Rubén Molinero

Ruben molinero martinEn estos últimos años de mi vida he cambiado tanto de mentalidad que me resulta un poco difícil definirme…

Lo más normal sería ponerme etiquetas sociales de tipo: informático, empresario, emprendedor, publicista, marketer, diseñador, etc…

Pero creo que lo más importante se encuentra en la experiencia que que esconde la vida de cada persona. Pero como no quiero ponerme demasiado filosófico (que me encanta), intentaré hacer un resumen un tanto superficial de mi historia…

Desde muy pequeñito comencé a «trastear» por el mundo de la tecnología. Tenía 8 años cuando me senté delante de mi primer ordenador (allá por los años 80).

He tenido muchas etapas en mi vida. A los 17 años comencé a trabajar en un servicio técnico informático y no aguanté más de 5 años. Aunque me gustaba mucha la informática, no soportaba recibir ordenes de nadie. No podía imaginarme estar así toda mi vida.

Así que un día decidí dejarlo todo para hacerme autónomo. Quería trabajar por mi cuenta para no tener que dar explicaciones a nadie. Sin embargo, no tenía que dar explicaciones a ningún jefe pero tenía que dárselas a mis clientes.

  • Más tarde compré un vídeoclub como negocio.
  • Luego abrí una de tienda de informática.
  • Luego me dediqué a instalar y vender cámaras de vídeo vigilancia.
  • Más tarde monté una imprenta digital.
  • Luego desarrollé una pequeña agencia de publicidad.
  • Más tarde desarrollé una agencia de Marketing Digital que ofrecía servicios de creación y gestión web para empresas.
  • Mas tarde tuve la suerte de arruinarme y no me quedó otra que abandonarlo todo.

Sería  un resumen de 18 años de mi vida «profesional».

Gracias a todo aquello ahora tengo la suerte de estar aquí. Porque de algo sirven los fracasos ¿no crees? si quieres conocer los míos te los cuento sin pelos en la lengua aquí.

En mi caso ese refrán que dice «viajando se aprende» sería algo así por «fracasando se aprende». Siempre ha sido mi manera de aprender, a fuerza de golpes.

Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que los negocios habían cambiado y mi manera de sentir también lo hacía. Es cuando tuve que cambiar el rumbo de mi vida hacia otras direcciones.

Es cuando paré y comencé a examinar detenidamente mi manera de pensar. Llegué a un punto donde mi salud se estaba viendo afectada debido a una gran ansiedad. Acumulé una deuda millonaria que a día de hoy sigo saldando…

A partir del año 2013 comencé a hacer cosas totalmente diferentes, por ejemplo fundar este blog junto a mis hermanas.

Desde entonces no he parado de aprender cosas nuevas a diario y he aprendido a vivir de una manera más libre siendo dueño de mi vida.

Actualmente puedo decir que mis principales fuentes de ingresos son gracias a internet. He cambiado radicalmente la manera de ver los negocios, porque creo que una nueva economía esta surgiendo…

Es lo que comparto contigo en este blog. Mi vida, mis conocimientos y mis experiencias. Espero que con ello pueda a ayudar a otras personas a que se den cuenta de que existen otra maneras de vivir y de hacer negocios de una forma más sana y coherente.

Conocimientos que aporto a este Blog

  • Técnicas de Marketing Online.
  • Creación Web.
  • Seo – Posicionamiento en Buscadores.
  • Email Marketing.
  • Marketing de Afiliación.
  • Especialista en Páginas Web WordPress.
  • Comercio electrónico en WordPress y PrestaShop.
  • Técnicas de PPC (pago por clic).
  • Analítica Web.
  • Analista de Comercios locales tradicionales.
  • Desarrollo de una nueva mentalidad digital adaptada a los nuevos tiempos.
  • Criptomonedas y la nueva economía digital.

Estos son algunos de los artículos más leídos de Rubén

Otros Contactos

¿Quieres dejar alguna opinión sobre Rubén Molinero? Adelante…

12 comentarios en «Rubén Molinero»

  1. Hola Buenas noches, gracias por tu aporte no sabes como valoro el esfuerzo de las personas que como tu dedican parte de su tiempo para que otros también puedan alcanzar sus objetivos. Desde hace algunos meses invertí en criptomonedas y como buen principiante perdí gran parte de mi capital, luego he querido incursionar el crear una tienda online y me encuentro con cientos que dicen tener la varita mágica que empoderará mi tienda y que si me afilio con ellos habré hecho la mejor inversión de mi vida, al principio lo creí pero al estar buscando opciones me encuentro que todos tienen algo en común, que los mentores eran personas de lo peor y fracasaron en todos sus proyectos de negocios hasta quedar en la calle, pero de pronto su suerte cambió y ahora son millonarios y quieren guiarnos también a nosotros al éxito, se me hace extraño, pareciera que todos salieron de la misma escuela y les dijeron que tenían que crear su propia historia antes de darse a conocer. Así que de tanto buscar ya me metí a un laberinto y no encuentro la salida. Como te decía, todos dicen ser vanguardistas y tener la fórmula que otros todavía no descubren, ¿tú podrías sacarme de una vez por todas de este laberinto en la que me encuentro, guiándome o dirigiéndome con alguna academia, mentor, institución o como se les quiera decir, que me ayude a poner una tienda en linea que realmente sea funcional?

    – Deseo vender cursos por internet y productos físicos.
    – Saber importar productos de china, Estados unidos, Canadá, Europa, etc. de donde sea necesario con tal de tener productos realmente competitivos.
    – Saber como elegir productos ganadores tal vez de algún software, estadísticas etc.
    – Como hacer marketing digital a través de las redes sociales como facebook para vender sin tanta complicación.
    – Como saber si mi proveedor es un proveedor confiable, que el producto que compre con él realmente es de calidad y confiable, que no me defraudará.
    – Las diferentes formas de compra y pago, y estrategias o proveedores que me ayuden a tener mi producto ya sea al domicilio de mi cliente o en su defecto en mi domicilio.

    Llegué hasta tu página por shopify, pero ¿Me recomiendas Shopify? o ¿existe alguno más rentable y competitivo y fácil de manejar y obviamente mas económico?

    También estoy viendo la opción de hacerlo con prestashop

    Como verás ya me estoy metiendo otra vez al laberinto de donde no puedo salir, pero de verdad ya llevo como 6 meses en mis espacios libres buscando opciones pero por tanta información ya no se que camino tomar, ojalá tu puedas ayudarme.

    Infinitamente agradecido.

    Responder
    • Hola Segio, entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo mismo estuve en esa misma situación durante mucho tiempo. ¿Sabes qué? que llega un momento que tienes que cerrar ojos y probar por ti mismo. Todos te prometerán fórmulas milagrosas según sus trayectorias pero cada uno tiene una situación personal muy diferente. Entonces lo que para mi funciona para ti no y viceversa.

      Yo compré mil cursos y leí hasta no poder más y está bien porque forma parte de cada proceso individual. Al final aprendes a saber diferenciar la buena información para ti y desechar el resto. Hay personas que montan una web y en 6 meses han tenido mucho éxito y otras en cambio tardan 6 años en dar con su tecla. Lo que está claro es que «tu tecla» es tuya y no es válida para todas las personas. Mi lema es el prueba y error y nunca dejes de probar.

      Si te gusta este mundo digital y quieres aprender todo lo que dices prepárate porque es mundo que cambia cada día. Y no se aprende algo en 6 meses y ya está sino que siempre vas a estar en continuo crecimiento y actualización. Da igual los resultados disfruta del camino de aprender y descubrir, los resultados llegarán tarde o temprano…

      No es Shopify, no es Pretashop, no es WordPress, no es una información ni otra. Es lo que tu elijas y NO lo que te digan. A partir de ahí es experimentar y seguir testeando toda la información como lo estás haciendo hasta ahora. Tendrás momentos de locura y querer olvidarte de todo y otros sentirás una fuerza extraña que te dice que continúes 😉

      Llevo 10 años por aquí y todo lo que aprendido hasta ahora es sencillo, prueba error, prueba error y sobre todo disfrutar probando y aprendiendo del error. Se que no te digo nada en concreto pero si lo hago estaría haciendo lo que todos. Espero haber aportado un poco de luz en tu camino.

      Saludos!

      Responder
      • Muy agradecido en responderme, se me hace acertado tu comentario, sin embargo, también creo que dejar guiarte por alguien que ya tiene lo que tu buscas puede hacer tu proceso de crecimiento mas fácil, seguro y eficiente, para alcanzarlo en menos tiempo y con un mínimo de errores, tu podrías sugerirme alguna academia o páginas que me pueda apoyar en este proceso.
        Muchas gracias por tu aporte, por supuesto que me ha agregado valor.

        Responder
  2. Hola Rubén. Me he topado con tu página buscando herramientas para creación de blogs. Así que debe estar muy bien posicionada. Enhorabuena. No me ha dado tiempo de leer todos tus artículos pero me leeré el de WordPress y otros tantos. La verdad es que tu trayectoria sorprende porque cuesta creer que alguien con tu experiencia
    pueda tener malas experiencias. Y eso nos ayuda a veros humanos y a ver el fracaso como algo natural, algo que a todos nos sucede con no poca frecuencia.
    Tal vez sea porque las buenas experiencias las damos por sentadas y las malas nos persiguen. Yo tengo una experiencia similar en mi trayectoria y pretendo crear un blog.
    Gracias por todo lo que nos aportas.

    Responder
    • Hola Maria, gracias por escribir este comentario 🙂

      Desde pequeñitos nos enseñan a ver al fracaso como algo malo cuando forma parte de la vida. Es muy difícil aprender a montar en bicicleta sin caerse 😉

      Me alegra mucho saber que quieres empezar un blog, es un camino lleno de aprendizajes digno de disfrutar y saborear. Cualquier cosilla por aquí estaremos. Saludos!

      Responder
  3. Buenas tardes Ruben, he estado leyendo tu articulo y veo que tienes mucho conocimiento, necesito una persona que me enseñe y me guié en este tema, ya que estoy interesada en abrir una tienda online pero estoy muy perdida, tengo algunos conocimientos de informática ya que trabajo en una empresa de auxiliar administrativa pero no estoy puesta el tema de web y todo lo que conlleva.
    Te dejo mi dirección de correo por si puedes ponerte en contacto conmigo y ayudarme, te lo agradecería. Un saludo.
    miri-ian@hotmail.es

    Responder
  4. Felicidades Ruben, todo eso hace parte de la ley del dar, cuando tu das en apoyo a otros la vida te devuelve multiplicado, te agradezco haber tenido el valor de construir este blog y con el compartir tu experiencia y conocimientos en lo que se conoce como la nueva era de la economia «la era de información». Para complementar tus datos existen compañías como Amway que por medio del capitalismo solidario le permite a cualquier persona conectarse a una plataforma virtual ya construida donde tiene acceso a productos de primera necesidad de las más alta calidad, le permite capacitarse en negocios de la nueva economía, pero también en leyes, principios y valores de éxito y como si fuera poco le permite conectar a mas personas a hacer lo mismo y de esta manera recibe ingresos de acuerdo a la facturación generada por esa comunidad, dicho negocio es propio de cada persona y es heredable hasta la segunda generación. Exitos.

    Responder
  5. Muy buenas tardes Don Rubén me ha encantado su escrito. Yo estoy en planes de montar mi página de ventas pero aún no se muy bien cómo funciona y si en realidad es rentable. Soy de mellin y mi nombre es juliana. Le agradecería mucho su ayuda y explicación.

    Responder

Deja un comentario