En este artículo te voy a enseñar cómo crear una tienda online con shopify paso a paso de la mano de Lorena:
➤ Prueba Gratis: https://siemprendes.com/ir/shopify
▼ CONTENIDO DEL VÍDEO:
- 00:00 Tutorial Shopify en Español Intro
- 1:00 Registrar Tienda: https://siemprendes.com/ir/shopify
- 3:50 Panel de Control Shopify
- 4:17 Agregar Productos a la Tienda
- 8:36 Personalizar el Theme/Plantilla: Editor de Bloques
- 18:05 Agregar Páginas a los Menús (Estructura)
- 20:48 Agregar Dominio Propio
- 21:32 Preferencias de la Tienda (Cookies, RGPD, Analytics, etc.)
- 23:19 Cambiar Tema o Plantillas (Gratis y de Pago)
- 26:42 Configurar Pagos, Facturación, Canales de Venta, Etc.
- 28:44 Informes y Analíticas de la Tienda
- 29:40 Clientes
- 30:14 Campañas de Marketing
- 32:18 Mercado de APP Store (Aplicaciones, Dropshipping, popup, etc.)
- 36:32 Despedida
Shopify es el editor de tiendas online más completos que existe. Estos son los pasos que hay que dar para crear tu propia tienda en internet.
1. Registrar la Tienda
Shopify no es gratis. Pero podemos probar toda la herramienta durante 3 días. Desde este enlace además tendrás descuentos si lo contratas. Hace algún tiempo permitían hasta 14 días pero esto ya acabó.
El proceso de registro de la tienda es muy fácil, tan solo tienes que poner una dirección de correo electrónico y contraseña. No es necesario ninguna tarjeta de crédito (aunque alguna función puede estar desactivada).
2. Panel de Control de Shopify
Seguidamente llegarás al panel de control desde donde vas a gestionar y crear la tienda.
Esto es la «sala de máquinas» de tu tienda online. Todas las opciones las encontrarás en el panel izquierdo. Y en inicio verás un resumen con todos los consejos para empezar.
2. Agregar Productos a la Tienda
¿Ya? ¿Tan rápido? así es…
Los más importante de cualquier tienda online son los productos.
Algo que me gusta mucho es que puedes añadir diferentes tipos de opciones y configurar el producto de manera muy personalizada. Además en esta sección encontrarás todo lo relacionado con el almacén, el inventario y los envíos.
3. Personalizar Theme/Plantilla
El tema o las plantillas es la apariencia de tu tienda online. Todo lo que respecta a la estética y diseño corporativo. En esta sección puedes pasar bastante tiempo probando themes.
Puedes entrar en personalizar más a fondo el tema o puedes instalar otro nuevo. Los hay gratuitos y de pago. Yo te aconsejo empezar con un tema gratuito y cuando empieces a generar ventas puedes ver otras opciones.
Si haces clic en personalizar llegarás al editor de bloques de shopify. Aquí puedes personalizar cada uno de los elementos de manera muy visual.
Y si prefieres empezar dando caña en este vídeo te cuento opciones interesantes en plantillas premium:
4. Estructura de la Tienda
Para crear una estructura tienes que crear primero las páginas de contenido (menú).
Por ejemplo «un quienes somos», «un contacto», «servicios», etc…
Posteriormente tienes que ir a la pestaña de navegación y agregar al menú los elementos que quieras. Pueden ser páginas de contenido ya creadas u otros enlaces personalizados.
5. Agregar un Dominio
El dominio es la puerta de entrada a tu tienda online (www.nombre.com).
Puedes conectar un dominio existente o contratar uno nuevo.
En el periodo de prueba gratuito se genera un dominio de pruebas bajo el nombre de shopify. Si ya tienes un dominio con otro registrador puedes conectarlo directamente con las dns.
Si quieres un dominio nuevo también lo puedes comprar desde cero. Su precio ronda los 14$ anuales.
6. Preferencias de la Tienda
Aquí encontrarás opciones interesantes de tipo:
- Título de la tienda y meta descripción.
- Imagen para redes sociales.
- Código de Analytics.
- Pixel de Facebook.
- Privacidad.
- Protección por Contraseñas.
7. Configuración Pagos
En la pestaña de configuración (además de ver muchas otras opciones) encontrarás la opción pagos.
Shopify payments es el procesador de pagos exclusivo de shopify (funciona genial). También puedes seleccionar otras formas como Paypal, Stripe, Amazon pay, etc.
Como puedes ver en el menú de la izquierda verás opciones de facturación, envíos y entrega, impuestos y aranceles, etc. Tendrás que pasar un tiempecito por aquí y configurar estos aspectos de tu tienda.
8. Clientes
Sin clientes no hay ventas. En esta sección puedes importar clientes (si los tienes) o crear nuevos. A medida que tu tienda online genere ventas, los clientes aparecerán en esta sección.
Conclusiones Finales
Como puedes ver el proceso de crear una tienda online con shopify es muy fácil. Hay muchas opciones dónde tendrás que invertir un poquito más de tiempo para gestionar.
Personalmente suelo invertir mucho tiempo en la estética de la tienda por mi grado de perfección de las cosas. Esto es un error que tengo que aprender a gestionar, jejeje.
No seas demasiado perfeccionista porque lo importante es generar ventas como negocio. Pon en marcha la tienda y poco a poco ve mejorando…
Shopify es fácil pero requiere un tiempo de aprendizaje. Ten paciencia porque al principio puedes ver muchas opciones y te puedes agobiar. Con el tiempo todo lo verás más claro.
Espero que este artículo te haya sido útil, ya sabes que cualquier duda o consulta nos vemos por el apartado de comentarios.