Análisis y Opiniones sobre Printful España

Cada vez más personas se animan a crear su propio negocio online y es que en los últimos tiempos, todo el mundo tiene a alguien cercano que está en este mundillo.

Pero cuando te inicias a arrancar un proyecto partiendo de cero en lo que a financiación o conocimientos se refiere, entran muchas dudas sobre qué camino elegir.

Obviamente, si cuentas con una cantidad jugosa para invertir o con nociones sobre marketing o programación tienes muchas más papeletas de que el negocio vaya hacia adelante.

¿Pero qué ocurre si no dispones de gran cantidad de dinero o no tienes ni idea de dónde te estás metiendo?

Bueno, pues afortunadamente, siempre tienes herramientas como la que te vengo a mostrar hoy: fáciles, económicas y preparadas para arrancar con tu negocio desde cualquier punto de partida.

Si estás pensando en hacer una tienda online, pero no dispones de ningún producto para vender acompáñame porque puede que Printful sea lo que estabas buscando.

Alternativa a Printul

 

¿Qué es PrintFul?

Es un servicio de dropshipping para impresión de productos personalizados de todo tipo capaz de integrarse en las principales plataformas de e-commerce del mercado.

El dropshipping consiste en una técnica de venta de productos en los que tú eres un intermediario sin necesidad de tener un almacén.

Tu dropshipper se encarga de facilitarte los productos, la gestión de los pedidos que realicen en tu tienda y del envío en tu nombre a tu cliente.

Es decir, tú eres la marca, ellos quienes se encargan de toda la logística que hay detrás de tu tienda online y a cambio, generas comisiones por cada venta realizada.

Con Printful puedes ofrecer a los clientes de tu tienda online productos textiles, accesorios o decoración del hogar totalmente personalizados con imágenes o fotografías.

Esta herramienta puede ayudarte a vender merchandising para empresas, camisetas con tus diseños favoritos o incluso fundas de móviles con tu marca.

Puedes darle rienda suelta a tu creatividad con Printful porque te permite tantas opciones como puedas imaginar.

¿Cómo Funciona?

Funcionamiento de Printful

 

Alternativa a Printul

 

Lo primero que has de tener es una tienda online o e-commerce.

Printful puede integrarse en: Shopify, WooCommerce, Squarespace, BigCommerce, Ecwid, Weebly, Prestashop, Shipstation, Big Cartel, Gumroad, Magento ó Wix.

También puedes conectarlo a marketplaces online como Etsy, Amazon, eBay, Storenvy, Wish o Bonanza.

Se hace fácilmente a través de una API (como una especie de aplicación dentro de estos programas de creación de tiendas online) y es totalmente automático, sin necesidad de conocimientos de programación.

La impresión de pedidos en Printful es bajo demanda, es decir, si compran un producto impreso personalizado desde tu comercio electrónico ellos pondrán en marcha la maquinaria para hacérselo llegar a tu cliente, sino no.

Es un servicio con el que puedes iniciarte de forma gratuita y que no te va a requerir un mínimo de pedidos mensuales ni nada parecido por lo que se trata de una opción bastante segura y a riesgo cero como inversión.

Para arrancar tu negocio en internet sin ningún tipo de inversión con Printful tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta Printful con tu tienda online. Crea tu cuenta gratuita e intégralo fácilmente con su asistente en tu e-commerce.
  2. Crea, selecciona y añade los productos personalizados que vas a mostrar en tu escaparate a los clientes.
  3. Promociona tu tienda online y haz llegar estos productos a tus clientes potenciales.
  4. Vende y observa cómo Printful se encarga de toda la logística logrando generar tus porcentajes de beneficio en cada venta.

¿Se Puede Ganar Dinero haciendo Dropshipping?

Claro que se puede, pero debes tener en cuenta que también requiere esfuerzo por tu parte.

Ellos se encargan de preparar los pedidos, producir los productos y enviarlos, pero tú debes encargarte de conseguir ventas (lo más importante).

Aunque Printful es gratuito, obviamente ganan dinero como cualquier otro dropshipper.

¿Cómo? Pues con un precio fijo de coste de producto + envío con el que tú ya cuentas a la hora de fijar el precio final que ven tus clientes en tu tienda online.

La diferencia entre lo que Printful te cobra y lo que te paga tu cliente es lo que resulta como tu beneficio.

Debes ser inteligente a la hora de fijar estos márgenes de beneficios teniendo en cuenta factores como el total de gastos que tienes al disponer de tu tienda online activa (alojamiento web, dominio, acciones de marketing, mensualidad de la plataforma de creación de e-commerce, etc).

Opiniones sobre PrintFul

Hasta ahora sólo he podido leer buenas opiniones, entre ellas la mía propia, que hace menos de un año estuve a punto de crear una tienda online con productos personalizados.

Tenía una cuenta en Shopify y cuando vi la opción de poder incorporar productos personalizados me encantó.

Estuve curioseando y me pareció súper fácil de integrar y divertido incluso a la hora de elegir los productos y colocarlos mis diseños para después, subirlos a mi tienda.

Finalmente no lancé ese proyecto por falta de tiempo, pero es algo que tengo en mi lista de pendientes en cuanto uno de mis negocios actuales y que más tiempo me ocupa pueda ser automatizado.

Según he observado, además de tener un sistema muy sencillo de creación de productos, es bastante rápido con los envíos, las calidades que ofrecen en cuanto a textil por ejemplo, son inmejorables y tienen un equipo de soporte y atención al cliente maravilloso.

Te dejo a continuación opiniones sobre Printful que encontré en internet y que me parecen interesantes y a tener en cuenta:

Tienda online de regalos personalizados «Cosa bonita»:

«Trabajar con Printful me permite crear una variedad de productos que de otra manera no hubiese podido conseguir. La facilidad del proceso hace que nos podamos enfocar en la creatividad y no en la producción y la logística.»

Artista y diseñadora en Etsy «Sombras blancas»:

«He trabajado con Printful durante los últimos dos años y no puedo estar más contenta con la experiencia. Hacen que el proceso de producción sea súper sencillo y disfrutable, evitando tener que almacenar stock por adelantado, gestionar envíos, etc.»

Tienda en Etsy de sudaderas para fans de Kpop «8PXStore»

«Cuando descubrí Printful, me parecía demasiado bueno para ser verdad. No sólo me permitía tener buen margen de ganancias, sino que la calidad de los productos era muy buena.»

En el perfil de facebook de Printful encontramos también algunas reviews como estas entre las 851 personas que han dejado su valoración:

Opinión printful en facebook

Review printful en facebook

Alternativa a Printul

 

Alternativas a Printful

Existen otras plataformas de dropshipping de impresión bajo demanda (POD) como Printful, aunque yo personalmente no he probado ninguna de ellas y considero que si Printful está teniendo tantos usuarios, por algo es.

Te dejo un listado de las que he encontrado:

Algunas de ellas tienen más o menos variedad en su oferta de productos, pero te recomiendo pasar igualmente para ojearlos, mirar los costes y hacer un pequeño análisis de ventajas y desventajas que te ofrece cada una.

Espero haberte sido de ayuda con este artículo, cuéntame en los comentarios si ya has probado Printful y cómo ha sido tu experiencia.

Gracias por pasarte a leerme, ¡hasta pronto!

[Total: 4   Promedio: 4.5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

5 comentarios en «Análisis y Opiniones sobre Printful España»

  1. Una trampa como todo lo que es relacionado con el dropshipping en España. El dropshipping funciona en América y China porque son americanos y chinos los que trabajan y piensan. España y los españoles no son aptos para hacer que un negocio dropshipping funcione. No es que no quieren, es que le falta cerebro y el modo de vida. Con los precios que trabajáis en Printful 😂😂😂 es un milagro que todavía funcionéis…

    Responder
  2. Hola! gracias por este post. Estoy pensando en abrir mi tienda online con printful pero me preocupa los costos de producción y shipping. Mi tienda sería para vender en España y viendo los productos, tendría que vender camisetas en 25 euros, para tener una ganancia de 5-10 euros por camiseta, lo que me parece muy costoso. Alguna opinión o ayuda al respecto? Gracias!

    Responder
  3. Saludos desde Colombia, agradezco el tiempo que has tomado para sacar de dudas a muchos que sentimos curiosidad o queremos aprender nuevas formas de diversificar ingresos. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario