Ayer estuve recordando mis comienzos en internet.
Fueron complicados, hace unos años teníamos negocio físico y la verdad es que las cosas se fueron torciendo poco a poco.
Ya sabes por qué, tranquilo que no voy a aburrirte con historias de la crisis y lo mal que se puso todo.
Voy por otro sitio.
Quiero compartir contigo algo que seguro que a ti también te afectó, o lo está haciendo ahora mismo.
El Notición: vas a emprender en internet
¿No será mejor que busques otro trabajo?
¿Por qué no sales a la calle a buscar más clientes?
¿Pero como vas a cerrar al público si es lo único que tienes?
Como quizás ya sepas, te bombardean con millones y millones de preguntas de este tipo.
Cuando las personas que te rodean no entienden qué estás haciendo, tu nuevo camino se te puede hacer muy cuesta arriba 😉 .
Si eres un emprendedor que comienza desde cero, sin presión económica excesiva, es posible que te resulte más sencillo.
Peeeero, si tienes una empresa y tienes que luchar mes a mes para pagar facturas, lo llevarás algo peor sin duda.
Eso que estudias de los negocios online a nadie le parecerá ni muy estable, ni muy seguro.
Porque eres el único que sabe que hay algo más allá de tener una página web (cualquiera puede tener una), y algunos descubrimientos te están empezando a cambiar la vida ¿a que si?.
Mejor solo que mal acompañado
No se cuántas personas te acompañan a ti (de una forma sincera) en este camino.
Para mis hermanos y para mi fue un proceso difícil, porque no nos entendía nadie 😛 .
Empezamos a alejamos de otros negocios que nos rodeaban y querían seguir «luchando» en lugar de «cambiar».
Esta o aquella empresa de al lado, de clientes que conocíamos, algunos familiares y amigos…
¿Tu ya te has empezado a sentir incómodo en ciertas conversaciones?
A veces no te dejarán avanzar o «tirarán de ti» hacia la zona de confort que antes compartíais.
O peor, no te entenderán pero se interesarán únicamente porque les cuentes si estás obteniendo o no, resultados ya en internet.
Quizás te suene algo drástico pero en mi caso, la experiencia fue así. Cada paso que daba, después retrocedía dos, no se si me consigo explicar 😉 .
Espero que tu entorno fuera o esté siendo un poco más llevadero. Yo soy de las que pienso que a veces, es mejor solo que mal acompañado.
Y ojala que tengas alguien que te acompañe en tu camino online.
Aunque si no es así, ¡no te preocupes que no estarás solo por mucho tiempo!. Es lo que tiene internet 😉
¡Aquí nos tienes a nosotros tres dándolo todo para ayudarte en tu camino!
Hola Sonia,
Gracias, por reflejar tan bien esta realidad. La verdad es que en mi caso hay una de cal y otra de arena. La gente más cercana a mí, que por otra parte era a la que más miedo me daba compartir mi idea y mi proyecto, reaccionaron como nunca lo hubiera imaginado.
La gente más mayor, que pensaba que no me entenderían, me apoyaron. No se metieron mucho, o no llegaron a entender bien de qué se trata todo esto, pero al ver la convicción con la que yo hablaba y que estaba feliz, con eso les valió.
Y, sin embargo, las personas más jóvenes fueron las que menos me apoyaron. He llegado a escuchar «es que eso no lo veo». Pero bueno, me sigue pareciendo genial, si ellos no lo ven, ya estoy yo aquí para demostrarles que sí es posible. Cada uno elige el camino que más le conviene y este es el mío. Así que quién quiera estar conmigo bien, y quién no… pues puede seguir a lo suyo, que yo tampoco me meto.
Lo que tengo claro es que hay que rodearse de gente positiva y que nos sume. Sean nuestros seres más cercanos o nuestros nuevos compañeros del mundo online.
Hola Concepción! Ya tienes una parte bastante importante, la gente que te rodea y que comparte tu felicidad, que es de lo que se trata. ¡Te doy la enhorabuena por ello!
Porque realmente es muy desmotivador que la propia familia o gente cercana «no lo vea» como dices tu 😉 Yo tengo una conocida que por poco le cuesta el divorcio, no te exagero. Aunque estos casos son los menos, existen. Y es una pena que algunos tengan una mente tan cerrada al cambio. Hay personas que se asustan y se alejan cuando otras tienen objetivos y convicciones muy claras…
Pero eso nunca debe desanimarnos ya que es algo totalmente comprensible. Ir desarrollando nuestra mente emprendedora para todo esto de los negocios online conlleva varias fases por las que tenemos que pasar, solos o acompañados, pero todos llegamos a ello. Son etapas necesarias mientras te va cambiando poco a poco la vida.
Y como bien dices, quien quiera acompañarnos perfecto. Y el que no, ya sabe 😉 ¡Gracias por tu comentario! me alegro mucho de que viajes acompañada por los tuyos, y por supuesto, que aquí nos tienes también a nosotros en tu camino.
Hola,sigo sus post me parecen muy interesantes,soy nueva en los negocios por internet.Hay plataformas y personas que se hacen llamar sponsor y que están básicamente estafando a los que comenzamos.Unetenet,es un ejemplo claro de estafa,engaño en nombre del marketing y el MLM.Es muy triste,hay sitios clasificados que tienen filtrados a los miembros por la falta de respeto que han generado los excesivos anuncios.
Hola Rosana! Gracias por seguirnos y por comentar 😉 No tengo muchas referencias sobre el tema del multinivel la verdad, pero supongo que esto es como todo, donde hay una necesidad, también existe una oportunidad para las estafas y demás, aunque ya te digo que desconozco cómo funcionan este tipo de plataformas…
Siendo nueva en este mundo de los negocios online tendrás que echarle paciencia al asunto, por eso quería compartir con vosotros en este post cuál fue mi experiencia personal. Lo solos que nos podemos encontrar al principio en este mundo de internet y de información constante que no nos para de llegar a diario… Lo bueno es que si elijes bien, irás en buena compañía seguro…Afortunadamente tenemos un montón de blogs para aprender cuál es el camino (no fácil, ni rápido) pero sí el más seguro 😉