Diferencias entre Página Web Estática y Dinámica

Puede que estos dos términos nos confundan a la hora de elegir qué tipo de página web queremos.

Un día navegando leemos que hay dos tipos de web y se nos va la cabeza pensando en sus diferencias.

¿Estática? ¿Dinámica? ¿Qué narices significa esto exactamente?

Los tiempos han cambiado, y desde que comenzó internet hace ya 30 años hemos podido ver cómo los websites han ido transformando no sólo su apariencia, sino también las opciones que nos dan a nosotros como usuarios.

¿Recuerdas cuando las páginas webs eran sólo de consulta? ¡Qué tiempos aquellos!

Empieza a Crear tu Web

 

¿Qué es una página web estática?

Cuando hablamos de una página web estática tenemos que hacernos a la idea de que va a ser una web completa, con todo lo que vas a necesitar a la hora de mostrar la información sobre lo que haces en internet.

Es decir, podrás hablar sobre quién eres, la misión que tienes como empresa, los servicios o productos que ofreces en tu proyecto y una forma de contacte a través de un formulario de contacto, por supuesto.

También podrás disponer de un apartado como portfolio, para mostrar algunos de tus trabajos. Imágenes, vídeos o cualquier otro contenido multimedia que tú desees.

Pero hasta ahí. Será una web a modo tarjeta de visita», sin movimiento.

El usuario no podrá realizar ninguna acción como por ejemplo, ordenar, participar dentro de la web o seleccionar los contenidos y tú, para modificar cualquier dato, tendrás que hacerlo desde el propio servidor.

Así que cualquier cambio que vayas a hacer, será tedioso y lento.

Este tipo de página web cada vez están más obsoletas y si encuentras alguna, probablemente date de fechas muy, pero que muy antiguas.

Características de las páginas web dinámicas

Por el contrario, las páginas web dinámicas son las que sí están en constante desarrollo, en movimiento, actualizándose cada cierto tiempo y con vida propia.

Son esas páginas web en las que el usuario puede participar, el contenido se crea o se modifica asiduamente y los cambios se emplean sin necesidad de pasar por el servidor.

Las posibilidades que tiene una página web dinámica son innumerables y pueden ser gestionadas por personas como tú y como yo, con pocos o nulos conocimientos de programación, ya que están creadas con la ayuda de gestores de contenido.

Pueden contener un blog, un foro, son diseñadas para que se adapten a la visualización desde dispositivos móviles, tienen mayor facilidad para posicionarse en buscadores como Google, e incluso, tienen la capacidad de recopilar datos.

¡Son páginas web vivas! En constante crecimiento y con muchas opciones para hacer de ella, una parte fundamental de tu proyecto en internet.

Así que, si te estás pensando en unir a la red de conexión por excelencia, lo ideal sería que te adaptaras a lo que hoy en día se espera de una web: movimiento e interactuación.

A día de hoy es fácil encontrar programas para crear una página web dinámica.

Empieza a Crear tu Web

 

Espero que esta aclaración sobre las diferencias te haya sido de ayuda.

Gracias por pasarte a leer, nos vemos pronto.

[Total: 5   Promedio: 3/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario