Opiniones sobre Binance: Ventajas y Desventajas

Llevo algún tiempo intentado crear esta reseña sobre Binance.

Si no lo he hecho antes ha sido porque me faltaba cierta experiencia para hablar del tema. Después de 3 años utilizando la plataforma creo que ya va siendo hora…

Empecemos desde el principio…

Empieza Gratis

 

✍ ¿Qué es Binance?

Binance es uno de los exchange más grande del mundo, bueno, es el más grande. Es una plataforma donde puedes comprar y vender criptomonedas.

A día de hoy, según coinmarketcap tienen más de 1.100 criptomonedas listadas. Por lo que si no encuentras una criptomoneda en Binance seguramente sea porque es muy nueva o porque puede tratarse de un scam (estafa o fraude).

Binance comenzó su andadura en el año 2017 originalmente en china. Actualmente no está muy clara su ubicación. Según diferentes medios se dice que su sede central podría estar en malta pero no es seguro.

⚠️ ¿Es Seguro Binance?

En el mundo cripto la seguridad nunca es del 100%. Todos los exchanges han sufrido numeroso hackeos.

Sin embargo el último ataque que recibió binance, todos los fondos estaban cubiertos y fueron garantizados.

Pondría la mano en el fuego de que a día de hoy es el exchange más seguro que existe. Pero como siempre digo utiliza los exchanges para operar y luego envía tus criptos a una wallet fría.

Debemos entender de que un exchange es un puente entre el dinero fiat y las criptomonedas.

⚡ Ventajas y Desventajas

Como todo en esta vida la moneda siempre tiene 2 caras, la positiva y la negativa.

ProsContras
  • Es Gratis.
  • Diferentes lenguajes.
  • Capaz de procesar 1 millón de transacciones por segundo.
  • Tarifas bajas en transacciones y retiros.
  • Programa de recompensas para la comunidad.
  • Tarjeta Visa opcional.
  • Buena comunidad y confianza.
  • El manejo es algo complicado y enrevesado.
  • El soporte puede ser algo tedioso.
  • Tendrás que pasar por el registro KYC (Know Your Customer/Conoce a tu cliente).
  • A veces el servicio se satura y no es posible operar.

🤑 Binance Comisiones

Las comisiones de Binance son generalmente bajas en comparación con otros exchanges.

Binance tiene su propia criptomoneda, el BNB. No es necesario tenerla pero puede suponer más ahorro en comisiones.

Las comisiones del Trading normal son del 0,1 % máximo (menos dependiendo del BNB que tengas en tu cuenta).

Tabla comisiones binance trading

Las comisiones del Trading en futuros son del 0,04 % máximo (menos si tienes bnb en tu cuenta).

Convertir criptos no tiene comisión. Depositar tampoco.

Y retirar dependerá de la criptomoneda que elijas. Aquí tienes la tabla actualizada.

✅ Tarjeta de Binance

tarjeta de binance visaBinance tiene disponible una tarjeta visa para que puedas comprar con criptos.

Es una manera de poder disponer de tus criptos y poder pagar en cualquier comercio del mundo prácticamente.

Para solicitarla tendrás que crear tu cuenta en binance y luego solicitarla en la sección de tarjetas.

Estos son los países que pueden solicitar la tarjeta:

Aruba, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Curazao, República de Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Alemania, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mayotte, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reunión, Rumania, San Martín, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia.

☝ Crear una Cuenta en Binance

Crear una cuenta en binance es un proceso bastante sencillo. Haz clic aquí para empezar.

Tendrás que insertar una cuenta de email y una contraseña (elige una contraseña segura).

Lo siguiente que veras será la verificación de seguridad. Te aconsejo que te tomes en serio este paso.

Podrás realizar la verificación del teléfono y la verificación de google. Si puedes hacer ambas, mejor. Esto quiere decir que cuando accedas a binance o realices alguna operación necesitarás que sea verificada con tu teléfono.

Pantalla verificacion de seguridad binance

Puedes incrementar el nivel de seguridad de tu cuenta según completes tu información.

seguridad de la cuenta binance

Si no quieres tener límites tendrás que pasar el proceso de verificación de identidad. Se le llama el KIC (Know Your Customer). Es el envío de tu documento de identidad y alguna foto de tu rostro. Al ser un exchange centralizado este paso es inevitable.

Tu cuenta tendrá que pasar el proceso de verificación. Si todo está correcto no debería de tardar demasiado, aunque a veces puede tardar días. Si bitcoin está en plena subida seguramente hay fiebre por comprar. Recibirán muchas nuevas altas y tardarán más, cuanto antes te lo quites mejor.

⭐ Cómo Funciona Binance?

Binance es complicado de utilizar, por lo menos a mí me lo pareció la primera vez.

Hay otras plataformas más fáciles de utilizar, por ejemplo bit2me o coinbase. En estas plataformas puedes comprar criptomonedas con un simple clic. Pero el problema de utilizar exchanges fáciles de utilizar es que tienen unas comisiones más altas.

El proceso de compra en binance es más complejo porque realmente es una plataforma de trading. Entonces verás mogollón de botoncitos y gráficos que si no entiendes de trading puede parecer confuso al principio.

Pero el objetivo de este artículo es que la operativa de binance te parezca más sencilla. Así que considero que un vídeo vale más que mil palabras…

Crear Cuenta Gratuita

 

😍 Criptos Interesantes

Estas son algunas Criptomonedas que a título personal me parecen interesantes y pueden tener una buena proyección. Recuerda: Esto no es ningún consejo de inversión.

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Cardano (ADA).
  • Chailink (LINK).
  • Iota (MIOTA).
  • Polkadot (DOT).
  • Ocean Protocol (OCEAN).

Recuerda que invertir en una moneda = creer en el proyecto que hay detrás. Cada proyecto soluciona un problema dentro del ecosistema Blockchain del futuro.

⚡ Opiniones Binance

En mi opinión binance es el exchange más seguro a día de hoy que existe. Puedes encontrar prácticamente cualquier criptomoneda. No obstante si eres de los que no se llevan demasiado bien con la tecnología y piensas hacer alguna compra muy puntual, entonces puedes utilizar plataformas más sencillas de tipo bit2me o coinbase.

Me ha parecido buena idea darme una vuelta por google en busca de opiniones sobre binance.

Por lo general la mayoría de opiniones son pésimas. En truspilot tienen un 2.2 de valoración clasificada como mala. Como siempre digo, la gente suele opinar cuando tiene algún problema y siempre habla para mal.

La principal queja es el servicio. Yo creo que están saturados y dar soporte al mundo entero no debe de ser fácil.

En mi caso tuve que contactar con ellos una vez porque mi cuenta estaba deshabilitada. Utilicé su sistema de tickets para abrir una incidencia y tardaron en darme solución unos 2 días, pero por lo menos tuvo un final feliz.

Como siempre digo la experiencia de cada uno es un mundo y no tiene por qué ser mala. Al final de todo lo mejor es probar  y sacar tus propias conclusiones.


Espero que este artículo te haya sido útil, y ahora tengas más claridad sobre binance. Ya sabes que puedes hacerme cualquier pregunta en el apartado de comentarios que estaré encantado de ayudarte 😉


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático. Me encanta la Creación Web, la Blockchain, el Diseño Gráfico y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

13 comentarios en «Opiniones sobre Binance: Ventajas y Desventajas»

  1. Hola Ruben que tal? Voy a empezar con este proyecto y me pareció genial tu explicación, pero tengo una duda que no logro conseguirla claramente, el tema de hacienda, el dinero que se retire a mi cuenta bancaria en España hay que desclararlo si o si? Tengo entendido que si pero he leído que no, entonces crea la duda, espero pronta respuesta, saludos

    Responder
    • Hola Ricardo, es normal que tengas dudas… creo que con el tema de la declaración la tenemos todos en estos momentos. Hasta donde yo se en España, tenemos que declarar siempre y cuando se produzca una venta de criptomonedas. Es decir que por cualquier cambio de cripto de una a otra ya genera una permuta y hay que tributar (con el cambio de valor en Euros). Si únicamente has comprado criptomonedas pero no has vendido o cambiado por otra cripto no hay problema. En este artículo (apartado de preguntas frecuentes):

      https://siemprendes.com/como-comprar-criptomonedas-guia/

      También hablo de la reciente ley 720 que ha impuesto España. De momento es lo que se conoce hasta ahora pero yo no soy un experto en tema fiscal.

      Responder
  2. Hola Rubén, invertí en stock core y ahora me dicen que para retirar mi dinero tengo que hablar con “el banco” y me llamaron de Binance y para poder retirar tengo que pagar un 21% de lo que quiero retirar, es seguro???

    Responder
        • No entiendo esa comisión tan alta ni tampoco el motivo, ¿no te han explicado? yo las veces que he retirado a mi cuenta bancaría ha sido una comisión ridícula. Yo desde luego no lo haría si no te dan una explicación…

          Ahora mismo retirar por transferencia SEPA en España por ejemplo es gratis con Bit2me. En el último caso a lo mejor puedes llevártelo a otro exchange con crypto y luego convertirlo para transferirlo a Sepa. No se, mira otras opciones si no te aclaran a qué se debe esa comisión.

          Responder
  3. Hola, no he logrado comprar con tarjeta de debito en binance, intente 6 veces y salio saldo insuficiente, si cuento con saldo a favor, superior al monto que quiero adquirir, binance me regalo un mensage en notificaciones «La funcion de deposito esta suspendido temporalmente» dentro del mensaje me pide apelar, pude responder con fotos lo que me pedia respecto a la tarjeta, sin embargo fue rechazada mi solicitud, que debo hacer para seguir utilizando la plataforma y lograr comprar?

    PD: he comprado con esa misma tarjeta 3 veces en moneda local, un dia anterior sin problemas
    Gracias

    Richcoin

    Responder
    • Hola Rich, posiblemente binance haya suspendido temporalmente el servicio. Creo recordar que en estos días ha pasado algo que lo han suspendido temporalmente (no se si en compras de algunas criptos). Esto a veces pasa, quizás por saturación o no se… prueba más tarde. En otras ocasiones es el propio banco el que rechaza las operaciones. He visto que algunas entidades «bloquean» retiros hacia plataformas de criptomonedas (no se si este será tu caso). Si te sigue fallando hoy llama a tu banco y pregunta.

      Responder
  4. Hola Ruben, justo comencé a usar este y efectivamente comentas varias cosas de sus ventajas y lo mejor las comisiones, solo que hay que estar apretando todos los botones para ver donde están las cosas y no son de fácil acceso y difíciles de memorizar.

    Tengo una consulta, ¿cómo ahora buscas monedas para invertir?, ¿qué sitios usas para evaluar esas monedas?. ¿ a quien se sigue para escuchar recomendaciones de monedas?, ¿le crees a los análisis técnicos de viewtrading?. ¿algun canal de noticias de criptomonedas?, ¿tienes algun material así creado para leer?. Gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario