¿Cómo Crear una Tienda Online desde Cero? – Guía Paso a Paso

Crear una tienda online desde cero es algo que siempre me ha gustado.

Me encanta planificar todo el proceso de creación, elegir el nombre de la tienda, buscar la estética, comenzar a subir los productos en el escaparate para vender, etc.

He decidido escribir este artículo porque después de 8 años probando diferentes tipos de ecommerce (comercio electrónico) me he dado cuenta de que hay mucha confusión al principio. Creo que la mayoría de las personas invierten demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en hacer una tienda online.

Desde mi punto de vista existen formas más sencillas…

Vamos a ir por partes, ¿te parece?

Empieza Ahora

 

📈 Recursos Necesarios antes de Montar la Tienda

El primer paso antes de crear una tienda online es conocer los recursos que dispones.

Existen muchas herramientas para montar un tienda en internet pero va a depender mucho de tú situación para elegir entre una y otra.

Si estás buscando información para crear una tienda online desde cero imagino que dispones de pocos conocimientos y recursos.

Existen sistemas muy complejos que requieren de una curva de aprendizaje bastante elevada. En la mayoría de los casos las personas pierden mucho tiempo en el proceso de creación y se olvidan de lo que realmente importa.

Centraré el artículo imaginando que eres una persona en esta situación:

  • Tienes pocos conocimientos.
  • Tienes pocos recursos económicos.
  • Tienes poco tiempo para aprender.
  • Quizás tienes un comercio local y quieres comenzar a vender en internet.

Si eres este tipo de persona entonces sigue leyendo…

Supongo que estarás de acuerdo conmigo que el único objetivo que te está llevando a crear una tienda online es vender. Fabricar un escenario de ventas que realice ventas automáticamente en internet.

Elegir la Herramienta Adecuada

Marcas de plataformas EcommerceAquí es donde comienzan las dudas.

Existen miles de sistemas y por su puesto opiniones de todos los colores.

Considero que los mejores sistemas para crear una tienda virtual son PrestaShopWordPress con el plugin WooCommerce.

Si creas una tienda con estos sistemas hay que dedicar bastante tiempo. En cierto modo hay que ser «un poco friki» y tener la suficiente paciencia para evolucionar poco a poco. Yo lo he sido y debo de admitir que invertí mucho tiempo porque me gusta. Si eres una de estas personas puedes comenzar por esta formación de PrestaShop o por esta de WordPress.

La otra opción es contratar a una empresa para que te diseñe toda la tienda en linea, seguramente utilizarían WordPress o Prestashop para su desarrollo y te cobrarían un dineral por ello. Y además tendrías que aprender a gestionar la tienda tú mismo.

Con el paso de los años me he dado cuenta de algo importante: una tienda online debe de ser el escenario perfecto para gestionar las ventas que se produzcan en ella. FIN.

He dejado de complicarme la vida. Porque donde debes invertir más tiempo y esfuerzo es en el marketing posterior para atraer visitas a tu tienda con el fin de generar ventas.

A día de hoy existen muchas herramientas sencillas para realizar todo el proceso de creación sin complicarte demasiado la vida:

Y un largo etc…

En estos últimos años he estado recomendando Palbin por su facilidad de uso. Así que me centraré en esta herramienta para desarrollar este artículo y explicarte cómo puedes crear una tienda en internet tú mismo.

✍ Crear una Tienda Online desde Cero Paso a Paso

Empieza Ahora

 

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma. El proceso de registro es muy sencillo únicamente tienes que rellenar tus datos. Recibirás en tu email los datos de acceso al panel de control de la tienda.

Antes de empezar con el proceso, posiblemente te estés preguntando… muy bonito todo pero ¿cuánto cuesta una tienda online?

Precios

Existen algunas plataformas que ofrecen la posibilidad de «montar una tienda online totalmente gratis». Siento decirte que nunca será gratis del todo.

En todas las herramientas gratuitas encontrarás alguna limitación, por ejemplo:

  • Hasta 10/20/30 productos en tienda como máximo.
  • Publicidad que no puedes eliminar en todas las páginas de tu web.
  • Limitaciones en el proceso de compra.
  • Sin opciones de integración de métodos de pago.
  • Falta de opciones de personalización.
  • Etc…

Al final todo es una estrategia de marketing para que compres la versión premiun tarde o temprano.

Debes tener claro que cuando vas a crear un ecommerce existe algunos costes (en este artículo te hablo de los diferentes precios). Pero te resumo… como mínimo necesitarás comprar un hosting (donde alojar la tienda) y un dominio.

Lo bueno es que en la versión más básica de Palbin tienes todo esto incluido por 20€ al mes.

¿Tienes un Comercio Local? entonces podrás apreciar esto...

Tienda local al público: pagas un dineral al mes de alquiler para vender únicamente a clientes de una zona concreta con todos los gastos que incluye un negocio local.

Tienda Digital en Internet: pagas 20€ al mes (local digital) para vender a clientes de todo el mundo sin dependientes contratados.

La diferencia en relación a lo que inviertes es brutal. Creo que el potencial de vender en internet es millones de veces mayor que vender en los límites de una tienda local.

Continuemos creando la tienda…

👉 Paso 1 – Elegir la Estética

Si me gusta esta herramienta es por la simpleza y claridad que ofrece.

Paso 1 - Elegir un diseño y estética

En cada momento verás todas las opciones en tu panel.

Lo primero es elegir el modelo visual que más se ajuste a tu actividad. Podrás encontrar muchas plantillas para elegir.

Puedes cambiar de diseño cuando quieras a golpe de un clic cuando te canses.

Elegir un diseño y estética adecuado

Va a depender de la versión que tengas contratada al mes para poder personalizar más o menos opciones. Pero creo que 30 días de prueba son suficientes para darte cuenta de si es la herramienta perfecta para ti. Que también puede ser que no, hay muchas otras para elegir.

👉 Paso 2 – Añadir Productos

Al grano, sin perder demasiado tiempo.

Esto con Prestashop o WordPress no ocurre. Puede pasar mucho tiempo hasta que añades el primer producto a la venta. Una vez más lo importante es que la tienda haga la función de realizar ventas.

Añadir productos a la venta

Puedes incluso añadir productos múltiples que aparecerán en el catálogo de la tienda.

👉Paso 3 – Definir Costes de Envío

Parte esencial del proceso de venta es elegir los costes de envíos.

No te imaginas el dolor de cabeza que puede llegar a ser esta tarea en otros sistemas. Todo porque cada agencia de transporte tiene precios diferentes dependiendo de las zonas a las que reparte.

En este caso tienes mogollón de transportistas disponibles dependiendo del país donde te encuentres.

Definiendo costes de envíos y transportistas

Actualización: Recientemente han añadido una funcionalidad en los costes de envío. Se trata de una integración con Correos Express, una de las agencias de transporte mejor valoradas. Si seleccionas esta opción tendrás todas las tarifas actualizadas y no tendrás que preocuparte por nada. Además es un funcionalidad gratuita. Recibo muchas consultas sobre el tema de los transportes y esta opción puede resolver todas tus dudas.

Correos Express de Palbin

👉 Paso 4 – Configurar la Tienda y Dominio

El último paso es rellenar debidamente todos los datos de la tienda.

Configurar datos generales de la tienda y dominio

Elige el nombre de dominio. El dominio es la dirección «www.tutienda.com».

Puedes utilizar un nombre de dominio gratuito con el plan básico. Sería un subdominio de Palbin de tipo «tutienda.Palbin.com». Aunque estéticamente lo veo poco profesional.

Un dominio es lo que menos cuesta (unos 9 euros o dólares anuales) y siempre queda mucho más profesional al ser una dirección más corta.

Dentro del plan básico puedes contratar el dominio en ese mismo apartado. Y si contratas la versión profesional ya te incluye el dominio dentro del Pack.

El resto de datos a rellenar son los datos personales de localización e información de la tienda. Dedícale un poco de tiempo a completarlo correctamente.

Resumen y Conclusiones

Como has visto se puede crear una tienda online en pocos pasos y seguramente no inviertas más de 1 hora.

En el menú superior existen muchas otras opciones interesantes, como por ejemplo abrir una tienda social en Facebook. A partir del plan profesional te incluyen esta opción. Si te soy sincero aún no he utilizado esta función.

Lo suyo es que investigues más a fondo todas las opciones porque posiblemente puedas sacar mucho partido a tu tienda.

Si necesitas una guía puedes ver mi vídeo curso un tanto natural.

En resumidas cuentas lo más importante y desde mi experiencia cuando creas una tienda online es lo siguiente:

  1. No invertir demasiado tiempo en cosas técnicas.
  2. Lo más importante es que la tienda esté optimizada para gestionar el proceso de venta.
  3. Cuanto más fácil e intuitivo sea el proceso de compra, mucho mejor.
  4. No perder excesivo tiempo en cuestiones de creación. Con el tiempo se puede mejorar.
  5. Centrar todas tus fuerzas en la promoción y el Marketing para llevar visitas interesadas en tus productos.

Esta herramienta es perfecta para comerciantes que tienen una tienda local al público. Son personas que disponen de poco tiempo y necesitan un sistema de gestión fácil e intuitivo para vender en internet. Yo lo entiendo perfectamente porque estuve en esta situación durante muchos años.

Además, es posible que tengas empleados y sea necesario que gestionen la tienda. Si eliges un sistema más complejo posiblemente tengas que hacer una formación exclusiva para ellos. Mi consejo es que elijas un sistema sencillo de creación que todo el mundo pueda entender.

🚀 Vídeo Tutorial – Mini Curso

Si todavía tienes alguna duda he grabado un pequeño vídeo curso donde profundizo y hago un recorrido más profundo. Espero que te guste 😉

Empieza Ahora

 

Mi intención con este artículo ha sido compartir mi experiencia personal y no tiene por qué ser la mejor opción.

Otras personas deciden elegir plataformas mucho más complejas para este proceso. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la habilidad de aprender rápido y necesitan soluciones más prácticas.

Si con este artículo he podido ayudarte para que comiences a realizar tu tienda, me sentiré muy contento.

Demuéstralo compartiendo este artículo o dando unas estrellitas positivas 😉

Y cualquier duda ya sabes que puedes preguntarme en los comentarios que estaré encantado de ayudarte.

[Total: 13   Promedio: 4.5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

59 comentarios en «¿Cómo Crear una Tienda Online desde Cero? – Guía Paso a Paso»

  1. Hola. Me parecen geniales tus artículos. Realmente admiro a la gente que se esfuerza por compartir sus conocimientos y experiencia. Te comento.

    Necesito hacer una web para una cooperativa que estoy armando con un amigo. La idea es poder promocionar y gestionar la venta y cobro de los productos y servicios de varias personas. Entonces no estoy seguro si la opción que explicas sea la adecuada para mi, ya que no estoy vendiendo productos que yo tenga en inventario y pueda despachar, sino que son los “afiliados” quienes harán el despacho o prestación del servicio, y nosotros haremos el trabajo de publicitarlos y facilitar el pago a través de nuestra página. ¿Podrías orientarme en la dirección correcta por favor?

    Responder
    • Hola Rodrigo, creo entender más o menos la idea. No obstante el proceso de compra sería el mismo, necesitáis una plataforma que gestione la venta, aunque luego no hay envío de producto (este le tendréis que gestionar internamente). La única peculiaridad sería desactivar el control de stock y utilizar las demás funcionalidades. Yo te aconsejo que la utilicéis durante los 30 días de prueba para saber realmente si es lo que necesitáis. Y si no, pues hay muchas otras alternativas (me puedes preguntar si quieres), todo dependerá de vuestros conocimientos.

      Para proyectos más escalables podéis utilizar WordPress. Y otra alternativa muy completa a Palbin es Shopify.

      Responder
      • Muchas gracias Rubén. He dado varias vueltas y consultado con amigos y conocidos que saben del tema y me estoy inclinando por usar WordPress. Al parecer es una herramienta que si bien no viene tan presídela da y hay que meterle más trabajo, si da más opciones de crecimiento a futuro. ¿Estoy en lo correcto?

        Responder
  2. Buenas Noches, hola Rubén.

    Muy concreto y de buen entendimiento tus artículos. Te pregunto. Apenas estoy en el aprendizaje de un software que me permita, de manera sencilla y sin conocimiento alguno poder gentilmente crear mi tienda online. Soy Colombiana. La pregunta…

    Estos Software de desarrollo de tiendas Online, en su selección, influye el país donde te encuentras, frente a un soporte más adelante que uno requiera?

    Haciéndolo no viable, por el costo futuro frente a un soporte.

    Gracias

    Responder
    • Hola Diana, en el caso de Palbin según tengo entendido desde hace algún tiempo comenzaron a dar soporte en países hispanos, es decir que todas sus tiendas funcionan en tu país con soporte en tu idioma. No obstante puedes llamarles y preguntar. En el caso de shopify también pero al ser una empresa mucho más grande es posible que el soporte no sea tan personalizado. En el caso de otras herramientas lo suyo sería investigar.

      Responder
  3. Hola, llevo algún tiempo buscando información para crear una tienda online. El curso me ha parecido de lo mejor que he visto en todo este tiempo y aunque queda mucho por experimentar, son las mejores pautas que se pueden tener para iniciar una tienda en Internet. Gracias por el esfuerzo que has hecho para realizar el vídeo.
    Tengo algunas preguntas pero, al ser de carácter privado, intentaré hacértelas por correo directamente. Saludos

    Responder
  4. Hola Rubén,

    Si se me permite, me gustaría añadir un pequeño comentario sobre la importancia de la calidad de las imágenes en nuestra tienda online. Es un factor al que a veces no se le presta suficiente atención, pero que es de vital importancia en el proceso de venta online. Hace poco, he colaborado con una tienda online actualizando las fotografías de su catálogo de productos y el resultado de esta simple acción ha sido asombroso: ha multiplicado por dos sus ventas.

    Saludos.

    Responder
  5. Buenas tardes.

    Yo tengo una web de la empresa con un proveedor, mi pregunta es si puedo crear una tienda online en la misma web pero con otra herramienta externa y luego colgarla en mi web.

    Responder
    • Hola xa, si la herramienta que utilices lo permite si. Por ejemplo WordPress y Prestashop al ser de código abierto se pueden utilizar otro hosting externo donde quieras. Pero empresas que lo hacen más fácil como Shopify, Palbin, etc tienes que utilizar su hosting, de hay su ganancia claro. Tendrías que instalar WordPress por ejemplo dentro de tu hosting u otra herramienta de código abierto.

      Responder
  6. Hola Rubén, en primer lugar quiero felicitarte por tu artículo, y en segundo hacerte una consulta. Verás, yo hago joyas artesanales y había pensado en crear una tienda online para venderlas. Por lo que veo en tu artículo te enfocas más en un público que ya tiene una tienda física, pero en mi caso ¿Qué me recomiendas? ¿También Palbin? No quiero algo excesivamente complejo pero sí que se vea profesional y con una estética cuidada. No encuentro trabajo de ninguna manera, por eso he pensado en esta opción, así que ya imaginarás que el presupuesto es muy limitado. Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuál crees que se adapta mejor a mis necesidades? Por último, cuando te refieres al marketing posterior, ¿podrías detallar un poco más? Como ves soy nueva en este mundillo y no tengo ni idea. ¡Gracias de antemano! Saludos

    Responder
    • Hola Nerea, Palbin también lo puedes utilizar aunque no tengas una tienda física. Así que si te gusta el manejo puede ser la herramienta perfecta para ti si te enfocas aquí en España. El tema estético no es su fuerte, es una tienda muy operativa pero no tiene demasiados ajustes de personalización si lo comparas con Shopify por ejemplo.

      Shopify puede ser otra opción pero su precio es un poco más elevado (tampoco demasiado). Puedes probar de todas formas:

      https://siemprendes.com/ir/shopify

      La otra opción sería aprender WordPress y utilizar Woocommerce, pero sinceramente para alguien que no tiene demasiados conocimientos necesitas invertir tiempo en aprender. Dependerá mucho de tu habilidad de aprender.

      Por eso, en este artículo planteo la opción de Palbin, porque es algo sencillo, directo y muchas personas es lo que necesitan. Y la inversión si la comparas con un local es ridícula jejeje. Te aconsejo que pruebes antes cualquier herramienta ya que todas tienen su periodo gratuito. Cualquier cosilla me dices 😉

      Responder
  7. Muy buen artículo Rubén, aunque me sorprende que Palbin sea una buena solución para tiendas online. No es muy conocida, así que ignoro qué tipo de soporte ofrece y qué flexibilidad a la hora de incorporar nuevas funcionalidades a la tienda.

    Particularmente, creo que ahora mismo el mercado se lo reparten WooCommerce, Prestashop, Shopify y en el caso de grandes empresas, Magento.
    Adjunto un enlace a un artículo que publiqué con una comparativa de WooCommerce vs Prestashop por si le resulta útil a la comunidad.
    https://www.ecommerceefectivo.com/woocommerce-vs-prestashop-cual-es-mejor/

    Responder
  8. Hola Rubén, quería preguntarte algo. Yo hago joyas en casa de manera artesanal y quiero vender mis productos que en la mayoría de casos solo tengo 1 o 2 de cada modelo pero como no llego al tope de ventas creo que no tengo que estar de alta para cobrar iva, etc , ¿es imprescindible este paso para la tienda en la pagina que recomiendas?

    Responder
    • Hola Norberta, no es necesario ser autónoma para crear una tienda en internet con ninguna plataforma, nadie lo exige. Al final la tienda es únicamente el escenario de ventas y puedes estar algún tiempo sin realizar ventas. Lo que si será necesario es declarar las ventas según la ley de cada país, vendas a través de una tienda online o una tienda tradicional o lo que sea. Una cosa es el medio y otra cosa es cuando existe el intercambio y actividad económica. No se si me expliqué 🙂

      Responder
  9. Gracias por el artículo, en México varios que mencionas no son conocidos. Nosotros empezamos a usar woocommerce y shopify, cada uno tiene sus pros y contras, me llama la atención Prestashop. ¿Realmente recomiendas palbin? nunca lo había escuchado.

    Responder
    • Hola Rubén, cada proyecto es un mundo. Shopify puede ser una buena alternativa, quizás la recomendaría más en países de latinoamérica . Palbin me gusta mucho porque es muy directa y valoro la sencillez, pero quizás está más enfocada en personas que tienen un comercio local al público. Al final se trata de probar y ver cual es la adecuada en cada caso concreto.

      Responder
  10. Buenas. Supongo que hay que registrar de alguna manera esta tienda online para temas de fiscalidad, etc. ¿Sabes los requisitos y trámites que habrían que hacerse para poner todo en marcha?
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Manuel, en realidad la tienda es una herramienta para generar ventas, no es necesario registrarla en ningún sitio. Sin embargo todas las ventas que generes tendrás que declararlas según las normas que existan en cada país. Pero son las ventas las que hay que registrar no la tienda en sí.

      Responder
  11. Hola Rubén, abusando de tus conocimientos en marketing digital quiero preguntarte algo, soy de México y llevo poco más de un año vendiendo por mercadolibre, he pensado en crear mi propia tienda, así llegué a tu artículo y me ha parecido muy interesante y útil. Mi pregunta es si será conveniente dejar ML por una tienda propia, me refiero en cuanto a costos, actualmente ML cobra el 13% sobre el total de la venta y pensando en la cantidad de clientes que genera ML.
    Te agradezco de antemano tu punto de vista
    Saludos desde México

    Responder
    • Hola José yo creo que lo mejor sería poder combinar. Es decir, no tener que dejar un negocio que está funcionando para comenzar con otro. Si la tienda que tienes en mercado libre funciona pues está genial pero creo que es independiente con montar una tienda en paralelo. Más que nada porque las visitas que recibes llegarán por mercado libre. Creo que lo inteligente sería crear algo en paralelo al proyecto que tienes y abrir nuevas fuentes de ingreso con otro público diferente. Lo bueno de internet es esto, que podemos tener varios canales de venta. Espero que te haya sido útil mi punto de vista. Saludos!

      Responder
  12. Muy buen artículo. Personalmente después de llevar ya cerca de 10 años usando y programando para Prestashop y unos 4 usando Woocommerce, me quedo con Prestashop.

    Woocommerce no deja de ser una extensión de WordPress y a la que quieras personalizar ofertas o segmentar por grupos de clientes, generar packs de productos con restricciones, y similares, empezarán las limitaciones y tendrás que hacer desarrollo a medida. Magento es otra opción, pero de costes más elevados y con una curva de aprendizaje bastante más complicada, solo lo recomendaría en caso de necesidades de sincronizar varios almacenes físicos y similares.

    Saludos!

    Responder
  13. Hola, eso de crear tu mismo tu tienda online de forma «gratuita» no suele serlo del todo. Y no lo digo por la pequeña cuota que tengas que pagar, es que al final vas a tener que echarle mucho tiempo que le quitas a otras actividades de la empresa. ¿En serio vas a dedicarle todo ese tiempo a crear una tienda online por pequeña que sea sin tener ni idea y desatender otras cuestiones en la que sí eres experto? ya sea crear el producto, diseñarlo, etc…

    Responder
  14. Hola, soy nuevo en estos temas y me gustaría poder tener una tienda online, pero soy ignorante con los temas, por favor disculpa me gustaría que me pudieras orientar mejor, muchas gracias.

    Responder
  15. Hola, soy nueva en estos temas y me gustaría poder tener una tienda online, pero soy ignorante con los temas, disculpa me gustaría que me pudieras orientar mejor, muchas gracias.

    Responder
  16. Con estas páginas de palbin al crear mi tienda virtual, ¿puedo recibir pagos? ¿ya incluye estas herramientas de cobro sin costos de comisiones por transacción? esa es mi duda, o si la mensualidad incluye ya los costos por ese servicio, ójala me puedas ayudar con mis dudas, saludos

    Responder
    • Hola Diego, no incluye ningún tipo de comisión. Existen otras plataformas donde te cobran un pequeño porcentaje por cada transacción pero en este caso no. Puedes ver aquí todo lo que incluye si das a «más características»:

      https://www.palbin.com/es/precios

      Luego puedes configurar diferentes plataformas de pago (Paypal, stripe, Redsys, Ceca, Tpv virtual), en este caso es posible (supongo) que estas empresas si que cobren un porcentaje por transacción. Pero esto es lo normal cuando implementas un sistema de pago externo. Si utilizas formas de pago como transferencias pues la comisión sería a cargo del cliente claro.

      Responder
  17. Hola Rubén: te escribo pidiéndote opinión, te cuento, estoy buscando una plataforma para mi tienda online. Mi tienda va a estar muy conectada a las redes sociales con lo que necesito que tenga varias cosas como opinión de productos y visualización de vídeos (si pueden ser integrados de Youtube mejor), también quiero mandar correos regularmente a mis clientes y disponer de cupones descuento. Por último me parece muy importante la seguridad ssl, ¿que plataforma me recomendarías?, la verdad que he llegado aquí buscando opiniones sobre Weebly pero ahora ya no se…

    Responder
  18. Hola Rubén, yo quisiera crear una página donde yo pueda vender x productos y a su vez otras personas puedan registrase para mostrar también sus productos en venta. ¿Que me recomiendas?

    Responder
  19. Hola Rubén,

    ¡gracias por el artículo! Hace poco me creé una tienda online con la plataforma de comercio electrónico de Linkasoft (www.linkasoft.com), no sé si la conoces, y la verdad es que estoy muy contenta. ¿La has probado alguna vez?

    Gracias.

    Responder
  20. Hola Rubén, gracias por tu artículo me ha servido de mucho. Tengo una duda respecto a lo que explicas sobre los métodos de envío… ¿lo que quieres decir es que mis clientes seleccionan la forma en la que quieren que le lleguen mis artículos? ¿según les venga bien a ellos? ¿esa es la opción que nos permite Palbin? muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Janet, gracias a ti por pasarte por aquí 😉

      Cuando hablo de métodos de envíos es algo que debes configurar tú dentro de Palbin. Pero gracias a esta plataforma vienen predefinidos muchas compañías de transporte evitando así tener que agregarlas tú. Una vez que tú misma definas las compañías con las que vas a trabajar entonces tu clientes podrán elegir entro lo que hayas configurado claro. Imagina que vas a trabajar con Seur y con Correos, pues tendrás que configurar dentro de Palbin las tarifas de cada uno. Luego tu cliente en el proceso de compra podrá elegir entre uno u otro, no se si me expliqué 🙂

      Saludos!

      Responder
  21. Gracias por tus útiles consejos.

    Cual recomendarías que tenga multi idioma integrado? ,es decir que no tenga que traducir yo e insertarlo. Perdón, mis conocimientos del tema son limitados, y no se si se llama así

    Responder
  22. Rubén,

    Además de las herramientas que mencionaste en este artículo, ¿recomendarías algún otra que te de más opciones en la experiencia de compra? Me refiero a que el producto que quiero ofrecer es configurable, pudiendo añadir ciertos extras para tener un precio final de venta.

    Saludos!

    Responder
    • Hola Jose, yo recomiendo contactar directamente con los distribuidores de Dropshipper sin pasar por ninguna compañía. Por lo menos así lo hice yo cuando comencé. En este artículo en la parte de proveedores de dropshipping encontrarás un enlace a un artículo bastante interesante y completo con una buena lista de dropshipper:

      https://siemprendes.com/que-es-dropshipping/

      Hay empresas que te gestionan todo, pero yo desde mi experiencia creo que lo más importante es dar con el producto y el dropshipper correcto. Al final cada uno debe de experimentar y sacar sus propias conclusiones 😉

      Saludos!

      Responder
    • Puedes utilizar nuestro software de Productosonline.es para crear tu tienda online, contarás con un equipo humano de especialistas en el sector, te asesorarán en todo momento, no solo en la creación de tu tienda online sino en el desarrollo de posicionamiento en Internet de la misma, disfruta de 30 días gratis y prueba sin ningún compromiso nuestra fórmula.

      Responder
  23. Saludos Rubén.

    Yo estoy en esa situación que no dispongo de mucho tiempo ni mucho dinero para invertir. Pregunto cuando mencionas de los artículos para la venta, aparece una lista o nosotros mismos buscamos en otras páginas los productos para vender? No se nada de esto, pero deseo aprender.

    Responder
  24. Hola Rubén,

    Muchas gracias por tu artículo!

    Has dicho que Palbin te ha dado muy buenos resultados, así que supongo que de todas las plataformas sencillas sin complicarte la vida, para ti la mejor opción sería Palbin? Porque he leído otro artículo que también habláis muy bien de Webnode. (Aunque me ha parecido leer algún comentario de que los diseños no son muy buenos y a mi me gustaría unos similares o mejores a Wix.)

    Luego, mi gran duda ahora mismo es que yo tengo tiempo, eso no es un problema. Entonces, partiendo de ahí, ¿tu me recomendarías dedicar mi tiempo con WordPress porque realmente vale la pena, o no me complico y voy a lo fácil con una de esas herramientas como Palbin o Webnode? Osea disponiendo de tiempo, ¿cuál es la mejor plataforma? La más eficiente, la más profesional y de mejor diseño?

    Espero que me puedas aclarar un poco! 🙂

    Saludos

    Katia

    Responder
    • Hola Katia gracias por tu comentario.

      Este tipo de herramientas las recomiendo en el caso de buscar algo muy sencillo para cubrir la necesidad de utilizar una plataforma de venta online.

      Cuando tienes un comercio local al público no sueles tener mucho tiempo y tampoco conocimientos en la mayoría de los casos. Palbin es una herramienta perfecta para esta situación.

      Con Webnode también puedes crear una tienda online pero quizás se especializa más en páginas web sin comercio.

      Ahora bien, si tienes tiempo y sobre todo disposición te recomiendo aprender WordPress. No es difícil pero si requiere dedicación. Y me refiero a WordPress.org instalado en tu hosting ya que existe la versión de WordPress.com más limitada. Al final trataría de invertir el tiempo tanto en aprender este sistema como aprender Marketing. Según vas viendo te darás cuenta de que en el fondo nunca dejarás de aprender 🙂

      Espero haberte sido de ayuda 😉

      Cualquier cosilla me dices.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario