera aprovechas todo el potencial de WordPress.

Si te llama la atención este CMS puede echar un ojo a este artículo donde explico cómo crear una web con WordPress al detalle.

3. Ghost

Prueba Ghost

(El link se abre en otra ventana)

Voy a ser sincero, no he probado a fondo este sistema pero me llama mucho la atención.

El funcionamiento puede ser muy parecido a Blogger, pero es mucho más potente. Tiene un sistema de plantillas muy bueno cosa que Blogger flojea.

Muchos prefieren utilizar Ghost por la tecnología que usa ejecutando los sitios más rápido que su competencia.

Espero que estas 3 alternativas a Blogger te hayan resultado interesantes. Si quieres comentarme tu caso en particular puedes hacerlo en el apartado de los comentarios.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

2 comentarios en “3 Alternativas a Blogger – ¡Alternativas para Crear un Blog!”

  1. Yo tengo un blog en blogger o blogspot y francamente es lo mas chafa que he visto. Si solo lo quieres para escribir esta bien, pero trata de personalizar la plantilla desde su código y vas a tener ganas de llorar.

    Responder
  2. Mi blog es puro hobbie y si utilizo blogger, había escuchado hablar de WordPress pero sinceramente entiendo poco sobre los blog a la hora de modificar, cambiar, añadir y esas cosas que solemos hacer cuando tenemos un blog así que de momento me quedo donde estoy pues con el tiempo lo voy comprendiendo y cambiar ahora a otra plataforma sería empezar de 0, aprenderlo todo de nuevo y comerme mucho mas el tarro de lo que ya me lo como,sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas.

    Responder

Deja un comentario