¿Cuáles son las Diferencias entre WooCommerce y PrestaShop?

Tanto WooCommerce como PrestaShop son sistemas para crear un comercio electrónico. Pero hay varias diferencias muy notables.

  • WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress, lo que significa que se ejecuta dentro de un sitio web construido con WordPress. Es gratuito y de código abierto, y ofrece una gran cantidad de personalización mediante la instalación de complementos y temas de terceros. Sin embargo, requiere un poco más de conocimientos técnicos para configurarlo y personalizarlo.
  • Por otro lado, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico independiente que se puede descargar e instalar en su propio servidor. También es gratis y de código abierto, y ofrece una interfaz de usuario muy intuitiva para la configuración y la administración de una tienda en línea. Sin embargo, tiene menos opciones de personalización que WooCommerce.

Vamos a ver una tabla con todas sus diferencias en profundidad para que puedas elegir mejor.

 

Características WooCommerce PrestaShop
Plataforma Es un plugin de comercio electrónico para WordPress. Es una plataforma de comercio electrónico independiente.
Personalización Ofrece una gran cantidad de personalización mediante la instalación de complementos y temas de terceros. Ofrece menos opciones de personalización.
Interfaz de usuario Requiere un poco más de conocimientos técnicos para configurarlo y personalizarlo. Ofrece una interfaz de usuario muy intuitiva para la configuración y la administración de una tienda en línea.
Costo y Precios WooCommerce es gratis, pero algunos plugins y temas pueden tener un costo. PrestaShop es gratis, pero algunos módulos y temas pueden tener un costo.
Comunidad Tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios. Tiene una comunidad menos activa.
SEO Ofrece una gran cantidad de opciones de SEO. El SEO no es tan completo como WooCommerce.
Integraciones Ofrece una gran cantidad de opciones de integración con otras plataformas y servicios. Ofrece menos opciones de integración con otras plataformas y servicios.
Diseño Ofrece una gran cantidad de opciones de diseño mediante la instalación de temas de terceros. Ofrece menos opciones de diseño.
Características avanzadas Ofrece una gran cantidad de características avanzadas como la gestión de inventario, la generación de informes y el seguimiento de envíos. Ofrece menos características avanzadas.
Facilidad de uso Un poco más complejo de usar para usuarios no técnicos. Más fácil de usar para usuarios no técnicos.
Escalabilidad Ofrece una gran escalabilidad, ya que es un plugin de WordPress. Buena escalabilidad, ya que es una plataforma independiente.
Pagos Ofrece una gran cantidad de opciones de pagos integradas como tarjetas de crédito, PayPal, etc. Ofrece menos opciones de pagos integradas, pero se pueden agregar módulos de terceros para mejorar esta funcionalidad.
Diseño WooCommerce tiene una interfaz de usuario más simple y fácil de usar. PrestaShop tiene una interfaz de usuario más avanzada y compleja, con más opciones y configuraciones.
Idiomas Ofrece soporte para varios idiomas. Ofrece soporte para varios idiomas.
Respaldo Copias Ofrece opciones de respaldo y recuperación. Ofrece opciones de respaldo y recuperación.
Soporte Ofrece un gran soporte a través de la comunidad de desarrolladores y usuarios. Ofrece soporte tanto a través de la comunidad como a través de la opción de pagar por soporte técnico premium.
Comercio internacional WooCommerce tiene soporte para varios idiomas y monedas, pero puede requerir plugins adicionales para manejar el envío y la facturación internacional. PrestaShop tiene soporte para varios idiomas y monedas, y cuenta con características avanzadas para manejar el comercio internacional, como la gestión de impuestos y envíos.
Conclusión Para Proyectos escalables en el tiempo, woocommerce es más escalable, sin embargo tiene una curva de aprendiza mayor en el tiempo ya que tendrás que aprender además WordPress. PrestaShop es un sistema que lleva mucho tiempo funcionando. Ha mejorado mucho desde entonces. Posiblemente sea un sistema más fácil de utilizar y necesites invertir menos tiempo en crear una tienda online.

 

Ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirme en el apartado de comentarios que estaré encantado de ayudarte.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest

0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios