Space Content: Análisis y Opiniones Personales

¿Sabías que el 57% de la población está ya generando ingresos a través de internet?

Para gran parte de nosotros, nuestros proyectos nos reportan beneficios económicos y cada vez más, los empresarios necesitan aprovechar la tendencia del uso digital de los consumidores.

Pocos comercios no disponen de sitio web o redes sociales.

Parece que si no estás en Google, no existes, pero claro, llegar hasta ahí tiene un proceso.

En este blog nos encanta hablarte de la importancia que tiene utilizar herramientas como el SEO (posicionamiento orgánico) o el social media para ayudarte a aumentar tus ventas y por eso hoy te quiero hablar de Space Content, una plataforma que te va a ayudar en ambos casos.

Quédate conmigo si dispones de un blog o algún perfil social con un buen número de seguidores. ¡Esto también te interesa!

¿Qué es Space Content?

Space Content es una plataforma que pone en contacto influencers con anunciantes para poder realizar publicidad en distintos medios: webs, blogs y redes sociales.

Si eres anunciante, puedes elegir promocionar tu web o tus servicios entre todos los miembros que allí estamos.

Ya sea colocando un enlace para mejorar tu SEO, haciendo una review de tu producto para aumentar tu alcance o simplemente, para dar visibilidad a tu marca.

Si por el contrario eres un influencer, puedes anunciar allí tus medios y automáticamente la plataforma genera las estadísticas y métricas para mostrarlas a los anunciantes.

Por supuesto, esto no es «por amor al arte» y puedes fijar un precio que creas justo por todas las interacciones que hagas ya seas anunciante o influencer.

Ahora que sabes lo que es, déjame explicarte lo que NO es:

Space Content no es una agencia de marketing.

Es simplemente, como un marketplace en el que se anuncian tanto influencers como anunciantes y ellos, sólo intermedian sin llevarse comisión alguna de cada transacción que se realiza.

Esta plataforma ofrece a anunciantes, agencias y a profesionales independientes, publicitarse en medios de forma directa, fácil y segura, ya que controlan que los trabajos y los pagos se lleven a cabo sin inconvenientes.

De igual forma, los influencers o propietarios de blogs, redes sociales o periódicos interesados en monetizar sus proyectos, también pueden confiar en que el anunciante va a cumplir con su parte del trato al estar Space Content de por medio.

Mi experiencia Personal

Personalmente utilizo Space Content como influencer, anunciando allí algunos de mis proyectos en los que estoy abierta a publicidad con marcas o negocios.

Hasta día de hoy, mi experiencia ha sido muy buena.

Todo lo pactado con los anunciantes se ha llevado a cabo, los pagos se han realizado de forma transparente y rápida y me han dado mucha libertad de creación a la hora de encajar los enlaces.

Es decir, que no me he visto forzada en ningún momento a desnaturalizar mi escritura o cambiar la temática de mis contenidos.

Por supuesto, si te llega alguna propuesta que no encaja del todo con lo que transmites o no es afín a tus valores, puedes rechazarla sin que eso perjudique en tu estatus como influencer de la plataforma.

Esto no pasa igual con otras, en las que por así decirlo, «te baja el karma» y tienes un porcentaje mayor de que los anunciantes ni se molesten en proponerte una colaboración claro…

Por eso, te recomiendo que te crees tu cuenta gratuita tanto para anunciarte, como para ofrecer tus medios, ya que siempre vas a poder valorar diferentes opciones y negociar directamente con la persona con la que hagas el intercambio para que sea lo más justo posible.

Por otro lado, decirte que he estado investigando las opiniones de Space Content que había en internet y he encontrado algunas bastante negativas en lo que a pagos se refiere.

Parece ser que algún usuario ha tenido inconvenientes para poder cobrar su saldo en la plataforma, pero finalmente, Space Content respondió enviándole al influencer lo que tenían pendiente.

¿Cómo Funciona Space Content?

¿Y cómo se genera exactamente Space Content dinero?

Pues aunque el registro y la publicación de búsqueda u oferta de medios es totalmente gratuita, tienen un plan para los influencers, un programa premium para destacar sus medios del resto.

Además, cuando un anunciante coloca su presupuesto para poder crear una campaña de publicación, también genera una pequeña comisión que varía en base a cuánto dinero se invierta: a mayor inversión, menor porcentaje.

A continuación te muestro un vídeo recorrido de Space Content para que entiendas mejor su funcionamiento.

Space Content para Influencers en Redes Sociales o Dueños de un Blog.

Crear cuenta gratuita en Space Content

 

Los pagos a los influencers o dueños de los blogs se realizan a partir de 50 € y a final de cada mes, por cuenta bancaria o a través de Paypal.

Los tiempos de publicación dependerán de los anunciantes, pero por lo general te dan hasta 7 días para crear el post por lo que he estado viendo…

Próximamente compartiré por aquí un vídeo haciendo un vídeo recorrido para las marcas o webs que quieran crear enlaces en otros blogs o publicitarse en las redes de influencers.

Conclusiones

Personalmente, hago uso de Space Content y de otras plataformas y lo ideal es probar y experimentar por ti mismo cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si te decides por crear una cuenta gratuita en esta plataforma siendo influencer o siendo anunciante, puedes valorar por ti mismo los resultados que te da en tu caso personal.

A mi como ya has visto, me funciona bien, pero eso sí, no dejo de utilizar otras por estar en esta.

Es como procurar echar combustible a tu coche siempre en la misma gasolinera porque tiene buen precio o te cae bien la persona que trabaja allí, idealistamente es perfecto, pero poco práctico.

Si algún día vas de camino a algún lugar y necesitas recargar el deposito, repostarás en la que más cerca te coja.

¡Pues esto es igual! Todo es tener perfil en varias plataformas que ponen en contacto a creadores de contenido con marcas y profesionales e ir testeando.

Alternativas Interesantes

Existen otras plataformas para conectar marcas con influencers y te voy a mencionar a algunas de ellas en español.

Hay muchas opiniones sobre estas plataformas en internet, pero personalmente puedo hablaros solo de Coobis y Publisuites.

Como anunciante no he comprado nada a través de ellas ya que los precios suelen ser bastante más elevados que los de Space Content y al final, he encontrado otros medios más manuales para poder crear enlaces en sitios de buena reputación o para contactar personalmente con influencers.

Como creadora de contenido si he tenido la suerte de usar ambas y la que prefiero es Publisuites, por la sencilla razón que es en la que más clientes nuevos me han llegado.

¿Y tú? ¿Cuáles otras has probado? ¿Hay alguna de la que hayas oído hablar bien?

Te leo por los comentarios, un millón de gracias por pasar por aquí y hasta pronto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario