Listado de Proveedores de Alojamiento Web en el 2020

¿Estás buscando alojar tu página web en un hosting y no sabes cuál elegir?

Pues en esta ocasión te traigo una lista muy completita con los mejores proveedores de alojamiento web.

Existen muchos artículos que hablan de hosting con miles de comparativas entre unos y otros. Y como no quiero repetir lo que ya está dicho he pensado que sería buena idea recopilar toda la información para que sea más accesible.

Así que sin más, comencemos…

Los Mejores Proveedores de Hosting Web

Existen miles de empresas de alojamiento y muchos de ellos copian lo que hacen los grandes. Ten cuidado porque existen empresas de hosting que son una verdadera chapuza y estafa.

Cada uno intenta destacar en algo. Algunos se diferencian por el soporte, otros por la calidad y otros por el precio.

Aspectos Clave para Elegir un Alojamiento Web Ideal

Elegiría estas claves en este orden:

  1. Velocidad.
  2. Soporte y Atención.
  3. Seguridad.
  4. Precio.

No te voy a engañar, los primeros hosting que contraté siempre buscaba el mejor precio, incluso estuve creando webs gratuitas. Pero con el tiempo vas necesitando mejorar tus proyectos.

He pensado que sería buena idea separar cada proveedor según el país donde te encuentres.

¿Por Qué Usar un Hosting de tu País?

Muchas personas dicen que la ubicación del servidor no afecta al SEO (posicionamiento) de tu web. Otros profesionales dicen que sí. Es el eterno debate…

Sin entrar en valoraciones… ¿por qué no utilizar un proveedor web que tenga los servidores en el país donde quieres posicionar tu proyecto?

Al final creo que hace más bien que mal y todo son puntos a tu favor.

Por ejemplo si lo contratas fuera, puede pasar que tengas un proveedor que no tenga soporte en tu idioma.

Si quiero montar una tienda online para vender mis productos en España lo lógico es que utilice un hosting con IP Española porque tendré soporte en mi idioma y compartiremos el mismo horario.

Quizás incluso la web pueda cargar un poco más rápido porque el centro de datos se encuentra cerca desde donde se realizan las consultas.

Vamos con la lista ¿te parece?

En España

  1. www.webempresa.es: con Ip Española, soporte inmejorable  a través de Tickets y servidores como un rayo. Siemprendes.com está alojada en esta empresa.
  2. www.profesionalhosting.com: Centro de Datos en España. Buenos precios y buena atención. Se ha ido abriendo paso y cada vez son más grandes. Desde hace 1 año tengo 20 webs alojadas en sus servidores y de momento ningún problema.
  3. www.raiolanetworks.es: Ip Española, soporte con atención telefónica y rapidez en sus hosting. 100% Español.
  4. www.unelink.es: tengo un gran cariño a este proveedor ya que primer proyecto lo hice con ellos. Una Empresa Española que lleva 18 años en este mundillo. Buena relación calidad precio.
  5. www.factoriagigital.com: muy enfocada en Empresas Españolas. Diferentes tipos Hostings para Magento, Prestashop, Woocommerce, WordPress. Aunque no los he probado tienen buenas valoraciones.
  6. www.siteground.es: La empresa es de Bulgaria pero tienen Sede en España con muy buen soporte además. Son hosting muy fiables especializados y reconocidos en la comunidad WordPress.

En México

  1. www.webempresa.com: esta empresa también opera en toda la zona de América Latina, por lo que sigue siendo una buena opción.
  2. www.pagina.mx: Proveedor Web de México concretamente situado en Guanajuato.
  3. www.digitalserver.mx
  4. www.neubox.com

En Colombia

  1. www.webempresa.com
  2. www.colombiahosting.com.co
  3. www.conexcol.net.co
  4. www.latinoamericahosting.com.co

Hosting que operan en Todos los Países

Si tienes dudas de elegir un hosting en tu país siempre puedes recurrir a los más grandes. Estos proveedores operan en todas partes y compiten en ofrecer mejores precios.

  1. www.banahosting.com: este proveedor me gusta bastante. Lo he utilizado en alguna ocasión y el soporte está genial con unos precios realmente bajos.
  2. www.godaddy.com: un gigante en el mundo entero. Ya sabes lo que ocurre con los grandes, que a veces el servicio deja un poco que desear.
  3. www.hostgator.com: ¿Quién no conoce a Hosgator?
  4. www.hostinger.es
  5. www.neolo.com

Bueno yo creo que de momento tienes unos cuantos hosting para probar. Prometo ir actualizando la lista.

Y ya sabes que si tienes cualquier duda o quieres aportar algún otro proveedor web interesante te espero en el apartado de los comentarios 😉

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario