Cointracking: Análisis, Opiniones y Tutorial en Español

Pantallazo Cointracking

Por fin me siento a escribir sobre Cointracking.

Últimamente me he centrado en publicar vídeos en mi canal de YouTube y tengo abandonado un poco el blog.

Antes de comenzar…

He aprendido sobre Cointracking porque he invertido miles de horas para poner al día todo mi portfolio y hacer la declaración de la renta.

Yo vivo en España y aquí tenemos una relación muy especial con hacienda. No soy ningún experto fiscal, soy alguien que cómo tú ha tenido que buscarse la vida para intentar hacer las cosas bien.

Dicho esto, vamos a empezar desde el principio.

Descuento 10% Cointracking

 

¿Qué es Cointracking?

Considero a Cointracking la mejor herramienta para hacer seguimiento y contabilizar todas las operaciones que haces en el mundo cripto, con la posibilidad de confeccionar informes fiscales.

La empresa está ubicada en Alemania y se podría decir que es de los primeros softwares que salieron para el control y contabilidad cripto.

Cointracking ha sido totalmente traducida al español, un punto a favor por lo que me decidí por ella.

Como sabrás aún no tenemos una legislación clara en España por lo que necesitamos una herramienta que pueda generar un informe FIFO (first in, first out).

Método Fifo para España

Creo que es necesario comprender este concepto y lo mejor es que te lo explique Jesús con este pequeño vídeo:

Aún no existe una legislación clara en España. Pero lo que sabemos es que para declarar las criptomonedas hay que utilizar el método fifo. Y todo esto lo calcula cointracking, un alivio.

Vamos a seguir que esto se pone interesante.

Principales funciones de Cointracking

  • Análisis personal (verás todo más claro).
  • Importación y exportación de operaciones.
  • Declaración de impuestos e informes fiscales.
  • Gráficas de monedas y tendencias.
  • Ayuda profesional (buen soporte, lo malo es que aún en inglés).
  • Seguridad y Encriptación (ellos nunca serán dueños de tus criptomonedas ni de tus claves privadas).

¿Cómo Funciona Cointracking? – Tutorial

Yo he aprendido a base de tiempo, pero no porque la herramienta sea complicada sino porque tenía bastante caos en mi portfolio.

Lo que hace cointracking es «volcar» todas las operaciones que has realizado a lo largo del tiempo en una base de datos. Todas estas operaciones normalmente están en exchanges, wallets, carteras, etc. Todo esto es lo que hay que importar para poder confeccionar esos informes.

Para explicar este proceso he grabado un vídeo tutorial ya que creo que un vídeo vale más que mil palabras. Espero que te guste y sobre todo aprendas:

Descuento 10% Cointracking

 

Importante: No es necesario que compres la herramienta ahora. Al ir de parte de mi enlace el descuento se quedará guardado en tu cuenta. Y si algún día decides comprarla se te aplicará en el proceso de compra automáticamente.

Precios Cointracking

Cointracking es gratuito sin embargo tiene límites, vamos a verlos. Los precios actualizados puedes verlos su página oficial.

precios cointracking

Si eres una persona que ha hecho compras esporádicas en algunos exchanges quizás con la versión gratuita pueda ser suficiente de momento. Menos de 200 transacciones y el informe fiscal está limitado a 100 entradas.

Yo comencé por la gratuita pero contraté el plan pro principalmente por el acceso API. La api básicamente es una llave para conectar los exchanges a cointracking y que automáticamente se haga el traspaso de todas las operaciones. De esta manera se ahorra mucho tiempo. Además el plan pro es hasta 3.500 transacciones.

Si necesitas más o menos opciones puedes optar por el expert o el ilimitado.

  • Plan gratuito.
  • Plan pro: 8,99€/mes.
  • Plan expert: 13.99€/mes.
  • Plan ilimitado: 45,99/mes.

Si estás pensando en comprar cualquier de Cointracking y quieres tener un 10% de descuento utiliza mi enlace:

Enlace con 10% de Descuento.

Al ir de parte de mi enlace se te aplicará en el proceso de la compra el 10% de descuento. No importa cuando lo compres, se te quedará guardado en tu cuenta 😉

Conclusiones y Opiniones sobre Cointracking

Hay otros softwares de contabilidad cripto y me imagino que cada vez aparecerán más. Si he elegido cointracking es porque además de estar en español hay muchas gestorías especializadas en criptomonedas que lo utilizan. En mi caso prefiero delegar mi declaración a este tipo de gestorias y ellas están bastante familiarizadas con la herramienta, eso me tranquiliza.

Además creo que es bastante asequible y hay muchas opciones de personalización. El soporte es bueno, yo lo he tenido que utilizar varias veces y he recibido muy buena atención aunque «la putada» es que está en inglés, así que a tirar de traductor.

Preguntas Frecuentes

He pensando abrir este apartado con las preguntas más frecuentes que me hacéis sobre Cointracking.

Cupón Descuento

Puedes obtener el 10% de descuento en cualquier plan de cointracking si vás de parte de este enlace. El descuento se queda guardadado en tu cuenta y puedes utilizarlo cuando quieras. No tienes por qué realizar la compra ahora.

 


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático. Me encanta la Creación Web, la Blockchain, el Diseño Gráfico y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario