¿Qué Significa SEO? – Explicación Sencilla para Principiantes

Si estás en un punto en el que ya tienes una página web y eres de esas personas curiosas que busca nueva información online para mejorar su negocio, habrás oído hablar del SEO.

Parece que todo el mundo lo trabaja y lo tiene en mente, ¿pero qué es realmente?

En este artículo te lo voy a contar de forma muy simple para que, si tú quieres, puedas también beneficiarte de sus ventajas.

¿Qué Significa SEO y para qué Sirve?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que al castellano viene a ser como la optimización en motores de búsqueda.

¿Y qué narices significa eso? Pues que cuando trabajamos el SEO de una página web, estamos dejándolo a punto para que aparezca en Google y otros buscadores.

Al optimizar tu web para SEO estás allanando el camino a los buscadores para que te encuentren y te muestren en los resultados.

Sé que existe mucha terminología bastante enrevesada, por eso, te voy a dejar este diccionario SEO que te será súper útil.

¿Por qué que es Importante el SEO?

Todo el mundo quiere aparecer en los primeros resultados de Google y esto precisamente es en lo que te va a beneficiar trabajar el SEO de tu web.

Cuando alguien busque en Google aquello que tu vendas, ofrezcas o cuentes, aparecerás en los primeros puestos, harán clic y llegarán a tu web.

Una buena optimización SEO en tu página web va a hacer que lleguen más visitantes o futuros clientes a conocerte.

Personas y Webs Referentes donde Aprender SEO

En mi camino online, he bebido de varias fuentes y realizado varios cursos sobre SEO, y si bien es cierto que te van a ayudar muchísimo, quiero que tengas claro que los mecanismos (llamados algoritmos técnicamente) van cambiando cada poco tiempo y no hay nada mejor que la experimentación.

Porque aunque haya algunas cosas básicas, no existe una fórmula concreta para hacer que tu web se posicione en los primeros resultados y vas a depender de factores externos como por ejemplo, el trabajo SEO de tu competencia.

A mi parecer, lo ideal es que leas, escuches y mires a diferentes profesionales en un inicio, para ver con cuál sintonizas mejor.

Te voy a compartir mi lista de personas y páginas web referentes en esto del SEO para que puedas iniciarte en estas bellas artes de posicionar:

  • Vivirdelared.com de Alex Navarro. Es un gran referente en el mundo SEO español y vas a encontrar en su blog muchísimos recursos gratuitos, ademas de cursos.
  • Quondos.com, donde vas a encontrar cursos online de SEO de todos los niveles.
  • Chuiso.com, un español muy loco y freak compartiendo sus trucos y hacks sobre SEO. Está dando prioridad a comunicar sus hazañas en vídeo lo cual lo hace más entretenido y también dispone de algún curso online de posicionamiento SEO (TeamPlatino).
  • Luismvillanueva.com es un consultor SEO que también lleva cantidad de tiempo impartiendo formaciones y ofreciendo estos servicios para webs.
  • Romualdfons.com es otro emprendedor locuelo que muestra sus experimentos sin ningún tapujo. Dispone de mucho material tanto en su blog como en Youtube para ayudarte a aprender SEO.
  • Blogger3cero.com de Dean Romero, otro referente hispano que te enseñará las mejores técnicas SEO para hacer que tu web suba como la espuma en los ranking de Google.

Conclusión

Para terminar, me gustaría hacerte entender el SEO con una metáfora simple.

Imagina que internet es como un supermercado. Cuando entran los compradores pueden elegir entre millones de productos.

Cuanto más a la vista de los compradores estés, mejor.

Por eso es importante subir de estantes y no dejar tu producto/servicio apartado de la vista de todos.

En resumen, haz que tus clientes potenciales te vean cuando te necesiten con ayuda del posicionamiento SEO.

Piensa que hoy en día, todos cuando tenemos una pregunta, una necesidad o un deseo lo vamos a buscar a Google y nos quedamos con los 3-4 primeros resultados que vemos.

Así que, mucho ánimo, paciencia y pasión para conseguir posicionar tu página web en Google.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda.

¡Un abrazote y hasta pronto!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

2 comentarios en “¿Qué Significa SEO? – Explicación Sencilla para Principiantes”

  1. Muchas gracias por esta valiosa información, ahora he podido ver y comprender la diferencia de una página estática y una dinámica.

    Para ser sincero yo tengo como un año en el mundo de las páginas web monetizándola y no sabia lo que era una página estática y una dinámica. Incluso , no sabia si mi web era dinámica o estática , por eso te agradezco mucho por el tiempo que dedicas a publicar todos los artículos que publicas de gran información .

    Yo soy de los que piensan que siempre se aprende algo nuevo de mucho valor , nunca se deja de aprender cosas nuevas y eso es gracias a personas como tu , que ayudan a los demás publicando estas informaciones valiosas de enseñanzas .

    Responder

Deja un comentario