Si estás buscando opiniones sobre Coinbase este artículo te ayudará.

Estos últimos años he estado muy sumergido en el mundillo de las criptomonedas.

Cuando comienzas lo primero que haces es buscar una Wallet o Cartera para guardar y comprar criptos.

Una de las plataformas más conocidas es Coinbase, y es por donde solemos empezar todos.

En este artículo me gustaría recopilar toda la información sobre Coinbase y ayudarte a decidir si utilizarla o no. Te invito a que leas todos los comentarios que tiene este artículo de personas reales que dejan por aquí sus testimonios (abajo del todo). De esta manera no te quedarás únicamente con mi opinión.

Ya sabes que cualquier duda o consulta me puedes preguntar en los comentarios o si lo prefieres de forma privada a través de mi email personal.

Empecemos por el principio, ¿te parece?

 

✍ ¿Qué es Coinbase?

Panel de Control Coinbase

Es una plataforma de criptomonedas para almacenar, comprar, vender, enviar o recibir Bitcoin y otras altcoins.

Actualmente Coinbase da cobertura a más de 100 países y es considerado el segundo exchange más grande del mundo en capitalización del mercado (el primero es Binance).

Es una plataforma muy sencilla de utilizar, y es por donde solemos empezar todos. Al principio, el mundo cripto es muy confuso y Coinbase “es un puente” que lo hace todo más sencillo.

⚠️ ¿Es Seguro Coinbase?

Cada vez lo es más, pero desde mi punto de vista es una pregunta un tanto complicada de responder.

Lo que está ocurriendo con Bitcoin y todas las monedas alternativas (altcoins) es nuevo para todos y creo que queda mucho por ver.

Coinbase lleva desde el 2012 funcionando, por lo que es de las empresas más experimentadas en el mundo cripto.

Por el momento funciona bien y no ha tenido ningún fallo de seguridad.

✅ ¿Coinbase SI o NO?

Coinbase no es para todo el mundo.

  • Coinbase te puede interesar si te estás empezando en el mundo de las criptodivisas y no tienes conocimientos.
  • Puedes comprar y almacenar las monedas más importantes a golpe de un clic.
  • Puedes enviar y recibir criptomonedas a otras carteras. Es decir que podrías comprar criptos y luego retirarlas de Coinbase.
  • Puedes vender por dinero fiduciario. Es decir que puedes vender tus criptos y recibir Euros, dólares o la moneda de tu país (y hacer transferencia a tu banco)
  • Opera en muchos países y está disponible en muchos idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Nederland, Portugués.
  • Coinbase tiene unas comisiones altas y compras mucha cantidad.
  • El soporte es deficiente según mi experiencia.

🔥 Opiniones sobre Coinbase

Comenzaré dando mi opinión personal. Y para ello he grabado un vídeo actualizado.

Alternativa en España

 

A día de hoy NO utilizo Coinbase, pero es por donde empecé.

Crear una cuenta en Coinbase puede tardar varios días, en mi caso fueron 5 porque había saturación de mercado (año 2017).

Está bien para empezar porque no requiere de ningún aprendizaje. Lo más laborioso puede ser verificar la cuenta, tendrás que enviar tu DNI u otro documento que acredite tu identidad. No te asustes porque es normal, el proceso de verificación puede tardar varios días dependiendo de las solicitudes que tengan..

Hay que destacar que las comisiones de Coinbase por transacción son un poco altas. Aunque si no vas a comprar demasiado no deberías de preocuparte por ello.

Tienes una APP disponible para Android y Iphone.

En resumidas cuentas creo que es una opción buena para comenzar. No tienes ningún contrato de permanencia por lo que puedes dejar de utilizarla si no te gusta cuando quieras.

⚡ Comentarios de los Clientes

Cuando analizo cualquier herramienta me gusta cotillear las redes sociales para saber lo que opinan los clientes. Creo que es el lugar idóneo de investigación.

Existen muchas publicaciones de este tipo. Hay saturación de la red y tardan en verificar la cuenta (es normal cuando bitcoin sube).

Desde este enlace puedes ver el Status de Coinbase en todo momento. Tienes información de lo que ocurre dentro de la plataforma y las soluciones que aplican (todo un detalle). Si no sabes inglés usa el traductor de página.

 

☝ Comisiones Coinbase

Es de lo que se quejan muchas personas. Coinbase es una empresa privada y tiene que ganar dinero. Es el precio que hay que pagar por la comodidad de comprar criptomonedas con tarjetas de débito/crédito a golpe de un clic.

Las comisiones no es algo que debería de importarte en exceso si no vas a hacer compras demasiado grandes. Otra cosa es que vayas a realizar compras diarias y hacer operaciones de tranding.

No hay que confundir:

  • Enviar y recibir Bitcoin entre otras direcciones tiene una pequeña comisión de la red (depende la cripto). Esta comisión puede varias dependiendo de la congestión de la red y de la criptomoneda a enviar.

Las comisiones más altas son estas:

  • Hacer transferencias bancarias a Coinbase es gratis pero tu banco puede que te cobre algo. Elige bancos que no te cobren comisión (por ejemplo este).
  • Si compras Bitcoin con tarjeta de crédito o débito la comisión puede rondar entre 3% y 3,99%. Antes de realizar cualquier operación verás un resumen de lo que se te va a cobrar y podrás aceptar o denegar.

⚡ Alternativas a Coinbase (+Económicas)

Quizás Coinbase no es para ti, pero no te preocupes porque hay alternativas varias alternativas.

1. www.Bit2Me.com

Una empresa sería y responsable en la que confío mucho con soporte totalmente en Español. El soporte es lo que más valoro.

Algo que me gusta mucho es la sección Academy, donde puedes encontrar mogollón de información para principiantes sobre el mundo de las criptomonedas. Hace tiempo que escucho algunos podcast donde participan activamente en la comunidad Blockchain y eso me gusta. De alguna manera siento que esta empresa son gente comprometida, humilde e ilusionada por lo que hacen.

Si quieres tener más opiniones sobre Bit2me  pásate por mi análisis.

2. www.kucoin.com

Un exchange confiable con una buena trayectoria con sede en Hong Kong. Le llaman “el exchange de las gemas” porque puedes encontrar criptos de reciente creación interesantes. Lo tendría como segundo exchange para comercializar otro tipo de criptos.

3. www.binance.com

Uno de los gigantes del mundo cripto es Binance. Es increíble el volumen que está alcanzando esta plataforma. La considero muy buena cuando quieres comprar y vender otras altcoin.

Preguntas Frecuentes

He pensado que sería buena idea abrir este apartado para ir publicando las preguntas más típicas que recibo. Espero te sean útiles.

Saldo en Coinbase

Algo que crea mucha confusión cuando empiezas en Coinbase es la cantidad de la cartera. Si tienes 1₿ hoy también lo tendrás mañana, te lo explico en este vídeo:

Retirar Dinero desde Coinbase a Paypal

Desde hace poco tiempo ya se puede retirar dinero a tu cuenta de paypal directamente desde Coinbase. Te lo explico en este vídeo:

 

Mi intención con este artículo es mantenerlo actualizado en el tiempo e ir conociendo más opiniones sobre Coinbase.

Te invito a que dejes tu opinión en el apartado de comentarios para que todos podamos conocer las ventajas o desventajas de utilizar coinbase.

También te puede interesar leer:

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?