Cómo Crear una Página Web en Wix – Tutorial Paso a Paso

¿Quieres crear una página web en wix?

Wix puede ser una buena alternativa para personas que no tienen demasiados conocimientos y que además buscan crear una web de alto impacto visual.

Voy a ser sincero…

Hace algún tiempo no me  gustaban este tipo de herramientas porque me molestaba que la gente fuera capaz de crear su propia web sin contratar a «profesionales del sector«. Tengo que admitirlo…

Con el tiempo me he dado cuenta de que no todo el mundo tiene un gran presupuesto para gastar y que en muchos casos es la propia persona la que quiere diseñar su web.

Con herramientas como wix cualquiera puede crear una web. Vamos a empezar desde el principio ¿te parece?

Empieza Gratis

 

✍¿Qué es Wix?

Creando una pagina con wix

Wix es una plataforma de creación de sitios web que te permite diseñar y crear tu propia página web sin necesidad de tener conocimientos. Se basa en un modelo «drag and drop» o de «arrastrar y soltar», que permite  elegir entre una variedad de plantillas y luego personalizarlas según tus necesidades.

Wix es conocido por su simplicidad. Ofrece una amplia gama de plantillas de diseño y la flexibilidad para ajustar y cambiar la apariencia de tu sitio como quieras.

También ofrece una serie de otras funcionalidades, como la capacidad de agregar un blog, una tienda online, y funcionalidades para reservar citas o eventos. También ofrece herramientas SEO para ayudar a que tu sitio sea más visible en los motores de búsqueda (algo que han mejorado con el tiempo).

Aunque el uso básico de Wix es gratuito, también tienen planes premium que ofrecen más funcionalidades.

⭐Tipos de Páginas que puedes crear

Puedes crear muchos tipos de páginas web. Por ejemplo:

  1. Portafolios y páginas personales: Wix es ideal para artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos en general que quieren mostrar su trabajo de manera atractiva.
  2. Tiendas online: Wix te permite crear una tienda online completa.
  3. Blogs: Si tienes una historia que contar o una pasión que compartir, puedes crear un blog atractivo y fácil de administrar.
  4. Páginas de eventos: Ya sea un concierto, una boda o una conferencia, puedes crear una página dedicada a cualquier evento.
  5. Sitios web de restaurantes: Wix ofrece funciones específicas para restaurantes, como menús online y sistemas de reserva.
  6. Páginas de negocios y corporativas: Puedes crear una presencia online para tu negocio.
  7. Sitios web de alojamiento y viajes: Si ofreces alojamiento o servicios relacionados con viajes, puedes usar Wix para mostrar tus ofertas y permitir reservas en línea.
  8. Páginas de comunidades y redes sociales: Wix también puede ser utilizado para crear sitios web centrados en la comunidad, con funciones como foros y sistemas de membresía.

⚡Cómo Crear una Página en Wix – Tutorial

La operativa para crear una web en wix ha cambiado. Ahora todo es más sencillo gracias a los asistentes de configuración iniciales. No obstante vamos a ver el paso a paso.

☝Paso 1 – Crear un Cuenta

Lo único que necesitas para crear una cuenta es ingresar una dirección de correo electrónico y una contraseña. A continuación puedes elegir entre diseñar tu página o la de un cliente. Aquí te dejo un vídeo que te guiará en el registro:

Registro Gratis

 

Llegarás a un asistente que te guiará paso a paso de todo el proceso. Puedes omitir en todo momento pero yo te aconsejo que lo hagas.

que tipo de pagina quieres crear

Gracias al asistente, el editor de wix va a configurar un panel de control más personalizado para ti.

que deseas agregar a tu web

✌️Paso 2 – Panel de Control

Un vídeo vale más que mil palabras por lo que he creado un pequeño vídeo tutorial para que no te pierdas:

Empieza Gratis

 

Desde el panel de control puedes gestionar todo. Dependiendo de las características que hayas seleccionado en el primer asistente tendrás un tipo de configuración u otra. Yo en mi caso elegí tienda online.

panel de control de wix

Como puedes ver tengo herramientas de productos, pedidos, tarjetas de regalo, etc. En la pantalla principal verás los pasos que debería de cumplir para crear mi proyecto web por completo.

Al elegir «tienda online» como proyecto, si voy a diseñar sitio, Wix selecciona una serie de diseños que pueden ser perfectos para mi tienda online.

elegir tema en wix

Según sigues avanzando, llegarás por fin al editor de wix.

editor de wix actualizado

Te aconsejo que veas el vídeo tutorial anterior para que veas cómo funciona. Aunque desde mi punto de vista la mejor manera de aprender es probando.

Este editor ha ido mejorando mucho con el tiempo. Se han agregado muchas funciones y han mejorado otras tantas.

Lo mejor de Wix es que todo es editable. Cada uno de los elementos que veas en la pantalla podrás personalizarlos.

👌Paso 3 – Publicar la Web

La parte que más mola… el botón de la parte superior derecha es el de «Publicar Web». Llegarás a esta pantalla:

Publicar Web Wix

Aquí debes elegir entre utilizar un dominio gratis de Wix o uno personalizado (de pago). La diferencia es evidente…

No es lo mismo visitar mi web en «ruben468.wixsite.com/miweb» que visitar «miweb.com». Lo único que tienes que hacer es seleccionar «un dominio personalizado» y actualizar la cuenta a premium para obtener un dominio personalizado en otras muchas funciones. Tendrás que valorar esta opción. En este vídeo comparto todos sus planes.

Una vez queda publicada la web, ya podrías comenzar a recibir visitas.

Ultimas Mejoras en Wix (SEO)

El seo siempre ha sido la asignatura pendiente de Wix. Sin embargo con el tiempo ha ido mejorando mucho. Estas son las ultimas mejoras que han incorporado:

  1. Editor de Robots.txt y Mapas de sitio XML dinámicos: Wix se encarga de los detalles técnicos, generando automáticamente archivos robots.txt y mapas de sitio para tu web. Así, los motores de búsqueda saben exactamente cómo rastrear e indexar tu contenido​.
  2. Datos estructurados y Etiquetas canónicas: Wix añade automáticamente datos estructurados y etiquetas canónicas a tu sitio para que los motores de búsqueda entiendan mejor tu contenido. Pero si eres de los que les gusta personalizar, tienes la opción de hacerlo​.
  3. Redirecciones 301 y Patrones de SEO: Puedes crear redirecciones 301 para varias URLs al mismo tiempo y editar las metaetiquetas de todas tus páginas en un solo golpe con la herramienta SEO Patterns.
  4. Optimización de imágenes y Caché inteligente: Muy util. Ahora Wix optimiza tus imágenes automáticamente y además almacena en caché las páginas para que carguen más rápido​.
  5. Páginas móviles aceleradas (AMP) y Compatibilidad con dispositivos móviles: Wix ha cubierto esto con las páginas móviles aceleradas para tu blog y una versión móvil automática de tu sitio​.
  6. API de SEO y Plan personal de SEO: Aunque no lo creo pero si te gusta programar, Wix te permite personalizar tu SEO desde el código.
  7. Integración con Google Search Console y Seguimiento de eventos: Verifica tu dominio y envía tu sitemap a Google en un instante. Además, puedes rastrear el comportamiento de los visitantes en tu sitio y enviar eventos automáticamente a herramientas de marketing de terceros como Google Analytics o Facebook pixel​.

Espero que este tutorial sobre Wix te haya sido util. Ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirme en los comentarios que estaré encantado de ayudarte.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest

4 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más Votados
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Miriam
Miriam
5 Años atrás

Buenas tardes,

Hace unos años diseñé una página web con Wix para un proyecto de la universidad (utilizando una cuenta gratuita, evidentemente) y la verdad que, a pesar de lo que se dice por ahí, me quedé encantada con lo fácil e intuitivo que es crear una página de cero a través de este portal. Las plantillas son muy estéticas y permiten hacer trabajos visuales de gran calidad, me quedó preciosa la página, eso sí, no buscaba ningún fin económico.

Actualmente me estoy planteando crear un negocio online, y por lo que estoy comparando, wix es lo que se adapta mejor a mis necesidades: precios asequibles para los planes premium (a diferencia de WordPress, que para tener algo completo tienes que pagar 20 y pico euros mensualmente pero encima te los cobra todo anual, con lo cual es una pasta para mí), un editor muy sencillo e intuitivo, plantillas modernas y de diseño para todos los sectores, etc.

Ahora tengo una pequeña duda, me gustaría saber (ya que no soy muy entendida en esto) si con Wix se pueden conectar sistemas de afiliados de booking o amazon,y, en caso afirmativo, ¿cómo se hace?, ya que me quiero adentrar en el mundo del marketing de afiliación, y booking por ejemplo sería mi mejor opción.

Gracias de antemano,

¡Saludos!

Maria
Maria
5 Años atrás

Buenos días:

¿Podrías ayudarme con Wix Bookings? No consigo configurarlo de forma tal que los clientes puedan escoger citas de 1 hora de duración, comenzando a las 16:30. Esto es:

Cita de 16:30 a 17:30
Cita de 17:30 a 18:30
Cita de 18:30 a 19:30

Cuando indico que el intervalo debe ser de 1 hora, las citas comienzan a las 16:00. Muchas gracias.