Opiniones sobre Coinbase: Críticas, Valoraciones y Alternativas

Si estás buscando opiniones sobre Coinbase este artículo te ayudará.

Verás, he estado muy ocupado estos últimos meses estudiando el mundo de las criptomonedas (supongo que sabes a lo que me refiero a estas alturas).

Aunque no me considero un gran experto del tema, soy un curioso empedernido en este nuevo paradigma económico que está emergiendo.

Cuando comienzas en el mundillo de las criptodivisas lo primero que haces es buscar una Wallet o cartera para guardar y comprar tus criptomonedas.

Una de las plataformas más conocida es Coinbase, es por donde solemos empezar todos.

Sin embargo hay otras alternativas que más tarde te contaré.

Con este artículo me gustaría recopilar toda la información sobre Coinbase y ayudarte a decidir si utilizarla o no.

Te invito a que leas todos los comentarios que tiene este artículo de personas reales que dejan por aquí sus testimonios (abajo del todo).

De esta manera no te quedarás únicamente con mi opinión.

Alternativa a Coinbase

 

¿Qué es Coinbase?

Panel de Control Coinbase

Es una aplicación para almacenar, comprar, vender, enviar o recibir Bitcoin y otras monedas alternativas (cada vez más).

Actualmente Coinbase está disponible en 102 países y es considerado unos de los brokers de Bitcoin más grandes del mundo.

Es una plataforma muy sencilla de utilizar, y es por donde solemos empezar todos.

El mundo de las criptomonedas al principio es muy confuso y Coinbase te ayuda a comprender la tecnología de una manera muy sencilla (como si de paypal se tratase).

¿Es Seguro Coinbase?

Cada vez lo es más, pero es una pregunta un tanto complicada de responder desde mi punto de vista.

Lo que está ocurriendo con Bitcoin y todas las monedas alternativas (altcoins) es nuevo para todos y queda mucho por ver.

Todas las plataformas que custodian tus criptomonedas invierten mucho en la seguridad pero al ser una tecnología tan joven siempre puede haber fallos.

Por el momento Coinbase funciona bien y no ha tenido ningún fallo de seguridad.

¿A quién va dirigido Coinbase y qué funciones cumple?

  • Coinbase te puede interesar si te estás iniciando en el mundo de las criptodivisas.
  • Puedes comprar y almacenar las monedas más importantes:  Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, 0x, etc. Cada vez incorporan más…
  • Puedes enviar y recibir a otras direcciones electrónicas.
  • Puedes intercambiarlas por dinero fiduciario, es decir cambiarlo a Euros, dólares o tu moneda local.
  • Está disponible en muchos idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Nederland, Portugués.
  • Recientemente han creado una tarjeta visa que puedes utilizar en cualquier comercio.

Opiniones sobre Coinbase

Comenzaré dando mi opinión personal. A día de hoy estoy utilizando esta billetera para guardar algunos Bitcoins, pero estoy utilizando otras plataformas con mejor soporte técnico.

Crear una cuenta en Coinbase puede tardar varios días, en mi caso fueron 5 porque había saturación. Si vas a comprar y vender Bitcoin a corto plazo quizás te interese otras plataformas.

Cuando empiezas está muy bien porque no requiere de ningún aprendizaje. Lo más laborioso es verificar la cuenta, tendrás que enviar tu DNI u otro documento que acredite tu identidad. No te asustes porque es normal, el proceso de verificación puede tardar varios días dependiendo de las solicitudes que tengan.

Mi primera intención con Coinbase ha sido para comprar Bitcoin y Ethereum. A día de hoy, utilizo Bit2me y Binance.

Hay que destacar que las comisiones de Coinbase por transacción son altas. Aunque si no vas a comprar demasiado no deberías de preocuparte demasiado. No se tú pero yo me considero un micro inversor que comprar pequeñas cantidades.

Tienes una APP disponible para Android y Iphone muy fácil de utilizar igualmente.

En resumidas cuentas creo que es una opción para comenzar (aunque no la única). No tienes ningún contrato de permanencia así que con no utilizarla si no te gusta vas a camino  😀

Alternativa a Coinbase

 

Por cierto: Si abres una cuenta desde este enlace y realizas una inversión mínima de 100$ obtendremos ambos una comisión de  10$ gratuitos en Bitcoin.

Comentarios sobre Coinbase de los Clientes

Cuando analizo herramientas me gusta “cotillear” las redes sociales para saber lo que opinan los clientes. Creo que es un lugar idóneo de investigación.

Existen muchas publicaciones de este tipo. Al principio me daba mucho que pensar pero ahora veo que es normal cuando hay volatilidad a la alza, hay saturación.

Desde este enlace puedes ver el Status de Coinbase. Tienes información de lo que ocurre dentro de la plataforma y las soluciones que aplican (todo un detalle). Si no sabes inglés usa el traductor de página.

 

Comisiones Coinbase

Es de lo que se quejan muchas personas. Lógicamente Coinbase es una empresa privada y tiene que ganar dinero. Es el precio que hay que pagar por la comodidad de comprar criptomonedas con tarjetas de débito/crédito a golpe de un clic.

Las comisiones no es algo que debería de importar en exceso si no hacer muchas operaciones, todo dependerá del motivo por el que estás comprando criptomonedas…

No hay que confundir:

  • Enviar y recibir Bitcoin entre otras direcciones tiene una pequeña comisión de la red. Esta comisión puede varias dependiendo de la congestión de la red. Otras criptomonedas como Ethereum o Litecoin apenas tienen comisión a día de hoy.

Las comisiones que pueden ser algo más duras son estas:

  • Para transferencias bancarias de bitcoin a tu divisa local o viceversa la comisión es de un 1% del importe total. Además los usuarios Europeos pagarán de 0.15€ al retirar.
  • Si compras Bitcoin con tarjeta de crédito o débito la comisión es del 3,99%.

Si trabajas con algún banco estas comisiones no te deberían de sorprender demasiado. Es lo que hay cuando hay alguna empresa de por medio que gestiona tu dinero. Si quieres comprar Bitcoin de manera fácil, rápida, sin complicaciones y con cierta seguridad es lo que hay.

Alternativas a Coinbase

Si Coinbase no te llega a convencer, no te preocupes porque tienes otras alternativas. Te diría que últimamente me están gustando incluso más:

www.Bit2Me.com

Una empresa sería y responsable en la que confío mucho con soporte totalmente en Español. El soporte es lo que más valoro.

Algo que me gusta mucho es la sección Academy, donde puedes encontrar mogollón de información para principiantes sobre el mundo de las criptomonedas. Hace tiempo que escucho algunos podcast donde participan activamente en la comunidad Blockchain y eso me gusta. De alguna manera siento que esta empresa son gente comprometida, humilde e ilusionada por lo que hacen.

Si quieres tener más opiniones sobre Bit2me  pásate por la review..

www.binance.com

Uno de los gigantes del mundo cripto es Binance y cada vez crece más. Si aquí no encuentras una criptomoneda no la encontrarás en ningún sitio. Es increíble el volumen que está alcanzo esta plataforma. La considero muy buena cuando quieres comprar y vender otras altcoin. También la utilizo desde hace tiempo y de momento ningún problema.

www.Blockchain.info

Es una de las carteras más utilizadas del Bitcoin. Al ser un proyecto que lleva mucho tiempo funcionando hablan bastante bien dentro de la comunidad de Bitcoin. Aunque como siempre encontrarás diferentes opiniones. Yo no he realizado ninguna transacción con la plataforma con lo que no puedo opinar más a fondo. Si me he creado una cuenta y únicamente puedes comprar bitcoins y cambiarlos a Ethereum o Bitcoin Cash.

www.Cex.io

Es una página con muy buena reputación en todo el mundo. Muy parecido a Coinbase pero quizás con una apariencia más profesional. Muy fácil de utilizar y realizar operaciones con tarjeta bancaria o transferencias SEPA.

Aunque últimamente me he encontrado con opiniones no muy buenas, supongo que será por la gran demanda de Bitcoin. Te recomiendo siempre probar para tener tus propias conclusiones. Si tienes la suerte de crear una cuenta, adelante.

Mi intención con este artículo es mantenerlo actualizado en el tiempo e ir conociendo más opiniones sobre Coinbase.

Por eso te invito a que dejes tu opinión en el apartado de comentarios para que todos podamos aprender las ventajas y desventajas de utilizar esta plataforma.

También te puede interesar leer:

[Total: 2   Promedio: 3/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

36 comentarios en “Opiniones sobre Coinbase: Críticas, Valoraciones y Alternativas”

  1. Buenas, a parte de los enlaces a página que facilitas para la compra de crypto, ¿podrías darnos información sobre monederos que no estén sujetos a páginas?
    Por ejemplo, entre el wallet Jaxx y Exodus, cual consideras más gestionable y fiable. Gracias.

    Responder
    • Hola Rita, gracias por tu comentario, creo que daría para escribir otro artículo completo. Verás, Jaxx no lo he probado por lo que no tengo criterio para opinar. Sin embargo tengo entendido que es un buen monedero. De momento utilizo Exodus y me encanta por su sencillez y apariencia. Además la opción de crear una copia de seguridad lo veo vital. Sin duda una buena alternativa para guardar criptomonedas y no tenerlas en los Exchange. No obstante a mi no me gusta tener los huevos en la misma cesta 😉

      Responder
    • Hola Antonio, en mi experiencia para lo que utilizo a Coinbase de momento me funciona bien. Lo único que hago es hacer pequeñas inversiones en las principales monedas y ya está. Yo no he tenido problemas nunca y la verdad es que es una de las empresas que mas he confiado. Aunque tengo que admitir que últimamente me ha cautivado bit2me.

      Responder
  2. Hola, era el segundo depósito, no para la apertura sino un depósito de inversión, la primera vez tardaron 3 días hábiles pero ahora se pasaron… No voy a invertir más con Coinbase, voy a intentar con Bit2me.

    Responder
  3. Coinbase, una grande estafa… No invierten nada, trato de una semana ver mi dinero en la cuenta, hice un depósito, me pidieron una verificación de identidad, la hice, me confirmaron que la cuenta está verificada, y listo, no hay dinero en mi cartera… chorros, malditos… Miguel.

    Responder
    • Hola Lulia, que extraño… hay algo que no me cuadra. No puedes hacer un deposito sin antes verificar tu identidad, ¿como lo hiciste?

      Cuando yo abría la cuenta me tardaron en verificar y tenerla activa para poder operar. Sin este paso yo no podía realizar ningún movimiento. Y a todo esto ¿que dicen ellos?

      Responder
  4. Coinbase es una estafa ya que refleja cotizaciones en tiempo real muy por debajo de otras plataformas incluida coinbasepro, y cointelegraph, habiendo una diferencia algunas veces de 30€ como por ejemplo en bitcoin, hecha la revisión al mismo tiempo en las diferentes plataformas, y siempre coinbase a la baja

    Responder
  5. No es fiable. Me hice una cuenta y me encantaba porque se veía muy seguro, por ejemplo cuando se me olvidaba la contraseña para recuperar la me enviaban un SMS con un código y cuando lo ponía me enviaban un correo para acabar de confirmar. Hasta aquí todo perfecto, un día entro en mi cuenta y veo que ya no tengo monedas, hablo con ellos y me dicen que han hackeado mi teléfono y ha sido culpa mía, me cabree porque en este caso no me llego ni un SMS ni un correo para confirmar, total, se han limpiado las manos y he perdido mi inversión.

    Responder
  6. En Uprofx, y cuando tienes ganancias, lo ingresas en Coinbase, y si comprar Bitcoins, y las vendes te cobran comisión, y cuando intentas retirar los euros tienes que hacer un transferencia a un banco de Estonia, Tallin, que el beneficiario está en Londres, y así se verifica supuestamente la cuenta bancaria, pero todo para intentar retirar los fondo o beneficios obtenidos con Uprofx, gracias a un agente o broker, pero yo he hecho todo el proceso y dicen que tardan uno o dos días hábiles, pero aún estoy esperando para el ingreso en mi cuenta de los euros de coinbase. No lo entiendo, Espero que no sea un robo o estafa, engaño, etc… aunque creo que sí. Con lo cual he optado por retirar todo el capital o fondo invertido en Uprofx, y el agente o broker, me dijo que las ganancias que aún quedan en mi cuenta en UPROFX, son para él, todo una estafa mentira, y robo y tomadura de pelo. Estoy a la espera de recuperar lo invertido, en caso contrario, a través de Legalitas pondré una denuncia, y ya veremos en queda todo esto.

    Responder
  7. Hola a todos

    Llevo 38 días peleando con Coinbase, resulta que tras la compra de varios ETH al revisar mi cuenta bancaria me encuentro varios cargos de estas transacciones duplicados, tras ver esto abro un caso con Soporte de Coinbase y les envío la información y los extractos bancarios en los que se puede ver claramente los cargos duplicados en mi cuenta, automáticamente me bloquean la cuenta y no me dan ninguna explicación.

    tras una semana de envío de correos a soporte, y la apertura de varios casos preguntando que por qué bloquean mi cuenta y más sin avisar dejando expuestas mis inversiones sin poder manejarlas, me contestan que me han hackeado, les respondo que lo dudo mucho ya que me dedico a la seguridad informática y que mis dispositivos no son usados por otras personas así como tengo habilitadas las medidas de seguridad validación vpn etc apropiadas.

    Después de unos 100 correos electrónicos la mayoría sin contestación, y la apertura de unos 50 casos en el helpdesk a día de 13 de febrero sigo sin poder acceder a mis fondos así como a las monedas almacenadas en mis Wallets, ya no me queda otra opción que subir el caso a las redes sociales para que otras personas puedan verse afectadas y desconfíen absolutamente de Coinbase.

    Parece que esto es algo generalizado y le ha pasado a más gente, simplemente deshabilitan tu cuenta y se quedan con tu dinero tanto de las Wallets en Euros comode los Tokens depositados, como es mi caso.

    Nadie en la empresa coinbase da la cara simplemente mandan mensajes tipo automáticos, a los casos o correos con lo cual he decidido tramitar una denuncia internacional a través de Europol en el caso de su oficina en UK o Interpol para su oficina en USA dado que esto es un delito de Robo y estafa electrónica.

    Ánimo a los que se vean en la misma situación a realizar este tipo de acciones contra esta empresa de Piratas que campan a sus anchas amparados por la falta de regulación y legislación incluso a nivel Europeo.

    Si necesitas datos o pruebas de todo esto puedo enviartelas sin ningún problema, todo esto es absolutamente real y te puede pasar a ti en cualquier momento.

    micromecanico@gmail.com

    Espero que el que lea esto tome conciencia de que empresas como Coinbase no son el referente y que pueden llevarse tu dinero aparentemente sin consecuencias penales.

    Estamos hablando de una cantidad considerable con lo cual se trata de un delito grave de Robo, diría yo mas bien que de estafa.

    Saludos.

    Responder
  8. Hola! Yo querría crear una cuenta en coinbase para almacenar mbtc que consigo en btcclicks, para luego pasarlo a moneda local y enviarlo a mi cuenta. ¿Es seguro todo este proceso? ¿Cuánto me podrían cobrar?
    ¡Muchas gracias!

    Responder
  9. Acabo de leer el artículo que escribiste, me fue de mucha ayuda ya que yo empiezo con esto de las criptomonedas y la verdad se me aclararon muchas dudas, gracias.

    Responder
  10. Hola, estoy invirtiendo en el forex con opciones binarias, y una alternativa de pago es el bitcoin en coinbase. ¿Tu crees que es recomendable que me paguen de esta manera? obviamente hay otros tipo de pago pero me cobran comisiones como neteller o skrill, ¿que me recomiendas tú?

    Responder
    • Hola Manuel que elijas un método de pago u otro es una decisión muy personal de cada uno. Lo que si podría decirte es que si decides cobrar en bitcoin quizás lo suyo sería mantener ese dinero en criptomonedas y no convertirlo luego a tu moneda local para evitar comisiones por parte de Coinbase (por transferir dinero a tu cuenta).

      Si quieres cobrar en dinero fiat entonces no elijas bitcoin. Si por el contrario eliges bitcoin lo suyo es que luego operes o inviertas con bitcoin.

      Desconozco las cantidades que manejas (todo dependería).

      Responder
  11. Hace dos meses me bloquearon la cuenta de Coinbase por seguridad de ellos y a día de hoy todavía no he podido desbloquearla. Quisiera saber que puedo hacer.

    Responder
    • Hola Yan, ¿por seguridad de ellos? no entiendo muy bien por qué harían eso. Creo que lo mejor es contactar directamente con ellos. Tiene que haber una explicación lógica. No conozco ningún caso que hayan hecho eso al no ser que exista alguna irregularidad en las transacciones o movimientos extraños (blanqueo de dinero).

      Pregunta a soporte y si quieres compartir tu experiencia por aquí estaremos.

      Responder
      • Si he contactado con ellos pero me dicen que están estudiando el problema. Pero me parece mucho tiempo para solucionar el problema. Me dicen que espere, no lo entiendo. Inclusive me ofrecí a ir a San Francisco a la Sede Central y no me quisieron dar cita. Que realice todo por Email.

        Responder
        • Que extraño me parece todo… ¿has hecho algún uso extraño con tu cuenta? no estudian una cuenta de alguien normal que compra bitcoin y realiza transacciones con otras cuentas, aunque quizás no sea tu caso. Si estás decidido a ir a la sede central es porque te preocupa mucho tu cuenta, tengo curiosidad por tu caso. A ver si te dicen algo y compartes tu experiencia con nosotros.

          Responder
          • Si y yo no entiendo el motivo por el cual lleva tanto tiempo para desbloquear. Según ellos la bloquearon por notar un movimiento externo de otro dispositivo pero fui yo quien lo hizo. Y ellos mismos me pidieron un Selfi con mi documentación la cuál les facilité. No entiendo por que no desbloquean mi Cuenta.

  12. TODO UN TIMO. Muchas comisiones y cero ganancias, salí con perdidas con un ingreso ridículo.
    Quise probar e ingresé 15€, al comprar bitcoin te cobran una comision, digamos que me quedo con 14,75€, cuando los he subido hasta los 16€ y pico decido venderlos.
    ¡Cuidado aquí!

    Al vender los bitcoin se llevan mas de 1€ de comision, me quedo con 14,95€ en cuenta y decido retirarlos a mi cuenta bancaria pero no es gratis.
    Debes realizar un ingreso significativo desde tu cuenta bancaria a coinbase, en mi caso 0,10€ que se añaden a mi cuenta en coinbase por lo que tengo 15,05€ pero esto me cuesta 0,55€ por transferencia internacional.

    Bien, una vez verificada mi cuenta decido retirar el dinero y me cobran otra comision de 0,15€. Total que he perdido 0,70€ en total y eso que vendí con ganancias. Si llego a ingresar 1000€ fijo que pierdo 100€ solo en comisiones.

    Responder
    • Hola Fran, gracias por enviarnos tu experiencia.

      Si compras Bitcoin con tarjeta de crédito o débito creo que te aplican un 3,99%. Y por retiradas a cuenta bancaria el 1% del importe a retirar.

      Desde mi punto de vista Coinbase no es una plataforma para estar moviendo el dinero demasiado, sino más bien utilizarla con una cartera para personas que no tienen muchos conocimientos. Yo de momento utilizo Coinbase para almacenar Bitcoin y Ether para enviar a otras plataformas de intercambio. No he realizado ninguna retirada a mi moneda local y de momento tampoco es mi intención. Más bien la utilizo para convertir dinero fiat en cripto.

      Ya iremos viendo con el tiempo, he estado viendo otras plataformas pero igualmente tienen comisiones incluso más altas.

      Responder
  13. Hola me he registrado en Coinbase y me enviaron un email para verificar correo… pero cuando hago clic, se me abre una ventana y me dice que tengo que verificar el correo… es decir que no atiende a la verificación que ellos mismos envían.

    ¿Esto es normal o tengo que enviar algo más para verificarlo?

    Gracias

    Responder
    • Hola Carmen, si ya has dado clic en el enlace de verificación que te envían por email ya debería de ser suficiente. En el panel de control de tu cuenta te tiene que aparecer como email verificado. No obstante no me extrañaría que con el alto volumen de nuevos registros puedan existir errores y retrasos en los registros.

      Puedes contarnos tu experiencia cuando veas lo que ha ocurrido 😉

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario