Opiniones sobre GoDaddy 2020 – Críticas, Comentarios y Alternativas

Existen miles de opiniones sobre Godaddy y de todos los colores: buenas, malas, mejores y peores.

Con este artículo me gustaría dar mi opinión personal y analizar lo que opinan otras personas. Así que si estás recopilando información y buscas comentarios sobre Godaddy este artículo te gustará.

Alternativas a Godaddy

 

Empecemos desde el principio…

✍ ¿Qué es Godaddy?

Godaddy es una empresa que registra dominios en internet y proveedor de alojamientos web. Se dice que Godaddy es la organización más grande de registradores del mundo acreditada por la ICANN.

Llevan trabajando desde el año 1997 y se considera una de las más antiguas a nivel internacional. A día de hoy han confiado muchas personas en esta empresa (se dice que unos 14 millones de clientes). Con el tiempo han ido incorporando otros servicios relacionados con el mundo digital.

☝ Mi Opinión Personal

Para muchos puede resultar interesante encontrar tantos productos en un mismo proveedor.

  • Dominios.
  • Subastas de Dominio.
  • Creador de Sitios Web.
  • Hosting Web.
  • IP Dedicada.
  • DNS Premium
  • Servidores Dedicad.os.
  • Email Marketing.
  • Correo y Microsoft Office.
Ver Ofertas

 

En algunas ocasiones he recomendado utilizar los hosting de Godaddy específicos para WordPress porque son bastante económicos y muchas personas no están dispuestas a hacer grandes inversiones al empezar.

Incluso he revelado un truco donde te puede salir todo mucho más barato al comprar. Por eso mi recomendación, «únicamente por el bolsillo».

>> Truco para comprar muy barato en Godaddy.

Si, es de los registradores de dominios más importantes que existen. Actualmente lo único que utilizo de Godaddy es su programa de Subastas de Dominio, que si te gusta los mundillos de comprar y vender te lo aconsejo.

Si estás buscando crear una página web utilizando el propio creador de sitios de Godaddy entonces quiere decir que no tienes muchos conocimientos. En este caso te recomendaría utilizar otras alternativas que más abajo encontrarás, como por ejemplo esta.

Y si te estás planteando utilizar a Godaddy como hosting hay alternativas mucho mejores.

🔥 Opiniones de Clientes de Godaddy

Qué mejor valoración que la de los propios clientes ¿no crees?

Para encontrar opiniones más reales he investigado sus redes sociales y esto son algunas publicaciones que he encontrado.

Creo que el soporte no es el fuerte de Godaddy pero seguramente tengan algunas personas que trabajen bien. Como en toda empresa grande dependerá de quien te toca y la suerte que tengas.

Otro comentario que está relacionado con el soporte. Recuerdo largas esperas en empresas como telefónica. Con empresas grandes el soporte suele depender del día y de la persona que te toque…

Cuando se tratan de empresas tan grandes con tantas web el riesgo de ataque por Hackers es más alto. Por ello refuerzan más la seguridad.

En el año 2012 por lo visto tuvieron un ataque informático bastante fuerte.

Hago referencia a este problema porque fue muy gordo. Desde el año 2012 reforzaron más la seguridad y por lo menos pidieron disculpas a sus clientes de esta manera.

Hay algo que me extraña de Godaddy. En su página de Facebook no existe ninguna publicación por parte de los visitantes, parece que está desactivada. En otros artículos de opiniones como por ejemplo este de Wix nos basamos mucho en las publicaciones que los clientes hacen en Facebook. Creo que aquí es donde realmente se ve a una marca la atención al cliente y su transparencia. Imagino que con el 1.500.000 de Fans que tienen sería una locura…

Algunas opiniones más recientes en twitter:


Pero también los hay positivos, no todo va a ser malo 😉


Está claro que cada persona y cada caso es un mundo.

Godaddy - Ventajas y Desventajas

No se trata de etiquetar a Godaddy como bueno o malo.

Creo que la situación de cada persona requiere de una solución diferente.

Godaddy puede ser una buena alternativa:

  • Si no tienes muchos recursos económicos.
  • Si no tienes muchos conocimientos.
  • Si no eres demasiado exigente con el servicio postventa.

Si vas a crear un negocio en internet y necesitas profesionalidad y estabilidad te aconsejaría utilizar otro proveedor más especializado en el soporte. Más abajo en alternativas a Godaddy encontrarás más información.

​👍 Ventajas de Godaddy

  • Registro de Dominios baratos.
  • No tienen límite de ancho de banda (tráfico mensual que tu web puede recibir).
  • Sus planes de hosting ofrece mucho espacio de disco (almacenamiento).
  • Programa de subasta de dominios.
  • Precios bajos con descuentos frecuentes.
  • Disponible en todos los países.

👎 Desventajas de Godaddy

  • Soporte deficiente. Únicamente es por teléfono, no existe ningún sistema de ticket o chat.
  • Servidores algo lentos y saturados, su velocidad podría ser mejorable.
  • A veces los trámites son complicados.
  • No incluye un CDN propio, pero se podría añadir un servicio externo como por ejemplo CloudFlare.
  • Panel de administración del hosting deficiente.

Godaddy utiliza un panel de administración del hosting propio. En mi opinión me gusta los hosting que son administrados por Cpanel ya que puedes configurar y tocar muchos más parámetros.

Estoy de acuerdo con este testimonio:

⭐ Alternativas a Godaddy

Dependiendo de la situación de cada persona será mejor utilizar un hosting u otro. Si lo necesitas puedes preguntarme en los comentarios y estaré encantado de ayudarte.

Aquí te dejo otras alternativas que pueden ser interesantes para crear tu proyecto web.

➡️ www.webnode.es (Creador Web y Tiendas)

Si no tienes muchos conocimientos y tampoco mucho tiempo para aprender, entonces puedes utilizar el creador web de Webnode. Cuando buscas crear una página web sencilla sin complicarte la vida puede ser una buena alternativa.

Los planes premium incluyen el hosting y puedes crear tu web a modo «arrastrar y soltar».

Otro artículo con más información: Opiniones sobre Webnode.

➡️ www.webempresa.es (Si buscas Hosting)

Si te encuentras en América tendrías que acceder desde aquí.

¡El Ferrari de los hosting!

El mejor soporte para proyectos más serios.​ Te lo aconsejo si buscas un buen hosting para alojar tu página web. Es de los servidores más rápidos y confiables que conozco. Actualmente tengo 20 webs alojadas con este proveedor y cuando he tenido algún problema lo han solucionado muy rápido.

➡️ www.siteground.com (Si buscas Hosting)

Otra opción muy buena que últimamente me está gustando mucho últimamente es Siteground. Si buscas un hosting de calidad al igual que Webempresa te lo recomiendo.

Buen servicio, precios razonables, servidores rápidos y la estética de control me encanta.

➡️ www.wix.com (Creador Web y Tiendas)

Para artistas o personas con alta demanda visual. Es un creador de sitios web para personas que no tienen conocimientos de programación. Aunque es algo más complejo de utilizar que Webnode te puede cautivar.

Como siempre digo, en estos casos lo mejor es probar y tener criterio de uno mismo.

Otros artículos de interés: Opiniones Wix, Tutorial editor Wix.


Espero que todas estas opiniones acerca de Godaddy te hayan sido útiles para decirte por esta empresa.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario, estaré encantado de ayudarte ;)​

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

61 comentarios en “Opiniones sobre GoDaddy 2020 – Críticas, Comentarios y Alternativas”

  1. A mí me acaban de hacer pasar un muy mal rato está página, aprovechan que pasas a checar la disponibilidad de un dominio y no lo compras, después entras un día después a comprarlo y que crees, ya lo adquirieron y te lo quieren vender a un precio exhorbitante, y se inventan una fecha como de 2018, cuando apenas ayer estaba disponible. Ese es su verdadero negocio para que lo sepan y no les pase lo mismo.

    Responder
  2. Buenas Noches, Rubén.

    Gracias por tu recomendación, sin embargo quisiera saber que me recomiendas, pues soy consultora de una empresa reconocida, y quiero crear mi página web, para la comercialización de los productos; por ello quisiera saber qué hosting es recomendable, ya que deseo que sea robusta, confiable, que no puedan hackear, y especialmente, como necesito que tenga carrito de compras, debo cuidar, la información de mis clientes.

    Así mismo se que puedo realizar publicidad paga para posicionar la página y tener más trafico de visitantes, y compradores, y que google puede pagarme por trafico, espero me puedas ayudar.

    Gracias

    Responder
  3. Hola Rubén.

    Muchísimas gracias por tu artículo. Acabo de encontrarlo realizando una búsqueda porque quiero saber que me conviene más. En estos momentos no tengo ingresos, y como pasamos horas en casa, he decidido crear un blog y ver que tal. Me dan la opción de contratar godaddy con dominio por un año, desde dónde podría crear mi blog, a un precio muy asequible en su opción más económica. Quiero tomarme en serio lo de montar un blog y hacerme blogger y por eso no quiero abrir un blog gratuito como he hecho en otras ocasiones, quiero arriesgarme un poquito más y ver que pasa. ¿Puedes, por favor, recomendarme cual crees que sería la mejor opción para mi en estos momentos? Estoy pelín perdida, pero no quiero seguir dándole vueltas sin hacer nada y quiero ponerme ya en marcha. Agradecería muchísimo tu ayuda. Quedo a espera de tu respuesta. Muchísimas gracias y feliz día.

    Responder
    • Hola Antonia, enhorabuena por tomar la decisión de montar un blog, la verdad es que tal y como está la situación en casa es una buena idea. Mira si vas en serio y estás en España te aconsejo:

      https://siemprendes.com/ir/webempresa

      Si estás fuera de España:

      https://siemprendes.com/ir/webempresaamerica

      Me imagino que vas a utilizar WordPress para crear el blog. Yo es el hosting que utilizo para este proyecto desde hace años y funciona perfecto, rápido y sobre todo buen soporte que era lo que yo buscaba. Espero que te sirva 😉

      Cualquier cosilla me dices …

      Feliz día igualmente!

      Responder
      • Hola de nuevo!!! No esperaba que me respondieras tan rápidamente, y estaba buscando por internet más opciones y encontré una que ahora tiene una promoción. Es Ionos y escogí la opción business. Durante un año pagaré un euro y pico al mes y al cabo de 12 meses puedo dejar de pagar. En estos momentos requiero de una opción lo más económica posible primero por mis condiciones económicas actuales, y segundo porque no sé aún como va a funcionar la idea o si tendré que ir probando otras nuevas. También tengo la opción de godaddy por un euro y pico al mes, también con 100 gb pero con bastantes menos opciones que con ionos. Tu opción me la guardo porque entiendo que es fantástica y confiable en precio y opciones, y más si tú la recomiendas, aunque en estos momentos preferiría algo más asequible ya que estoy «probando». ¿Podrías decirme que te parecen las opciones que he encontrado y que te parece ionos según tu experiencia? Porque en principio es una opción muy económica y al cabo de un año, si todo va bien, siempre puedo cambiarlo, por ejemplo, a la opción que tú me has dado. Muchísimas gracias de verdad por tu ayuda y rápida respuesta. Abrazos!!!

        Responder
        • Hola Antonia ,entre Godaddy e Ionos creo me quedaría con Godaddy. La verdad es que de Ionos no tengo muy buenas referencias (por otras personas que lo han utilizado), aunque yo nunca lo he probado. Y con Godaddy empecé algún proyecto que otro y acabé cambiando con el tiempo. Ambos hosting pueden ser temporales porque son muy limitaditos, en cuanto a espacio, rapidez, seguridad y capacidad de visitas. Con el tiempo si quieres crecer tendrás que cambiar a un hosting algo más decente. Los hosting que son demasiado baratos hay que cruzar los dedos para que todo funcione correctamente. No obstante entiendo que la situación económica de cada uno es diferente. Lo importante es empezar y poquito a poco ir mejorando 😉

          Responder
    • Hola Gustavo, dependerá mucho de la calidad que quieras ofrecer en tus hosting. En mi experienica te puedo decir que hice un proyecto similar con Banahosting:

      https://siemprendes.com/ir/bana

      Puedes elegir entre inglés y español. Tienen buenos precios y lo que más me gustaba era que incluían el sistema de facturación de WHMCS. Y tengo que decir que el servicio de soporte está muy bien. Atendieron todas mis solicitudes bastante rápido.

      Espero que te sirva 😉

      Responder
    • Buenas noches.
      Estoy interesado en comprar un dominio para cuentas de correo electrónico en GoDaddy para mi empresa, pero me han dicho que no podré usar mi correo electrónico para comunicarme con mis clientes en China.
      ¿Es cierto esto?

      Atentamente,

      Responder
      • Hola Santiago, no entiendo muy bien por qué te han dicho eso. Una cuenta de correo electrónico es un medio para comunicarte con cualquier persona del mundo. Otra cosa es que los servidores en algunos países rechazan las direcciones que vienen de otros países. Por ejemplo, en una ocasión estuve en India y no podía conectar con ciertos servidores de España porque tenían restringidos el acceso de Países como India o Rusia. No se si podría ir por ahí la explicación. Pero la restricción sería para la recepción y no para el envío.

        Responder
  4. Buenas tardes, tenemos una sociedad con unos colegas, quisieramos crear correo personalizado, y solo hemos visto el G Suite de google que vende el dominio y a la vez el hosting por medio de gmail, pero no se cual es la mejor opción u la más económica ya que somos varios a pagar. Uno por usuario se nos hace un poco elevado ese costo por lo menos ahorita que empezamos el proyecto, no se si Godaddy en su experiencia sea una mejor opción en nuestro caso, o cual recomiendan usar.

    Saludos.

    Responder
  5. Para mi godaddy es el mejor porque te da acceso a cpanel. Antes utilicé 1and1 y no me gustó y también probé bluehost y tampoco. Creo que es uno de los mejores y te permite escalar fácilmente. Lo recomiendo.

    Responder
  6. Hola Rubén, gracias por tu aporte!

    Te consulto, (no entiendo mucho de webs y demás pero necesito crear mi página). Adquirí un dominio con google y entiendo que el hosting es necesario PREVIO a comenzar con WordPress, ¿cierto? (quiero diseñar la web con WordPress) peeero, cuando me loguee y comencé a elegir el diseño, WordPress me pide que abone algo. No entiendo qué exactamente, tenía entendido que puedo comenzar a diseñar y luego moverla al hosting que elija. ¿O estoy confundida?

    Otra cosa, ¿cuál es el hosting de google y sabes si es recomendable? gracias!

    Responder
    • Hola Flor, supongo que me hablarás de la versión de WordPress.com. En esta versión puedes abrir una cuenta gratuita pero tendrás un WordPress limitado y seguramente estás recibiendo notificaciones para ampliar el plan y pagar una versión premium. Yo te aconsejo utilizar la versión de WordPress.org donde puedes descargar WordPress e instalarlo en el hosting que tú quieras. Aunque a día de hoy cualquier hosting te lo instalada automáticamente desde el panel de control.

      Casualmente acabo de publicar un artículo de creación web que seguro te vendría genial leer, pásate por aquí:

      https://siemprendes.com/crear-pagina-web/

      Si tienes cualquier duda me consultas 😉

      Saludos!

      Responder
  7. Hola, compré el dominio en Godaddy y ahora quiero hacer mi página web pero no tengo mucha idea. No necesito más que subir información y en algún momento quizás actualizar. ¿Es necesario comprar el servidor de godaddy o con el dominio ya lo puedo subir a cualquier servidor gratuito?

    Responder
    • Hola Gabina, todo dependerá de cómo quieres crear tu web. Ahora lo que necesitas es un hosting, si quieres revisa este artículo donde te habla un poco sobre este término:

      https://siemprendes.com/que-es-un-hosting-y-cuanto-cuesta/

      Quizás puedas encontrar algún hosting gratuito y lo que tendrías que hacer es redirigir tu dominio desde Godaddy hacia ese hosting gratuito (yo no te aconsejo utilizar este tipo de hosting). Si no tienes mucha idea y no te quieres complicar lo que puedes hacer es utilizar algún creador web en su versión gratuita, te dejo aquí una lista:

      https://siemprendes.com/listado-programas-para-crear-una-pagina-web/

      Igualmente tendrías que redirigir el dominio de Godaddy a una de estas herramientas, ellos te dirán cómo hacerlo, pero muchas veces lo más fácil y transferir el dominio con los que elijas para que te lo gestión ellos.

      Espero haberme explicado correctamente, y si no, vuelve a escribirme 😉

      Saludos!

      Responder
  8. Hola, me urge hacer una página, yo hace ya muchos años tengo mi dominio con godaddy. Ahorita tengo que crear una página que sea fácil de hacer y que luego con calma pueda migrar a WordPress porque me gusta mucho, pero no tengo tiempo para aprender ahorita. ¿Podría crearla en godaddy y luego migrarla a WordPress? Mil gracias.

    Responder
    • Hola Gabriela, yo tengo aconsejo que si tienes decidido crear tu página en WordPress lo hagas así desde un principio. No se muy bien a qué te refieres hacerla con Godaddy, imagino que será utilizando su creador de páginas. Si es así, no será compatible para migrar al sistema WordPress en un futuro. Si te gusta WordPress comienza con ese sistema 🙂

      Y si no quieres complicarte demasiado la vida con tener que instalar WordPress en un hosting que explico en este artículo (https://siemprendes.com/como-crear-una-pagina-web-con-wordpress/) entonces utiliza la versión gratuita de WordPress.com y más adelante podrás migrar a tu propio hosting. Espero haberme explicado correctamente 😉

      Responder
  9. Hola, recientemente me he apuntado a un curso sobre marketing digital, como primera herramienta busque información y muchos me recomendaron a Godaddy.com para registrar y alojar mi dominio en internet, estoy trabajando en función de crear una agencia de marketing digital y quería saber opiniones sobre si éste sitio de Godaddy sería el más adecuado para el formato de la agencia, he visto tu opinión de los pro y los contras y me parecen acertados; me ayudaría de mucho si me dieras alguna recomendación personal para un principiante, me considero un usuario avanzado en tema, pero definitivamente no soy especialista, así que apreciaría que sería mejor para mi caso de los sitios que comentas como alternativa de Godaddy en caso que éste último no fuese el mejor para mi caso. Saludos

    Responder
  10. Hola y buen día:

    Yo no se nada de esto , pero un tío que trabaja de investigador en sociología me pidió ayudarle a hacer una página web para presentar sus trabajos y que todos sus compañeros y gremio de investigadores donde trabaja lo lean y vean. Bueno quiero saber si goddady es buena opción para realizar la página web que mi tío esta buscando ¿o solo son para negocios? También quiero saber, si mi tío llegará a pagar para crear una página en godaddy… ¿realmente es fácil crearla ? ¿Las plantillas que ofrecen te van llevando para que vayas construyendo la página? Al fin y al cabo casi todo son notas, apuntes, informes y algunas cuantas fotografías y ¿cual plan le pudiera ser el más adecuado. Algo más que le podría agregar sería títulos y presentaciones y nada mas, bueno espero me haya dado a entender, ¿me puedas ayudar y dar respuesta a lo que mi tío está buscando? gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Osvaldo, en ese caso Godaddy sería de pago. Quizás puedas utilizar otra herramienta gratuita para ese tipo de página. Puedes probar con esta:

      https://siemprendes.com/ir/webnode

      Es un creador bastante sencillo de utilizar y muy intuitivo y de tipo plantilla y asistentes. El plan gratuito puede ser suficiente por lo que me cuentas. En el caso de necesitar más tendría que ampliar la cuenta. Prueba a ver que tal 😉

      Espero te sirva. Saludos!

      Responder
  11. Hola!
    Yo tengo la duda de que plataforma podría ser mejor para crear un correo electrónico con dominio propio, y estoy entre GoDaddy y G-Suite (Gmail). AYUDA!!!!

    Responder
    • Hola Eduardo, pues ambas opciones pueden estar bien. Por un lado Google creo que es más caro pero puedes tener todo integrado con tu cuenta de Gmail. Si te lo puedes permitir creo que elegiría a Google. Con Godaddy puede salir algo más económico. La decisión es tuya y la experiencia también. Ya sabes hay gente que le funciona muy bien Godaddy y otra no… al final es probar y si ves que tienes algún problema no renuevas y ya está 🙂

      Responder
      • Hola Rubén, una pregunta… dónde puedo alojar mi página web (hacerla desde WordPress en cpanel). Ya tengo el dominio comprado en godaddy y estaba usando 000webhost y cuando fui a migrar el dominio pago al hosting gratuito me percate que eliminaron la opción de dominios estacionados, parked domain. No sale para transferir mi dominio. Estaba pensando adquirir el paquete godaddy para alojar mi página web pero si pudiera ahorrarme ese dinero que no tengo sería genial. Conoces un servidor gratuito donde no sea muy difícil la configuración de los nameserver? te lo agradecería. Ya que godaddy solo me da 30 días y un editor web feo.

        Responder
        • Hola Waltherk, si quieres hacer una web en WordPress y tener un Cpanel en el hosting te va a costar dinero. Las licencias de Cpanel no son gratuitas. El dominio normalmente lo suelen regalar cuando compras un hosting, quizás es lo que tenías que haber comprado en vez el dominio. Si quieres trabajar con WordPress lo suyo es que contrates un hosting propio, la otra alternativa sería trabajar sobre la versión gratuita de wordpress.com y enlazar tu dominio hacia ellos. Si no tienes mucho presupuesto quizás godaddy de ofrezca un hosting económico. Si quieres revisa este artículo donde hablo más a fondo de WordPress:

          https://siemprendes.com/como-crear-una-pagina-web-con-wordpress/

          Espero te sirva 😉

          Saludos!

          Responder
  12. Hola en mi opinión personal godaddy es el sitio perfecto , tengo dominios alojados allí desde hace 10 años, he comprado muchos de sus servicio y jamás he tenido problema alguno, contestan mis llamadas a cualquier hora.

    Responder
    • Eso mismo creía, que era el sitio perfecto, lamentablemente cambias de opinión de acuerdo a los resultados.
      El punto es que Godaddy diseño mi sitio y le agregó el woocommerce, hasta aquí todo bien, resulta que me hace entrega del sitio con carrito de compras (PayPal) incluído y ahora que lo quiero probar, pasa que no funciona, me da error 2 con Paypal, he tratado de arreglar el problema de mi sitio y el día de hoy, GoDaddy me respondió que ellos no se hacen responsables de algún error de compatibilidad entre el sitio desarrollado y el WooCommerce, y no hay nadie a quien recurrir para solucionarlo.

      Espero que sí pueda solucionarlo de la mejor manera para ambas partes. Lo que sí no es profesional, es la respuesta de GoDaddy de no hacerse responsable de productos que diseña y vende.

      Responder
  13. Hola, pagué mi página GoDaddy en banco directamente porque no tengo ni tarjeta de crédito ni de débito, eso lo hice hace una semana y no me llega nada!!! ya pregunté en la página y sólo me dicen que tenga paciencia. Espero que sí me den mi página porque ya pagué y estoy emocionada por poder tener mi página.

    Responder
    • Hola Yolanda, pues si te dicen que tienes que esperar entonces será así. No se qué producto has contratado para que tarden 1 semana, que yo sepa todos suelen ser de entrega instantánea. Si has contratado la web para que la realice alguien entonces es muy posible que tarde pero desconozco ese producto. Si te apetece vuelve a pasar por aquí y nos cuentas tu experiencia. Saludos!

      Responder
      • Hola, gracias por responder, pues no, o sea, me metí a Youtube y fui siguiendo los pasos uno a uno para yo sola poder pagar mi dominio y hospedaje de GoDaddy, pero al momento de pagar como no cuento con ningún tipo de tarjeta anoté al número de pedido y el lunes pasado fui al banco e hice mi pago de $232 que es lo que cuesta por un año, pagué al número de cuenta que me salió, luego he hablado al chat de Go Daddy y sólo me dicen que como pagué a Estados Unidos y fue transferencia bancaria tardará pero no me dicen cuando llega, ni como poder ir checando o rastreando si ya se recibió mi pago, creo que me estafaron. :´(

        Responder
        • Hola de nuevo Yolanda, no hombre, no creo que te estafasen. La verdad es que lo normal es realizar los pagos a través de tarjetas porque la gestiones son más rápidas e instantáneas. Nunca he realizado ningún pago como dices en plataformas online haciendo una transferencia, pero me imagino que tardan y más cuando son a otros países. Si has seguido todos los pasos como te dijeron no deberías de tener problemas. Ten paciencia y vuelve a preguntar periódicamente. Si quieres informar por aquí con lo que suceda estaremos encantados de escucharte y ayudarte si lo necesitas 😉

          Responder
          • Gracias!! tendré paciencia jajaja, es que soy primeriza en esto, nunca he hecho una página web, estoy ansiosa ya jajaja, no tengo ni la más remota idea de esto pero me aventuré a pagar, sé que todo saldrá bien, tus palabras me tranquilizan, así lo haré, periódicamente iré checando y cuando tenga mi página te lo comentaré, creo que es tiempo ya de sacar mi tarjeta de crédito jeje. Saludos!!!

  14. Buenas, hace 3 meses registré en Godaddy un dominio con .com, .es y .eu, de manera sorprendente, porque es en inglés y no estaba cogido. Inmediatamente me empezaron a ofrecer cosas: correo, paquete Office,… Al principio accedí a una oferta para correo y Office 365, que al día siguiente cancelé, porque el funcionamiento de Office 365 era horrible. Me devolvieron el dinero, sin queja alguna.
    Los dominios a los 60 días los puedes transferir a otro registrador… o eso creía yo…. Estoy pasando un auténtico calvario con Godaddy… para transferir mi dominio. Ya he intentado hacerlo en 3 ocasiones y no hay manera, cancelan la transferencia una y otra vez, en destino no se lo explican…. Hacemos los pasos, incluso guiados telefónicamente por sus técnicos, pero nada….
    Ahora voy a tener que intentar registrar otro dominio para poner en marcha un proyecto comercial importante, que iba a denominarse con el dominio que no me dejan transferir, porque ya no puedo esperar más tiempo….
    Es horrible. No recomiendo Godaddy para registrar un dominio, porque después puedes tener problemas graves….

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por compartir tu experiencia con nosotros sobre Godaddy. La verdad es que es algo bastante extraño, yo con respecto a los dominios no he tenido nunca ningún problema. Lo que si me ha pasado alguna vez es que tenía la opción de «Bloqueo» activada en el dominio y por eso no podía transferirlo. Pero me imagino que ya lo habrás tenido en cuenta.

      ¿Y no te han dado ninguna explicación? ¿has podido hablar con ellos? si el dominio está a tu nombre no entiendo que es lo que puede estar pasando. Espero se solucione.

      Responder
  15. Hola Rubén, buenos días.

    Actualmente en la empresa donde trabajo, estamos iniciando el proyecto de una tienda en línea. Vemos a Goddady como una gran opción debido al costo y herramientas que ofrecen. La tienda se hace en woo-commerce, por lo que veo es muy utilizada y no muy complicada de utilizar… en si, ellos crean el diseño y nosotros la gestionamos.
    ¿Estamos realizando una buena compra al contratar sus servicios o es mejor optar por otra opción?…¿Cuáles son tus recomendaciones?
    Aclaro que es una tienda bastante amplia, con alrededor de 800 productos.
    (Goddady no cobra comisiones por venta o transacción)

    Agradezco tu ayuda, saludos 🙂

    Responder
    • Hola Armando! Woocommerce es un plugin de comercio electrónico de WordPress. Es un sistema muy utilizado y funciona bastante bien aunque a veces puede resultar un poco laborioso de aprender y configurar (sobre todo personas que no han tenido mucho contacto con la tecnología). Godaddy vende hostings. WordPress y woocommerce es lo que instalan pero se puede instalar en cualquier otro proveedor. No se qué tipo de servicio os han ofrecido…

      Sería valorar el precio. Y sobre todo los conocimientos que tengáis para utilizar WordPress y Woocommerce. Mira bien quién va a gestionar la tienda (técnicamente hablando) porque suele llevar mantenimientos y actualizaciones. Godaddy es una empresa muy grande y a veces el soporte no es tan rápido y eficaz.

      Si quieres puedes pasarte por este artículo donde aconsejo una herramienta fácil de utilizar por tener otras opciones:

      https://siemprendes.com/crear-una-tienda-online-desde-cero/

      Todo dependerá de vuestra situación y del proyecto. Si tienes cualquier duda puedes escribirme a ruben@siemprendes.com contando más a fondo vuestro proyecto. Saludos!

      Responder
  16. Trabajo con Blogger y tengo alojado mi hosting y dominio en Go Daddy. Siteground me atrae muchísimo, pero todo lo que leo al respecto, habla sobre WordPress, Joomla… No veo nada sobre Blogger, ¿sabéis si daría soporte a un blog de esa plataforma, si se quisiera alojar en su hosting?

    Responder
    • Hola Rebeca, Blogger es un software privado de Google y no puedes instalarlo en otros servidores que no sean de blogger. Digamos que si quieres utilizar blogger tienes que pagar un dominio personalizado y trabajar con los servidores (hosting de google).

      WordPress permite mucha más flexibilidad porque es un software libre que se puede instalar en cualquier hosting. La única opción si quieres un hosting propio sería migrar todo el contenido de Blogger a WordPress.

      Cualquier cosilla que necesites me dices o me escribes a ruben@siemprendes.com 😉

      Responder
  17. Hola Rubén, me gustaría en tu opinión saber qué servidores me recomiendas para lo siguiente:

    – Hosting (facil de utilizar y administrar)
    – Dominio web (si es posible que sea del mismo sitio que el hosting)

    Sin estar batallando y que sean seguros.

    Gracias!

    Responder
    • Hola Luis, si buscas un hosting para alojar una página en WordPress o Prestashop te recomiendo Webempresa. Depende donde te encuentres tienes:

      Wempresa América

      Webempresa Europa

      Otra opción que me está gustando mucho últimamente para WordPress son estos hosting:

      SiteGround

      Ambos proveedores me parecen de lo mejorcito en cuanto a soporte y rapidez (algo que valoro mucho). Webempresa con un sistema de tickets bastante rápidos y Sitegound además añaden soporte teléfonico. Ambos te ofrecen el dominio gratis incluido con cualquier plan.

      Actualmente utilizo Webempresa con este proyecto y otros más. Echa un vistazo y cualquier cosa me dices 😉

      Responder
        • Hola Luis, existen muchas comparativas de hosting y cada web tendrá su opinión como es normal. Hostgator es un proveedor de hosting internacional muy grande. Dentro de los grandes podría ser una buena alternativa.

          En mi opinión que el idioma sea totalmente en inglés lo veo un problema sobre todo de cara al soporte. Al ser empresas muy grandes el soporte se puede ver afectado dependiendo de «quién te toque»…

          Hostgator podría ser una opción para empezar, son hosting baratos y es por donde mucha gente comienza. cuando el proyecto va bien hacen una migración a un hosting más rápido con un servicio más personalizado.

          Webempresa me encanta porque son muy fuertes en el servicio (otros que he probado no lo han sido tanto). Para mi, es importante tener un equipo de gente que solucione dudas y problemas de forma rápida. También la velocidad es un factor que me importa mucho.

          Es algo que tienes que valorar tú, dependiendo de tu bolsillo. No te preocupes por tomar una decisión u otra porque en internet todo es aprendizaje y experiencia. Depende de a quien preguntes te dirán a mi me ha ido fenomenal y a otros fatal…

          Responder
  18. Hola, voy a montar una tienda online (bueno más bien voy a contratar a alguien que me la haga) y ellos se encargarán de contratar el hosting pero mientras quiero ir registrando el dominio. ¿Me recomendáis que lo haga con GoDaddy aunque luego el hosting lo tenga con otro proveedor? no sé si el dominio luego puede afectar en algo…

    Gracias!!!

    Responder
  19. Soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me apoyara asesorándome.

    Tengo una mueblería de maderas recicladas y busco vender por internet. ¿Qué me sugieren ustedes y por donde empezar?

    Saludos

    Responder
  20. Conocí a GoDaddy por tí Rubén cuando comencé el curso de SpyBlog… en ese momento le ví todas las ventajas y todo me parecía bueno…

    Llevo registrado una decena de proyectos allí que no las horas que se venzan para poder migrarlos a WebEmpresa que son de un trato exquisito…

    Los de GoDaddy tienen una central en Arizona, lo que no tienen a veces gente «servicial» que hable español y los pocos latinos que hablan español, nos tienen como de 2º selección a los hispanos… Como esto que cuento era evidente los representantes de habla hispana hora atienden desde Irlanda del Norte y son Españoles o inmigrantes muchos pero sin conocimientos para hacer soporte, solo lo relativo a vender y el soporte lo cobran aparte poniendose en contacto con Arizona, es decir que desde GoDaddy en SI, ya no dan soporte gratuito en Español.

    UN pocas palabras: UN DESASTRE !!!

    PD: Registré un proyecto de un negocio, y compartimos ese proyecto con alguien, siempre teniendo mi cuenta de GoDaddy como algo persona porque no tan solo tenía ese hosting…
    «alquien» entro en mi cuenta sabiendo los datos de una tarjeta de credito que tengo…
    Me traspasaron los dominios, me robaron la web, le cambiaron el nombre al otro dominio… y el trabajo de meses se fue al garate…
    Y GoDaddy de eso «se hicieron los suecos»…
    Luego me entero que fueron los mismos de GoDaddy pagándoles que le dijeron a la otra parte como «hacer la maniobra»…

    Responder
    • Hola Sebastián!

      Como siempre muchas gracias por compartir tus experiencias y opiniones. Estoy seguro que a muchas otras personas les será útil encontrar este tipo de comentarios. Desde luego tu experiencia no ha sido muy positiva que digamos. Creo que dependiendo el avance que tenga la persona que utiliza sus servicios puede ser útil o seguramente llegue un momento que tenga que cambiar a otro proveedor de hosting. Al principio muchos pasamos por aquí pero luego vamos necesitando servidores más confiables y con un mejor soporte técnico (es lo que más valoro).

      Saludos!

      Responder
  21. Hola me parece interesante, pero si puedes ayudarme con mi caso te estaría agradecido. Mi caso es que tengo una aplicación en ASp.net con SQL server 2012, la cuestión es que en el hosting y servidor dns puedo elegir para mi caso, bueno agregar que necesito comprar durante un año un servicio que me permita tener 2 o 3 páginas con sus respectivos dominios, no se si me explique bien pero por ahí anda la cosa.

    Responder
    • Hola Michael, la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si puedes ser un poco más específico intentaré responderte lo mejor posible.

      ¿Es posible que tu pregunta sea si un hosting permite alojar varias webs a la vez? en caso afirmativo la respuesta es si.

      Responder
      • Mira lo que pasa es que vi la siguiente oferta en Godaddy y quizás no la entienda bien (oferta del 04/08/2017):
        —————————————————————
        Deluxe
        Más espacio y flexibilidad para varios sitios.
        A tan solo
        $4.99/mes
        En oferta: Ahorra 54%
        $10.99/mes cuando renuevas
        ————————————————————–
        Bien pues lo que incluye esta oferta es lo siguiente:
        ————————————————————–
        Sitios web ilimitados (Quiero recalcar que en esta oferta es donde tengo la confuaión)
        Almacenamiento ilimitado
        Ancho de banda sin medición
        Correo comercial gratis: primer año
        25 bases de datos MySQL (1 GB cada una)
        2 bases de datos MSSQL (200 MB cada una)
        50 usuarios de FTP
        Dominio gratis* con un plan anual (y a qui la segunda confusión)
        Copia de seguridad y restauración de sitios (opción paga)

        ————————————————————–
        Explico:
        Cuando se refiere a sitio web Ilimitado que quiere decir??, que puedo crear tantos sitios como yo quiera??, pero la cuestión es para acceder a esos sitios! COMO?, tengo que comprar un Dominio para cada uno de los sitios?? o con el puro IP.

        Ademas cuando dice DOMINIO GRATIS, es un solo dominio para uno de mis sitios que pueda crear o como??

        La verdad siempre he trabajado con sistema de escritorio y es la primera vez que trabajo con paginas web (en mi caso son Aplicaciones web con ASP.net y MSSQL), y hasta el momento solo 5 personas necesitaban acceder a ellas y por eso no tenia problema con que se conectaran en intranet o LAN, por tal razón no tenia ningún problema, por que tengo un PC con W10 (no server ni nada que ver), con IIS, que hace la función de servidor, pero debido al crecimiento del uso de la app web, quiero comprar un Hosting y Dominio, pero quiero saber si puedo aprovechar correctamente, las ofertas de GoDaddy, pudiendo crear tantos sitios como pudiera ejemplo: http://www.DistribuidoraGomez.com, con una BD en SQL y ASP.net NET FreameWork 4.5 y http://www.EnLineaElReloj.com, con las mismas características.

        Espero haberme explicado mejor, si me ayudas te lo agradecería.

        Responder
        • Hola de nuevo Michael, ahora te entiendo mejor, gracias por tu explicación.

          Los «Sitios web ilimitados» efectivamente se refiere a que puedes almacenar tantos sitios web como quieras. Puedes crear diferentes carpetas dentro del hosting para cada una de las páginas webs que necesites.

          Para acceder a estos sitios necesitas dominios. Por la compra de un hosting te incluyen 1 gratis (www.loquesea.com). Los demás dominios que tengas o quieras comprar tendrás que redirigir las DNS para que apuntes a este hosting. De esta manera podrías acceder a todas webs. Pero solo incluyen 1 dominio gratis.

          Lo que tendrías que ver es que te incluyen 25 base de datos MySQL, por lo que ya existe una limitación. Si cada una de tus webs requieren de 1 base de datos entonces el límite serían 25 webs 🙂

          Espero haberme explicado. No obstante si te quedan dudas te aconsejo que los llames por teléfono y les expliques tu caso en concreto. También puedes probar y si no te convence pide la devolución, que te corresponde 😉

          Existen otros proveedores que quizás sean más específicos en tu caso.

          Cualquier cosilla me dices. Saludos!

          Responder
      • Hola, Ruben! Espero lleguar a tiempo para resolver algunas de mis dudas en este foro.
        Necesito un hosting confiable, tanto en atención a cliente como a la estabilidad de su servicio para poder ofrecer servicio de marketing digital. Necesito al menos espacio para 10 dominios y buena estabilidad en red.

        Responder

Deja un comentario