Opiniones sobre Bit2Me: Críticas, Comentarios y Valoraciones

En el mundillo del bitcoin existen opiniones de todos los colores y no sabemos muchas veces diferenciar cual es la correcta.

Cada vez existen más exchanges y creo que esto no ha hecho más que empezar.

Así que quiero aportar mi granito de arena y experiencia para que tengas más información sobre la empresa Bit2Me y puedas sacar tus propias conclusiones.

Empecemos por el principio, ¿te parece?

Prueba Gratis

 

✍ ¿Qué es Bit2Me?

Su creador es Leif Ferreira y es una empresa 100% Española registrada en Alicante.

Se define como una plataforma muy sencilla de utilizar que ofrece a las personas la posibilidad de comprar y vender criptomonedas utilizando su moneda de curso legal habitual.

Es muy común hacerse preguntas de este tipo: ¿donde puedo comprar bitcoins? ¿tengo que comprar 1 bitcoin entero? ¿cómo se compra esto?

Al principio todo puede parecer muy confuso.

Bit2me actúa como un puente entre el dinero fiat (dinero tradicional) y las criptomonedas.

Debes saber que Bitcoin tiene hasta ocho decimales, por lo que puedes comprar pequeñas proporciones.

En Bit2me puedes comprar criptomonedas o fracciones a partir de 30 euros (en caso de estar en España).

La apariencia de su cartera es muy similar a una cuenta de Paypal.

Pantalla wallet de Bit2me

Además tienes disponible su app totalmente gratis que funciona tanto para Android como para iOS.

✅ Países que admite Bit2Me

Bit2Me no soporta todos los países. Únicamente puedes utilizar la plataforma si resides en alguno de estos.

Europa: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República, Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Uruguay.

Paises admitidos por Bit2me

🤑 Criptomonedas que puedes Comprar

En Bit2Me no puedes comprar todas las criptomonedas que existen, únicamente se centran en las más populares y seguras. De momento son estas:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Litecoin.
  • Bitcoin Cash.
  • Dash

No obstante de momento el único monedero con el que puedes enviar y recibir a otras direcciones es con el de Bitcoin. Dentro de poco lo podrás hacer con el resto de criptomonedas.

Es decir que puedes comprar diferentes criptomonedas como por ejemplo Litecoin, pero no puedes enviar a otras direcciones dentro de la red de litecoin (de momento).

Te dejo una captura de pantalla cuando creas un monedero adicional para Litecoin:

Disponibilidad de Envíos en Litecoin Bit2me Wallet

Como ves te dice que puedes utilizar el monedero de litecoin para comprar y almacenar la criptomoneda únicamente, pero no puedes enviar y recibir dentro en la red de litecoin (es como que solo puedes ahorrar de momento).

Con Bitcoin sin embargo tendrías toda la operativa completa.

☝ ¿Cómo se Compra?

Lo primero lógicamente es crear una cuenta. Antes de comenzar a operar tendrás que pasar por un proceso de validación de datos. No deberían tardar demasiado en este proceso, en mi caso todo fue bastante rápido.

Comprar es muy sencillo, para que lo entiendas creo que lo mejor es que veas este vídeo:

Crear Cuenta

 

Como ves en el vídeo para que la cuenta esté operativa completamente es necesario que configures bien tu perfil. Tendrás que rellenar todos los datos correctamente e incluso subir tu documento de identidad. Este paso es importante a día de hoy en todas las plataformas de intercambio.

Algunas personas no se fían de este paso pero es que al final estas operaciones son de tipo bancaria y es necesario que te tengan fichado. Si te haces millonario con esto tendrán que ponerte cara para que luego pagues los impuestos como un buen ciudadano jaja.

⚡ Opiniones sobre Bit2ME

¿Es realmente seguro y fiable? es la pregunta del millón…

A día de hoy hay muchas estafas por internet relacionadas con criptomonedas. Te contaré mi opinión.

Bit2Me no es únicamente una web para comprar criptomonedas. Es un equipo de personas que aportan conocimiento y valor a toda la comunidad bitcoin. El mundo de las criptomonedas es bastante amplio y necesita gente que clarifique toda esta información. Tienen un proyecto que se llama academy donde aportan mucha información de valor.

Si estás buscando opiniones de sus clientes este hilo de comentarios te gustará, verás que mucha gente se siente estafada por desconocimiento. Lo que más me gusta es que ellos responden y siguen estando ahí para ayudar. Es un equipo que trabaja para mejorar y dar un buen servicio al cliente o por lo menos lo intenta (no como otras). No todas las empresas participan activamente en este tipo de foros. Para mi, esto connota transparencia y es lo que más valoro mucho.

El mundo de las criptomonedas es relativamente joven y todavía le queda muchos cambios.

Creo que este Exchange es fiable. Pero en cuanto a la seguridad mi mensaje es bastante claro:

No deberías confiar tus criptomonedas a ningún exchange. Ni Bit2Me, ni Coinbase, ni Binance, ni ninguno.

Y lo bueno es que ellos comparten la misma opinión.

Si inviertes cantidades grandes utiliza a Bit2Me únicamente para comprar y luego envíalo a una Wallet fría. Cada uno tendrá que valorar cuando hacerlo. Para ser sincero, este consejo debería de aplicármelo yo mismo porque aún guardo todas mis criptomonedas dentro de los exchange. En casa el herrero…

🔥 Comisiones en Bit2Me

Aquí puedes ver exactamente la tabla de comisiones.

Lo más fácil es comprar a través de una tarjeta de crédito o débito pero la comisión será de un 3%. Puedes comprar a partir de 30€ hasta 5000€, teniendo un límite de 5000 al día.

Si vas a comprar cantidades grandes te aconsejo la transferencia bancaria ya que el interés es del 0%. Lo malo es que la entrega será después de 24 horas tras comprobar que han recibido tu dinero. Al final es lo más económico pero quizás los precios de las criptomonedas de un día para otro puedan variar (lo más normal).

Si eres una persona como yo que quiere hacer pequeñas compras puntuales lo más rápido y cómodo es la tarjeta.

Todas las operaciones las revisan manualmente para evitar casos de fraude por lo que no recibes las criptomonedas en el instante. Si lo haces con tarjeta pueden tardar hasta 25 minutos (aunque suele ser antes).

Para ir finalizando vamos a repasar algunas de las ventajas y desventajas de utilizar Bit2Me.

👌 Ventajas

  • Los Responsables tienen nombres y caras. Se percibe transparencia y tienen oficinas físicas. Hay infinidad de exchange que no.
  • Servicio de Atención al cliente en Español y de gran calidad.
  • Disponible 24 horas 356 días al año.
  • Sin comisiones para transferencias bancarias.
  • Mucha información en su blog con tutoriales y guías.
  • Tienen Wallet (monedero) propio.

👎 Desventajas

  • Solo aceptan tarjetas Visa y Mastercard.
  • No hay demasiada variedad de criptomonedas para comprar.
Crear Cuenta

 

⭐ Conclusiones

Mi consejo como siempre es probar, la experiencia de cada va a ser siempre diferente.

Antes de elegir y juzgar creo que tenemos que observar a las personas que se encuentran detrás de cada proyecto y no centrarnos únicamente en nosotros. Montar una empresa de este tipo no es fácil y escalar posiciones menos todavía, esto se gana a pulso y generando confianza en los clientes y ellos no han parado de intentarlo.

Bit2Me puede ser una buena alternativa para que realices tus compras. Prueba ya que es gratis y si no te gusta, es simple, pues te vas 😉

Ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirme en los comentarios que estaré encantado de ayudarte.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

12 comentarios en “Opiniones sobre Bit2Me: Críticas, Comentarios y Valoraciones”

  1. Hola amigo ¿qué tal? Una cosita a ver que opinas. El día 11 de junio hice una transferencia a bit2me para tener saldo en el balance y operar. A día de hoy 19 de junio no tengo los fondos. He llamado varias veces y he hecho la verificación telefónica en una llamada que he hecho yo el 17 de junio. Hace ya casi diez días y esto no me parece muy normal. ¿Qué podría hacer? Me parece muy raro que esto pase y me tiene preocupado. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Agustin , lo suyo es que hables con soporte o les escribas a través de la página ya que a veces es más rápida la contestación. Pero no te preocupes, cuando una cuenta es nueva, a veces puede tardar el proceso de verificación. Esto es por seguridad porque todas las activaciones las hacen de manera manual y tendrán que comprobar. También suele pasar que hay veces que a la gente te entra “la fiebre de comprar” y aumentan los registros y esto hace que el proceso sea más lento. Una vez tengas la cuenta activada no tendrás retrasos porque ya has pasado ese proceso de activación. No obstante, lo suyo es que te consten en soporte. Cuéntanos por aquí, a ver si se soluciona y así podemos compartirlo con otras personas 😉

      Responder
      • Hola! Respecto al comentario de agustin, decir que todo es del tiempo del registro y que llamas por teléfono y más de 1 semana el dinero retenido, te dicen debes esperar la llamada? Una semana? He trabajado con coinbase, binance, kraken, bitnovo y los problemas que da bit2me son muchos, no es una empresa seria y nada recomendable. Por no decir que se encuentra en el listado de CNMV ( el que tenga alguna duda de lo que digo puede verificarlo y verá que es cierto), actualmente he intentado ingresar en balance de bit2me una cantidad grande y me llamaron diciendo que no podían tanta cantidad y me cancelaron la cuenta. Como lo leis unos impresentables que no recomiendo a nadie, y no soy de la competencia por eso expongo las empresas que funcionan …. BITNOVO, BINANCE, KRAKEN, COINBASE, ETC ….

        Responder
        • Hola Ivan, gracias por dejar tu testimonio. Recibo diferentes comentarios sobre coinbase y binance igualmente. Hay opiniones de todos los colores y hay gente que hecha pestes igualmente del resto. Yo creo que todas estas empresas tiene un recorrido bastante joven y necesitan pulir muchas cosas. Ya he oído varias veces esto del listado de la CNMV y me hace gracia porque todas están en ese listado. De hecho pongo un enlace al listado para que veas que incluso coinbase y la mayoría de los exchange están igualmente en ese fichero:

          https://www.cnmv.es/docportal/aldia/Advertencias_CNMV_Otras.pdf

          Lo suyo es utilizar a estas empresas como puente para comprar bitcoin y almacenarlo en carteras externas a los exchange, fin. No te puedes fiar ni de una de otras. Es mi opinión…

          Responder
  2. Qué tal Rubén. Mira por si acaso no tendrás un tutorial de como operar con esta walet, ya cree la cuenta pero no me permite hacer mas, tal vez estoy haciendo algo mal, si pudieras mandarme un vídeo estaría genial y te agradecería muchísimos, gracias.

    Responder
    • Hola Daniel, posiblemente tu cuenta se está verificando y no puedas operar hasta que la acepten. Esto no suele tardar mucho tiempo. En todas las plataformas hay un proceso de verificación (que yo sepa). En mi caso tardaron muy poquito, creo que no pasó del día. Y cuando tardan posiblemente es cuando hay demasiadas solicitudes para crear cuentas, a veces hay “fiebre por comprar bitcoin” y la gente se anima, jejej. Piensa que lo hacen manualmente el proceso de verificación.

      No obstante creo que sería una buena idea hacer un vídeo sobre bit2me, gracias por tu recomendación. En cuanto tenga un hueco me pongo con ello 😉

      Responder
      • Gracias por tu pronta respuesta Rubén, bueno comentarte que me respondieron los de soporte técnico e indican que no se puede almacenar Litecoin u otras monedas, solo se puede con Bitcoin.

        Te agradecería de antemano si pudieras recomendarme una billetera para almacenar Litecoin y otras monedas, por favor, quedo atento a tu respuesta, muchas gracias.

        Saludos.

        Responder
        • Hola Daniel, vaya! pues no lo sabía jejeje. La verdad es que en Bit2me únicamente tengo Bitcoin. Tendrán que ir incorporando más criptomonedas poco a poco.

          Mira, yo también trabajo con la billetera de Coinbase, para mi es bastante fiable por el tiempo que lleva. Si quieres te dejo mi enlace para que te registres. Si haces alguna inversión mínima de 100$ te darán otros 10$ de bitcoin gratis a y mi también.

          https://siemprendes.com/ir/coinbase

          Si lo haces en litecoin no se si lo aplicará, supongo que si.

          Con respecto a la seguridad, si no haces demasiada inversión puedes utilizar este tipo de carteras yo de momento es lo que hago. Pero si vas a invertir mucho dinero te aconsejo utilizar carteras frías, que son dispositivos más seguros para guardar tus criptomonedas.

          Responder
        • Hola Daniel, vuelvo a escribir porque me quedé un poco pensativo con lo del Litecoin en Bit2me. Quería matizar un punto. Si que se puede almacenar el Litecoin que compres en Bit2me. Puedes crear una cartera y tenerlo almacenado. Lo que NO se puede hacer (de momento) es enviar y recibir direcciones dentro dentro de la red blockcchain de litecoin. Es decir que no puedes operar con la cripto de momento. Digamos que solo la puedes ahorrar. Es en la funcionalidad que están trabajando y estará disponible en breve. Quería aclarar esto por si otras personas ven estos comentarios y no genere dudas. Saludos!

          Responder

Deja un comentario