Cómo Convertir Criptomonedas en Euros y Retirar en Efectivo

En este artículo te voy a enseñar a convertir tus criptomonedas en Euros y retirarlas en efectivo de un cajero por ejemplo.

Para ello vamos a utilizar una plataforma.

Descargar App Tap

Paso 1

Crea una cuenta en tap desde tu dispositivo móvil (no hay versión ordenador). Si lo haces desde este enlace te ingresar una pequeña cantidad de bitcoin gratis.

Tendrás que pasar un proceso de verificación para crear la cuenta, no suelen tardar mucho.

Paso 2

Dentro de la aplicación verás que tienes varias opciones…tap por dentro

  • Tarjeta: Para ver, activar y solicitar la tarjeta mastercard de prepago.
  • Efectivo: Cartera de Euros, Dólares y libras.
  • Criptomonedas: Wallets de las criptos más importantes (BTC,ETH,LTC,TAP,USDT,USDC,ADA,SOL,XRP,DOGE,DOT,SHIBA,LINK)
  • Ganancias: En breve podrás hacer staking de tus criptos.

El siguiente paso es entrar en la sección de criptomonedas y depositar la cripto que quieres cambiar. Yo te aconsejo depositar LTC o ADA, ya que sus redes tienen una comisión muy baja.

Para ello tendrás que entrar en la cripto que quieres depositar y verás la opción de ver tu wallet en formato QR o tu dirección wallet.

Importante: cada criptomoneda tiene su propia red de envío y su propia wallet. Asegúrate de utilizar la misma red de envío y recepción. Es decir, si envías BTC la dirección de destino tiene que ser en tu Wallet BTC. No puedes recibir BTC en una dirección de ETH. Parece obvio pero se pierden muchas criptos por esto.

Paso 3

vender criptos tapUna vez que has depositado tus criptos en la wallet correspondiente si entras en ella verás la opción de vender.

Aquí puedes vender la cripto por Euros, Dólares o Libras.

Una vez que lo hagas este dinero aparecerá en tu cuenta de efectivo.

Si vas al apartado de efectivo tendrás la opción de recargar la tarjeta de crédito y con ella podrás retirar dinero en euros y efectivo o gastar en cualquier comercio, incluso pagar por internet.

El límite de retiro en cajeros es de 500€ al mes sin pagar comisiones. Si retiras más de 500€ tendrías un 2% de comisión en la retirada.

Como puedes ver este es un proceso muy sencillo de retirar efectivo de tus criptomonedas. Espero que te haya sido útil. Ya sabes que cualquier duda o consulta la puedes hacer en el apartado de comentarios que estaré encantado de ayudarte.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Autor: Rubén Molinero

Informático. Me considero una persona curiosa tecnológica. Me encanta la Creación Web, el Diseño Gráfico y la Blockchain. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario