Salón MiEmpresa 2014, día 1

Hoy los hermanos de Siemprendes hemos asistido al Salón MiEmpresa en el Palacio de los Deportes, Madrid, con intención de traerte un pequeño resumen, pasar un buen rato y  compartir contigo nuestro punto de vista sobre este evento.

Pero además, era un día especial porque era… ¡El cumpleaños de Sonia!, la mayor de los tres hermanos 😉

Este evento se realiza de forma anual, y está enfocado para todo aquél que esté iniciándose en el mundo de los negocios.

En los stands, muchas empresas promocionando sus productos y/o servicios, en las salas de ponencias, información de todo tipo, aunque en su gran mayoría, de tipo empresarial y administrativo, analógico puuuro y duro, por ejemplo, sobre creación de empresas.

Había una sala enfocada al networking, otra para la “construcción de tu éxito“, una de desarrollo y consolidación de empresas, de internacionalización, TIC, franquicias, de preguntas y respuestas o de laboratorio de prácticas.

No nos dió tiempo a recorrer cada sala viendo toda la programación, pero intuyo que nos hubiéramos aburrido un poquillo de haber pasado por todas ellas.

Es un evento ideal para quien esté pensando en montar una empresa o poner una start up en marcha, de eso no cabe duda.

Y ahora, te cuento nuestra experiencia…

Para empezar, hemos tenido alguna que otra complicación para poder aparcar por la zona y tras el pequeño caos que ha traído consigo el intentar meternos en pleno centro de Madrid con el coche y muuuchas risas y anécdotas chulas, conseguimos llegar sanos y salvos.

Salon mi empresa 2014

Pese a llegar algo tarde y envueltos en una carcajada continua e imparable, hemos llegado, justo a tiempo para ver la ponencia de Juan Merodio sobre la Empresa 3.0.

En ella mencionó cosas como que Facebook, está pasando su mejor momento como empresa gracias a su método publicitario de Facebook Ads pero que pese a eso, le quedan 3 años máximo de gloria siendo la red social más utilizada entre los usuarios o como el innovador concepto de “Clean Slate Brand” para las empresas, donde la frase “renovarse o morir” cobra más sentido que nunca.

Salon mi empresa Juan Merodio

<<De cada 10 cosas que hago, 2 funcionan…>> Juan Merodio.

Por eso, Juan Merodio recomienda hacer, hacer y… ¡Hacer!. En eso consiste obtener buenos resultados, en no conformarse.

Entre otras muchas cosas, habló de la importancia de “vender sin vender” en esta nueva era, de utilizar la imaginación y crear buenas ideas, diferenciarnos y provocar un verdadero impacto en los consumidores y como ejemplo de esto, nos dejó con este original spot publicitario de aire acondicionado que, a mi personalmente, me ha llamado muchísimo la atención.

A continuación, César Aparicio, hablándonos de link building y compartiendo algunos puntos básicos para tener en cuenta en la generación de enlaces de nuestras páginas web.

Comenzó hablándonos del origen de los buscadores y de cómo funcionaban actualmente, cómo rastreaban toda la información de nuestras páginas webs, cómo la organizaban y categorizaban según su contenido y por supuesto, cómo luchaba contra el spam y el intercambio de enlaces sospechosos.

Salon mi empresa Cesar Aparicio

Según mi opinión, fue un poquito escueto dando información, pero claro, contando con que sólo tenía media hora y que el tema que estaba tratando puede alargarse durante horas, no estuvo mal la ponencia.

En resumen, el día estuvo muy bien, pero sin duda, lo mejor para mi fueron las aventuras que pasé con mis hermanos y poder convertir cada cosa agobiante en algo tremendamente divertido.

Me llevé unas fantásticas pantunflas de Ono por participar en un concurso, una bolsita muy práctica con la marca del evento y un puñado de publicidad de tooodas las empresas que por allí había intentando embaucar nuevos clientes jejejeje.

¡Por allí estaré mañana! A ver qué me depara el día.

¿Has estado en el evento?. ¿Tienes algo importante que resaltar sobre alguna ponencia o actividad?.

¡Comparte conmigo tu experiencia!.Estaré encantada de responderte, en serio.

Y si mañana vas por allí y te cruzas conmigo…¡Dime algo que no muerdo!.

Hoy no sé por qué pero muchas personas nos miraban fijamente sin decirnos nada y eso… Nos hacían sentir extraños la verdad 😛

PARA VER EL RESUMEN DEL SEGUNDO DIA, DALE AQUÍ

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

6 comentarios en “Salón MiEmpresa 2014, día 1”

  1. Los que vamos de fuera de Madrid, al menos yo, ya tengo localizado un par de sitios donde dejar mi vehículo aparcado y este cerca de una parada de metro así me evito el aparcar por la zona del evento que normalmente esta difícil y sobre todo muy muy caro.

    Responder
  2. Hola Lorena, estuve este primer día y asistí a las mismas que vosotros con Merodio y Cesar. Además, también me quedo con la sala creación de empresas y la ponencia de Mr.Vecino con su plan del héroe para ser empresas memorables y por último con la intervención de un hombre muy peculiar en la sala de construye tu éxito, Angel LaFuente, un verdadero showman que nos mostró todo lo que nos perdemos por no saber comunicarnos con la palabra y que primero debemos querernos para poder comunicar con exito todo lo que deseamos. Fue un chute de motivación, sin duda! El segundo día me huviera encantado ir para ver a Vilma Nuñez, Luis M. Villanueva y la presidenta de AERCO, pero me fue imposible. Un saludo

    Responder
    • ¡Hola Ana!

      ¡Qué bueno que coincidiéramos en las mismas salas! jejeje. Estoy contigo, la verdad es que es muy gratificante moverse por eventos de este estilo, donde por cada rincón se respira esa pasión emprendedora característica y donde puedes recoger tantísima información y experiencias.

      ¡Qué penilla que no pudieras asistir el segundo día!¡Fue la caña también!. Para el próximo año ojalá y puedas estar los dos días, y como no, ojalá y podamos conocernos 🙂

      Por cierto, me he pasado por tu blog y me ha parecido muy chulo, lo guardo en mis favoritos para seguirte la pista ¿vale?.

      ¡Un abrazote y que pases muy buen fin de semana!

      Responder
  3. Hola Lorena! Qué buena pinta el evento!! Me hubiese encantado ir… pero del sur a Madrid hay un trecho… qué lástima tanta distancia. De todos modos no tenía idea de este evento.

    Me alegro que os pareciera muy interesante y que sobre todo los hermanos hayáis aprovechado el día además con tantas risas… Por cierto, Feliz cumpleaños a mi tocaya!!!! 😉

    Un abrazo.

    Responder
    • ¡Hola Sonia!

      Así es, están siendo unos días interesantes. A mi me encantan los eventos y todo lo que tenga que ver con el emprendimiento, de ahí que no me quiera perder una jejeje. Seguro que por el sur también hay cosas chulas, ¡tan sólo se trata de estar informado!.

      Esta noche o mañana intentaré subir otro artículo con el resumen del día de hoy, espero que te guste 😉

      ¡Un abrazote enorme corazón!

      Responder

Deja un comentario