Mobincube: Opiniones, Críticas, Tutorial y Ejemplos

El objetivo de este artículo es arrojar un poco de luz sobre Mobincube.

Investigando sobre esta aplicación he visto que no existe demasiada información en internet y sin embargo genera mucho interés por parte de los usuarios.

El mercado de las aplicaciones móviles sigue creciendo y seguramente estés buscando información para crear tu propia APP.

Antes de continuar vamos a comenzar desde el principio.

Alternativa a Mobincube

 

¿Qué es Mobincube?

Mobincube es una herramienta para crear apps móviles nativas para Android, iOS (Apple) y WindowsPhone sin necesidad de tener conocimientos de programación. Esta sería la definición más precisa y concreta.

La empresa autora del proyecto se llama Mobimento Mobile y nace en Mayo del 2008 de la mano de tres emprendedores en Valencia (España). A partir de aquí no ha parado de crecer e incluso comenzó a establecerse en Estados Unidos.

¿Qué es un APP Nativa?

Son aplicaciones realizadas únicamente para un dispositivo. Están desarrolladas para ser utilizadas en plataformas específicas con lenguajes de programación específicos permitiendo realizar todo el código en el dispositivo. De esta manera se aprovecha mucho mejor la capacidad del dispositivo.

No hay que confundirlo con las Web APP (server-side-applications) que son aplicaciones que se acceden a un navegador y requieren de una conexión a internet. Una Web APP se puede abrir en el navegador de cualquier dispositivo móvil.

En resumidas cuentas y en un lenguaje más sencillo una APP Nativa es una aplicación que se programa y se instala específicamente para un dispositivo móvil y la Web APP es una aplicación que no está instalada en el móvil, solamente se accede a ella como si fuera una página web.

Muchas personas confunden esto y me ha parecido conveniente aclararlo.

Con Mobincube puedes crear aplicaciones móviles nativas para iOS (iPhone, iPad, iPod), Android, Windows Phone y HTML5.

Cuando vas a generar la app puedes elegir la compatibilidad con cada familia de terminal.

¿A quién va dirigido Mobincube?

  • Personas que no tienen conocimientos de programación.
  • Personas que no tienen demasiado presupuesto o incluso ninguno.
  • Personas con negocios que quieren crear su app.
  • Personas que quieren iniciarse en el negocio de las apps y ganar dinero con publicidad.

Apps que SI puedes crear con Mobincube

Principalmente son apps dedicadas a la información.

  • Apps educativas.
  • Apps para negocios profesionales (restaurantes, hoteles, tiendas, autónomos, etc).
  • Guías de ocio.
  • Guías turísticas.
  • Apps de Tutoriales.
  • Apps con recetas de cocina por ejemplo.
  • Apps que hablen de dietética.
  • Apps deportivas.
  • Guías de videojuegos.
  • Galerías Multimedia
  • Radios online.

Con algunos conocimientos más avanzados también podrías crear:

  • Registro de usuarios.
  • Interacción con los usuarios.
  • Módulos de colaboración.
  • Paneles de comentarios.

Apps que NO puedes crear con Mobincube

No puedes crearlas porque seguramente no tengas conocimientos de programación. A nivel nativo no existen opciones para este tipo de apps ya que requieren códigos de programación más avanzados.

  • Apps con chat de tipo Whasapp.
  • Apps de Redes Sociales como Facebook o Twitter o Instagram.
  • Apps que necesiten registrar de Usuarios con panel de control antes de ingresar a la App.
  • Apps que utilicen la Cámara para hacer fotos, subirlas y compartirlas.
  • Apps que necesiten abrir el Bluetooth o el flash del móvil (función linterna).
  • Apps que puedan hacer Test con diferentes cálculos lógicos.

En resumidas cuentas estas son aplicaciones más complejas que necesitan de más conocimientos.

Creo que Mobincube es muy útil cuando necesitas apps sencillas sin demasiada complicación. Quizás un usuario avanzado no necesite de Mobincube para desarrollar su propia aplicación.

Alternativa a Mobincube

 

Ejemplos de Mobincube

Muchas personas buscan algunos ejemplos de apps creadas con Mobincube pero no están muy a la vista que digamos. Así que he intentado recopilar algunas para que puedas ver los resultados.

Ejemplo 1

Ejemplo Mobincube 1

Como puedes ver este usuario tiene 4 apps relacionadas con el deporte y las dietas. Seguro puede servirte cada una de ellas de ejemplo.

Ejemplo 2

Es un vídeo de Youtube grabado por Javier Fernández de una app de electrónica informativa muy sencilla.

Ejemplo 3 – Vídeo 2

Otro vídeo de una app del sector musical con vídeos creada por Alejandra Alonso.

Ejemplo 4

Otro vídeo con una app informativa muy sencilla de Francisco López.

Ventajas y Desventajas de Mobincube

Mobincube - Panel de control

La verdad es que existen más ventajas que desventajas. Creo que el mundo de las apps todavía está un poco verde y tendrá que avanzar mucho más. Simplemente con tener disponible una aplicación como Mobincube para personas que no tienen conocimientos ya es una gran ventaja. A mi parecer las más destacadas serían estas:

  • Personalización. A diferencia de otras aplicaciones de apps, Mobincube permite realizar personalizaciones muy avanzadas. Además también permite a usuarios más avanzados agregar códigos de HTML / JavaScript lo que hace que puedas personalizar aún más la app.
  • Publicación. Publicar una aplicación con Mobincube es extremadamente fácil. Se pueden publicar en sistemas Android, iOS, Windows Phone o Amazon Kindle.
  • Monetización. Puedes crear una tienda e integrar Paypal para realizar ventas desde las aplicaciones. Además en toda la red de Mobincube existe una red publicitaria que si la activas podrás ganar dinero con tu app. En realidad viene activada por defecto y únicamente la puedes desactivar en las versiones premium. Es uno de los motivos por lo que muchas personas deciden crear apps, monetizar a través de la publicidad. Todos los ingresos que obtengas te los pagarán a través de tu cuenta Paypal.
  • Administración. El panel de control permite realizar modificaciones fácilmente para que puedas actualizar tu app.
  • Diferentes idiomas. Lo bueno es que Mobincube está disponible en diferentes idiomas. Estos son lo que tienes disponibles: Deutsch, English, Español, Français, Italiano, Polski, Русский.
  • Atención al cliente. Mobincube no es difícil de manejar sin embargo tiene una gran comunidad con recursos disponibles para que aprendas a fondo a manejar la aplicación. Tienes a disposición un foro con mogollón de preguntas y respuestas.
  • El precio. Si no necesitas demasiadas opciones Mobincube puede salirte gratis. Si por ejemplo no quieres que salga publicidad, entonces tendrás que ser premium. No obstante creo que sus precios son bastante asequibles.

Las desventajas de Mobincube desde mi punto de vista son pocas. Por decir algo en la versión gratuita tienes algunas limitaciones como las notificaciones Push y las analíticas, cosa que veo totalmente normal (no todo va a ser gratis).

Seguramente existan desventajas si las comparas con una app realizada a medida. Pero es que programar una app no es barato y necesitas un presupuesto fluido para llevar a cabo un proyecto que quizás con Mobincube puedas realizar. Dependerá del bolsillo de cada uno…

Alternativa a Mobincube

 

Opiniones Mobincube

Cuando realizo reviews de este tipo de herramientas me gusta cotillear las redes sociales en busca de opiniones de sus clientes. Aunque normalmente opina más la gente insatisfecha porque cuando las cosas van bien no te molestas en comentar.

Esta publicación me ha llamado especial atención. Una app de Mobincube que permite encontrar tu sacerdote más cercano  8-O, tómala como un buen ejemplo…

 

Tutorial Mobincube

Dentro de su canal de Youtube existen muchos tutoriales que pueden ser muy útiles cuando empiezas. Aunque yo soy más de no mirar las instrucciones cuando compro algo debo de admitir que en este caso si que lo hice.

Crear una app con Mobincube no requiere de conocimientos pero si es necesario que tengas claros algunos conceptos básicos. Este vídeo te ayudará:

Alternativa a Mobincube

Mobincube no es para todo el mundo. Suele pasar que a veces no simpatizas con un plataforma porque te parece liosa de utilizar.

https://goodbarber.com

Goodbarber me está gustando mucho y dentro de poco crearé un artículo para hablar más a fondo. Ya lo he creado, aquí lo tienes:

>> Cómo crear una app sin saber programar.

Es ideal para crear una aplicación móvil para negocios y tiene una plataforma de creación muy amigable. Esta disponible en varios idiomas y se puede integrar con muchas plataformas de comercio electrónico tipo Shopify, Wocommerce, Magento y otras.

Esta aplicación podría encajar muy bien si tienes una tienda en linea, un restaurante, pequeña empresa o un negocio que tengas que programar citas.


Espero que este artículo sobre Mobincube te haya sido útil. Ya sabes que puedes preguntarme cualquier cosa en el apartado de comentarios. Estaré encantado de ayudarte 😉

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

18 comentarios en «Mobincube: Opiniones, Críticas, Tutorial y Ejemplos»

  1. Soy usuario de Mobincube, llevo casi 10 años de usuario con ellos. Es decir que en este Post hay que corregir bastantes cosas, si se pueden hacer chats por ejemplo.

    Y si han tenido épocas malas de hecho están terminando de pasar por una bastante gorda y lo están logrando a base de esfuerzo y superación. Para mí son una familia aunque no los conozca en persona las alternativas que aquí se exponen son 20 veces más caras que el Mobincube.

    Responder
  2. Buenas tardes. Me inicié a conocer este soporte de aplicaciones hace como dos años, free, realmente no me gustó. Pero lo peor es que hace 15 descubrí que me han cargado en mi cuenta 105.39 euros y lo mejor de todo que entro a mi cuenta free y no aparece que me hayan descontado algún pago. Todo eso que ustedes han dicho más esto es la evidencia de que estamos frente a una asociación de delincuentes…

    Responder
  3. Mi experiencia con Mobincube ha sido desesperante. No contestan a los mensajes. La plataforma te cambia lo que habías realizado, no respeta el diseño ni el tamaño de las fuentes ni en la aplicación generada se respetan los link que habías creado o las acciones o eventos. Los mapas (muchas veces) no son accesibles. En la actualidad coexisten dos formas de diseño en la plataforma: el editor clásico y una nueva interface. Es una locura porque tienes que estar todo el rato saltando de uno a otro… y en el camino se pierden cosas que no las guarda. Los archivos que vas usando para crear tu aplicación (iconos, fotos, vídeos, etc) desaparecen del almacén de la plataforma. Las barras se alteran. Trabajo y trabajo….

    Después de dos semanas de trabajo y de probar con varios navegadores y contando con internet de calidad, hemos decidido dejar de perder el tiempo. Estábamos desarrollando una aplicación sencilla para hacer un recorrido usando un mapa como elemento de base.

    Responder
  4. Hola, me ha gustado en inicio Mobincube. Realmente logre sortear los desafíos que ponía a la falta de belleza. Me registré como desarrollador en Apple. Y cuando voy a generar el IPA para subir al App Store, tengo muchos problemas. Aun no lo pude resolver. Si alguien tiene algo de experiencia y logro hacerlo, le voy a agradecer el aporte. Saludos y gracias.

    Responder
  5. Hola, he visto Mobincube y en principio me ha gustado, el problema mayor y creo que es grave, es el hecho de que parece que es una empresa fantasma y cuando sucede esto es para desconfiar muchísimo . He intentado todas las formas posibles de contactar con algún soporte humano, alguien que me haga pensar que estoy tratando con una empresa seria y ha sido completamente imposible. Incluso el hecho que ponen como que están también en USA y sin embargo utilizan la misma dirección de correo no me de buenas vibras. Si alguien puede facilitarme una forma de contactar con alguien humano de esta empressa lo agradeceré mucho. Saludos

    Responder
  6. Un sistema bastante deficiente en líneas generales. Más allá de que, como dicen la mayoría de comentarios, las posibilidades son muy limitadas, resulta que la interfaz también es caótica y poco intuitiva. Sin embargo, el colmo son los problemas de uso que da: a veces no guarda los cambios y mucho ojo, porque no es la primera vez que la página da error y no permite exportar el trabajo hecho. En conclusión, no es una buena opción. Desconozco cuales son las alternativas a Mobincube pero yo no se la recomendaría a nadie. No es útil, ni usable, ni fiable.

    Responder
  7. A mi me parece una basura de plataforma, que te permite hacer cosas cutres y ya, intentan captar gente diciendo poco mas que te vas a hacer rico, cuando realmente sus funcionalidades son muuuuuuuuuuy limitadas…

    Responder
  8. Consulta sobre Mobincube:

    Si obtengo el apk y lo subo a mi cuenta de desarrollador, ¿puedo poner los códigos publicitarios propios, luego hacer actualizaciones y volver obtener apk?

    Responder

Deja un comentario